Más preguntas trivial

Cerrado

Eärwen
Eärwen
Como disfruté como una enana con la pregunta trivial de Gwaihir os propongo otra. Espero que no sea demasiado fácil. Buscad de qué personaje se trata:

Prisionero de Morgoth, fue salvado por un Noldor hijo del hijo de Finwë. Valiente y orgulloso, mantuvo su juramento de recuperar las joyas de Fëanor. Manco, tuvo un Silmaril en su mano mas no pudo guardarlo consigo. Poco estimado por Thingol, su pueblo tenía prohibido atravesar el Cinturón de Melian.

Espero que os entretenga un poquito.

Permalink |
Ignacio
Ignacio

#1 Respondiendo a: Eärwen

Como disfruté como una enana con la pregunta trivial de Gwaihir os propongo otra. Espero que no sea demasiado fácil. Buscad de qué personaje se trata:

Prisionero de Morgoth, fue salvado por un Noldor hijo del hijo de Finwë. Valiente y orgulloso, mantuvo su juramento de recuperar las joyas de Fëanor...

Beren .. . No?

Un saludo
No todo el oro reluce
Permalink |
Crusader
Crusader

Prisionero de Morgoth, fue salvado por un Noldor hijo del hijo de Finwë. Valiente y orgulloso, mantuvo su juramento de recuperar las joyas de Fëanor...

Creo que se trata de Maedros, hijo de Feanor. Quien lo rescató del cautiverio de Morgoth fue Fingolfin, que tuvo que cortarle la mano para soltarlo de los grilletes, estaba colgado en el monte Thangorodrim.
Vaya capricho de joya los Silmarills.

Corregidme si me equivoco, desde La Comarca de El Bierzo...
"-¡No podrán vencer eternamente!- dijo Frodo. Y entonces la visión se desvaneció. El sol se hundió y desapareció, y como si se apagara una lampara, cayó la noche negra."
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Crusader

Creo que se trata de Maedros, hijo de Feanor. Quien lo rescató del cautiverio de Morgoth fue Fingolfin, que tuvo que cortarle la mano para soltarlo de los grilletes, estaba colgado en el monte Thangorodrim.
Vaya capricho de joya los Silmarills.

Corregidme si me equivoco, desde La Comarca de El Bier...

La respuesta de Crusader es correcta (creo), pero fue Fingon el Valiente (hijo de Fingolfin, hijo de Finwë) el que salvó de morir a Maedhros, eso sí, con la ayuda de Thorondor (las águilas como siempre en el momento oportuno).

(Mensaje original de: Envinyatar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

sin duda ninguna fue Beren, mi capitan, el que realizo esa proeza.
No me acuerdo del elfo que le libro de su cautiverio en al morada de Sauron, pero despues debido a una confusion lo mato.
Thingol no le tiene aprecio porque se enamoro de su hija Luthien y para conseguir su mano necesitaba conseguir un Silmaril.
El Silmaril lo consiguio con la ayuda de Luthien y una vez que lo tenia en la mano, un lobo criado por Morgoth le comio la mano, por eso es manco y no lo lleva consigo.
Pertenece al pueblo de los hombres y este no tenia permitido cruzar el cinturon de Melian.
Mas informacion leyendo el Silmarillion, que dedica un extenso capitulo a esta historia. Que por cierto hace poco que lo acabo de leer.
Un saludo a todos desde Asturias.

(Mensaje original de: Dagnir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

sin duda ninguna fue Beren, mi capitan, el que realizo esa proeza.
No me acuerdo del elfo que le libro de su cautiverio en al morada de Sauron, pero despues debido a una confusion lo mato.
Thingol no le tiene aprecio porque se enamoro de su hija Luthien y para conseguir su mano necesitaba conseguir...

Es Crusader quien está en lo cierto, con la pequeña pero necesaria correción de Envinyatar "el Restaurador".
Dagnir, en efecto, Beren estuvo cautivo en la fortaleza de Sauron, antes llamada Minas Tirith en la Isla de Tol Sirion, después llamada Isla de los licántropos. Pero fue liberado por Lúthien que no es ni siquiera Noldorin. El elfo que quedó con Beren hasta el fin era Finrod Felagund hijo de Finarfin, que ´sacrificó su vida enfrentándose a un lobo para salvar la vida de Beren, como pago de la deuda que el Señor de Nargothrond tenía con Barahir hijo de Beren.
El hombre que mató aun elfo amigo por confusión fue un tal Neithan, Agarwaen, Adanedhel, Thurin, Mormegil, Turambar (vamos, que fue Túrin hijo de Húrin Thalion que se cargó a Beleg Arcofirme).

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Es Crusader quien está en lo cierto, con la pequeña pero necesaria correción de Envinyatar "el Restaurador".
Dagnir, en efecto, Beren estuvo cautivo en la fortaleza de Sauron, antes llamada Minas Tirith en la Isla de Tol Sirion, después llamada Isla de los licántropos. Pero fue liberado por Lúthien...

UPS!!!!

Pos pense que era Beren, se nota mucho que solo soy amateur en Tolkien?.
Lo de confundir a Beren con Thurin fue porque en la "lapida" de Thurin pone DAGNIR, al final, y ahora que lo mencionaste de di cuenta de que la habia liao.
Pero que conste que no desistire hasta que acierte alguna.
Gracias por la correccion Foe.

Un saludo a todos desdes Asturias.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

UPS!!!!

Pos pense que era Beren, se nota mucho que solo soy amateur en Tolkien?.
Lo de confundir a Beren con Thurin fue porque en la "lapida" de Thurin pone DAGNIR, al final, y ahora que lo mencionaste de di cuenta de que la habia liao.
Pero que conste que no desistire hasta que acierte alguna.
Gra...

No te preocupes

a todos nos ha pasado alguna vez (de hecho, a mi más de una, y alguna de ellas muy gorda). Sigue escribiendo en el foro, tu aportación es importante.

P.D: Cierto que pone dagnir, de hecho creom recordar que era algo así:
"Turin Turambar Dagnir Glaurunga"
y debajo pone algo de Nienor (o Niniel), pero no me lo sé en élfico.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Eärwen
Eärwen

Y el ganador es...

¡Crusader! Plas, plas, plas.

Efectivamente se trata de Maedhros (¿Dijiste Maedros?, hmmm igual doy por ganador a Envinyatar).
En esta adivinanza, me he divertido a hacer un paralelismo entre Beren y Maedhros, pero sólo podía tratarse de uno de los dos.

Finrod Felagund, hijo de Finarfin hijo de Finwë, salvó la vida de Beren cuando estaban encerrados en Tol-in-Gauroth.
Maedhros fue rescatado del Thangorodrim por Fingon, hijo de Fingolfin hijo de Finwë.

Beren juró traer UN silmaril a Thingol, para obtener la mano de Lúthien.
Maedhros y sus hermanos habían jurado junto con su padre Fëanor recuperar los TRES Silmarils, y no cesar en su búsqueda ni detenerse ante nadie hasta que los tres Silmarils volvieran a estar en sus manos.
(por eso dije "las joyas" y no "una de las joyas")

Beren era manco porque Carcharoth le arrancó la mano que llevaba el Silmaril. Por eso se quedó sin ambas cosas.
Maedhros era manco porque Fingon sólo pudo liberarlo de las cadenas de Morgoth a costa de cortarle la mano encadenada. Luego Maedhros era manco cuando tuvo el Silmaril en su mano, y no pudo guardarlo porque el contacto con la joya le provocó un dolor horrible.
Así que Maedhros YA era manco cuando tuvo el Silmaril en la mano, Beren TODAVÍA no. ("Manco, tuvo un Silmaril en su mano")

Thingol no quería Humanos en su reino y a ninguno le estaba permitido cruzar el Cinturón de Melian. Al principio, no apreciaba mucho a Beren, y lo envió a una misión (casi) imposible. Pero luego lo aceptó con todos los honores.
Por otra parte, Thingol ODIABA a todos los hijos de Fëanor (por ser responsables directos de la matanza de sus parientes Teleri en Alqualondë) y no permitió a ningún feanoriano entrar en Doriath ni atravesar el Cinturón de Melian.

Así que la respuesta era: Maedhros
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#8 Respondiendo a: Anónimo

No te preocupes

a todos nos ha pasado alguna vez (de hecho, a mi más de una, y alguna de ellas muy gorda). Sigue escribiendo en el foro, tu aportación es importante.

P.D: Cierto que pone dagnir, de hecho creom recordar que era algo así:
"Turin Turambar Dagnir Glaurunga"
y debajo pone algo de Nieno...

Recuerdas bién

Totalmente cierto; la inscripción completa es (como bién dices):

"Túrin Turambar Dagnir Glaurunga"
"Nienor Níniel"

o lo que es lo mismo:

"Túrin ´Amo del Destino´ ´Ruina de Glaurung´"
"Nienor (´Luto´) ´Doncella de las Lágrimas´"

más tarde, cuando murió Morwen (madre de ambos), Húrin, su esposo, escribió debajo:

"aquí yace también Morwen Eledhwen (´Resplandor Élfico´)"

Una historia realmente estremecedora.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Crusader
Crusader

#10 Respondiendo a: Eärwen

Y el ganador es...

¡Crusader! Plas, plas, plas.

Efectivamente se trata de Maedhros (¿Dijiste Maedros?, hmmm igual doy por ganador a Envinyatar).
En esta adivinanza, me he divertido a hacer un paralelismo entre Beren y Maedhros, pero sólo podía tratarse de uno de los dos.

Finrod Felagund, hijo de...

Quiero mi premio...

¡Quiero mi premio!
Tonterias a parte, mi premio es el poder participar en un lugar tan variopinto, lleno de sorpresas todos lo dias y buen ambiente.
Sois la leche.

Desde la Comarca de El Bierzo...
"-¡No podrán vencer eternamente!- dijo Frodo. Y entonces la visión se desvaneció. El sol se hundió y desapareció, y como si se apagara una lampara, cayó la noche negra."
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Permalink |
Bilbo Bolsón
Bilbo Bolsón

#11 Respondiendo a: Crusader

Quiero mi premio...

¡Quiero mi premio!
Tonterias a parte, mi premio es el poder participar en un lugar tan variopinto, lleno de sorpresas todos lo dias y buen ambiente.
Sois la leche.

Desde la Comarca de El Bierzo...

Plas plas plas

PLAS PLAS PLAS PLAS...

(es tu premio) nuestra mas sincera admiración, o por lo menos la mia.

Admiración que se reparte entre todos aquellos que conocen la TM tan bien y comparten su conocimiento con todos nosotros.

Gracias, un saludo.
Permalink |
Eärwen
Eärwen

#12 Respondiendo a: Bilbo Bolsón

Plas plas plas

PLAS PLAS PLAS PLAS...

(es tu premio) nuestra mas sincera admiración, o por lo menos la mia.

Admiración que se reparte entre todos aquellos que conocen la TM tan bien y comparten su conocimiento con todos nosotros.

Gracias, un saludo.

Entrega de premios

¡Rayos!, ya no me quedan Silmarillions ilustrados por Nasmith ni calendarios 2001 de Howe, pasaré al plan B:
¡¡Un besote!!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Eärwen

Entrega de premios

¡Rayos!, ya no me quedan Silmarillions ilustrados por Nasmith ni calendarios 2001 de Howe, pasaré al plan B:
¡¡Un besote!!

Entrega de premios

No merezco un premio de consolacion? (jeje)

Un saludo a todos.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

Entrega de premios

Un saludo a todos.

Me quedo con el besote

Considero que por lo menos me merezco la mitad del premio porque Crusader escribió mal Maedhros y además dijo mal lo del rescate de Fingon. Por lo tanto Crusader, te reto a que contestes mi pregunta de arriba y si no eres capaz me quedo yo con el beso de Eärwen, porque ¿quién quiere un Silmarillion ilustrado o cualquier calendario si le dan a cambio un buen beso? Que me gusta Tolkien pero...uno es hombre y tiene necesidades (jejeje).

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Me quedo con el besote

Considero que por lo menos me merezco la mitad del premio porque Crusader escribió mal Maedhros y además dijo mal lo del rescate de Fingon. Por lo tanto Crusader, te reto a que contestes mi pregunta de arriba y si no eres capaz me quedo yo con el beso de Eärwen, porque ¿quién...

Me quedo con el besote

Considero que por lo menos me merezco la mitad del premio porque Crusader escribió mal Maedhros y además dijo mal lo del rescate de Fingon. Por lo tanto Crusader, te reto a que contestes mi pregunta de arriba y si no eres capaz me quedo yo con el beso de Eärwen, porque ¿quién quiere un Silmarillion ilustrado o cualquier calendario si le dan a cambio un buen beso? Que me gusta Tolkien pero...uno es hombre y tiene necesidades (jejeje).

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Me quedo con el besote

Considero que por lo menos me merezco la mitad del premio porque Crusader escribió mal Maedhros y además dijo mal lo del rescate de Fingon. Por lo tanto Crusader, te reto a que contestes mi pregunta de arriba y si no eres capaz me quedo yo con el beso de Eärwen, porque ¿quién...

Biba llo, que me repito

Siento haber mandao 2 veces el mensaje pero es que la mierda de ordenador este...

Permalink |
Eärwen
Eärwen

#16 Respondiendo a: Anónimo

Me quedo con el besote

¿Cómo lo parto?

Es verdad que la respuesta de Crusader tenía un par de fallos, pero ha sido el primero en acertar el personaje, y por eso le declaro vencedor. Pero como tu respuesta completa la suya, Envinyatar, te daré:

¡Otro besot... ¿Finarfin?... ¿Estabas aquí?... Espera, no es lo que parece... te lo puedo explicar... ;P
Permalink |
Eärwen
Eärwen

#14 Respondiendo a: Anónimo

Entrega de premios

Un saludo a todos.

Nada, nada...

...a probar suerte la próxima vez
Tu razonamiento era interesante, me ha gustado, pero, caíste en la trampa, sorry!!
Permalink |