Fecha de la muerte de Tolkien
#1 Respondiendo a: Anónimo
3 anillos para los Reyes Elfos
7 para los Señores Enanos
9 para los Hombres Mortales
1 para el Señor Oscuro
Perdonen que vuelva con esto, pero no les parece demasiada casualidad que Tolkien haya muerto en 1973 (año que curiosamente tiene los mismos números q...
1 14 14 4
11 7 6 9
8 10 10 5
13 2 3 15
(Mensaje original de: fiker durin)
#48 Respondiendo a: Anónimo
off-topic numeros....
1 14 14 4
11 7 6 9
8 10 10 5
13 2 3 15
(Mensaje original de: fiker durin)
...... No faltemos al respeto, q cada uno piense lo q kiera, si Erenion kiere creer en la numerología, q crea, es libre de pensar lo q kiera pensar, porque entonces cada vez q se hable de la relación de las Tierras Imperecederas con el cielo cristiano tambien podriamos debatir si deberia ser el cristiano, o el judáico, o con la reencarnación de los budistas o con si al final Jacinto ganará el Gran Hermano o le kitará el puesto una gallina.
Yo tampoco creo en la numerología, pero leyendo vuestros post hasat yo me he sentido atacado, es una coincidencia, o será q Tolkien ademas de profesor y excelente escritor, también era vidente; no intentemos fastidiarnos los unos a los otros con tonterias y aprobechemos lo q tenemos en común (Tolkien) para llevarnos bien.
Un saludo
sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.
Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad
#43 Respondiendo a: VaLyoMeT
Y aun dire MAS !!!!
Ha sodo toda una revelacion....pero...Tolkien fue consciente de ello...
Tolkien predijo el año en que YO iba a nacer !!!!!!!
Y aun mas, predijo el DIA EXACTO !!!!!
5 de Septiembre !!! Los 5 magos !!! Los 9 Nazgul !!!!!!
Diosssssss!!!!!!!! Tolkien es mejor que...
cinco mas nueve son catorce, no doce.
y 5 + 9 + 1 +9 + 7 + 3 son 34, no 25 (aunque sus cifras tambien suman 7)
P.D. la numerologia esta superada desde mucho antes del desarrollo de la geometria fractal. De hecho, el ultimo matematico que ademas se dedicaba a la numerologia fue Pitagoras (aunque este sabia lo que se hacia un poco mejor que Ereinion, y en cuanto descubrio que su teoria fallaba, la abandono)
(Mensaje original de: Serio Semblante)
#31 Respondiendo a: Anónimo
¿Y eso que tiene que ver con esto?
NADA hombre, no mezcles las cosasson historias diferentes que no tienen nada que ver. Si tu las quieres relacionar esta vez pues estás en todo tu derecho (libre albedrío), pero permiteme aclararlo porque me vas a confundir al personal jeje.
Primero no fue...
En el mensaje anterior explicabas que significaban los numeros 1,3,7 y 9 (relacionandolos directamente con el numero de anillos), y ahora vuelves a hacer lo mismo. Como puedes decir que no tiene nada que ver? (sobre todo tu, que ves relaciones ocultas por todas partes, o es que acaso no ves las evidentes?).
Lo de las dos barajas creo que esta claro: cuando te interesa los numeros que eligio Tolkien significan segun tu los chakras y los elementos (esa es una baraja), pero ahora prefieres cambiar de baraja y decir que no, que no hay relacion entre los siete anillos y los siete chakras, sino con la fecha de la muerte de Tolkien (esa es la otra baraja).
Y sobre la credibilidad, creo que lo deje claro (te dice algo la expresion "por lo que a mi respecta" ?).
y por ultimo, he dicho yo que intentes captar adeptos?.
#44 Respondiendo a: Anónimo
Muy bien, solo una cosa
cinco mas nueve son catorce, no doce.
y 5 + 9 + 1 +9 + 7 + 3 son 34, no 25 (aunque sus cifras tambien suman 7)
P.D. la numerologia esta superada desde mucho antes del desarrollo de la geometria fractal. De hecho, el ultimo matematico que ademas se dedicaba a la numerolog...
Me has estropeado el efecto final !!!!!!
Si yo se contaar joer...en que concepto me tienes

Era solo otra forma mas de demostrar lo facilito que es encontrar numeros para todo

Lo de los fractales...bueno, si...la idea era el reflejar que hay mejores maneras de expresar la realidad a traves de los numeros que ponerse a buscar cositas del tipo este que tanto gustan a Ereinion.
#49 Respondiendo a: Merry
Por favor.....
...... No faltemos al respeto, q cada uno piense lo q kiera, si Erenion kiere creer en la numerología, q crea, es libre de pensar lo q kiera pensar, porque entonces cada vez q se hable de la relación de las Tierras Imperecederas con el cielo cristiano tambien podriamos debatir si d...
Te confundes...
Te confundes al pensar que todas las idas son respetables. No lo son.
La superioridad de la raza blanca...es una idea...y no es respetable.
La marginacion a las personas homosexuales...es otra idea...y no es respetable.
El machismo...es otra idea...y no es respetable.
La ablacion del clitoris...es otra idea...y no es respetable.
La pena de muerte...es otra idea...y no es respetable.
La esclavitud...es otra idea...y no es respetable.
Como ves...hay muchas "ideas" , y no todas son respetables.
Por otra parte, te vuelves a confundir.
Es muy distinto el interpretar una obra de un modo u otro, o tener unas creencias particulares, con usar una obra, y un foro sobre esa obra, para vendernos esa idea a los demas, usando a Tolkien como aval para "demostrar" la validez de sus propias ideas, y buscar el mas minimo atisbo de relacion posible para a continuacion lanzar una nueva teoria estupida.
Y en cuanto al judeocristianismo, te confundes tambien.
Esa relacion, cuando menos, es plausible, ya que Tolkien mismo confirmo por su obra, y su vida, que era Catolico. Todo lo demas es pura especulacion tendenciosa. El resto de realciones, como las que Ereinion nos quiere hacer creer...no se pueden probar de ningun modo, o si no ya nos habria inindado con pruebas, datos, citas, textos, para demostrar la relacion directa entre Tolkien y esas teorias, y asi "vencernos con nuestras propias armas"
Y , por otro lado, cuando se habla de, por ejemplo, el parecido de Eru con Dios, o de las Tierras Imperecederas con el Paraiso, se queda ahi. A continuacion nadie se pone a escribir citas de la biblia, ni a contarnos los hechos de los apostoles, ni a hacer proselitismo de la religion Cristiana...y te aseguro que se puede hacer, igual o mejor que con los "esoterismos" ... sin emabrgo, no se hace, y por eso no molesta. Cada uno sigue con sus creencias, sin tener que exponerlas dia tras dia, apoyandose en Tolkien ademas, para dar fe de "la razon que tengo".
Y ....ya...nada mas

Un saludo.

#45 Respondiendo a: VaLyoMeT
Calla joeeeeee !!!!!
Me has estropeado el efecto final !!!!!!
Si yo se contaar joer...en que concepto me tienesPP
Era solo otra forma mas de demostrar lo facilito que es encontrar numeros para todoPero bueno...ya no podre hacer mi "numero final" snif, me has estropeado la diversion :...
#50 Respondiendo a: VaLyoMeT
Confusion Total....
Te confundes...
Te confundes al pensar que todas las idas son respetables. No lo son.
La superioridad de la raza blanca...es una idea...y no es respetable.
La marginacion a las personas homosexuales...es otra idea...y no es respetable.
El machismo...es otra idea...y no e...
Clara y directa al blanco (upsss, vaya, un juego de palabras)... enhorabuena VaLyoMet, estoy contigo.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#51 Respondiendo a: Gwaihir
Perfecta exposición
Clara y directa al blanco (upsss, vaya, un juego de palabras)... enhorabuena VaLyoMet, estoy contigo.
Precisamente peca de mezclar churras con merinas y retorcer las cosas, que es lo que habitualmente critica. :P
Merry ha puesto un mensaje pacifico para que no sigan echandose los trastos unos a otros y que nos respetemos mutuamente y llega VaLyoMeT y nos suelta un rollo sobre xenofobia, homofobia y demas... :P
Chico, a eso le llamo yo decir lo que a uno le da la gana sin haberse leido el mensaje anterior. :P
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#52 Respondiendo a: Turambar
Pues yo disiento :P
Precisamente peca de mezclar churras con merinas y retorcer las cosas, que es lo que habitualmente critica. :P
Merry ha puesto un mensaje pacifico para que no sigan echandose los trastos unos a otros y que nos respetemos mutuamente y llega VaLyoMeT y nos suelta un rollo sobre...
Pues la verdad...... no lo entiendo, porque lo q pone Ereinion no deja de ser, por lo menos para mi, un dato curioso; mis ideas acerca de la numerología, astrología & Cia siguen intactas, pero ese dato mas q sorprenderme. No se q ha hecho Ereinion en el pasado, y a lo mejor es po eso por lo q le atacais tanto, pero tu comparación Valyomet con el racismo y la xenofobia me parece un poco excesivo; el comentario de los números no hace daño a nadie, no sale ninguna persona herida ni malparada, es más, yo tampoco veía q me intentase lavar el cerebro para hacerme ver q en la numerología está el por qué de todas las cosas, simplemente veo un dato anecdótico y punto. Q si, q vale, q teneis razon y la permutación de esos numero podrian dar bastantes fechas, pero es curioso q sólo haya q leerlo del reves y punto.
No busco yo tampoco polémicas, si kereis un dia discutimos sobre esto en mi agujero hobbit con un poco de té y pastas y vino y bizcocho y tarta de manzana y cerveza y un poco de queso y pastel de frutas (lamento no poder ofreceros nada más, pero aun no he ido a hacer la compra de la semana y tengo la despensa algo vacía) y un poco de hierba para pipa; lo q pasa es q a lo mejor, gente q nos está leyendo y q se ha dado cuenta de cosas como esta, no se atreven a mencionarlas por miedo a una reacción como la vuestra, y sigo diciendo q para mi (y a lo mejor para esas personas) no son más q meras casualidades, y por lo menos a mi me gustaría saberlas; q porque alguien descubra q supuestamente en la página 666 de ESDLA encuntra unas palabras "profetizadoras" (¿Se dice asi?) q nos comunica el fin del mundo y q para salvarnos tenemos q subirnos a lo alto de una montaña y bebernos ese "zumito de frambuesa" q él nos traerá y vendrá una nave espacial a recogernos, por supuesto q no le voy a hacer caso, pero si tiene algo curioso entre sus palabras con lo q decir "¡Caramba! Pues es verdad q lo dice" yo me alegraré de saberlo, pero por supuesto q se va a ir él solo a la montaña a empacharse con su zumo él y ET. Solo pido un respeto hacia la libertad de ideas, ya q igual q ustedes (bueno, y espero q todos) respetais la libertad del individuo, también respeteis libertad de expresión y dejeis q cada uno exprese sus ideas como él kiera y q vosotros expreseis las vuestras (a favor o en contra) sin atacar a la persona.
Un amistoso saludo hobbit.
#52 Respondiendo a: Turambar
Pues yo disiento :P
Merry ha puesto un mensaje pacifico para que no sigan echandose los trastos unos a otros y que nos respetemos mutuamente y llega VaLyoMeT y nos suelta un rollo sobre...
#51 Respondiendo a: Gwaihir
Perfecta exposición
[...]Cada uno sigue con sus creencias, sin tener que exponerlas dia tras dia[...]
Eso, simplemente, es comunicación. Esto es un foro donde cada uno puede expresar lo que sea, siempre que esto no sea ofensivo para nadie. Si cada uno nos guardamos nuestras creencias, ya sean religiosas o de cualquier tipo, entonces esto no sería un foro.
Además coincido con Turambar en que el que está mezclando las cosas no es Ereinion. Él tan solo se ha limitado a poner una curiosidad (porque quieras o no, el dato es curioso)... para compartirla con todos nosotros, no para "abducirnos".
Saludos,
Durin el Inmortal.
- Últimas palabras de Durin -
#53 Respondiendo a: Merry
Gracias Turambar (s/t)
Que esta vez ni me molesté en contestarle a ninguno sus payasadas?

Un abrazo Turambar.
P.D. Claro, por supuesto que mis ideas no son respetables porque tienen que ver con la exclavitud y la homofobia y la eutanasia

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#1 Respondiendo a: Anónimo
3 anillos para los Reyes Elfos
7 para los Señores Enanos
9 para los Hombres Mortales
1 para el Señor Oscuro
Perdonen que vuelva con esto, pero no les parece demasiada casualidad que Tolkien haya muerto en 1973 (año que curiosamente tiene los mismos números q...

Vamos...quiero decir...que no hace falta abduciros...otra vez

Si quereis interpretar las cosas asi, hacedlo como os parezca mejor. EL caso es que no he mezclado nada con nada, solo he expuesto varias ideas que no son respetables. PUNTO.
Si vosotros lo asociais con Ereinion...por algo sera. Como dice el, una casualidad ? .
Y...vale, ya que esto es un foro para exponer ideas, voy a exponer las mias sobre el porque Ronaldo ya no es el que era, o porque es mejor la playa que la montaña.
Esto es un foro sobre TOLKIEN, no sobre la numerologia o el sexo de los druidas. Y si quieres relacionarlo con TOLKIEN, DEMUESTRALO. Usa PRUEBAS. PUNTO.
Por ultimo, queda muy calro que clase de gente "objetiva" podeis ser, cuando las "notas de sabiduria" de Ereinion os parecen permisibles, y no mis "comentarios" ... porque claro...estan en contra de vuestro amiguito. Pues...siento deciros que mientras se siga con esta sarta de incongruencias, seguire respondiendo.
Y, de paso, me gustaria ver dos cosas, una, como reprendeis a Ereinion por llamar payasos a todos lo s que no piensas como el..o quizas solo sea a mi ?

Sois muy divertidos, en serio. El proximo dia traere cacahuetes

#58 Respondiendo a: VaLyoMeT
NO hace falta abduciros
![]()
Vamos...quiero decir...que no hace falta abduciros...otra vez![]()
Si quereis interpretar las cosas asi, hacedlo como os parezca mejor. EL caso es que no he mezclado nada con nada, solo he expuesto varias ideas que no son respetables. PUNTO.
Si vosotros lo asociai...
Vamos hombre... osea que ahora resulta que es algo personal en cotra tuya???
Te repito una y otra vez lo que ya te he dicho mil veces. Ereinion tan solo ha puesto en el foro algo que le ha llamado la atención. Otros cuelgan/colgamos mensajes opinando sobre la película (que si las flechas de Legolas o que actor os gusta más), los juegos de ROL (cual es mejor, cual es más divertido), sobre libros de Tolkien o de otros (el mejor, el más divertido, el más interesante...) y muchos más ejemplos... Esto son opiniones (al igual que la de Ereinion)... opiniones, no burradas, ni majaderías, ni nada por el estilo... opiniones (lo estoy intentando dejar claro).
No todas las opiniones son respetables? Cierto, las hay que no, como las que has mencionado tú o, por decirte alguna que me venga a la cabeza, pensar que la gente que no comparta tu mismo punto de vista esté desvariando y sea inferior... está última idea me parece tan aterradora como todas las demás que mencionas. Yo puedo no estar de acuerdo contigo en algo y discutírtelo, pero no me verás terminar un mensaje con un "Sois muy divertidos, en serio. El proximo dia traere cacahuetes." Eso es lo que te recrimino... tu complejo de superioridad..... tú mismo.
Pero en fin, sigue por tu camino... que aquí el único que tiene algo personal con Ereinion pareces ser tú, no él.
Saludos,
Durin el Inmortal.
PD.- Y no es por defender a Ereinion... es por defender a todos aquellos que se les ocurra expresar lo que sienten y no coincida con lo que piensas tú (u otros como tú).
- Últimas palabras de Durin -
#35 Respondiendo a: radagastpardo
no se te escapa una!
![]()
cada día que pasa me dejas mas asombrado Ereinion jeje. La verdad que tú sí que eres capaz de encontrarle los tres pies al gato...y los que haga falta!![]()
yo, siento decirlo, soy de los que cree en el azar y el caos como una de las claves del funcionamiento de las cosas...
Gracias por el cumplido Radagastpardo

Es cierto lo que dices del caos. Una vez leí algo sobre la Teoria del Caos y me pareció muy interesante, daban el conocido de ejemplo de la mariposa que aletea y produce un huracan al otro lado de la Tierra (era asi, no?). Pero lo que más me llamó la atención fue que en ese texto que leí decía que las leyes del Caos no eran tan “caóticas” como parecen, es decir... (uy no se como explicarlo) que aunque nosotros los humanos las veamos como caóticas en realidad están basadas en otras leyes para nada caóticas (sino con mucho sentido), ufff espero haberme expresado bien

Pero quería aclarar una cosita... en este mensaje no hice ningún uso de la numerología (no sumé nada), solo me limite a nombrar 4 simples numeritos

Encantado de platicar contigo, y gracias por tu comprensión y tolerencia

Tu servidor,
Ereinion el Blanco.
#59 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Fuera de quicio.
Vamos hombre... osea que ahora resulta que es algo personal en cotra tuya???
Te repito una y otra vez lo que ya te he dicho mil veces. Ereinion tan solo ha puesto en el foro algo que le ha llamado la atención. Otros cuelgan/colgamos mensajes opinando sobre la película (que si la...
Si, veo que te lo tendre que volver a repetir...en fin...vamos alla...
A mi, lo que Ereinion, o tu, o San Isidro Labrador, hagan en su casa y con su tiempo, me parece perfecto. SI quieres enredarte con la numerologia, lo haces, si quieres esculpir el busto de Nabucodonosor, lo haces, si quieres tumbarte a ver la tele lo haces.
Ahora, si vienes a un foro sobre TOLKIEN , dices cuatro cosas que has encontrado que te permiten dar pie a todo lo que tu piensas sobre ese y mil temas distintos...eso NO me aprece un comportamiento permisible. Incluso sin entrar en que sean o no sean supercherias baratas y desfasadas, como son siempre en este caso, seria permisible.
Aqui aun no he visto a nadie defender o promover el catolicismo...y eso es parte INDISCUTIBLE de la obra de Tolkien. Se ha mencionado que tiene relacion. PUNTO. NO me ha recitado nadie el versiculo 14 de San Mateo.
Nadie ha aoptado la posturita de "gran conocedor de los misterios de la vida", ademas.
Puedes verlo como mejor te parezca, pero el hecho es que hay cosas que se pueden permitir, y cosas que no. SI el creer eso te parece adoptar una postura de superioridad, es problema tuyo.
SI te molesto el mensaje del final...adivina porque lo puse...que te parece que defendais posturas tan absurdas como esas, y cuando algo se diga en contra, se tome como un "ataque personal" al que las promulga...y sin embargo, las salidas de tono del mencionado divulgador de la verdad sean consideradas como "respetuosas".
Si a ti te hacen gracia las cosas de Ereinion, a mi NO. Si tu se lo pasas, yo NO. SI tu le ries las gracias, yo NO. Y si no te gusta mi comportamiento, ya tardas en dejar de leerme, porque como tu has dicho, esto es un foro, y puedo expresar mi opinion, no ? Pues a ver, decidete.
Sigo sperando una llamada de atencion a algunos por calificar de payasos a "los demas que no piensan como el" ... eso es quizas, pregunto, considerar a los que no piensan como el inferiores o no merecedores de respeto ? SI la respuesta fuera que si...cosa que dudo...me gustara mucho ver como le recriminas su actitud, igual que lo haces conmigo

Y nada mas, señor moderador.
#60 Respondiendo a: VaLyoMeT
Te lo vuelvo a repetir ?
Si, veo que te lo tendre que volver a repetir...en fin...vamos alla...
A mi, lo que Ereinion, o tu, o San Isidro Labrador, hagan en su casa y con su tiempo, me parece perfecto. SI quieres enredarte con la numerologia, lo haces, si quieres esculpir el busto de Nabucodon...
Yo no te llamé payaso. Pero si me pareció una payasada todo ese mejunje que hiciste con todos esos numeros cuando yo no hice ninguna numerologia ni saque ningun calculo cabalistico (EN ESTE MENSAJE) sino que solo me limite a citar 4 simples numeritos: 1973 Y PUNTO.
Y tambien me parecio una payasada que hayas dicho que mis ideas no son para respetables como la esclavitud, la eutanasia, la homofobia, la xenofobia y demas comparaciones tuyas.
Capici?

P.D. Tenes mi mail en mi ficha si queres usarlo, pero seguro que no lo haras, porque asi nadie se enteraria y no podrias demostrar tu ego ante todos.
#61 Respondiendo a: Anónimo
Aclaración
Yo no te llamé payaso. Pero si me pareció una payasada todo ese mejunje que hiciste con todos esos numeros cuando yo no hice ninguna numerologia ni saque ningun calculo cabalistico (EN ESTE MENSAJE) sino que solo me limite a citar 4 simples numeritos: 1973 Y PUNTO.
Y tambien me...
¿Que tiene que ver Asimov con Tolkien? ¿O Edgar Allan Poe? Porque a mi me parece que tu "teoria cientifica" sobre Gaia es una chorrada y que no pinta nada en este foro.
La idea es mirar la viga en el ojo propio en lugar de la paja en ojo ajeno :P
PD. Te dejo la ultima palabra que se que te pone :P
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...