Fecha de la muerte de Tolkien
#11 Respondiendo a: Anónimo
Jaja tenés razón!
![]()
Aqui NADIE![]()
Gracias por el consejo Tintallëlo tendré en cuenta para la próxima
![]()
(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
¿Lo de que le tratan de gurú esotérico del tercer mundo va por mí?. Espero que no, porque ni estaba en mi ánimo hacer nada semejante ni de lo que he escrito creo que se pueda deducir semejante barbaridad.
Soy bastante escéptica con estas cosas y se me nota, pero no soy irrespetuosa con los que creen en ellas, si lo habéis tomado así estáis bastante equivocados.
C.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
#12 Respondiendo a: Celebrian
Tintallë ¿eso va por mí?
¿Lo de que le tratan de gurú esotérico del tercer mundo va por mí?. Espero que no, porque ni estaba en mi ánimo hacer nada semejante ni de lo que he escrito creo que se pueda deducir semejante barbaridad.
Soy bastante escéptica con estas cosas y se me nota, pero no soy...
... sólo como curiosidad, a Newton no le contradijo pero sí le corrigió y completó............ ¡Einstein!

La Ciencia, a pesar de que a veces se la ataque por autocomplaciente, está en continua revisión y no tiene la presunción de pensar que ya tiene todas las verdades, al menos los científicos de verdad.
¡¡¡Y que nadie vea en esto que digo un ataque a otras formas y métodos de entender el mundo, por favor....!!!
C.
#30 Respondiendo a: Anónimo
Ereinion, aclarate
si mal no recuerdo hace unas semanas ponias un mensaje explicando los motivos de por que esas cantidades de anillos en clave numerologica. Es decir, decias que si habia tres anillos elficos era por los tres elementos, siete anillos enanos porque el siete era un numero magico y ta...
NADA hombre, no mezcles las cosas

Primero no fue hace unas semanas, sino hace varios meses lo de los números. Segundo esa fue una explicación de los números mágicos o sagrados, que son todos los impares (el 1, el 3, el 5, el 7 y el 9), pero nunca dije que Tolkien habia creado siete anillos enanos por las siete chakras o porque a el le gustara el budismo o la cultura oriental (si eso pensaste entendiste mal ese mensaje de antaño).
Lo de jugar con las dos barajas no te lo entiendo, en el mensaje de hoy “jugué con una sola bajara” (si te gusta ese termino), pero si pensás que compartir una curiosidad con los demás eso es jugar con bajaras pues entonces nunca te voy a entender.
Yo no juego con nada de eso (esto no es un juego para mi), y tampoco pretendo que nadie me crea a la fuerza o piense como yo, yo solo tiro la idea o la inquietud y al diablo, que cada cual luego piense lo que quiere, que lo tome o lo deseche (según su propia vision de la realidad). Sería absurdo de mi parte pretender ganar credibilidad de alguien cientificista (es un derroche de energía de mi parte), ya que son posturas antagónicas.
Así que me quedaba poquisima? bueno, me gustaría que hicieras una encuesta en el foro a ver si eso es cierto. Vamos, que yo no voy a convencerte a ti ni tu vas a convencerme a mi (el día que nos llegue la hora sabremos quien de los dos tenía razón). Así que mejor que cada cual seamos felices con nuestras propias verdades.
Repito que este mensaje no tiene nada que ver con aquel viejo; y eso que esta vez me esmeré en ser lo mas claro posible, pero nunca resulta del todo por lo visto. Yo no dije en ningún momento que Tolkien sabia que dia se iba a morir, sino que fue un presagio involuntario o inconsciente de su parte, punto final, eso es lo que YO creo. El que la gente piense que es una simple casualidad o una gran casualidad que no puede considerarse casualidad (o que es magia o un misterio insondable), a mi no me quita el sueño ni me hace mejor o peor persona.
Entendiste mal lo de la numerología aquella vez, nada lo obligó a Tolkien a que eligiera esos números, los eligió porque los tenía que elegir (como tu tenías que ponerme este mensaje), asi de facil. Jeje, lamento que te hayas líado tanto, esto demuestra que esas ciencias son muy fáciles de ser malinterpretadas (sino se las conoce lo suficiente), asi que me pongo a disposición tuya para que me preguntes lo que quieras. Solo te pediré por favor que de ahora en adelante no digas que juego con barajas ni que intento captar “adeptos”

Vale, un abrazo.
P.D. Esta explicación la hago extensiva a cualquiera que pregunte algo parecido.
#12 Respondiendo a: Celebrian
Tintallë ¿eso va por mí?
Soy bastante escéptica con estas cosas y se me nota, pero no soy...

Seguro que no lo dijo por ti, yo tampoco noté nada de eso en tu mensaje, el cual me parecio muy respetuoso

Seguramente Tintallë habrá dicho por... hum... estem... bueno, por "ellos"

Mique-li.
#13 Respondiendo a: Anónimo
Tranquila
![]()
Seguro que no lo dijo por ti, yo tampoco noté nada de eso en tu mensaje, el cual me parecio muy respetuoso![]()
Seguramente Tintallë habrá dicho por... hum... estem... bueno, por "ellos"![]()
Mique-li.

#1 Respondiendo a: Anónimo
3 anillos para los Reyes Elfos
7 para los Señores Enanos
9 para los Hombres Mortales
1 para el Señor Oscuro
Perdonen que vuelva con esto, pero no les parece demasiada casualidad que Tolkien haya muerto en 1973 (año que curiosamente tiene los mismos números q...

cada día que pasa me dejas mas asombrado Ereinion jeje. La verdad que tú sí que eres capaz de encontrarle los tres pies al gato...y los que haga falta!

yo, siento decirlo, soy de los que cree en el azar y el caos como una de las claves del funcionamiento de las cosas. De hecho, aunque no soy físico cuántico, si nos metemos en niveles subatomicos de partículas está demostrado que en tiempos y espacios muy pequeños es imposible predecir nada acerca del comportamiento de dichas partículas (te suena el principio de incertidumbre de Heisenberg? ese que dice que no se puede conocer exactamente la posición y el momento de un electrón en un átomo?).
de todas formas te felicito porque tus teorías no dejan de tener su lógica dentro de la disciplinas que defiendes (en este caso la numerología, con la que en absoluto estoy de acuerdo), mas allá de que crea en ellas o no, y me parece sano que en un foro haya pluralidad de pensamiento, esotéricos y científicos, y podamos seguir hablando sobre Tolkien y su mundo.
Un saludo.
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
1 para el Señor Oscuro
Perdonen que vuelva con esto, pero no les parece demasiada casualidad que Tolkien haya muerto en 1973 (año que curiosamente tiene los mismos números q...

Cualquiera va contigo a un BINGO !!!

La verdad es que es un dato curioso... muy curioso (que conste que me gusta el dato). Pero ya sabes lo que opino de la numerología. La magia de las matemáticas es otra... y si te digo que es posible demostrar matemáticamente que 1 = 2, que me dices???

Saludos, Tu amigo,
Durin el Inmortal.
PD.- Por favor, no me pidas la demostración, porque tendría que rebuscar entre mis viejos apuntes... uffff... :P

- Últimas palabras de Durin -
#37 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Jodo Ereinion...
![]()
Cualquiera va contigo a un BINGO !!!![]()
![]()
Antes de que canten la primera línea, ya habrías descubierto algo raro. :P
La verdad es que es un dato curioso... muy curioso (que conste que me gusta el dato). Pero ya sabes lo que opino de la numerología. La magia de las ma...

... digo lo de la demostración de 1=2. La demostración que corre por ahí se basa en dividir por cero, que es un aberración matemática.
Un profe mío de la Facultad de Matemáticas, nos decía que Dios les había dicho a Adán y Eva que no comieran del árbol de bien y del mal y que no dividieran por cero

Perdón por peaso de offtopic que me acabo de marcar, es que aunque soy matemática nunca he ejercido y de vez en cuando me da la vena nostálgica, perdón, perdón....
C.
1 para el Señor Oscuro
Saludos
En mi opinión, en este caso ha coincidido con el número de los anillos (cambiado el orden habitual), pero hay tal cantidad de números (entre fechas y demás) y sus respectivas combinaciones, que lo raro es que no coincidiese con algo relativo a su obra.
No le veo nada especial...
Meduseld
pdta: dejemos la numerología, please...
(Mensaje original de: Meduseld)
#22 Respondiendo a: Anónimo
Y....
no quise dar a entender que vos habias decho que fuera intencionado, fue un comentario nada más.
(Mensaje original de: Tinúviel)
...............la verdad es que conservaron el cuerpo incorrupto del Maestro dos años (fallecio en 1971, en una tarde de un 11 de septiembre. Dijo que ya era tiempo de que su hijo Cris, empezara a hacer algo por si mismo, que a El hace tiempo que le llamaba el mar, y que ya era hora de diriguirse a los puertos grises a completar su viaje).
Lo que paso, es que tanto su hijo malvado Cris, (uno que no se habla en ningun otro libro ni esta en niguna historia) y Arquimedes Keine, el novio de este, intentaron conservar el cuerpo (que milagrosamente, como Santa Teresa de Jesus, se conservo impoluto) en Aceite de Romero (por sus componentes dermales) pero viendo que no podian retrasar lo inevitable,.......organizaron todo esto para que segun el mundo, .....El Maestro falleciera placidamente en Bournemouth, otra tarde placida tambien (y tambien porque no sabian que hacer con semejante objeto).
No se sabe muy bien porque el hermano gemelo malvado de Cristopher cometio tal accion, ni porque su novio Arquimedes le ayudo en dicho acto,..........pero creo que era por una profecia Inca que hablaba referente a que años mas tardes, naceria un niño, con un lunar e un sitio que no se ve, y que se pasaria las noches cavilando y comiendose la cabeza sobre las CASUALIDADES.
Perdon, quiero decir,...........las GRANDES CASUALIDADES !!!! :P .
Y es que por lo que se sabe, hasta en año 2013, el FBI no desclasificara los documentos secretos que tienen sobre el caso.
(supiro),........desde luego, El agente Mulder tenia razon.
Un fuerte saludo (y por favor, que nadie se me tire de las barbas, si he hecho mofa ha sido con el mayor cariño, aunque no este muy acertado en eso del respeto,......que tambien lo tengo)

b...
1 para el Señor Oscuro
...y haberle dado 9 anilllos a todas las razas. Asi hubiera vivido hasta 9999. ufffffffff casi como un elfo.
(Mensaje original de: fiker durin)
#24 Respondiendo a: Unkraut
En realidad no murio en 1973.
...............la verdad es que conservaron el cuerpo incorrupto del Maestro dos años (fallecio en 1971, en una tarde de un 11 de septiembre. Dijo que ya era tiempo de que su hijo Cris, empezara a hacer algo por si mismo, que a El hace tiempo que le llamaba el mar, y q...

JAJAJAJAJAJAJA!!!
No me reía tanto con un mensaje desde el mensaje de Turambar sobre Chiquito de la Comarca

Me caes bien, muy bien

#25 Respondiendo a: Anónimo
Juasss!!! me troncho
![]()
JAJAJAJAJAJAJA!!!
No me reía tanto con un mensaje desde el mensaje de Turambar sobre Chiquito de la Comarca![]()
![]()
![]()
Me caes bien, muy bien![]()
Christopher vendría a ser más o menos como el malvado Loki?

#33 Respondiendo a: Drow_male
Hombre...
No creo que supiese la fecha en la que iba a morir (eso tendría que ser terrible), pero es posible que algo influyese en ello. Ojo, yo no digo que influyó, si no que es posible que algo influyese. Como decimos los gallegos, yo no creo en las meigas (brujas), pero haberlas...
... el beneficio de la duda... Muy bien por ti, me parece perfecto amigo

#26 Respondiendo a: Anónimo
Por cierto
Christopher vendría a ser más o menos como el malvado Loki?![]()
La verdad, desde pequeño, siempre me he imaginado a Cris (y no me preguntes porque, sera alguna extraña enfermedad que padezco) como a un ser alto, extremadamente delgado, con unos ojos amarillentos, cara de enterrador y con un casco fino y con cuernos (la verdad es que si, algo de Loki tiene

En fin.
Gracias por el entendimiento, Don Ereinion.
Tenga usted por seguro, que el sentimiento es mutuo

b...
#8 Respondiendo a: Anónimo
Ereinion..profecía autocumplida...
1973 ....3 7 9 1....
esas cosas existen, pero también croe q es mejor llamarlas profecías autocumplidas jaja...así los más quisquillosos tienen menos material (vaya, aunqe siempre lo van a tener..)![]()
(Mensaje original de: Tintallë)
Así lo llaman. quiero decir, que resulta para algunos seres racionales (más bien , racionalistas) más fácil decir que siempre estas cosas se analizan a posteriori y se le buscan las vueltas. Y por que no alguien puede tener un conocimiento a nivle inconsciente? Ya se sabe que el hombre utiliza un mínimo de su capacidad cerebral. ¿No soñamos a veces cosas que luego pasan? No, no creo que existan las casualidades.
Si quereis hay un libro muy interesante al respecto que toca estos temas :Las Nueve Revelaciones de James Redfield...Te deja pensando. Echádle un vistazo si podéis
Namarië
(Mensaje original de: Andfânwen)
1 para el Señor Oscuro
Yo naci el 5 de septiembre de 1973 ...curioso, tambien.
He tenido 1 automovil, 9 novias, 7 amigos, 3 perros.... un presagio, lo llamo yo... porque esa fecha... de algun lado ha tenido que salir !!!
Pero sigo...
Naci ...el 5 del 9.
5+9 = 12, la duracion en meses de un año solar ...curioso, tambien.
12 es 4 veces 3 ... y 4+3 = 7 ...curioso, tambien.
Resumiendo, 5 + 9 + 1 + 9 + 7 + 3 = + 25
... 25 que es ... 2 + 5 = 7 ...curioso, tambien.
Deberas reconocer, Ereinion, que durante todo este tiempo, has estado hablando con el superior de tu Orden, un ser mitico, cuya vida esta marcada por el 3, el 9 y el 7 ...
Despues de esto, me dedicare a conquistar el mundo a fuerza de paz, amor, arboles, pocimas, y quizas me permita usar magia blanca...solo si estoy de buen humor.
Y ahora, en serio... te das cuenta de lo sumamente facil que es encontrar combinaciones de numeros y significados ocultos para todo ? Venga hombre...ese truquito esta muy visto, y ademas superado desde que existen los fractales...
Pero bueno, nada, si no tienes nada mejor que hacer...que te aproveche, hijo mio.
#42 Respondiendo a: VaLyoMeT
Dios !!! Ahora lo comprendo todo !!
Yo naci el 5 de septiembre de 1973 ...curioso, tambien.
He tenido 1 automovil, 9 novias, 7 amigos, 3 perros.... un presagio, lo llamo yo... porque esa fecha... de algun lado ha tenido que salir !!!
Pero sigo...
Naci ...el 5 del 9.
5+9 =...
Ha sodo toda una revelacion....pero...Tolkien fue consciente de ello...
Tolkien predijo el año en que YO iba a nacer !!!!!!!
Y aun mas, predijo el DIA EXACTO !!!!!
5 de Septiembre !!! Los 5 magos !!! Los 9 Nazgul !!!!!!
Diosssssss!!!!!!!! Tolkien es mejor que Nostradamus !!!!!!!
#9 Respondiendo a: Anónimo
Profecía ex-eventu
Así lo llaman. quiero decir, que resulta para algunos seres racionales (más bien , racionalistas) más fácil decir que siempre estas cosas se analizan a posteriori y se le buscan las vueltas. Y por que no alguien puede tener un conocimiento a nivle inconsciente? Ya se sabe que el...
Es cierto, mirada a posteriori se llama profecía ex-eventu. Yo me refería a que si Tolkien , hipotéticamente, hubiera elegido esos números, "sabiendo" que representaban el año de su muerte, entonces era profecía autocumplida, lo más probable....
Ejemplos cotidianos:
"Agggh...odio los lunes, me dan asco los lunes, siempre me pasa algo un lunes" dice el sujeto mientras se levanta una mañana de lunes, segundos después se enreda en una frazada y se va de boca al suelo " Ven? tenía q ser lunes, todo me sale mal..." parte a la ducha y mientras se está bañando se le acaba el gas , debe terminar su aseo con agua fría, sale de la tina y se tropieza, etcetc...."lunes, lunes.." Se sube aL auto y choca en la esquina......
"No, si a mí ya no me queda mucho, doctor..." "Me falta poco para que Dios me llame..." Y deja de tomarse los medicamentos, come sal por kilos, azúcar a destajo y qué va, en menos de 1 año, se muere.....
Lo que hablabas es cierto. La fuerza de nuestro inconsciente y de las acciones que origina (para q no vayan a pensar q me refiero a fenómenos paranormales) es algo q no deja de sorprender....
Y a propósito de eso ¿Sabían ustedes que cuando dormimos y soñamos, "vemos"? Se activan áreas de corteza cerebral de la región occipital que....sorpresa! rara vez se activan en vigilia.....
Misterioso esto del cerebro.....

#13 Respondiendo a: Anónimo
Tranquila
![]()
Seguro que no lo dijo por ti, yo tampoco noté nada de eso en tu mensaje, el cual me parecio muy respetuoso![]()
Seguramente Tintallë habrá dicho por... hum... estem... bueno, por "ellos"![]()
Mique-li.
Nooooo...cómo se te ocurre!!!!.... Hubiera sido bien abrupto de mi parte! No era para tí, era para Ereinion y no hacía referencia a algo q hubieras dicho o tratado de decir tu....
Además, cuando quiera decirle algo a alguien no lo voy a poner en tono seudosarcástico e indirecto, así que todo bien....
Saludos Celebrian!