Conque preguntitas....pos otra
¿Quién es Envinyatar? (Yo, por supuesto, pero decidme quién es en la obra de Tolkien) Y si ya, de paso, me decís porque es el Restaurador, lo rematáis. (Que conste que de esto último no estoy seguro, pero con la ayuda de Gwaihir seguro que lo saco al final).
(Mensaje original de: Envinyatar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Venga, como ahora nos dedicamos a hacer preguntitas ahí va otra mucho más sencilla que las vuestras (al menos en su formulación).
¿Quién es Envinyatar? (Yo, por supuesto, pero decidme quién es en la obra de Tolkien) Y si ya, de paso, me decís porque es el Restaurador, lo rematáis. (Que conste que de...

Pues es Aragorn. Lo de "Restaurador" no lo tengo tan claro; me imagino que es porque fue él el que restauró la antigua gloria del reino de los Edain en la Tierra Media. Claro que también puede ser porque era un "curador", porque restauraba la salud (esta versión me gusta menos).
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
Me la se
![]()
Pues es Aragorn. Lo de "Restaurador" no lo tengo tan claro; me imagino que es porque fue él el que restauró la antigua gloria del reino de los Edain en la Tierra Media. Claro que también puede ser porque era un "curador", porque restauraba la salud (esta versión me gusta menos).
¡Elendil! Soy Aragorn, hijo de Arathorn y me llaman Elessar, Piedra de Elfo, heredero del hijo de Isildur, hijo de Elendil de Gondor. ¡He aquí la espada que estuvo una vez rota y fue forjada de nuevo! ¿Me ayudarás o te opondrás a mí?. (Es lo que le dice Aragorn a Eomer cuando se encuentran por 1ª vez y me mola mucho)
Dieciséis minutos, un nuevo record. Bueno, lo de restaurador creo que va por otro lado. Tendré que revisar una cosita y mañana te lo digo seguro, Señor de los Vientos. Creo que tira más por lo de la salud, no la de otros sino la suya propia.
(Aviso que lo que voy a escribir va de memoria). Cuando Aragorn va a morir, quedándose dormido, le dice a Arwen algo así como ´He tenido una vida el doble de larga que el resto de los hombres, pero se me ha dado la capacidad de abandonarla cuando quiera y de restaurar el don.´(más o menos). Así que creo que lo de Restaurador va por ahí, más que por lo de restaurar el reino, que por lo que veo es tu principal opción.
P.D. La cosa no era muy complicada, alguien podría haberse quedao con el nombre (como yo), pero si tú (precisamente tú, el puto amo) te sabías esto antes de que yo apareciese por este foro y buscar qué cojones era lo del grillao ese del nombre impronunciable, te mereces un monumento. El nombre sólo aparece una, UNA(!!) vez en todo esdla y creo que en ningún otro sitio (enciclopedias aparte). Bueno, ya me habéis descubierto, sí, soy el Rey.
(Mensaje original de: Envinyatar)
#3 Respondiendo a: Anónimo
¡Elendil!
¡Elendil! Soy Aragorn, hijo de Arathorn y me llaman Elessar, Piedra de Elfo, heredero del hijo de Isildur, hijo de Elendil de Gondor. ¡He aquí la espada que estuvo una vez rota y fue forjada de nuevo! ¿Me ayudarás o te opondrás a mí?. (Es lo que le dice Aragorn a Eomer cuando se encuentra...
Je je, k mákina. Tío eres mi héroe

(Mensaje original de: keyser)