¡Pues si hay armaduras!

Cerrado

Crusader
Crusader
Buceando, buceando (que no a voz en grito), me he encontrado con un parrafo del capítulo de "El Campo de Cormallen" (El retorno del rey, libro 2º) en el que Tolkien menciona a las tan debatidas armaduras.
Se trata de cuando Frodo y Sam despiertan despues de haber sido rescatados de un Orodruin en ruinas, bueno que despiertan, hablan con Gandalf y despues de jalar un refrigerio (estilo hobbit) ), se dirigen a un claro del bosque en el...:
"Al llegar al claro del bosque les sorprendió ver a unos caballeros de ARMADURA BRILLANTE y unos guardias engalanados de negro y plata que los saludaban con respetuosas y profundas reverencias"

Que ya podemos dejar de polemizar con las dichosas armaduras, aunque no quiera esto decir que todo cristo vaya con armaduras en las batallas del libro... no sé si me entendeis.

Desde la Comarca de El Bierzo, y preparado para los rapapolvos...
"-¡No podrán vencer eternamente!- dijo Frodo. Y entonces la visión se desvaneció. El sol se hundió y desapareció, y como si se apagara una lampara, cayó la noche negra."
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Crusader

Buceando, buceando (que no a voz en grito), me he encontrado con un parrafo del capítulo de "El Campo de Cormallen" (El retorno del rey, libro 2º) en el que Tolkien menciona a las tan debatidas armaduras.
Se trata de cuando Frodo y Sam despiertan despues de haber sido rescatados de un Orodruin en ru...

miles

puedes encontrar miles de referencias en LOTR a personajes "all clad in shining mail".

no es placa todo lo que reluce

(Mensaje original de: Gordo)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: Anónimo

miles

puedes encontrar miles de referencias en LOTR a personajes "all clad in shining mail".

no es placa todo lo que reluce

miles

Vamos, que lo que quiere decir nuestro amigo Gordo, es que "mail" no es "armadura", sino "cota de malla"; y sí, hay muchas en todo ESdlA.
Claro, que no creo que PJ se haya basado en la edición española para hacer la película ))
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Gwaihir

miles

Vamos, que lo que quiere decir nuestro amigo Gordo, es que "mail" no es "armadura", sino "cota de malla"; y sí, hay muchas en todo ESdlA.
Claro, que no creo que PJ se haya basado en la edición española para hacer la película ))

miles

pues eso, lo que dice Gwaihir. por cierto que lo de antes lo escribí sin consultar el libro. acabo de mirarlo y en ese caso dice "bright mail". como ves, miles de mails.

en el hobbit sí aparece "armour", pero incluye descripciones de ellas en las que se ve que no son de placas.

Permalink |
azazel
azazel

#1 Respondiendo a: Crusader

Se trata de cuando Frodo y Sam despiertan despues de haber sido rescatados de un Orodruin en ru...

Que no hay

Las cotas de mallas relucen, pues están echas de metal(no es placa todo lo que reluce). Si miras en la parte en la que los caballeros de rhoan alcanzan a los orcos(que tenían prisioneros a Merry y Pipin) te describirán las perfectas cotas de mallas, y sus yelmos plateados
Permalink |