2ª parte de el señor de los anillos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Según he podido saber, Tolkien pretendía hacer una continuación de el señor de los anillos llamada el retorno de la sombra. Me gustaría saber si lo empezó a escrebir antes de morir o si alguien lo escribió o lo intentó escribir. Agradecería cualquier tipo de información.

(Mensaje original de: sk7)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#1 Respondiendo a: Anónimo

Según he podido saber, Tolkien pretendía hacer una continuación de el señor de los anillos llamada el retorno de la sombra. Me gustaría saber si lo empezó a escrebir antes de morir o si alguien lo escribió o lo intentó escribir. Agradecería cualquier tipo de información.

(Mensaje original de: sk7)

Y tal información...

de dónde la extraes?

Por otro lado, "el Retorno de la Sombra" creo que fue el título que optó por un tiempo para nombrar el primer volumen de El S. de los A.
De hecho, puedes adquirir el libro titulado así, que pertenece a la serie de libros que escribe Christopher Tolkien explicando concienzudamente el proceso de creación de El S. de los A.
En pie, aventureros.
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#3 Respondiendo a: Hiniglin

Y tal información...

de dónde la extraes?

Por otro lado, "el Retorno de la Sombra" creo que fue el título que optó por un tiempo para nombrar el primer volumen de El S. de los A.
De hecho, puedes adquirir el libro titulado así, que pertenece a la serie de libros que escribe Christopher Tolkien...

Ah, sí...

Creo que el título de "El R. de la S." hacía referencia al retorno de Sauron tras los acontecimientos relatados en el Akallabeth (La Caída de Númenor).

Que me corrijan los amigos del foro si me equivoco
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Hiniglin

Ah, sí...

Creo que el título de "El R. de la S." hacía referencia al retorno de Sauron tras los acontecimientos relatados en el Akallabeth (La Caída de Númenor).

Que me corrijan los amigos del foro si me equivoco

Bueno....

lo de la segunda parte no lo se...Pero se dice en los Cuentos Inconclusos q habra un dia en q Manwe tenga q enfrentarse a Melkor (cuando este retorne) y entonces sera el fin de Arda(creo) o más bien el fin de los Tiempos......Supongo q pretendia escribir sobre ello pero creo q al llegar a la Cuarta edad (la de los hombres) se deprimio pq estos se vovian crueles y hacia la oscuridad y por eso no siguio escrbiendo(o algo parecido)

(Mensaje original de: Nimaiel)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#5 Respondiendo a: Anónimo

Bueno....

lo de la segunda parte no lo se...Pero se dice en los Cuentos Inconclusos q habra un dia en q Manwe tenga q enfrentarse a Melkor (cuando este retorne) y entonces sera el fin de Arda(creo) o más bien el fin de los Tiempos......Supongo q pretendia escribir sobre ello pero creo q al llegar a...

Oh, no, me parece que

eso que comentas Nimaiel se refiere a la terrible Dagor Dagorad (se éscribe así??) que tendrá al fin de todos los tiempos, no en la Cuarta Edad, y será el enfrentamiento entre Eonwë, heraldo de Manwë, y Morgoth. No tiene nada que ver, relativamente hablando, con el libro de "El Retorno de la Sombra" que es la primera versión de la actual Comunidad del Anillo.
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Hiniglin

Oh, no, me parece que

eso que comentas Nimaiel se refiere a la terrible Dagor Dagorad (se éscribe así??) que tendrá al fin de todos los tiempos, no en la Cuarta Edad, y será el enfrentamiento entre Eonwë, heraldo de Manwë, y Morgoth. No tiene nada que ver, relativamente hablando, con el libro de "E...

Vale........

Me equivoque de adversarios pero yo no me referia al final de la Cuarta edad sino al final de los tiempos de Arda(y no sabia lo del libro) solo decia q alomejor se referia a esa parte(como 2ª parte o continuación)

Lo de la Cuarta edad era(y creo q me he expresado mal) para explicar q no lo habia escrito pq se deprimio o no tuvo tiempo(q tambien es posible). Ya q oi o lei no se donde q Tolken dejo de escribir despues de la Cuarta edad pq bueno se depreimio al ver q los hombres volvian al camino oscuro y olvidaban las historias y sabidurias antiguas...

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#7 Respondiendo a: Anónimo

Vale........

Me equivoque de adversarios pero yo no me referia al final de la Cuarta edad sino al final de los tiempos de Arda(y no sabia lo del libro) solo decia q alomejor se referia a esa parte(como 2ª parte o continuación)

Lo de la Cuarta edad era(y creo q me he expresado mal) para explicar...

Lo leíste en las Cartas?

¡Maldición! ¡Necesito más tiempo para poder acabar de leer ese libro!

Eso que comentas de la depresión de Tolkien, lo leíste en las Cartas. Me gustaría conocer la fuente.

En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Hiniglin

Lo leíste en las Cartas?

¡Maldición! ¡Necesito más tiempo para poder acabar de leer ese libro!

Eso que comentas de la depresión de Tolkien, lo leíste en las Cartas. Me gustaría conocer la fuente.

Pos....

Como he dicho no recuerdo donde pero seguro q en las cartas no pq no las he leido ..... Creo q fue en el foro aunq es posible q me lo explicara una amiga q se ha leido todo sobre Tolkien(es decir TODO(si es posible hacerlo )

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#9 Respondiendo a: Anónimo

Pos....

Como he dicho no recuerdo donde pero seguro q en las cartas no pq no las he leido ..... Creo q fue en el foro aunq es posible q me lo explicara una amiga q se ha leido todo sobre Tolkien(es decir TODO(si es posible hacerlo )

Ooops!

¡Será cuestión de buscar! jejeje...

Un saludete
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Hiniglin

Ooops!

¡Será cuestión de buscar! jejeje...

Un saludete

y de recordar s/t

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

y de recordar s/t

y de dejar de inventarse cosas s/t

(Mensaje original de: GaNYaN)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

inventarse??????

yo no me lo he inventado pero no recuerdo si me lo dijeron o lo lei.... Quiza si me lo dijeron me mintieron pero no creo........

Ademas pa q iba ha inventarme eso... solo decia q creo recordar q me dijeron o lei q Tolkien no siguio a partir de la Cuarta edad pq los hombres se volvian eegoistas o sea q volvian a Sauron y no hacia la luz de Aman........ Pero seguramente tu sabes más q yo de Tolkien y seguro q tambien te has leido las cartas y podras contradecime con un monton de buenos argumentos a los q yo no tendre nada q objetar.....Pero no me lo he invetado.......... OK?

Permalink |
Anónimo
Anónimo
ok s/t

Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#12 Respondiendo a: Anónimo

Cartas

¿os referís a este fragmento?

Carta #256

"[Comentario del cuento inconcluso de Tolkien The New Shadow]

Empecé, por cierto, una historia cuya acción se sitúa unos 100 años después de la Caída [de Modor], pero resultó a la vez siniestra y deprimente. Como que tratamos de Hombre, es inevitable que nos centremos en el rasgo más lamentable de su naturaleza: su rápida saciedad con el bien."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Cartas

¿os referís a este fragmento?

Carta #256

"[Comentario del cuento inconcluso de Tolkien The New Shadow]

Empecé, por cierto, una historia cuya acción se sitúa unos 100 años después de la Caída [de Modor], pero resultó a la vez siniestra y deprimente. Como que tratamos de Ho...

posss

no se ya he dicho q no he leido las cartas pero puede..

Permalink |