¿Por qué "K"
#19 Respondiendo a: Hiniglin
Zi ej qe é pa daro' bergüenza!
¡Zi ej qe no zaveis ejcriví, pedacho de anarfavurros! Aber quando aprendeis, ?ej qe no us an ensiñao en el cole a ejcriví vién? Deveriais tomarme ha mi po' ejemplo a zeguí... ayyy, ayyy... ¡ende luego...! Mira qe no zavér ande ba la "k" i ande ba "qu"... ¡ezo zí qe é...
A mí me cuesta mucho leerlo. Tal como dice Undomiel yo no leo letra a letra sino fijándome en las palabras, en el momento en que una palabra no se escribe como se corresponde tengo que pararme momentaneamente para leerla letra a letra, eso me fastidia bastante y eso que me he fijado que es más fácil de leer la "k" en vez de "qu" que en vez de "c" .
Personalmente me disgustan estas modas provenientes del uso del móvil, y me esfuerzo por escribir correctamente hasta los acentos (aunque se me pasen muchos

Es más, estoy convencido de la falta de cultura de estas personas, no por el uso de la K sino por dejarse llevar por una moda tan insustancial y estúpida. Siento ser tan duro pero eso es lo que pienso y así lo he escrito.
#21 Respondiendo a: laitaine
Mi humilde opinión
Cada lenguaje (o tipo de lenguaje) tiene su momeento y su lugar. Escribir con q o con k las qu en un foro, en un chat o en el móvil me parece normal; ahorras letras (cuando hay límite) y rapidez al escribir, lo que al no ser textos formales es lo que prima. En textos formales,...
¿Cual es la prisa en un foro? Puedes tardar todo el tiempo que quieras que los mensajes permanecen, no como en un chat que desaparecen al poco tiempo.
Realmente si alguien me pudiera explicar porque escribir k en vez de c aumenta la velocidad de escritura le estaria agradecido. :P
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#1 Respondiendo a: Anónimo
No quiero que penseis mal de mí, Pero en solo un momento que llevo conectado al foro he visto cantidad de mensajes en los que se sustituye "Qu" por "K".
Me parece que en un foro en el que se habla en español se debería escribir correctamente el español. Llamadlo como querais o llamadme idiota o com...
yo ya he dicho muchas veces q me sabia mal q la gente ponga palabras en ingles cuando hay en castellano(Spotlier, Off-topic, ...) pero tambien yo utilizo cosas para acotar como ahora mismo q y no que. Por tanto creo q no es tan malo lo de K por Q pero me parece mu mal decir off-topic por fuera de tema q al final hablaremos ingles y no castellano

(Mensaje original de: Nimaiel)