La espada de Joram

Cerrado

Anónimo
Anónimo
No se si esto es un off topic,... si lo es puede ser quitado. Perom siendo esto una poagina dedicada a una obra literaria, y, ahora cinematografica, creo que tiene una relacion.

Mi pregunbta es si alguien ha leido "La espada de Joram". Aunque es de los mismos aoutores que la dragon lance, que personalmente no me gustan demasiado, este libro es buenisimo.

Y de paso otra pregunta,... alguien aqui, de los que juegan a rol, saben como aparecio el rol?

Saludos.

(Mensaje original de: Guldur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

No se si esto es un off topic,... si lo es puede ser quitado. Perom siendo esto una poagina dedicada a una obra literaria, y, ahora cinematografica, creo que tiene una relacion.

Mi pregunbta es si alguien ha leido "La espada de Joram". Aunque es de los mismos aoutores que la dragon lance, que per...

lo invento un tio ke no meacuerdo como se llama ke fue el ke hizo dragones y mazmorras (dangeons and dragons)
la espada de joram es genial, has leido la rosa del profeta?? otra trilogia de los mismos, cien por cien recomendada

(Mensaje original de: Miriamele Undómiel)
Permalink |
Shrike
Shrike

#1 Respondiendo a: Anónimo

Mi pregunbta es si alguien ha leido "La espada de Joram". Aunque es de los mismos aoutores que la dragon lance, que per...

Pues si no recuerdo mal, su origen fue una terapia psicológica que se hacía a cierto tipo de personas que padecían enfermedades mentales en EEUU... Luego, el primer juego de rol fue el famoso Dungeon & Dragons.

Supongo que habrá otra gente que sabrá mas de esto que yo

Por cierto, a mi, las Crónicas de la Dragonlance, de Margaret Weis y Tracy Hickman (supongo que son los autores a los que haces referencia), es la única obra suya que he leido... y he de decir que está regular... como mucho le echaría un 7, ya que tiene partes que están y otras que son... bueno, digamos que módulos del AD&D mas o menos bien narrados (sobretodo en el caso del primer libro).

Adeu,
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

lo invento un tio ke no meacuerdo como se llama ke fue el ke hizo dragones y mazmorras (dangeons and dragons)
la espada de joram es genial, has leido la rosa del profeta?? otra trilogia de los mismos, cien por cien recomendada

No, no he leido esa trilogia, pero me han dicho que lo ultimo que han escrito estos, que es una eptologia, es muy buena, ademas salen personajes como Fizban, pero en bueno, no como las cronicas de dragon lance.ù

Lo del rol,... dices bien, pues el primer juego de rol reglado que existio fue el dungeons, a diferencia de lo que muchos piensan (que fue el señor de los anillos), pero no lo invento un tio, sino un grupo de personas. y sabes porque lo inventaron? Pues alla va... Todos ellos lleyeron a Tolkien, y les gusto tanto el mundillo que querian vivir en el,... puesto que esto era imposible, inventaron la forma de vivir en el con la imaginacion,... lo extraño es que no inventasen primero el señor de los anillos, pues este es un juego muchisimo mas joven.

Saludos. Gracias.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Shrike

Pues si no recuerdo mal, su origen fue una terapia psicológica que se hacía a cierto tipo de personas que padecían enfermedades mentales en EEUU... Luego, el primer juego de rol fue el famoso Dungeon & Dragons.

Supongo que habrá otra gente que sabrá mas de esto que yo

Por cierto, a...

Pues leete la Espada de Joram. Aparte de que es un mundo a parte, no esta basado en ese mundillo, essta muy, muy bien,... es realmente espectacular,... se nota que los autores han evolucionado,..

jejeje

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Pues leete la Espada de Joram. Aparte de que es un mundo a parte, no esta basado en ese mundillo, essta muy, muy bien,... es realmente espectacular,... se nota que los autores han evolucionado,..

jejeje

Jo como dejas el rol. La verdad es que los que lo inventaron,... se lo plantearon al ver esa terapia en la que se jugaba a ser otras personas,... vale, eran enfermos, pero los que lo inventaron no.

Permalink |
Shrike
Shrike

#7 Respondiendo a: Anónimo

Jo como dejas el rol. La verdad es que los que lo inventaron,... se lo plantearon al ver esa terapia en la que se jugaba a ser otras personas,... vale, eran enfermos, pero los que lo inventaron no.

Jeje

Yo también soy (o mejor dicho, era ) un rolero, aunque ya hace un tiempo q noi juego una Partida
Mi tiempo libre no da para mas.

Bueno, con esto quería decir que, ni muvho menos, quedaría dejar por los suelos a la comunidad de juegos de rol (lo último que necesito son varios centenares de personas con ganas de ensartarme con su Lanza +4 o que su personaje con +100 de BO me arranque la cabeza de cuajo; y eso sin hablar a los jugadores de Vampiro y similares ).

Adeu,
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian
Permalink |
Unkraut
Unkraut

#8 Respondiendo a: Shrike

Jeje

Yo también soy (o mejor dicho, era ) un rolero, aunque ya hace un tiempo q noi juego una Partida
Mi tiempo libre no da para mas.

Bueno, con esto quería decir que, ni muvho menos, quedaría dejar por los suelos a la comunidad de juegos de rol (lo último que necesito son varios cente...

y algo mas creo recordar.

En primer lugar, fue a principio de los 70, en los cuartos de calefacion, de la universidad de (Pensilvania creo), alli, varios amigos (uno de ellos un mienbro del aula de Psicologia de dicho Campus, que habia leido un tratamiento para solucionar la patologia introvertida, o algo asi, no hacedme mucho caso), empezaron a adortar ROLES (personalidades) de personajes inventados. Se basaron en algo fantastico y que por aquella epoca, gustaba mucho (la obra de Tolkien). Uno de los chicos alli reunidos se llamaba Gary Gygax, el padre de D&D. En el juego (que no el tratamiento, ya que este era solo una escusa para que los enfermos "fueran" otro), crearon un sistema para reflejar las acciones que no podian estar interpretadas (combates por ejemplo), y con la ayuda de unos dados de 6 caras, empezon a forjarse el mito (o era leyenda?, o tal vez historia?, no se, eso quedo unos POST mas abajo ).

Esto es lo que recuerdo (aunque no me extrañaria, que todo lo puesto arriba, estuviera trastocado por mi mente enferma y anciana). Eso referente a los juegos de ROL.

La espada de Joram (¿quien demonios ha dicho que las Cronicas y los Relatos de la Lanza son malos???) es una maravilla, cada vez que terminas uno de los libros, y empiezas con el otro, la sospresa te deja boquiabierto (sobre todo el batalla del tercer libro, quien me iba a decir que iban a terminar asi, rizando el rizo . De la Drangonlace, solo decir que esprimieron hasta la saciedad a esa gallina (me he leido todos los libros, no se si son unos 40 o por ahi, y los deje cuando las aventuras empearon a tenerlas los hijos de Caramon y Tika, demasiado pesado ya).

En fin, no se que mas añadir, solo dar mis felicitaciones (aunque con lo que han disfrutado, no creo que haga falta) a los que se han leido la Espada de Joram, y mi animo a los que estan faltando a ella.
"¿Que que llevas en el bolsillo?, a mi que cojones me importa, dos Euros y un cortauñas, me imagino, yo que se, ¿¿Que tipo de adivinanza CHORRA es esa??"

Unkraut the Heads Gardener
b...
Permalink |
cloud2002
cloud2002

#9 Respondiendo a: Unkraut

y algo mas creo recordar.

En primer lugar, fue a principio de los 70, en los cuartos de calefacion, de la universidad de (Pensilvania creo), alli, varios amigos (uno de ellos un mienbro del aula de Psicologia de dicho Campus, que habia leido un tratamiento para solucionar la patologia introvertida,...

¿La Espada de Joram un buen libro?

Yo si que me he leido la Espada de Joram, y aunque los dos primeros libros no están mal, el final (casi todo el último libro) me parece una chapuza. Es de los peores finales que he leido nunca. Además todo el libro están esperando que te descubran quien es en realidad el mago ese que hace el tonto todo el rato (no recuerdo su nombre) y al final no se sabe. Una chapuza de final. Leeros el ciclo de la puerta de la muerte que es de los mismos autores y mil veces mejor.
Padre, ¿volveremos algún día?
Sí hijo, llegará el momento en el que los traidores precisarán nuestra ayuda.
Permalink |
Unkraut
Unkraut

#10 Respondiendo a: cloud2002

Yo si que me he leido la Espada de Joram, y aunque los dos primeros libros no están mal, el final (casi todo el último libro) me parece una chapuza. Es de los peores finales que he leido nunca. Además todo el libro están esperando que te descubran quien es en real...

sobre gustos.........

......no hay nada escrito.

Si, quien sabe, .... a lo mejor me acerco y leo ese que comentas, ¿porque no?

Ea, un saludo
"¿Que que llevas en el bolsillo?, a mi que cojones me importa, dos Euros y un cortauñas, me imagino, yo que se, ¿¿Que tipo de adivinanza CHORRA es esa??"

Unkraut the Heads Gardener
b...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: cloud2002

Yo si que me he leido la Espada de Joram, y aunque los dos primeros libros no están mal, el final (casi todo el último libro) me parece una chapuza. Es de los peores finales que he leido nunca. Además todo el libro están esperando que te descubran quien es en real...

Origenes del rol

Tu información es correcta casi en su totalidad, el rol no lo invento nadie, fue y es un ejercicio de interpretación (Arte Dramatico), el cual consiste en meterse dentro de un personaje, preescrito anteriormente y dar los registros emotivos y reacciones que deberia tener el personaje que te ha tocado.
Este ejercicio como tu muy bien has diho fue utilizado para crear lo que ahora llamamos "ROL" y el primer juego fue muy a mi pesar el D&D.

Me gustaria que la gente dejara de tachas a los roleros de psicopatas, esquizoides o simplemente de mentes inmaduras (creerme me han llamado eso y más cosas que no reproduzco para no erir vuestra sensibilidad)
Si nunca habeis jugado a que esperais, leer el libro es una experiencia increible pero ¿no os gustaria cabalgar por la llanuras de rohan en pos de una partida orca ?

(Mensaje original de: Seya)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

No, no he leido esa trilogia, pero me han dicho que lo ultimo que han escrito estos, que es una eptologia, es muy buena, ademas salen personajes como Fizban, pero en bueno, no como las cronicas de dragon lance.ù

Lo del rol,... dices bien, pues el primer juego de rol reglado que existio fue el dun...

interesante lo del origen del rol, no lo habia pensao pero es logico pq tolkien dio luz a todo el mundo este
si te refieres a el ciclo de la puerta de la muerte, yo mismina tengo una pagian (inactualizable, pq tengo una discusion unilateral con el servidor -ke TODAVIA no se molesta en explicarme pq demonios no me deja acceder a los archivos de mi pagina -) http://puertamuerte.8m.com, esta bastante cutre pero espero ke te sirva de algo (y espero poder actualizarla algun dia )
bueno, en lo de dragonlance no estoy deacuerdo, los libros de weis y hickman me gustan mucho (solo hablo de los ke escribieron ellos) y ke se vean rasgos de la obra de tolkien en krynn es totalmente logico, al fin y al cabo la fantasia epica esta basada en la tierra media

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Unkraut

sobre gustos.........

......no hay nada escrito.

Si, quien sabe, .... a lo mejor me acerco y leo ese que comentas, ¿porque no?

Ea, un saludo

no leiste el cuarto libro??? ahi te habla de simkim
y ademas, ese comentario es bastante ironico en un foro de el señor de los anillos, posiblemente la trilogia con mas enigmas sin resolver ke existe

Permalink |