Latex....????
Y por que no ponemos a niños de parbulitos disfrazados de margarita??? =)
Seamos serios....
Ni una pelicula...ni una serie... ni nada.
Leer un libro es poner en marcha tu mente, tu imaginación. De ahí que cuando te leas un libro no haya promblemas de presupuesto, ni de tiempo, ni nada... el limite lo pones tu ( y yo no me pongo...) ¿Para que queremos ver una "pelicula transcrita perfecta"?. Ya tenemos el libro!!!
Simplemente vemos una "adaptación" desde un punto de vista... o varios puntos de vista...
Y con esto aprobecho para dar mi opinión a todos los otros temas :P
Saludos de Orion...
(Mensaje original de: Orion)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Orcos de latex y decorados de cartón?
Y por que no ponemos a niños de parbulitos disfrazados de margarita??? =)
Seamos serios....
Ni una pelicula...ni una serie... ni nada.
Leer un libro es poner en marcha tu mente, tu imaginación. De ahí que cuando te leas un libro no haya promblemas de presupue...
Es lo que no entiendo de mucha gente de aqui, quieren ver una representación perfecta del libro, y eso ya lo veo yo cada vez que me lo leo, por eso pienso que mucha gente difiere de PJ en algunos aspectos (en otros es obvio el porque) y lo crucifican.
(Mensaje original de: Espectro)
#2 Respondiendo a: Anónimo
De acuerdo contigo.....
Es lo que no entiendo de mucha gente de aqui, quieren ver una representación perfecta del libro, y eso ya lo veo yo cada vez que me lo leo, por eso pienso que mucha gente difiere de PJ en algunos aspectos (en otros es obvio el porque) y lo crucifican.
(Mensaje original de: E...
Estoy de acuerdo con vosotros: la representación perfecta no existe, pero me desmarco al pensar que no merece la pena ver una pelicula que desmerezca el libro.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Parece que los mensajes de hoy son más filosóficos... se está notando la ausencia de noticias (o rumores...) nuevos.
Estoy de acuerdo con vosotros: la representación perfecta no existe, pero me desmarco al pensar que no merece la pena ver una pelicula que desmerezca el libro.
(Mensaje original de:...
Siento mucho volver a criticar al PJ pero esto ya es demasiado´, esto es falta de imaginación, esto es ahorrar en uno de los presupuestos más caros de la historia del cine, esto es hacer el vago como nadie. Bueno nadie es perfecto, pero no hay por que ser paupérrimo.
#4 Respondiendo a: azazel
Armaduras y después latex
Siento mucho volver a criticar al PJ pero esto ya es demasiado´, esto es falta de imaginación, esto es ahorrar en uno de los presupuestos más caros de la historia del cine, esto es hacer el vago como nadie. Bueno nadie es perfecto, pero no hay por que ser paupérrimo...
Y yo, a diferencia de Foe y de Envinyatar, sí que verá la película con una ilusión extrema.¿Debido a mi corta edad? Posiblemente.¿A mi amor a Tolkien? (Pese a que sea mu discutido) probablemente. ¿A mi afición por PJ? Seguramente ¿A lo que me molan las pelis a lo Willow? En palabras de un sabio...pozí.
Pero, cuidao, oh mortales, mi oscura faceta de fanático del cine caspa-b me obliga a plantar aquí mi estandarte y defender las finas artes del látex por todas partes y pintado con preciso aerógrafo, de la casqueria innecesaria y del decorado de cartón o mejor,de corcho a lo Hércules-Xena. El cutre-lunpen nunca morirá. Y vosotros lo sabéis. Sabéis que, como una espada de Damocles, sobre vuestras cinéfilas cabezas se cierne la sombra oscura y deforme de una criatura animada por stop-motion y que tiene una extraña relación con una jovencita en bikini que secuestró en el bar surfero del pueblo californiano... Lo sabéis, y no podéis hacer nada para evitarlo. BWAHAHAHAHAhAHAHAHAHAHA!! (risa malévola)
Ojalá fuera verdad (maldito Bill Gates).
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#5 Respondiendo a: Quercaim
Estoy de acuerdo -como digo en el tema de abajo-, la versión definitiva es la de Tolkien.
Y yo, a diferencia de Foe y de Envinyatar, sí que verá la película con una ilusión extrema.¿Debido a mi corta edad? Posiblemente.¿A mi amor a Tolkien? (Pese a que sea mu discutido) probablemente. ¿A mi afición...
No comparemos a Xena con Tolkien...... Eso carece de lógica alguna
#6 Respondiendo a: azazel
Xena vs Tolkien
No comparemos a Xena con Tolkien...... Eso carece de lógica alguna
Pa empezar no existe noticia alguna que haga referencia a la utilización de látex.Esto viene a cuento por una opinión de Thirvia sobre posible adptación televisiva, nada más.
Pero , estáte seguro, el látex se está utilizando en la pelicula. ¿Qé te parecen los pies de Frodo? Son látex. ¿Las caras de los Orcos? Látex. Es la técnica más utilizada en maquillaje fantástico, y quien la menosprecia es porque no la conoce, o no conoce sus efectos. El látex forma parte de esos efectos invisibles, que no se aprecian, en los dos sentidos de la palabra.
Así que, cuidao: Quercaim, hidalgo del caspa-b (y del no caspa-b también), quien ha tenido contacto con tan mágica técnica, defendióla,la defiende y la defenderá ,porque muchos de vosotros, pobres mortales, ni os enteráis cuando se está usando, y ahí está, engañando a vuestros mortales ojos...y lo seguirá haciendo...BWAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!! (risa malévola...otra vez)
PD: Lo dicho...mardito sea el 3d Studio (eso si que es más barato, no así un maquillador, Azazel)
#7 Respondiendo a: Quercaim
Azazel...
Pa empezar no existe noticia alguna que haga referencia a la utilización de látex.Esto viene a cuento por una opinión de Thirvia sobre posible adptación televisiva, nada más.
Pero , estáte seguro, el látex se está utilizando en la pelicula. ¿Qé te parecen los pies de Frodo? Son látex. ¿La...
Ya, pero parece ke PJ no piensa lo mismo (si... son sólo rumores...)
(Mensaje original de: keyser)
#7 Respondiendo a: Quercaim
Azazel...
Pero , estáte seguro, el látex se está utilizando en la pelicula. ¿Qé te parecen los pies de Frodo? Son látex. ¿La...
.....pero sigo prefiriendo los 3d, y si yo no soy un maestro maquillador(como tú) no me judges mal, la idea de que el filme más esperado de la historia(por lo menos por mi) se parezca a la serie de Xena, me sacaba de quicio XDDDDDDDDDD
#9 Respondiendo a: Anónimo
Xena vs Tolkien NOOOOOOO
Ya, pero parece ke PJ no piensa lo mismo (si... son sólo rumores...)
(Mensaje original de: keyser)
De PJ se pueden decir muchas cosas, pero desde luego lo que no se puede decir es que sus doctos maestros en el tema sean malos efectistas (tienen varios premios en Sitges por esa razón)
Así que tranquilos, si queréis comprobarlo, alquilad Tu Madre se ha comido a mi Perro (fantástica traducción de Braindead). Toda esa hemoglobina y esa carne picada saltando por todas partes...y el tío consigue que te rías.
Eso es una buena utilización de látex, na que ver con Xena Aunque...lo siento, a mi me gusta Xena, con su banda sonora de LoDuca es una de las pocas series de fantasía medio épica de la tele...y sale Bruce Campbell en algunos capítulos ... ¡Ay mamita!...y ese peto de cuero y el Chakra...
¡¡¡Por Frey, ayuda, la caspa se me come las sienesss ayudaaaa!!!!!
#10 Respondiendo a: Quercaim
Látex, el futuro...
De PJ se pueden decir muchas cosas, pero desde luego lo que no se puede decir es que sus doctos maestros en el tema sean malos efectistas (tienen varios premios en Sitges por esa razón)
Así que tranquilos, si queréis comprobarlo, alquilad Tu Madre se ha comido a mi Perro (fantá...
De acuerdo contigo Quercaim. De hecho, qué más da que los efectos especiales sean latex o 3D. Si consiguen lo que tienen que conseguir, ya es suficiente. Un abuso de 3D creo que sería muy incorrecto ( y ya puestos, que hagan toda la peli 3D y se ahorran pasta, no?). Un buen maquillaje aún es muy efectivo, no tiene por qué ser sustituido por técnicas modernas.
Saludos...
PD Ah, por cierto, por qué se les ocurriría a los neozelandeses hacer dos series casi clónicas??? (Xena y Hércules).
PDD Y otra cosa, Willow también es una de mis favoritas. Qué peaso peli!
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Látex, el futuro...
De acuerdo contigo Quercaim. De hecho, qué más da que los efectos especiales sean latex o 3D. Si consiguen lo que tienen que conseguir, ya es suficiente. Un abuso de 3D creo que sería muy incorrecto ( y ya puestos, que hagan toda la peli 3D y se ahorran pasta, no?). Un buen maqu...
¿¿¿Sabes lo que vale un minuto hecho en 3d????
Supongo que no.
La gente cree que cuando haces algo en 3d se hace solo... que pones el ordenador en marcha y le dices "eh!...Ordenador, haz un orco con muchas babas y que empiece a dar porrazos a diestro y siniestro, y que salga mucha sangre, y que arranque muchos brazos, y que..."
y el ordenador, por supuesto contesta...
"EN CINCO MINUTOS ESTA HECHO".
Pues nop.... :P
Es un poquitinnn mas dificil.
Ademas utilizar el 3d es similar al maquillaje que se ponen las tias... si se pone bien no tiene por que notarse.... en su justa medida.
Vuelvo a repetir lo que he dicho en otro mensaje.... no hableis por hablar... pensad las cosas por lo menos una vez. ^_^!
Saludos de Orion...
#12 Respondiendo a: Anónimo
¿3d mas varato?????
¿¿¿Sabes lo que vale un minuto hecho en 3d????
Supongo que no.
La gente cree que cuando haces algo en 3d se hace solo... que pones el ordenador en marcha y le dices "eh!...Ordenador, haz un orco con muchas babas y que empiece a dar porrazos a diestro y siniestro, y que salga m...
Tengo en casa el 3D Studio Max y, créeme, ya sé de lo que me hablo, de hecho coincido contigo que es harto difícil crear un personaje, por ejemplo. Pero no me refería a eso. Me refería al hecho de prescindir totalmente de actores, extras, paisajes reales,....... Es decir, hacer la peli directamente en el ordenador, dentro de un estudio, con todas las dificultades y toda su lentitud, pero al fin y al cabo, sin tener que pagar a demasiada gente, ni tener que gastar ni un centavo en atrezzo, ni transportes de un lado a otro buscando lugares, ni tener que hacer campamentos, comidas para la gente,..........
Saludos!
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
#13 Respondiendo a: Anónimo
3D más barato
Tengo en casa el 3D Studio Max y, créeme, ya sé de lo que me hablo, de hecho coincido contigo que es harto difícil crear un personaje, por ejemplo. Pero no me refería a eso. Me refería al hecho de prescindir totalmente de actores, extras, paisajes reales,....... Es decir, hacer la pel...
Okis

Saludos de Orion...
#14 Respondiendo a: Anónimo
3d....
Okis![]()
Saludos de Orion...
No sé lo que cuesta el 3D (ni me importa) ,pero desde luego un minuto de píxels no es más caro (ni mucho menos) que un minuto de Stop-Motion. Tranquilo, que yo también sé de lo que me hablo. Si el ordenador ha sustituido a los viejos efectistas no es por los resultados (dime lo que quieras, pero mira el Episodio I y Una Nueva Esperanza -Jar Jar Binks contra Chewbacca...seamos serios, no hace falta decir cuáles son los mejores resultados-) sino por los bajos costes. Es caro, pero no tan caro como un buen maquillador y un buen efectista a la antigua.