Amigos.......
La verdad es q cuando lei ESDLA y el Silma senti q esa era la verdadera amistad y em puse a pensar en ello y descubri a muy pesar mio q en mi opinion nadie q yo conozca seria capaz de hacer lo q hace Sam por un amigo(Yo no se si seria capaz de hacerlo me refiero a q le doy mucha importancia a la amistad pero no se si me atreveria a ir hasta Mordor aunq me gustaria se capaz)... Vosotros q opinais
(Mensaje original de: Nimaiel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola hoy me pongo un poco melancolica y pesimista y pregunto a la gente del foro.... ¿Pensais q vuestros amigos serian capaces de hacer lo q hace Sam, Merry y Pippin por Frodo o lo q hace Beleg por Turin?
La verdad es q cuando lei ESDLA y el Silma senti q esa era la verdadera amistad y em puse a p...
Es un apregunta q me he hecho tambien...
Es normal tanta fidelidad.....? nos serian nuestros amigos asi de fieles?
Seriamos nosotros fieles a nuestros amigos hasta el punto de dejar todo y arriesgar la vida por ellos??
Y sinceramente..no lo se... aunque deseo creer que si ,tengo serias dudas....lamentablemente
hoy en dia el valor de la amistad..no es primordial..estan por delante los valores materiales...antes q los espirituales y ciertamente asi nos va......de pena.
Tennoio!!
(Mensaje original de: Alcarohtare)
Hola hoy me pongo un poco melancolica y pesimista y pregunto a la gente del foro.... ¿Pensais q vuestros amigos serian capaces de hacer lo q hace Sam, Merry y Pippin por Frodo o lo q hace Beleg por Turin?
La verdad es q cuando lei ESDLA y el Silma senti q esa era la verdadera amistad y em puse a p...
No te preocupes !!!!!
Yo creo que aunque tu no sepas si alguna persona seria capaz de hacer eso, es muy probable que si lo haya ademas para poder pedir algo asì primero debes ofrecerlo o almenos eso pienso yo.
Afortunadamente yo si cuento con una persona que me acompañaria a mordor aun sin que yo lo pidiera; pero lo mejor de esto es que yo tambien la acompañaria a ella y la cargaria en mis hombros como sam a frodo si ella ya no pudiera caminar.
Y ella quedó entonces inmóvil y silenciosa como un árbol blanco, con...
Y para ser sincera del todo, si yo tuviera que acompañarles a ellas tampoco se si lo haria... aunque en el fondo una solo sabe de lo que es capaz de hacer cuando tiene que hacerlo... :,)
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
#3 Respondiendo a: Gimathiel
Dont worry
No te preocupes !!!!!
Yo creo que aunque tu no sepas si alguna persona seria capaz de hacer eso, es muy probable que si lo haya ademas para poder pedir algo asì primero debes ofrecerlo o almenos eso pienso yo.
Afortunadamente yo si cuento con una persona que me acompañaria a mordor...
Maravillosa surte la tuya! me alegro x ti d q tengas a alguien asi... ciertamente la vida da muchas sorpresas y tal vez en verdad haya alguien escondido q te echaria una mano en un mometo asi..
¡meca...! ya me estoy poniendo depre...

-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
BUENO...LO QUE TU PLANTEAS ES ALGO QUE ALGUNOS TIENEN QUE PENSAR MUCHO.YO POR MI PARTE PIENSO QUE LAS TRES AMIGAS QUE TENGO DESDE SON PARTE DE MI,SOMOS COMO UNA SOLA.SABEMOS LO QUE PENSAMOS Y SENTIMOS AUN ANTES DE DECIR ALGO A LAS OTRAS,SI YO TUVIERA QUE ELEGIR ENTRE QUEDARME EN MI CASA MUY TRANQUILA E IR CON ELLAS A UN VIAJE LARGO Y PELIGROSO...ESCOGERIA LO SEGUNDO.SE QUE ELLAS HARIAN LO MISMO POR MI Y TAN GRANDE ES LO QUE SENTIMOS QUE SE QUE PREFERIRIAMOS MORIR JUNTAS ANTES QUE SEPARARNOS.CUANDO LOS VERDADEROS AMIGOS LLEGAN AFRONTAN CUALQUIER COSA JUNTOS,ME CONSIDERO AFORTUNADA DE TENERLAS COMO AMIGAS.
En la infinidad de la noche...
El hace mucho de lo que prohibe hacer a otros...
¿Como creerle a alguien que no cree en lo que pregona?
¿Como creerle a alguien que ni siquiera cree en si mismo?.
LA OSCURIDAD HA REGRESA...
Se tiende a confundir amistad con "conocidos " o compañeros....¡Pero amigos!.
Me ocurre lo mismo que a laitaine....tengo una "amiga" de verdad, aunque se que aunque la aprecio mucho y nos queremos de igual modo....jamás podría contar con ella para acompañarme en una situación como la que viven Sam y Frodo.
Salud, Lovelia
(Mensaje original de: Lovelia)
El tema de la amistad es algo dificil para mi.
no porque la tenga o no, si no porque es de los pocos temas que no seria capaz de expresarlo con palabras (pero en fin, la moneda a sido arrojada, veamos que me sale).
Referente a Sam, no solo veo en el tema de su amor a su compañero y amigo Frodo, como el motor que motivo su desicion de adentrarse en lo desconocido (¿sabia acaso el donde estaba Mordor, o de que iba la historia???). Era tambien un punto fuerte de su caracter, su fidelidad y su entereza ante lo que el creia que era su obligacion.
Referente a Merry y Pippin, pienso que en un principio no fue una devocion tal hacia su amigo lo que les hizo ponerse en camino, mas bien fue su espiritu TUK y BRANDINGAMO :P lo que les motivo a ello (y tal vez, digo tal vez, exagerado algo por el amigo Jackson), y porque hay que ser muy PERRO, pero que mucho.
¿Que quereis que os diga?, la verdad, somos humanos, y eso nos limita mucho. Yo, por ejemplo, me he metido en manifestaciones que apoyaba, pero que en cuestiones normales, no me habrian levantado del sofa. Y he estado alli, por si a amigos mios les pasaba algo, y tambien, han estado conmigo, otros amigos, que tambien iban por eso (para proteger a los "pequeños" por si las moscas

En fin, que la amistad es una palbra muy escueta para un sentimiento muy amplio y diferente segun sus formas y sus personas, o al menos, asi lo creo yo.
Ea, lo dicho, un saludo desde una cueva donde ya empieza a "refrescar" el verano :P .
b...
#8 Respondiendo a: Unkraut
por Amistad,...o solo por diversion
El tema de la amistad es algo dificil para mi.
no porque la tenga o no, si no porque es de los pocos temas que no seria capaz de expresarlo con palabras (pero en fin, la moneda a sido arrojada, veamos que me sale).
Referente a Sam, no solo veo en el tema de...
ir con ellos a donde fuera,
creo que en un principio tomaria las cosas como Merry y Pip
y algo como Sam
sería un viaje genial!!!
buscaria la diversion!!!
pero despues sabiendo todo lo que depende
de la mision
porsupuesto que no abandonaria a mi amigo
nunca lo haria
creo que no tendria el nivel de fidelidad de Sam
por que no voy a negar que dentro de mi
habria dudas pero al fin y al cabo
si mi amigo tiene que ser fuerte
necesita de alguien que lo apoye
y que le diga:
no estas solo!!!
y yo estaria ahi a pesar de no ser de mucha ayuda
a pesar de las dificultades
aunque claro...
es muy lindo pensarlo
tendria que vivirlo
para responder completamente
Saludos!!!
(Mensaje original de: umi luna)
....: "La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido"
Eso es lo que Sam hizo por Frodo, demostrarle su amistad incondicional cuando todo estaba perdido, cuando ellos pensaban que ya no había ninguna posibilidad; seguir con él hasta el final. Si tienes un verdadero amigo, aunque solo sea uno (ya se sabe que los amigos se cuentan con los dedos de una mano), ten por seguro que haría lo mismo por tí, o que tú harías lo mismo por él en una situación difícil o desesperada.
Ten confianza!

#10 Respondiendo a: Beg Brandigamo
Rabindranath Tagore escribió...
....: "La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido"
Eso es lo que Sam hizo por Frodo, demostrarle su amistad incondicional cuando todo estaba perdido, cuando ellos pensaban que ya no había ninguna posibili...
Aiya!!
Y seguro tenia razón...
Tambien se dice q los amigos son aquellos q cuando hay una alegrias tienes q llamarlos y cuando hay penas vienen solos...
Pero del dicho al hecho......
Tennoio!!
(Mensaje original de: Alcarohtare)
Gracias por vuestras respuestas y me alegro por aquellos q tienen un amigo q iria con ellos a Mordor(en verdad me habeis puesto esperanza en el corazon

#12 Respondiendo a: Anónimo
Gracias
Gracias por vuestras respuestas y me alegro por aquellos q tienen un amigo q iria con ellos a Mordor(en verdad me habeis puesto esperanza en el corazon)
Un poquito de esperanza para mi, tambien... despues de la depre d anoche escucharos me tranquiliza... gracias...
(Mensaje original de: Nirnaeth_Blinded)