Enanos, hobbits y otras razas
Bueno como saben cuando los elfos mueren van a Aman creo los hombres no nsabemos a donde o que es de ellos pero sabemos que van a algun lugar bueno igual mi pregunta suene tonta y lo que quieran, pero, ¿Que les paso a los espiritus de los enanos,hobbits, ents, incluso orcos dragones etc. cuando mueren?
Gracias de antemano

(Mensaje original de: Lothlorien)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!
Bueno como saben cuando los elfos mueren van a Aman creo los hombres no nsabemos a donde o que es de ellos pero sabemos que van a algun lugar bueno igual mi pregunta suene tonta y lo que quieran, pero, ¿Que les paso a los espiritus de los enanos,hobbits, ents, incluso orcos dragones etc. cuan...

Saludos. eievar
#2 Respondiendo a: eievar
Los espíritus de los hobbits, ya que son una raza dentro de la especie humana, tiene el mismo destino que el nuestro. Los enanos tienen al parecer una un lugar reservado y particular para ellos en las estancias de Mandos. Los orcos, pues como no se sabe muy bien cual es su origen , lo mismo con su d...
#3 Respondiendo a: Anónimo
y que pasa con los ents? (s/t)
pues con los ents pasará como con dragones, trolls, etc, que si tienen alma (los ents sí la tienen, eso seguro) su destino tendrán reservado, pero no se conoce... bueno al menos yo no lo conozco, quizá los sabios del foro te puedan decir más.
Saludos. eievar
#4 Respondiendo a: eievar
y que pasa con los ents? (s/t)
pues con los ents pasará como con dragones, trolls, etc, que si tienen alma (los ents sí la tienen, eso seguro) su destino tendrán reservado, pero no se conoce... bueno al menos yo no lo conozco, quizá los sabios del foro te puedan decir más.
Saludos. eievar
No se si tiene mucho que ver con el alma, pero tus respuestas me parecen interesantes...
No me considero sabia del foro, pero... de todas formas, creo que cuando finalice el Mundo, (¿ y eso cuándo será? ), según me contaba ayer un amigo (y sabio de este foro), todos los hijos de Ilúvatar se uniran en un canto final para remedar la arda maculada por melkor y entonces compondran un tema,el mas grandioso de todos, para Ilúvatar y éste sera de su agrado... Esto sucederá, al final de los tiempos, cuando finalice también la Edad de los Hombres...
Bueno, imagino que en ese momento, si finaliza el Mundo, pues no habrá nadie más aquí. O si?
Al final me quedo yo con la duda.

Un saludo,
Elfa Arwena
#5 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿alma?
No se si tiene mucho que ver con el alma, pero tus respuestas me parecen interesantes...
No me considero sabia del foro, pero... de todas formas, creo que cuando finalice el Mundo, (¿ y eso cuándo será? ), según me contaba ayer un amigo (y sabio de este foro), todos los hijos de Ilúvatar se...
Creo que es asi...pero puede que me equivoque pues solo hablo en nombre de mi memoria (escasa por cierto).
En el fin de los tiempos Melkor volvera del Vacio intemporar y hara chocar el Sol (o era la luna) con la tierra. Entonces vendra Turin y le vencera definitivamente. Entonces los enanos volveran y reconstruiran el mundo, y todos a vivir felices.
Esta un poco simplificado creo .. y puede que me equivoque pero ya me corregiran si tal es el caso.
(Mensaje original de: fiker durin)
#6 Respondiendo a: Anónimo
sobre el fin del mundo....
Creo que es asi...pero puede que me equivoque pues solo hablo en nombre de mi memoria (escasa por cierto).
En el fin de los tiempos Melkor volvera del Vacio intemporar y hara chocar el Sol (o era la luna) con la tierra. Entonces vendra Turin y le vencera definitivamente....
Creo que la pregunta de que le pasa a todas las razas cuando la palman, y que pasa en el fin de los tiempos merece un FAQ. Asi que si alguien se digna a escribirlo se le agredecera. Sale muchas veces, y yo nunca soy capaz de acordarme de los detalles.
#7 Respondiendo a: Anónimo
propuesta para FAQ....
Creo que la pregunta de que le pasa a todas las razas cuando la palman, y que pasa en el fin de los tiempos merece un FAQ. Asi que si alguien se digna a escribirlo se le agredecera. Sale muchas veces, y yo nunca soy capaz de acordarme de los detalles.
(Mensaje original de: f...
¿Y os quedareis aqui solos? ¿Con las enanas barbudas? Tal vez deberíais pedir a Ilúvatar que os deje alguna humana o elfa, para que podáis intercambiar impresiones...

Por otro lado, como elfa, sigo sin tener muy claro si nos dejaran cantar a nosotr@s también y si después de eso tendremos algo que hacer (aparte de cantar, claro)

Un saludo,
Elfa Arwena
#7 Respondiendo a: Anónimo
propuesta para FAQ....
(Mensaje original de: f...
Algo me suena... pero ya sabes, es secreto.

#9 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿Y os quedareis aqui solos? ¿Con las enanas barbudas? Tal vez deberíais pedir a Ilúvatar que os deje alguna humana o elfa, para que podáis intercambiar impresiones...![]()
Por otro lado, como elfa, sigo sin tener muy claro si nos dejaran cantar a nosotr@s también y si des...
Los enanos solos recontruiremos el mundo. Pero luego dejaremos que todo el mundo se pasee por aqui. Yo por mi parte soy un Enano del estilo de Gimli ... y me encantan las elfas de buena presencia....

#10 Respondiendo a: Anónimo
todas estais invitadas....
Los enanos solos recontruiremos el mundo. Pero luego dejaremos que todo el mundo se pasee por aqui. Yo por mi parte soy un Enano del estilo de Gimli ... y me encantan las elfas de buena presencia....jejejee XD
Así me siento más tranquila... Que eso de cantar... que lo hagan otr@s... prefiero la tierra y si es como inmortal, mejor.
#9 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿Y os quedareis aqui solos? ¿Con las enanas barbudas? Tal vez deberíais pedir a Ilúvatar que os deje alguna humana o elfa, para que podáis intercambiar impresiones...![]()
Por otro lado, como elfa, sigo sin tener muy claro si nos dejaran cantar a nosotr@s también y si des...
es la batalla que se desencadenará cuando Melko escape de su cautiverio en el Vacío y emprenda una nueva lucha en la que intentará destruír el Mundo y Arda será re-hecha.
Dice más o menos así, cerca del Fin,cuando los Dioses sean viejos y la vigilancia sobre Melkor decaiga,éste escalará los Muros del Mundo y saldrá del Vacío.Entonces Melkor provocará un terrible cataclismo y destruirá el Sol y la Luna y comenzará la Dagor Dagorath,también llamada la Gran Batalla .Será Turin con su Espada Negra quien mate a Morgoth vengándose así de los males sufridos por su pueblo. (lamentablemente no es textual, si no de memoria)
Finalmente será Aule quien con ayuda de los enanos reconstruya Arda que fue gravemente dañada en ésta batalla y para finalizar habrá una nueva Música,la más grandiosa de todas en la cual también , me parece que lo leí por ahí, participarán los hijos de Eru ( hombres y elfos), aunque no estoy segura.
Eso, me parece espero no haber líado más el asunto.
Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#12 Respondiendo a: Eowyn_T
Dagor Dagorath
es la batalla que se desencadenará cuando Melko escape de su cautiverio en el Vacío y emprenda una nueva lucha en la que intentará destruír el Mundo y Arda será re-hecha.
Dice más o menos así, cerca del Fin,cuando los Dioses sean viejos y la vigilancia sobre Melkor decaiga,éste...
lo que quería decir...
Espero no haber líado el asunto..

Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#14 Respondiendo a: Anónimo
muchas gracias....
...ahora me tengo que ir ya a dormir....
Pero cuando reconstruyamos la Tierra, las Rohirrim tb estais invitadas ;- )
en la pagina 46-47 del silmarillion,se cuenta la creacion de los enanos,y lo que dijo Eru de esto,y en esas pag pone:
Se sostuvo en otro tiempo entre los Elfos de la Tierra Media que al morir los Enanos volvían a la tierra y a la piedra de que estaban echos;sin embargo,no es eso lo que ellos mismos creen.Por que dicen que Aüle el Hacedor,a quien llaman Mahal,cuida de ellos y los reune en Mandos en estancias apartadas;y que Aüle declaro a los primeros.......y mas,leerlo.
Bueno,espero haber sido de ayuda (aunque no creo)y saludos a todos.
elen sila lúmenn' omentielvo
namarië
(Mensaje original de: Oromë)