Feliz día de San Jorge

Cerrado

Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar
Pues esto, feliz día de San Jorge, Día del Libro y de la Rosa, a todo el mundo (creo que en España es solamente Día del Libro, corregidme si me equivoco, y en Latinoamérica no lo tengo muy claro, se acepta información sobre el tema).
Y ya que últimamente estamos bastante literarios, y aunque ya se haya comentado muchas veces, sería buena idea aportar nuestras propuestas para la lectura a los demás.
Las mías (aunque no son de actualidad editorial, jeje):
-Cualquier libro de la "biblioteca Tolkien", por supuesto.
-La Historia Interminable y/o Momo, de Michael Ende los dos. Para los que quieren una historia profunda, además de las aventuras, para mí dos bestsellers universales, dos grandes obras maestras a la altura de Esdla (pero en otro sentido).
-El Pozo de la Muerte, de Richard Preston&Lincoln Child, para los que buscan una historia de aventuras, misterio y rayando lo sobrenatural y cabalístico, (creo que a Ereinion le gustaría ), con cierto regusto a Michael Crichton (Nota: en este libro hay una alusión a Tolkien y al Señor de los Anillos).
-El Principito, un clásico del buen gusto literario y humano. ¿Hace falta comentar algo más?
-Cualquiera de Michael Crichton (para los que les guste el escritor). El del Rescate en el Tiempo está bastante bien, muy trepidante.
-Algún clásico, como Colmillo Blanco/La llamada de la selva (Jack London), Viaje al Centro de la Tierra (J. Verne), y un largo etcétera.
-Dune (F.Herbert)
-Cualquiera de Asimov (aunque no he podido (aún) con las Fundaciones)
- Y más, muchos más.

Pues un saludo cordial a todo el foro, y una rosa para todas las damas.
Namarië

Por cierto, me uno al "cumpleaños" de Gwaihir, y de paso comentarte si me podrías responder a la pregunta que te hice ayer sobre el libro del Origen del Señor de los Anillos (¿está bien?, ¿han sacado una nueva edición?(porque vi en una tienda uno con la fecha del 2002). Gracias
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#1 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Pues esto, feliz día de San Jorge, Día del Libro y de la Rosa, a todo el mundo (creo que en España es solamente Día del Libro, corregidme si me equivoco, y en Latinoamérica no lo tengo muy claro, se acepta información sobre el tema).
Y ya que últimamente estamos bastante literarios, y aunque ya se...

Perdón

Resto de España, quería decir, no quiero entrar en problemáticas de autonomías. :P
Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Celebrian
Celebrian

Mis propuestas

- Saramago: El ensayo sobre la ceguera, La caverna, Todos los nombres... todos con un toque surrealista genial, son muy tristes, eso sí...

- Vargas Llosa: Pantaleon y las visitadoras, original en la forma de escribir los diálogos, con unos saltos atrás y adelante en el tiempo tan magistralmente escritos que no te pierdes, empieza con una situación delirante (cómo aplacar los "ardores" de las guarniciones de soldados en el amazonas y cómo montan un proyecto militar para esto) y se va volviendo cada vez dramático. Buenísimo.

- Bryce Echenique: toda la trilogía sobre Octavia de Cádiz, Un mundo para Julius.

- García Márquez: cualquier cosa, todos sus libros, todos.

- Javier Marías: me cae fatal pero me gusta como escribe.

- Pérez Reverte: Todos los de Alatriste. Aventuras a tope, la España de la época de Quevedo y muy bien escritos.

No sigo, que de todas formas me voy a dejar muchísimos sin mencionar y si sigo me voy a enrollar mucho
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Turambar
Turambar

Buenos libros

Sobre Heroes y Tumbas (Ernesto Sabato)
El Aleph (Jorge Luis Borges)
Chacal (Frederick Forsyth)
El Señor de las Moscas (William Goldwin)
El Perfume (Patrick Süskind)
La Historia Interminable (Michael Ende)
Winnetou (Karl May)

No son recientes pero seguro que os resultarán interesantes
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Merry
Merry

Perdonen si me ekivoco con el autor o no lo pongo....... y es q mi memoria para nombres y/o caras es nula :P

- La Historia Interminable (Michael Ende)
- ESDLA y el Hobbit (con el Silmarillion nunca pude y los demas no los tengo) (Tolkien)
- Cienfuegos (sobre todo los 2 primeros) (Alberto Vázquez Figueroa)
- Rebeldes (Un poco juvenil y muy corto, pero una lección sobre amistad y compañerismo)
- Parque Jurásico (Michael Crichton¿?¿?¿? o algo así :S )

Y no me acuerdo se mas (¿veís lo q le pasa a mi memoria para los nombres?), he leido muchísimos más libros, y algunos muy buenos, pero es q los nombres se me van de la cabeza, podría decir de q va, pero entonces me iría por las ramas; pero si me acuerdo de estos....... será por algo ¿no?

A la sombra de mi sombra, me estoy haciendo un sombrero;
sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.

Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno, pues los mios son:
- La Historia Interminable y Momo (Michael Ende)
- El principe destronado (Miguel Delibes)
- La casa de los espiritus (Isabel Allende) Aunque de esta escritora me gustan todos, pero el mejor, este.....
- La ciudad de los prodigios (Eduardo Mendoza)
- La colmena ( Cela)
- El retrato de Dorian Gray ( Oscar Wilde)
- El mundo de Sofia (Jostein Gaarder)
- De parte de la princesa muerta (Kenizé Murad) Este último es sobre la caida del imperio otomano contado por la princesa q tiene q huir de su pais.....esta bastante bien, aunque tiene un toque romantico

Bueno, por ahora ya está.......

Saludos

(Mensaje original de: primula)
Permalink |