El libro del que yo me enamore
¿Sabéis una cosa? Esto es lo verdaderamente importante para mi de los libros, y no las armaduras, o los saneamientos, o si Arwen aparece allí y no aquí, o si Saruman muere antes o después. Mi apoyo al 200% a Peter Jackon, que esta haciendo la película que siempre soñé ver... No se si os habeis parado a pensarlo, pero nos hemos preocupado tanto por los cambios de guión, que nos hemos olvidado de lo que si va a aparecer en las películas: Para mi tiene mas importancia el Molino de Hobbiton que todas las armaduras de los ejercitos de Gondor: demuestra un amor a los pequeños detalles que dejan a las claras el sentimiento de PJ hacia el libro. Nadie lo habria hechado en falta, nadie se habria quejado, es intrascendente para la historia, pero... nos ha construido el Molino. Lo mismo con las Casas de Curación... Habia mil maneras de evitarlas sin que llamase la atención... y esta construyéndolas al detalle, siguiendo incluso la descripción literal del libro... Eso es amor por SDLA, y lo demas tonterías...
Ahí queda eso
Up
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#1 Respondiendo a: Uptheirons
...trataba de un humilde hombrecillo que se enfrento a su destino, mas alla de toda esperanza y rodeado de unos pocos amigos fieles y valerosos. Hablaba de un anciano mago, corvado por el peso de los años, y que escondía tras sus brillantes ojos el destino del mundo. Hablaba de un errabundo por tie...
Hay que ser positivos y dejar de preocuparse por pequeños detalles, aunque ya vez que por lo general la gente tiende a hablar de lo negativo (me incluyo) y eso es lo que provoca mayores comentarios y mensajes.
Hay todavia muchas cosas por las cuales podemos confiar en que la trilogía sea de calidad.
Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
...trataba de un humilde hombrecillo que se enfrento a su destino, mas alla de toda esperanza y rodeado de unos pocos amigos fieles y valerosos. Hablaba de un anciano mago, corvado por el peso de los años, y que escondía tras sus brillantes ojos el destino del mundo. Hablaba de un errabundo por tie...
Lo he pensado desde el primer momento y lo he dicho desde la primera foto, pero desde luego ni yo mismo he reflejado tambien mis sentimientos hacia la pelicula y hacia PJ como lo has hecho tu Up. Estoy deacuerdo contigo al 500% y desde luego ese pensamiento, es la mejor manera de disfrutar las peliculas. Muchas veces nos olvidamos muy pronto de las alegrias, y por el contrario, nos regodeamos y nos enfangamos en las tristezas. Yo solo se q desde q lei ESDLA he soñado con ver las tierras y personajes q alli se describen, y sinceramente pense q jamas veria nada (salvo en mi imaginacion) ni romotamente parecido. Asi q mil gracias por adelantado a todos los implicados en las peliculas.
Un saludo compañero.
(Mensaje original de: Dover)
quien yerra en lo pequeño puede estrellarse en lo que es realmente grande.
... transmitir el dilema de los elfos, que tú mencionas. ahí quiero yo ver a Peter Jackson. lo de "la imposible amistad entre dos hombres de razas enfrentadas por siglos de agravios" se me debió pasar. ¿te refieres a Trancos y al Sr. Mantecona o a Denethor y el Rey Brujo? (es broma Up, pero quizá se te ha ido un poco la mano poética en esa frase

mira, esto sí que me suena a amor por ESDLA:
Es un reto para nosotros crear una presencia física para esta gran raza en el estilo en que Tolkien siempre los contempló, y conservar la luz de Valinor ardiendo en sus ojos
... y no es de Peter Jackson.
yo estoy dispuesto a esperar (esperanzado, conste) el resultado de las películas pero sencillamente no veo el motivo para pasar por alto pequeños detalles que me hacen pensar que se contentará con dar una visión de superficie sin llegar a calar en las honduras de los libros. comprendo que eso es realmente difícil y sólo está a la altura de los grandes maestros. PJ por ahora no ha demostrado ser uno de ellos. ojalá lo logre
(Mensaje original de: Gordo)
#4 Respondiendo a: Anónimo
no ames lo ke no has visto aún
quien yerra en lo pequeño puede estrellarse en lo que es realmente grande.
... transmitir el dilema de los elfos, que tú mencionas. ahí quiero yo ver a Peter Jackson. lo de "la imposible amistad entre dos hombres de razas enfrentadas por siglos de agravios" se me de...
la volví a joder con el html. mo quería hacer tanto énfasis

(Mensaje original de: Gordo)
Pero, aunque me parece que las películas van muy bien, creo que si Pj es capaz de fijarse en pequeños detalles como el molino, y reflejarlos en las películas, ¿por qué no deja las armaduras como están?, yo creo que no supone ningún cambio de duración, ni de guión, ni de nada, es simplemente seguir las descripcciones del libro, o no seguirlas. Creo que es normal que se excluyan algunas partes o algunos personajes para hacer más fácil de entender la película para los profanos, o simplemente para ganar tiempo, pero no le veo sentido a cambiar unas armaduras. Es como si pones Rivendel en el pico de una montaña, no influye para nada, pero no tiene ni pies ni cabeza.
Pienso que es mucho más difícil reflejar la codicia en los ojos de Boromir cuando coge el anillo, y ya que consigue eso (al menos en la foto parece bien conseguido) por que no puede seguir lo que dice el libro en un detalle tan minúsculo dentro de un conjunto tan inmenso, como son las dichosas armaduras.
Un saludo
El Campeón de los Valar...
(Mensaje original de: Tulkas)