Ancanar: ánde están los elfos?
Personalmente no los veo muy logrados, si me dicen que todos son humanos me lo creo al 100%.
(Mensaje original de: Arnold Chuachenager)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ésos son los elfos??? hummmm, me los imaginaba más... lívidos, con la piel más blanquecina. La rubia podría parecerse pero... no tiene ojos azules ni grises, sino verdes.
Personalmente no los veo muy logrados, si me dicen que todos son humanos me lo creo al 100%.
(Mensaje original de: Arnold Chuach...
Eso mismo digo, si me dicen q son hombres me lo cro. No decian q iban a ponerles orejas puntiagudas? Yo creía q los elfos eran más delgados y altos q un hombre.
Por cierto, la de la ultima foto es la niña del exorcista con 20 años más. XD
(Mensaje original de: Frandalf)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Eso mismo digo yo
Eso mismo digo, si me dicen q son hombres me lo cro. No decian q iban a ponerles orejas puntiagudas? Yo creía q los elfos eran más delgados y altos q un hombre.
Por cierto, la de la ultima foto es la niña del exorcista con 20 años más. XD
(Mensaje original de: Frandalf)
Estoy de acuerdo. Estos elfos se ven muy... digamos indefensos y deviles de alguna manera, siempre se les describe como seres más altivos y sabios.
(Mensaje original de: Sebasu)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Eso mismo digo yo
Estoy de acuerdo. Estos elfos se ven muy... digamos indefensos y deviles de alguna manera, siempre se les describe como seres más altivos y sabios.
Pues eso, pregunto si los Elfos son mas altos que los humanos.
Yo pensaba (es un decir) que no.
#4 Respondiendo a: Bilbo Bolsón
Los elfos son mas altos???
Pues eso, pregunto si los Elfos son mas altos que los humanos.
Yo pensaba (es un decir) que no.
Segun Tolkien,los elfos son mas altos que los humanos. Segun la Dragonlance y AD&D los elfos son mas bajos.
Yo siempre me los he imaginado mas altos y con orejas puntiagudas, quizas para diferenciarlos mas de los humanos.
La verdad los elfos de las fotos, no me parecen elfos
(Mensaje original de: Lobezno)
Ésos son los elfos??? hummmm, me los imaginaba más... lívidos, con la piel más blanquecina. La rubia podría parecerse pero... no tiene ojos azules ni grises, sino verdes.
es decir, no todos. hay que tener en cuenta que seguramente en la posroducción pueden darles un retoque. el director mencionaba que su idea es que reflejasen la luz de Valinor y por las fotos creo que eso no lo consigue. no sé como andarán de pasta en esa producción, pero me parece que más bien cortitos.
de todas formas me ha gustado mucho la foto del elfo con cota de malla con su porte orgulloso y la de la última niña.
yo tengo la ventaja de que como me leí el Sil. antes que El Hobbit o ESDLA siempre me imaginé los elfos muy humanos. nunca se me ocurrió lo de las orejas puntiagudas sencillamente porque no se decía por ningún lado. recuerdo que me sorprendí mucho cuando tiempo después empecé a ver que casi todas las ilustraciones les ponían orejas de extraterrestres.
para mí los elfos eran sencillamente más hermosos que los hombres, con una luz especial en los cabellos y los ojos (no quiero decir que llevaran bombillas en los ojos, eh!). pero las diferencias eran indescriptibles. creo que Tolkien mismo era incapaz de describirlas aunque sin duda tenía una imagen concreta de ellos y distinta de la de los hombres.
y sobre su altura. creo que la cosa varía según las razas, pero en general creo que eran más altos que los hombre (cuya altura también varía). Me parece que en algún lado Tolkien decía que Galadriel medía más de dos metros. a ver si lo encuentro después.
(Mensaje original de: Gordo)
Según Tolkien los elfos eran mas altos que los humanos, (siendo las mujeres un poco mas bajas que los hombres). Lo normal creo que era entre 1,80 y 2,10.
Tenian, como ya habeis dicho, una belleza especial, una belleza especial, y un pelo brillante.
Pero en todos los libros de Tolkien, donde se hace mas incapié no es en las orejas ( aunque creo que si que las tenian de punta) sinó en los ojos con forma almendrada.
Espero que en la versión final de la película, se curren mucho más a estos personajes. Pues yo, como Sam cuando aun no los había visto nunca, tengo una fascinación especial por los elfos.
(Mensaje original de: BlackWolfes)
#8 Respondiendo a: Anónimo
po a mí me gutan
es decir, no todos. hay que tener en cuenta que seguramente en la posroducción pueden darles un retoque. el director mencionaba que su idea es que reflejasen la luz de Valinor y por las fotos creo que eso no lo consigue. no sé como andarán de pasta en esa producción, pero me parece...
Hola!
Gordo, CREO que Tolkien dijo que Galadriel media 1´93 metros, siendo la mas alta entre los de su especie...
Creo que lo dijo alguien en el foro... Miralo a ver...
#5 Respondiendo a: Anónimo
Los elfos son mas altos???
Segun Tolkien,los elfos son mas altos que los humanos. Segun la Dragonlance y AD&D los elfos son mas bajos.
Yo siempre me los he imaginado mas altos y con orejas puntiagudas, quizas para diferenciarlos mas de los humanos.
La verdad los elfos de las fotos, no me parec...
Pues si... me parece recordar que Tolkien dijo que los elfos eran mas altos que los hombres, pero conforme va pasando el tiempo y los humanos se van haciendo mas fuertes, o importantes en la Tierra Media, los elfos empiezan a hacerse mas pequeños... y si no parten hacia los puertos grises están condenados a desaparecer (como el hombre menguante, vamos =))
En cuanto a las fotos la verdad es que se ven como ......hombres...... ni mas ni menos, no veo a los elfos por ninguna parte.
Saludos de Orion...
(Mensaje original de: Orion)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Yo también pienso que los elfos no están mas logrados.
Según Tolkien los elfos eran mas altos que los humanos, (siendo las mujeres un poco mas bajas que los hombres). Lo normal creo que era entre 1,80 y 2,10.
Tenian, como ya habeis dicho, una belleza especial, una belleza especial, y un pelo brilla...
Yo me los imagino diferentes...con los ojos más brillantes y grandes...siempre he imaginado sus ojos con el blanco del globo muy brillante, a veces hasta un poco fosforito..y con un puntito de luz en la pupila...pero tema aparte (seguramente ese tipo de retoques los harán después con el ordenador) me parecen bastante correctos...podrían ser más guapos, más altos y con las orejas puntiagudas..pero la versión que han hecho me parece bastante pasable, creo que unos elfos con aspecto más humano que se comporten como elfos, parecerán todavía más élficos...no sé si me explico...pero creo que tendrán más gracia si su condición sólo la insinuan...les dará más aire de misterio y al mismo tiempo más realismo...En cambio, si viera ( en una película, en mi imaginación es distinto) un personaje de orejas puntiagudas y ojos hiperalmendrados...no sé, yo creo que no me parecía tan sugestivo, me parecía postizo...Esta es mi opinión, claro...Yo apuesto por los felfos de Ancanar..eso si, van a tener que hacerles algo a esos ojos...
(Mensaje original de: thirvia)
#11 Respondiendo a: Anónimo
pos a mi me gustan
Yo me los imagino diferentes...con los ojos más brillantes y grandes...siempre he imaginado sus ojos con el blanco del globo muy brillante, a veces hasta un poco fosforito..y con un puntito de luz en la pupila...pero tema aparte (seguramente ese tipo de retoques los harán después...
Y olé por el pavo con cara de hijoputapeligroso de la cota de malla...genial!
Cuando diablos estrenaban esta película...???
#6 Respondiendo a: Anónimo
De memoria...
Pues si... me parece recordar que Tolkien dijo que los elfos eran mas altos que los hombres, pero conforme va pasando el tiempo y los humanos se van haciendo mas fuertes, o importantes en la Tierra Media, los elfos empiezan a hacerse mas pequeños... y si no parten hacia los puertos gr...
No hablemos de orejas puntiagudas, k veo la foto de Liv y me vienen arcadas!!!! jeje
Según Tolkien los elfos en un principio eran más altos k los humanos pero al ir desgastandóse sus espíritus tras las largas penalidades sufridas en la Tierra Media su corpulencia fue disminuyendo poco a poco hasta llegar a casi "desaparecer"
(Mensaje original de: keyser)
#12 Respondiendo a: Anónimo
pos a mi me gustan
Y olé por el pavo con cara de hijoputapeligroso de la cota de malla...genial!
Cuando diablos estrenaban esta película...???
De cualquier manera me gustaron mucho las dos ultimas fotos, creo que si reflejan, de alguna manera, la presencia de un elfo ya sea por la mirada o la forma de vestir que llevan.
Siempre me he imaginado (y se habla en los libros de Tolkien) que los elfos tenian nostalgia por tantos años que habian pasado, y segun creo que estos parescan o no elfos depende de en que tiempo de la tierra media estemos hablando ya que si se habla de la epoca de la llegada de estos a la tierra media entonces quiza se pueda decir que son elfos, pero aun haci algo les falta.
Insisto en que las dos ultimas fotos si son elfos.