Fecha de la muerte de Tolkien
7 para los Señores Enanos
9 para los Hombres Mortales
1 para el Señor Oscuro
Perdonen que vuelva con esto, pero no les parece demasiada casualidad que Tolkien haya muerto en 1973 (año que curiosamente tiene los mismos números que la cantidad de anillos)?
No digo que Tolkien supiera el día en que iba a morir, ni que lo haya expresado de esa forma (ven, tengo mi límite), lo que si creo es que ese fue un presagio inconsciente de la fecha de su muerte (porque esa información necesariamente de ALGÚN LADO tuvo que salir).
Bueno, tal vez sea más facil no pensar en eso ni darle importancia, pero yo no puedo.
Saludos cordiales,
Ereinion intrigado.
(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#1 Respondiendo a: Anónimo
3 anillos para los Reyes Elfos
1 para el Señor Oscuro
Perdonen que vuelva con esto, pero no les parece demasiada casualidad que Tolkien haya muerto en 1973 (año que curiosamente tiene los mismos números q...
Noooo, ya, ya, estoy hablándole a Ereinion el Blanco, la casualidad no existe

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
#2 Respondiendo a: Celebrian
¿Casualidad?
Noooo, ya, ya, estoy hablándole a Ereinion el Blanco, la casualidad no existe![]()
![]()
, pero ¿ni siquiera consideras la posibilidad de que sea una simple casualidad, así, sin más?

A menos claro que esto te parezca una casualidad "simple"

Parece simple? si yo la tuviera que llamar casualidad, simple no sería la palabra, sino GRANDE

#3 Respondiendo a: Anónimo
Pues..........................No
![]()
A menos claro que esto te parezca una casualidad "simple"![]()
Parece simple? si yo la tuviera que llamar casualidad, simple no sería la palabra, sino GRANDE![]()

#3 Respondiendo a: Anónimo
Pues..........................No
![]()
A menos claro que esto te parezca una casualidad "simple"![]()
Parece simple? si yo la tuviera que llamar casualidad, simple no sería la palabra, sino GRANDE![]()
no tenia ni idea de esto....que raro...se me pusieron los pelos de punta...
(Mensaje original de: dark_elven)
#4 Respondiendo a: Celebrian
Bueno, lo he intentado
s/t
Yo creo que las casualidades no existen debido a la Ley Universal de Causa y Efecto (Karma), que dice que toda causa produce su efecto o consecuencia, y estas consecuencias son a su vez causas de otras consecuencias (y así infinitamente).
Es más dificil decirlo que entenderlo

#17 Respondiendo a: Anónimo
¿Casualidad?
no tenia ni idea de esto....que raro...se me pusieron los pelos de punta...
(Mensaje original de: dark_elven)
¿¿¿Es algo muy extraño... y lo que me da mas rabia es no haberlo notado antes.. tienes una percepción muy aguda Ereinion y concuerdo contigo en que es una casualidad demasiado grande para ser casualidad... parece MAGIA.....
En una de esas Galadriel ......
Namarië.
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
#5 Respondiendo a: Anónimo
Celebrian
Yo creo que las casualidades no existen debido a la Ley Universal de Causa y Efecto (Karma), que dice que toda causa produce su efecto o consecuencia, y estas consecuencias son a su vez causas de otras consecuencias (y así infinitamente).
Es más dificil decirlo que entenderlo![]()
(Me...
De acuerdo en lo de las causas y sus efectos, el ejemplo tan popular de la mariposa que aletea en Pekin y hay un terremoto en América y la teoría del caos van por ahí ¿no?.
Pero eso no quiere decir que dos cosas concretas estén relacionadas entre sí, como lo de la cantidad de anillos y la fecha de la muerte. Quiero decir que aunque haya una similutud (igualdad, más bien

O será que no he entendido bien lo del Karma, que también puede ser

C.
#18 Respondiendo a: reyko
¿El espejo de Galadriel?
¿¿¿Es algo muy extraño... y lo que me da mas rabia es no haberlo notado antes.. tienes una percepción muy aguda Ereinion y concuerdo contigo en que es una casualidad demasiado grande para ser casualidad... parece MAGIA.....
En una de esas Galadriel ......
Namarië.
Uy!!! Todo esto es muy misterioso, nunca lo había notado...
Creo que Tolkien nunca se cansó de decir que en todas las cosas tenían que haber misterios, hasta nosotros nos ponemos de cabeza para tratar de saber quien era Tombo, pero creo que fue demasiado lejos con esto, bueno otro misterio más...
No creo que valga la pena meditar mucho al respecto, lamentablemente queda en calidad de Gran casualidad... o no???????
1 para el Señor Oscuro
Perdonen que vuelva con esto, pero no les parece demasiada casualidad que Tolkien haya muerto en 1973 (año que curiosamente tiene los mismos números q...
...en todo hay un misterio y aunque evidentemente no tiene nada que ver el hecho de que halla escrito esa cantidad de anillos con que halla muerto en esa fecha, pero es lo mas curioso no??... Lo más misterioso de todo es justamente que halla sido una casualidad. Si hubiera sido intencionado no tendría nada curioo, pero que halla sido sin querer......
(Mensaje original de: Tinúviel)
#20 Respondiendo a: Anónimo
Y....
...en todo hay un misterio y aunque evidentemente no tiene nada que ver el hecho de que halla escrito esa cantidad de anillos con que halla muerto en esa fecha, pero es lo mas curioso no??... Lo más misterioso de todo es justamente que halla sido una casualidad. Si hubiera sido intencionado...
No dije que fuera intencionado (en ningún momento), si inconsciente (lo cual es diferente).
Sigo pensando en que es una casualidad demasiado grande para ser considerada "casualidad".
1 para el Señor Oscuro
hay fuerzas en el universo
que nivelan ciertas cosas
el destino de todos
esta trazaado en cuanto a tiempo
pero eso no significa que
no se pueda cambiar el trazo
en fin...
Tolkien estaba destinado a seer
un mito
y su fecha de muerte
no puede ser casual
no hay casualidades
en el universo...
Saludos!!!
(Mensaje original de: umi luna)
#21 Respondiendo a: Anónimo
Y....
No dije que fuera intencionado (en ningún momento), si inconsciente (lo cual es diferente).
Sigo pensando en que es una casualidad demasiado grande para ser considerada "casualidad".
no quise dar a entender que vos habias decho que fuera intencionado, fue un comentario nada más.
(Mensaje original de: Tinúviel)
#28 Respondiendo a: Anónimo
no hay casualidades
hay fuerzas en el universo
que nivelan ciertas cosas
el destino de todos
esta trazaado en cuanto a tiempo
pero eso no significa que
no se pueda cambiar el trazo
en fin...
Tolkien estaba destinado a seer
un mito
y su fecha de muerte
no puede ser casual
no hay ca...
Decididamente 1973 fue un mal año. Murió el Maestro, Neruda, Pau Casals, Pablo Picasso, no sé si estaba predestinado que en ese año murieran varios genios, si Umi luna tiene razón y todo está escrito...vaya. me gustaría pensar que no, pero en el fondo tampoco creo que sean casualidades, pero eso de que Tolkien ya lo "intuía".... ¿Entonces es que es cierto que era un druida? (ja,ja) A lo mejor se hubiera ganado la vida mejor que Aramís Fuster o la bruja Lola¡
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
#6 Respondiendo a: Celebrian
Bueno...
De acuerdo en lo de las causas y sus efectos, el ejemplo tan popular de la mariposa que aletea en Pekin y hay un terremoto en América y la teoría del caos van por ahí ¿no?.
Pero eso no quiere decir que dos cosas concretas estén relacionadas entre sí, como lo de la cantidad de anillos y...
Refiérete a la Ley de Newton.Toda acción lleva a una reacción. Así no te tratan de guru esotérico del tercer mundo

Además ¿quién se va a atrever a contradecir a Newton? jejeje

(Mensaje original de: Tintallë)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Ereinion...
Refiérete a la Ley de Newton.Toda acción lleva a una reacción. Así no te tratan de guru esotérico del tercer mundo![]()
Además ¿quién se va a atrever a contradecir a Newton? jejeje![]()
1973 ....3 7 9 1....
esas cosas existen, pero también croe q es mejor llamarlas profecías autocumplidas jaja...así los más quisquillosos tienen menos material (vaya, aunqe siempre lo van a tener..)

#8 Respondiendo a: Anónimo
Ereinion..profecía autocumplida...
1973 ....3 7 9 1....
esas cosas existen, pero también croe q es mejor llamarlas profecías autocumplidas jaja...así los más quisquillosos tienen menos material (vaya, aunqe siempre lo van a tener..)![]()

Aqui NADIE

Gracias por el consejo Tintallë

1 para el Señor Oscuro
si mal no recuerdo hace unas semanas ponias un mensaje explicando los motivos de por que esas cantidades de anillos en clave numerologica. Es decir, decias que si habia tres anillos elficos era por los tres elementos, siete anillos enanos porque el siete era un numero magico y tal.
Pero ahora resulta que esa no es la razon, sino que la razon es que Tolkien iba a morir en una fecha concreta.
Aclarate, porque la verdad es que esto de jugar con dos barajas y usar la que mas te conviene en cada caso te resta credibilidad (la poquisima que te quedaba por lo que a mi respecta).
Si resulta que la numerologia obligaba a que eligiera precisamente esos numeros, el argumento de la fecha de la muerte se desvanece (porque en caso de que hubiera muerto en el 74 no habria podido poner cuatro anillos elficos, porque el cuatro no tiene la simbologia del tres). Si por otro lado tambien habria habido una explicacion numerologica para los numeros 1,9,7,4 eso demostraria lo que muchos ya sabemos: que la numerologia se puede adaptar a cada caso segun convenga; es decir, que no tiene ninguna validez.
(Mensaje original de: Serio Semblante)
1 para el Señor Oscuro
No creo que supiese la fecha en la que iba a morir (eso tendría que ser terrible), pero es posible que algo influyese en ello. Ojo, yo no digo que influyó, si no que es posible que algo influyese. Como decimos los gallegos, yo no creo en las meigas (brujas), pero haberlas, haylas . Yo, la verdad, creo más en la existencia de infinitos mundos paralelos (algo aceptado como teoría por prestigiosos físicos) antes que en un único mundo donde todo está escrito. pero sí creo en la existencia de un ser superior... ¿Puede que ese ser le haya metido esos números en el coco al maestro? No lo creo probable, pero... ¿quién sabe?