Enfermedades en Tierra Media

(Mensaje original de: Gil-Galad)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bien, como ya sabeis los elfos en teoría eran inmunes a este tipo de contratiempo, pero parandose uno a pensar realmente, excepto las enfermedades mentales de algunos vease Denethor o enfermedades tipo nazgulianas vease Frodo
, realmente nadie enferma en la Tierra Media
, ¿curioso no?, más tenie...
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Bien, como ya sabeis los elfos en teoría eran inmunes a este tipo de contratiempo, pero parandose uno a pensar realmente, excepto las enfermedades mentales de algunos vease Denethor o enfermedades tipo nazgulianas vease Frodo
Es cierto que no se relatan resfriados o gripes y menos cancer o tumores, pero después de todo estas enfermedades no se podían determinar en un castillo.
Sin embargo, olvidais que en el año 1636 de la Tercera Edad, la que fue conocida por la Gran Peste hizo estragos en Gondor. Fue la causa de la muerte del Rey Telemnar y de sus hijos. El mismo año de la muerte del Arbol Blanco en la, todavia entonces, Minas Anor. La peste se extendió hacia el norte y el oeste, asolando muchas partes de Eriador. Más allá del Baranduin los Periannatn sobrevivieron, pero sufrieron grandes pérdidas.
No soy nada sin mi apendice

Para algo que hizo bien mi señor Melkor desde más allá de la puertas de la noche, conviene no olvidarlo }

(Mensaje original de: Xeros)
Y aunque no fuesen patologías médicas, yo contaría las numerosas efermedades anímicas que sufren los habitantes del Arda. A los elfos, por ejemplo, les puede llevar incluso hasta la muerte...

#4 Respondiendo a: Aldo
Enfermedades del Alma
Y aunque no fuesen patologías médicas, yo contaría las numerosas efermedades anímicas que sufren los habitantes del Arda. A los elfos, por ejemplo, les puede llevar incluso hasta la muerte...![]()
¿No me lo puedo creer, es que ya nadie se acuerda del famoso resfriado de Bilbo en el Hobbit al escapar de los Elfos del Bosque Negro? Si si, aquel que sólo le permitió decir durante varios dias "buchisimas bracias" a la gente de Esgaroth que le acogió junto a los enanos.
Y recuerdo que tb en el Hobbit, en el mismo Esgaroth hubo mucha enfermedad despues de la destrucción de Smaug, al quedar la plebe a la interperie durante varias noches.
Un saludo...
(Mensaje original de: Espectro)
De todas formas no olvidemos lo que la literatura fantástica representa, y más aún la de Tolkien, un mundo maravilloso y utópico en el que la maldad sólo está presente en monstruos y es combatida por todos. No se pueden plasmar detalladamente las enfermedades porque parecería más una novela histórica, que quieren plasmar todo lo relacionado con la época, especialmente las dificultades de la gente para sobrevivir (hablo de novelas históricas medievales, claro). Pero en lo fantásico prevalece la aventura, el descubrimiento, y se ensalza el mundo en el que soñamos. El Señor de los Anillos perdería su magestuosidad inmaculada si entre sus narraciones se incluyeran morbosas descripciones de los heridos y amputados tras una batalla, o si se citasen cientos de mendigos raquíticos pidiendo en las calles de la gloriosa Minas Tirith. Eso sobrepasaría el límite de lo fantástico y se mezclaría demasiado con la cruda realidad.
(Mensaje original de: Arnold Chuachenager)
#6 Respondiendo a: Anónimo
En cualquier caso
De todas formas no olvidemos lo que la literatura fantástica representa, y más aún la de Tolkien, un mundo maravilloso y utópico en el que la maldad sólo está presente en monstruos y es combatida por todos. No se pueden plasmar detalladamente las enfermedades porque parecería más...
¡LA PROXIMA VEZ ESCRIBE "MAGESTUOSIDAD" CON "J" JODER, QUE HACE DAÑO A LA VISTA!...