que paso luego?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Quisiera saber, si existe en algun lugar una cronica de lo acontecido luego del fin de la tercera edad, aparte del que viene al final del "Retorno del Rey".-

¿Que paso con la Comarca, con Gondor con Rohan etc etc..?

(Mensaje original de: Pahaska)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Quisiera saber, si existe en algun lugar una cronica de lo acontecido luego del fin de la tercera edad, aparte del que viene al final del "Retorno del Rey".-

No hubo reyes tan fuertes como Aragorn, se dividieron en varios pueblos, algunos se volvieron imperios navales, otros se dedicaron a ser fuertes en tierra, otros quisieron demostrar la redondez de la tierra (o fue a buscar el sitio donde estaban los elfos???) y cerca a ti un marino de cuyo nombre no quiero acordarme fue a Probarlo, (creo que al fin su exito logro destruir al ultimo mundo magico que existía), luego se formaron imperios consolidados en las riquezas que no les pertenecían, finalmente todos esos imperios cayeron.

Pero creo que esa historía la relatan en otros libros, no creo poder repetirla, aparte que es muy larga.

Que la comarca viva por siempre y no se marchite!!!!!!

Alfredo

(Mensaje original de: Alfredo)
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#2 Respondiendo a: Anónimo

No hubo reyes tan fuertes como Aragorn, se dividieron en varios pueblos, algunos se volvieron imperios navales, otros se dedicaron a ser fuertes en tierra, otros quisieron demostrar la redondez de la tierra (o fue a buscar el sitio donde estaban los elfos???) y cerca a ti un marino de cuyo nombre no...

Riquezas que no les pertenecían y que ,además de saquearlas, las malgastaban en estúpidas guerras religiosas para imponer doctrinas que consideraban las verdaderas, o para mantener los privilegios de los nobles, o para evitar la entrada del minimo liberalismo que se dejaba ver, o para mover la tierra, o para desarrollar el campo, que seguía usando el arado romano....
Imperios que nunca fueron fuertes, porque se basaban en el saqueo, y llega un momento en que ya no hay más oro que robar, ni más mujeres que violar, ni más guerreros que matar, ni más niños que adoctrinar.
Entonces comenzó la decadencia que se veía venir...

Quien me diga que Carlos V fue un gran gobernante...joer, esto sí que es desviarse del tema.

Pahaska: ¿realmente importa? La historia definitiva en la TM es la que nos cuenta Tolkien, y con ella ya tenemos suficiente ¿no crees?. A mí me gusta que la obra de Tolkien sea escueta(lo publicado cuando estaba vivo). Me apena, pero así ha de ser para que me apene. Es difícil dejar la TM porque es un mundo desconocido y por tanto tremendamente atrayente. No así si continuasen con la historia cuando no hay más historia que contar.

Muy bueno el paralelismo, Alfredo.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

aparte de lo que aparece en la historia de Aragorn y Arwen y lo que puede sacarse de la cuenta de los años creo que Tolkien escribió poco más acerca de lo que sucedió tras la Guerra del Anillo.

creo que empezó una historia que sucedía durante la 4ª Edad. estaba centrada en un soldado de Gondor (de tiempos del nieto de Aragorn creo recordar). la trama iba en torno al desenmascaramiento de unos "cultos mágicos" que se estaban introduciendo en Arnor y Gondor desde el este. es posible que estuviesen relacionados con Alatar o Palandro. Tolkien abandonó esta historia porque no le veía sufiviente enjundía después de haber escrito ESDLA. era poco más que un thriller y eso no era suficiente para él.

(Mensaje original de: Gordo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

aparte de lo que aparece en la historia de Aragorn y Arwen y lo que puede sacarse de la cuenta de los años creo que Tolkien escribió poco más acerca de lo que sucedió tras la Guerra del Anillo.

creo que empezó una historia que sucedía durante la 4ª Edad. estaba centrada en un soldado de Gondor (de...

Gordo. Saludos

Puedes revelarme la fuente de donde obtuviste esa información????

Gracias de antemano por tu colaboración

PD. Pregunta: "Tu en realidad eres Gordo o tu nombre es un diminutivo de Gordon, o escrbistes mal Gondor y decidiste seguir utilizando".

Permalink |
Aldo
Aldo

De la Cuarta Edad y luego...

Amigo Pahaska, En cierta manera siento lo mismo que Quercaim. Lo que realmente hace levitar mi imaginación es todo aquello que sucedió antes de la coronación de Eldarion, hijo de Aragorn II, llamado Elessar. Lo que vino luego significa para mí el lento languidecer de un sueño mágico y maravilloso al que veo, con ojos mojados, esfumarse en el limbo de la melancolía; sueño, del que despierto con la inquietante sensación de no volverlo a repetir jamás.
De todas maneras ahí van algunos datos concretos por si sacian tu curiosidad.
En el año 13 de la IV Edad, Pippin se convierte en el trigesimotercer Thain de La Comarca tras la muerte de su padre Paladin. Veintiocho años después "Los Gamos" (Buckland) y la Frontera Oeste (Westmarch) se convierten en sus provincias. En el 68 muere la dulce Rosa, y su esposo Sam abandona La Comarca y marcha hacia el Reino Bendecido. Un par de años mas tarde el gran Eomer, Rey de la Marca, muere dejando el trono de Rohan y el liderazgo de los Rohirrim a su hijo Elfwine. Trancurridos veinte años, el que abandona el mundo de los vivos es Faramir. En el año 120, nuestro querido Aragorn pasa a dormir el sueño de los justos y su hijo Eldarion hereda su reino. Los bravos e inseparables Legolas y Gimli toman el camino recto y Arwen se retira a Lorien para extinguir su luz un año más tarde.
Pasados cincuenta años, Findegil, escriba de Eldarion, completa una copia de "El Libro Rojo...", la que posiblemente hallara miles de años después un profesor de Oxford y que sería traducida al idioma inglés y publicada bajo pintorescos nombres (El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc...)
Me gustaría mencionar un detalle que aparece en una de las cartas de Tolkien, donde habla de que acorde con la duración de las Segunda y Tercera Edades del Sol, actualmente estariamos en la Quinta, pero como probablemente las edades más modernas serían de menor duración, estamos en el comienzo de la Séptima Edad...¿Sería la caida de Hitler la señal del final de la Sexta Edad? ¿O podría ser el colapso del bloque comunista? Incluso siendo más poéticos ¿Quizás fue la llegada del hombre a la Luna? Yo me inclino por la primera porque si os fijáis, las tres primeras edades acabaron con una guerra cruenta y masiva, y con la caida de un déspota.
Bueno, espero no haber liado la cosa, porque repito: para mí, lo que cuenta es lo que se cuenta, y el resto es un ejercicio de enciclopedismo inoportuno.
Un abrazo amigos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Gordo. Saludos

Puedes revelarme la fuente de donde obtuviste esa información????

Gracias de antemano por tu colaboración

PD. Pregunta: "Tu en realidad eres Gordo o tu nombre es un diminutivo de Gordon, o escrbistes mal Gondor y decidiste seguir utilizando".

más vale tarde...

perdona, pero ayer no tuve tiempo de contestar este mensaje.

puedes encontrar una explicación más detallada de esta historia y otros detalles de la 4ª Edad en este artículo de Michael Martinez.

lo de la relación de los cultos con los Magos Azules es solo especulación mía.

PS: no, no soy gordo, sólo Gordo es una larga historia de pequeñas mutaciones de nick hasta llegar a carecer de sentido

(Mensaje original de: Gordo)
Permalink |