Duda sobre cierto anillo......
Saludos y gracias Azazel
#1 Respondiendo a: azazel
Este mensaje lo escribo porque nunca me ha quedado claro el concepto del anillo único. Y si alguien sería tan amable de explicarme(T O D O)lo relaccionado con este, me da igual lo que podais escribir tanto si es un párrafo como si son veinte, pero eso si me gustaría que lo pusierais en el foro...
(Mensaje original de: Foe Hammer)
Este mensaje lo escribo porque nunca me ha quedado claro el concepto del anillo único. Y si alguien sería tan amable de explicarme(T O D O)lo relaccionado con este, me da igual lo que podais escribir tanto si es un párrafo como si son veinte, pero eso si me gustaría que lo pusierais en el foro...
siete para los señores enanos en casas de piedra.
nueve para los hombres mortales condenados a morir.
uno para el señor oscuro, sobre el trono oscuro
en la tierra de mordor donde se extienden las sombras.
un anillo para gobernarlos a todos. un anillo para
encontrarlos,
un anillo para atraerlos a todos y atarlos en la tierra de mordor donde se extienden las sombras.
(Mensaje original de: Frandalf)
el anillo unico es una banda de oro sn ningun signo aparente, pero cuando se calienta al fuego aparece el mensaje que te escribi antes, bueno solo la ultima parte, en lengua negra.
isildur corto el dedo a sauron cuando este tenia el anillo, y su espada se quebró, ese es el famoso daño de isildur
espero que te haya sido util mi informacion.
(Mensaje original de: Frandalf)
#6 Respondiendo a: Anónimo
el anillo unico fue forjado para controlar los nueve anillos de poder de los reyes humanos, estos reyes, que antaño fueron grandes hombres y mostraban el esplendor de sus reinos fueron "pudriendose" gracias al poder del anillo hasta converstirse en espectros al servicio de sauron. Cuando el señor de...
Tu información me ha sido la mar de util pero necesito que todos aporten para sacar una conclusión final sobre todos los aspectos de este anillo(los superficiales y los más interiores)
#7 Respondiendo a: azazel
más Más MAs MASSSS
Tu información me ha sido la mar de util pero necesito que todos aporten para sacar una conclusión final sobre todos los aspectos de este anillo(los superficiales y los más interiores)
Bueno, si para mañana no te han contado todo lo que quieras saber, te prometo que escribiré un ensayo sobre los Anillos del Poder, ensayo que después el pájaro ese se encargará de desacreditar :P.
#8 Respondiendo a: Anónimo
más Más MAs MASSSS
Bueno, si para mañana no te han contado todo lo que quieras saber, te prometo que escribiré un ensayo sobre los Anillos del Poder, ensayo que después el pájaro ese se encargará de desacreditar :P.
El título se parece a algo que dice mi vecina algunas noches, mientras da golpes en la pared.....hmmmm.
Pues verás ,Azazel, un anillo es , básicamente una banda metálica cerrada que se ajusta al dedo por el interior, por el llamado intrados del anillo. Si te lo intentas poner por el exterior, verás que se te presentan algunas dificultades.
Significan muchas cosas: Se pueden llevar como símbolo de unión con otra persona, de compromiso con algo,para simbolizar el eterno poder del mal, de forma mera y simplemente estética, para demostrar el poder adquisitivo...en fin, que nunca se sabe porqué tu abuela tiene un anillo, ni porqué tiene una especie de bola en su habitación y habla con ella ordenándola cosas muy crueles, ni como es que, cuando váis a la sierra y alquilais una ruta a caballo, ella no tiene que alquilar caballo porque ya tiene uno, negro, con alas y con pinta de lagarto, que viene volando.
P.D: ¿Que no molaría que tu abuela fuera Sauron? Fíjate, tanta nigromancia para que al final se enganche con el euromillón...
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Pues ahi va el ladrillo. Y si con esto no quedas satisfecho hay más

Llamado también Anillo Regente y Anillo Soberano, aunque normalmente en los escritos de la Tercera Edad sólo aparece en sus dos formas abreviadas: El Anillo y El Único.
* El origen del Anillo:
En el año 1200 de la Segunda Edad llegó a Eregion -último reino Noldorin en la Tierra Media- un señor de aspecto noble y hermoso que se hacía llamar Annatar, "Señor de los Dones". Pero Annatar no era otro que Sauron disfrazado, y los Elfos no lo reconocieron. Los Gwaith-i-Mírdain -pues así se llamaban los Elfos de Eregion- eran un pueblo de consumados orfebres, y su señor Celebrimbor el de mayores habilidades. La destreza de los Elfos aumentó con las enseñanzas de Sauron, y no tardaron en comenzar la que habría de ser la mayor de sus obras; y también su perdición. En el año 1500 se inició la forja de los Anillos del Poder, y en año 1590 el propio Celebrimbor terminó los Tres Anillos de los Elfos: Narya, Nenya y Vilya. El propósito de Sauron era controlar a los Elfos por medio de esos Anillos, e hizo entonces un Anillo Único en los fuegos de Orodruin, en el corazón de Mordor. En la construcción de ese Anillo tuvo que poner gran parte de su fuerza y voluntad, pues su poder debía ser mayor que el de los Tres que habían hecho los Elfos. Cuando el Anillo Único ceñía el dedo de Sauron todos los demás Anillos le obedecían: podía ver lo que ocurría allí donde estaban, obedecían sus deseos y controlaba las mentes de quien los llevaban puestos.
Pero los Elfos no eran tan fáciles de engañar como creía Sauron. Cuando en el año 1600 el Anillo Único estuvo concluido descubrieron que bajo el disfraz de Annatar se escondía Sauron y escondieron los Tres Anillos para que nunca cayesen en manos del Señor Oscuro. Sauron asoló Eregion y recuperó todos los Anillos del Poder, excepto los Tres, y los entregó a los otros pueblos de la Tierra Media: Siete a los Señores Enanos y Nueve a los Hombres mortales de voluntad débil. Los Enanos eran firmes y no se los podía controlar fácilmente, y con el paso del tiempo algunos de los Siete Anillos fueron devorados por los Dragones y el resto los recuperó Sauron. Pero la voluntad de los Hombres sí logró doblegarla, y pronto se convirtieron en sus más fieles servidores: los Nazgûl, los Espectros del Anillo, atados al poder del Único.
* Sauron pierde el Anillo:
Durante casi dos mil años ciñó el Anillo el dedo de Sauron, hasta el año 3441 de la Segunda Edad, cuando fue derrotado por la Última Alianza de Elfos y Hombres. Isildur, hijo de Elendil -que había muerto junto con Gil-galad luchando contra Sauron-, recogió los trozos de Narsil, la espada de su padre, y cortó el Anillo de la mano de Sauron. El poder del Señor Oscuro desapareció en aquel entonces y durante muchos años no volvió a tener forma visible.
Isildur se quedó con el Anillo como indemnización por la muerte de su padre, y por eso no escuchó las palabras de Elrond y Círdan que le aconsejaban arrojar el Anillo a las profundidades de Orodruin, el lugar donde había sido forjado.
Pero el Anillo tenía voluntad propia, y no tardó en traicionar a su nuevo propietario. En el año 2 de la Tercera Edad Isildur marchó de Gondor hacia el norte con sus tres hijos mayores; y cuando estaban acampados en los Campos Glauros, entre el Bosque Verde y el Anduin, fueron atacados por una hueste de Orcos que descendió de las Montañas Nubladas. Sus tres hijos murieron pero Isildur escapó gracias a la mediación del Anillo, porque cuando se lo ponía se volvía invisible a todas las miradas. Cuando llegó al río se zambulló en él, pero entonces el Anillo lo traicionó y se deslizó de su dedo. Quedó entonces a la vista de los Orcos, y mientras se esforzaba por huir le dispararon flechas hasta darle muerte.
Durante mucho tiempo descansó el Anillo en el fondo del río Anduin, y durante todo ese tiempo muchos lo buscaron. Sauron había vuelto a la Tierra Media y sus sirvientes montaban guardia a lo largo del río; los Sabios y los principales de entre los Elfos esperaban que se hubiese perdido para siempre, pero en el fondo de sus corazones sabían que volvería a parecer. Pero había otro que lo buscaba con ansia: Curunír, al que los Hombres llamaban Saruman, el más poderoso de los Istari; pero los motivos que lo movían eran oscuros y su traición tardó mucho en ser descubierta.
¿Continuará?...
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#10 Respondiendo a: Gwaihir
Lo que yo se del Anillo - 1
Pues ahi va el ladrillo. Y si con esto no quedas satisfecho hay más))
Llamado también Anillo Regente y Anillo Soberano, aunque normalmente en los escritos de la Tercera Edad sólo aparece en sus dos formas abreviadas: El Anillo y El Único.
* El origen del Anillo:...
Ha sido una fantástica y bien resumida versión del camino que recorrió el Anillo, pero quiero saber también el final de la historia hasta Bilbo Bolson y las aptitudes de este(¿por qué Bilbo no se vuelve malvado cuando se pone el anillo a lo largo del "Hobbit"?)
#11 Respondiendo a: azazel
Fenomenal pero quiero más
Ha sido una fantástica y bien resumida versión del camino que recorrió el Anillo, pero quiero saber también el final de la historia hasta Bilbo Bolson y las aptitudes de este(¿por qué Bilbo no se vuelve malvado cuando se pone el anillo a lo largo del "Hobbit"?)
Bueno venga, una segunda parte; pero que conste que todo esto está en ESdlA y en "El Hobbit". A partir de aquí ya es vicio

* Sméagol y el Anillo:
El Anillo fue encontrado, pero no por los poderosos sino por un pescador, un Hobbit emparentado de lejos con la rama de los Fuertes, llamado Déagol que vivía en un pueblo a orillas del Anduin. Un día del año 2463 de la Tercera Edad un gran pez lo arrastró al fondo del río y allí, entre el lodo, vio un pequeño objeto brillante, y alargando la mano lo cogió y subió a la superficie. Déagol había ido a pescar con un amigo, Sméagol, que ese día estaba de cumpleaños, y cuando vio el Anillo quiso que se lo regalase. Déagol ya le había hecho un regalo, y se negó a entregarle el Anillo; pero el deseo de poseer aquella joya cegó a Sméagol, y estranguló a su amigo. Entonces escondió el cuerpo entre las cañas y volvió al pueblo. En su casa descubrió que cuando tenía puesto el Anillo nadie podía verlo, y eso le entusiasmó. Pero nadie podía poseer el Anillo y no ser al mismo tiempo su esclavo, y el precio que se cobraba por las habilidades que concedía era muy alto. De esta forma Sméagol se volvió cada vez más despreciable, siempre husmeando y haciendo extraños ruidos guturales, y desde entonces lo llamaron Gollum. Su propia familia lo maldijo y fue expulsado del pueblo.
Durante algún tiempo vivió cerca del río, pero la luz del sol cegaba sus ojos y acabó por esconderse en profundas cuevas de las Montañas Nubladas. Allí sobrevivió robando a los Orcos y comiendo crudos los peces ciegos que pescaba en oscuros lagos subterráneos. La vida de Gollum se prolongó durante largos años, muchos más de los que vivían los de su raza; pero eso era causado por el Anillo, que a la vez que corrompía el espíritu alargaba la vida de una forma que era peor que la muerte.
* Bilbo Bolsón y el Anillo:
El Anillo volvió a escoger su propio destino, y en el año 2941 fue encontrado por un Hobbit de la Comarca que vagaba perdido por aquellas cuevas de las Montañas Nubladas. Aquel Hobbit era Bilbo Bolsón, y se había extraviado cuando viajaba hacia Erebor acompañando a Gandalf y a Thorin Escudo de Roble (y también a otros doce Enanos). No podría decirse si Bilbo encontró el Anillo o si fue el Anillo el que encontró a Bilbo, lo cierto es que mientras gateaba desorientado por una oscura galería su mano se posó sobre él, y casi sin darse cuenta se lo metió en el bolsillo. No tardó en encontrarse con Gollum, que buscaba ansiosamente su tesoro; y tras un torneo de adivinanzas, en el cual Bilbo tuvo un comportamiento que podría calificarse de poco deportivo (La última pregunta de Bilbo -¿Que tengo en el Bolsillo?- no puede considerarse una auténtica adivinanza; pero lo cierto es que Gollum admitió la pregunta, pues intentó contestarla, y tuvo que acatar el resultado), escapó de aquel siniestro lugar llevando consigo el Anillo. Pero Bilbo había cometido un error: Gollum sabía su nombre ya que el propio Bilbo, de forma muy inocente, se lo había dicho. Cuando descubrió que su tesoro había desaparecido supo sin lugar a dudas quien lo tenía, y desde ese momento su único deseo fue recuperarlo. Pero como pudo verse más adelante, el pequeño descuido de Bilbo tuvo una importancia vital, y sólo Gandalf fue consciente en años posteriores del papel que llegaría a desempeñar Gollum en la historia de la Tierra Media.
Pero no adelantemos acontecimientos. Como ya se ha dicho, Bilbo consiguió escapar, y se vio envuelto en numerosas aventuras que no serán contadas aquí; pero en el año 2942 regresó por fin a la Comarca con una parte del gran tesoro del Dragón Smaug. Su vida fue desde entonces fiel al estilo Hobbit: tranquila, sosegada, sin grandes sobresaltos; pero no pudo evitar ser el centro de los rumores de la Comarca. Se conservaba demasiado bien para la edad que tenía, los años parecían no pasar por él. Todo se debía, claro, al Anillo, pero como su carácter era más noble y fuerte que el de Gollum y no resultó poseído. Sólo en algunos momentos tenía la sensación de sentirse estirado, como si se desvaneciese. Pero no le ocurrió nada más grave; puede que, como dijo Gandalf, los Hobbits fuesen más duros de lo que muchos grandes de la Tierra Media pensaban.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#12 Respondiendo a: Gwaihir
Pero sólo un poco más.
Bueno venga, una segunda parte; pero que conste que todo esto está en ESdlA y en "El Hobbit". A partir de aquí ya es vicio)
* Sméagol y el Anillo:
El Anillo fue encontrado, pero no por los poderosos sino por un pescador, un Hobbit emparentado de lejos con la rama de lo...
Además la utilización del anillo no fué tan intensa como la de Gollum, que lo utilizaba constantemente.
Aún así los últimos años cada vez le era mas dificil soportar la tentación de utilizar el anillo, como así lo demostro en su propio cumpleaños, y le costo mucho trabajo dejar el anillo. Lo que muestra que Bilbo, aunque en menor medida, también sucumbio a los poderes de anillo.
#13 Respondiendo a: Bilbo Bolsón
Pero sólo un poco más.
Además la utilización del anillo no fué tan intensa como la de Gollum, que lo utilizaba constantemente.
Aún así los últimos años cada vez le era mas dificil soportar la tentación de utilizar el anillo, como así lo demostro en su propio cumpleaños, y le costo mucho trabajo d...
a la gente que me ha pasado esta información sobre todo a Gwaihir