una duda sobre el camino de Gandalf
(Mensaje original de: Gala)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿por que Gandalf no vuelve con los hobbits a la Comarca?¿donde va Gandalf?bueno acabo de leerme el capitulo del Saneamiento de la Comarca,todavia me falta acabar el libro.Pero preguntaba esto por si no sale luego nada,sobre la elecciòn del camino de Gandalf y ¿por que avandona de nuevo a los hobbits...
Realmente Gandalf abandona a los Hobbits con la escusa de visitar a Tom Bombadil pero en realidad es que los Hobbits tienen que solventar sus problemas en la Comarca por si solos, demostrando a los demas el cambio que ha representado para ellos el viaje. :O

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#2 Respondiendo a: Turambar
Mmmmm....
Realmente Gandalf abandona a los Hobbits con la escusa de visitar a Tom Bombadil pero en realidad es que los Hobbits tienen que solventar sus problemas en la Comarca por si solos, demostrando a los demas el cambio que ha representado para ellos el viaje. :O![]()
además Gandalf siempre es asi se la pira sindecir a donde ni pq.... El sabia lo q pasaba en La Comarca tambien q los hobbits podian y debian arreglarselas solos...
Sobre la vuelta me encanta como la decriben menos una cosilla.. ¿Q pasa con Legolas y Gimli? me los dejan abandonados en el bosque
(Mensaje original de: Nimaiel)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Mmmmm....
además Gandalf siempre es asi se la pira sindecir a donde ni pq.... El sabia lo q pasaba en La Comarca tambien q los hobbits podian y debian arreglarselas solos...
Sobre la vuelta me encanta como la decriben menos una cosilla.. ¿Q pasa con Legolas y Gimli? me los dejan abandonados en...
Acaba el libro y verás donde va Gandalf, Gala. Pero Turambar tiene razón, Gandalf no puede sanear la comarca con los Hobbits, han de ser ellos mismos los que demuestren en qué se han convertido a los demás. Es parte de la inculcación del nuevo orden en la Tierra Media, ellos son los mensajeros y portavoces del rey Elessar, y aunque la Comarca sea una especie de territorio independiente, el Orden que ha vencido al Caos en el libro, tiene que estar patente en toda la Tierra Media, no creeis?
(Mensaje original de: Negrid Tramu)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿por que Gandalf no vuelve con los hobbits a la Comarca?¿donde va Gandalf?bueno acabo de leerme el capitulo del Saneamiento de la Comarca,todavia me falta acabar el libro.Pero preguntaba esto por si no sale luego nada,sobre la elecciòn del camino de Gandalf y ¿por que avandona de nuevo a los hobbits...
El va y viene de aqui y hacia alla a su antojo, llega en el momento en el que le parece preciso y ademas porque cree que los hobbits ya se las pueden arreglar solos y vaya que si pueden, son lideres de la comarca al regreso, y despues se van desde los puertos grises, eso es todo, saludos,.
Wiyingui