Dibujantes
(Mensaje original de: Pahaska)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me gustaria agregar un fenomeno como dibujante llamado Frank Frazetta, que si bien es cierto es mas conocido por dibujar a Conan, tambien toco el tema que nos ocupa. recuerdo haber visto unos dibujos (estudios en blanco y negro)de Eowin enfrentando al Capitan negro, un hobbit armado con una espada e...
Hemos intentado poner en la encuesta los dibujantes más conocidos, y los que pese a no ser tan conocidos son también muy buenos. Frank Frazzeta tiene dibujos bastante buenos, pero muy pocos comparados con los otros dibujantes que hay en la encuesta. Si se hibiese puesto a Frank en la encuesta, habría que haber puesto a Tony Galuidy, a Paul Rivoche, a Richard Sullivan, etc... algunos de los cuales son mucho mejores que Frank. Vamos, que sería una encuesta interminable...
Saludos,
(Mensaje original de: Meduseld)
#2 Respondiendo a: Anónimo
No puede ser...
Hemos intentado poner en la encuesta los dibujantes más conocidos, y los que pese a no ser tan conocidos son también muy buenos. Frank Frazzeta tiene dibujos bastante buenos, pero muy pocos comparados con los otros dibujantes que hay en la encuesta. Si se hibiese puesto a Frank en l...
No creas Medused que me estoy quejando porque FF no esta en la encuesta, como decia es mas conocido por otros dibujos y no por estos en particular . Simplemente quise hacer un comentario.
Por tu opinion veo que que tus gustos en cuanto a dibujantes son algo diferentes pera asi es esto ¿no?.
(Mensaje original de: Pahaska)
#3 Respondiendo a: Anónimo
No puede ser...
No creas Medused que me estoy quejando porque FF no esta en la encuesta, como decia es mas conocido por otros dibujos y no por estos en particular . Simplemente quise hacer un comentario.
Por tu opinion veo que que tus gustos en cuanto a dibujantes son algo diferentes pera asi es e...

Hombre, perdona, como en tu primer mensaje decías que faltaba FF...
Eso sí, no entiendo por qué dices que mis gustos en cuanto a dibujantes son algo distintos de los tuyos. Sólo he dicho que que no se pueden incluír en la encuesta a todos los buenos dibujantes que hay, sino sólo a los mejores y a algún otro más secundario pero también muy bueno (es el caso de Eiszmann y Garland). Si FF ha hecho dibujos muy buenos que no son de la obra de Tolkien, no se pueden tener en cuenta, qué le vamos a hacer...
Me gustaria agregar un fenomeno como dibujante llamado Frank Frazetta, que si bien es cierto es mas conocido por dibujar a Conan, tambien toco el tema que nos ocupa. recuerdo haber visto unos dibujos (estudios en blanco y negro)de Eowin enfrentando al Capitan negro, un hobbit armado con una espada e...
Una "curiosité"...Kor Blok es un artista holandés devoto admirador de la obra de Tolkien. Desde luego sus representaciones de la Tierra Media no están en concordancia con la que, creo, es la idea que la mayoría de los foristas y fans del Maestro tienen. Pero...He aquí que resulta que a finales de los años sesenta Mr Blok recibe una invitación de Tolkien para visitarle. El Profesor había visto una exposición suya y le gusto su trabajo. A partir de aquí surgió una admiración sincera de Tolkien hacia la obra de Blok, al que consideró uno de sus favoritos intérpretes de la Tierra Media (Desde luego es el más original) y del que adquirio varios cuadros, amén de mantener y cultivar una intensa amistad epistolar desde entonces y hasta su muerte.
Ya veis, lo más inverosimil resulta que era de lo que más le gustaba al Profesor...Y es que la pintura de Blok refleja, a mi juicio, la idiosincracia del Pueblo Mediano al que tanto amaba Tolkien y con el que tanto se identificaba.
Otro saludo.
Pues que yo sepa sólo tiene tres o cuatro sobre el cinmerio...
No sé...creo que es famoso por su Berserker, su Dark Kingdom ,por su serie sobre la Muerte, por su Barbarian Princess, por su Vampirella...
Supongo ,Medulsed, que cuando dices que no es conocido lo dices de coña, y si dices que tiene pocas obras lo dices por Tolkien, ya que, ni Ted Nashmith, ni John Howe, ni mis amadísimos Hidebrant son dignos de lamerle la bota a este tío, que es el Dios de la ilustración en mi religión particular.
Meteos en www.wadhome.org/frazetta/(escanes fatales, eso sí) y comprobadlo.
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#6 Respondiendo a: Quercaim
FAMOSO POR CONAN????!!!!
Pues que yo sepa sólo tiene tres o cuatro sobre el cinmerio...
No sé...creo que es famoso por su Berserker, su Dark Kingdom ,por su serie sobre la Muerte, por su Barbarian Princess, por su Vampirella...
Supongo ,Medulsed, que cuando dices que no es conocido lo dices de coña...
Que yo recuerde era era un CIMERIO y no un CINMERIO.
Saludos: Azazel(te cazé XD)
#7 Respondiendo a: azazel
Ejemm ejemm
Siento disentir pero es que, efectivamente, es cinmerio,(de Cimmeria) y no cimerio. Al menos, eso dice E. Howard...
Laaaa (no hay nada de venganza,ein?)
#8 Respondiendo a: Quercaim
No has cazado a nadie...
Siento disentir pero es que, efectivamente, es cinmerio,(de Cimmeria) y no cimerio. Al menos, eso dice E. Howard...
Laaaa (no hay nada de venganza,ein?)
.......pera que saco mis libros de Howard....aquí "Conan el ursurpador" ......miro en la páguina 9.......Aquí esta:"La saga de Conan es la suiguiente: Conan, el hijo de un herrero cimmerio, nació en el campo de batalla de esa tierra del norte cubierta por las nuves.etc."
Saludos: Azazel(Ahora si que te pillé)
#9 Respondiendo a: azazel
Ahora te pillo....
.......pera que saco mis libros de Howard....aquí "Conan el ursurpador" ......miro en la páguina 9.......Aquí esta:"La saga de Conan es la suiguiente: Conan, el hijo de un herrero cimmerio, nació en el campo de batalla de esa tierra del norte cubierta por las nuves.etc."
Sa...
Entonces, si tú decías que era cimerio, y yo cinmerio, nadie gana, a no ser que los dos aleguemos los dos error al teclear...uy, qué bajo
¿También te mola E. Howard? ¿Has leído las Aventuras de Solomon Kane?
#10 Respondiendo a: Quercaim
Pos ni pa ti ni pa mi...
Entonces, si tú decías que era cimerio, y yo cinmerio, nadie gana, a no ser que los dos aleguemos los dos error al teclear...uy, qué bajo
¿También te mola E. Howard? ¿Has leído las Aventuras de Solomon Kane?
Robert E. Howard es para mí uno de los grandes de la literatura fantástica, por ahora sólo he leído sus relatos de Conan(que son realmente buenos) y estoy buscando más libros de este fantástico autor.
#7 Respondiendo a: azazel
Ejemm ejemm
Claro, Quercaim, yo sólo me refería a dibujos sobre Tolkien. En los demás, no habría dicho nada porque no tengo mucha idea de su obra... :...(