El Anillo es nuestro Señor ;-)
Una cosa que siempre me ha marivillado de El Señor de los Anillos es esa manera de narrar los acontecimientos, dejando entrever que detrás del telón de fondo del libro, hay muchísimo más... ¡¡y vaya si lo hay!!
El fruto (involuntario, supongo yo) de esto es que cualquier fan de Tolkien siente la incontenible necesidad de lanzarse al monte (o a la librería mejor surtida que esté más cerca de nuestra casa :p) a aconseguir todos libros relacionado con la Tierra Media que existan...

Y yo me digo... ¿El Anillo de El Señor de los Anillos se ha convertido en nuestro Señor?

A mi, si viese que algún energúmeno intentase lanzar a una hoguera un ejemplar de El Señor de los Anillos... vamos, no respondo de los actos que llevaría a cabo contra la integridad física de ese individuo

Pero y yo me digo... ¿A caso eso es malo? ¿Qué opináis? (ufff, por fin se me ocurre daros la palabra y así dejar de daros la lata

Adeu,
with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian
#1 Respondiendo a: Shrike
Buenas,
Una cosa que siempre me ha marivillado de El Señor de los Anillos es esa manera de narrar los acontecimientos, dejando entrever que detrás del telón de fondo del libro, hay muchísimo más... ¡¡y vaya si lo hay!!
El fruto (involuntario, supongo yo) de esto es que cualquier...
Realmente antes de saber nada de las peliculas ya habia leido ESDLA, El Hobbit, Silmarillion, CI y CP pero no fue hasta que entre en este foro que surgió en mi la necesidad de refrescar esos "conocimientos" y de querer profundizar en ellos.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Buenas,
Puede ser eso que tú dices, pero entonces nuestro Señor no sería el Anillo, sino la Tierra Media, Tolkien, los libros o algo así.
Y a lo de si es malo, yo pienso que no. Siempre y cuando la oseción no llegue al punto de crrer que vivimos en la Tierra Media y esas cosas, yo soy una experta de las obseciones - me ha pasado muchas veces - y te da ganas de vivir. Cuando tienes algo enb que pensar, la vida cobra sentido.
Dama Eowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)
#2 Respondiendo a: Turambar
El foro es feedback
Realmente antes de saber nada de las peliculas ya habia leido ESDLA, El Hobbit, Silmarillion, CI y CP pero no fue hasta que entre en este foro que surgió en mi la necesidad de refrescar esos "conocimientos" y de querer profundizar en ellos.
Yo lei ESDLA hace un monton de años. Esos mismo s detalles me llevaron a leerme Los inconclusos, El silmarillion y los perdidos. Includso me compre "Edigio, hoja y El herrero" pq entonces no lo tenian en a biblioteca. Y entonces ya me habia leido todo lo que habia sobre Tolkien en mi ciudad. Asi que como tampoco conocia gente con el mismo "vicio" di el tema por cerrado. Aqui me he dado cuanta de la cosas mas sobre las que se pueden profundidad. Incluso de que habian aparecido nuevos libros (HoME) y que eran interesantes. Y sobre todo, la de cosas que yo daba por supuestas y no eran ciertas. Y claro ahora tengo una cola enorme de libro por leerme. Pero espero intercalarlos con algun libro "del exterior de la TM".
(Mensaje original de: fiker durin)
#3 Respondiendo a: Anónimo
comletamente identificado.
Yo lei ESDLA hace un monton de años. Esos mismo s detalles me llevaron a leerme Los inconclusos, El silmarillion y los perdidos. Includso me compre "Edigio, hoja y El herrero" pq entonces no lo tenian en a biblioteca. Y entonces ya me habia leido todo lo que habia sobre...
Yo leí ESDLA cuando tenía 11 años (ahora tengo 18 camino ya de los 19), y desde entonces, a parte de El Silmarillion, El Hobbit, los Apéndices y le echado una hojeada a los Inconclusos... pero poca cosa más

Pero también he decir que ESDLA no es mi Biblia, y que a mi me encantan muchísimos otros libros... ¿Quién no se ha quedado abrumado ante la alegoría política de George Orwell tanto en Rebelión en la granja y 1984 hasta las correrías de Guillermos de Baskerville en compañía del joven Adso por la abadía descrita por Unmberto Eco en El nombre de la rosa, pasando por los viajes casi oníricos en el tejido del TecnoNúcleo de Dan Simmons, así como la zozobra que se siente al leer Las montañas de la locura de Lovecraft? Y estos son sólo unos ejemplos de algunos de libros que he leido desde entonces...

Y he de confesar que fue Tolkien, con su El Señor de los Anillos quien abrió mi apetito por la lectura

Adeu,
#4 Respondiendo a: Shrike
Intento hacerlo
Yo leí ESDLA cuando tenía 11 años (ahora tengo 18 camino ya de los 19), y desde entonces, a parte de El Silmarillion, El Hobbit, los Apéndices y le echado una hojeada a los Inconclusos... pero poca cosa másDesde entonces, yo ya me he leído ESDLA unas... 13 v...
Jodo ... esto parece preocupante.
Añado a tu lista de biblias "Un mundo Feliz" y "Forastero en Tierra estraña". y como ahra esta de moda en el Foro .. "El Arte de la Guerra de SunTzu". No se hay tanto.... me encuentro como en casa aqui dentro.
Para que el mensaje tenga que ver con Tolkien y hablando de sentirse identificado. Leyendo la Biografia de Tolkien, concretamente cuando vuelve a al lugar donde paso su niñez en el campo y ve que donde antes iba a jugar con su hermano ahora hay una gasolinera .... A mi me paso lo mismo. Donde iba a jugar al futbolcuando era pequeño, ahora hay una moderna gasolinera de Repsol ... Que tiempos aquellos!!!!!
(Mensaje original de: fiker durin)
Buenas,
Aiya!
Bueno, con tu mensaje parece que me has leido el pensamiento.... Sí, pienso igual: necesito ler periódicamente obras de Tolkien, e incluso confieso que he "descuidado" a otros escritores que antes reverenciaba (como al otro Maestro, Stephen King, que me sigue encantando), pero es que el día no tiene suficientes horas para leer todo lo que quiero.
Por cierto, he notado que desde que conozco a Tolkien (su obra, claro), ha cambiado hasta mi forma de hablar, aunque mucha gente no me comprende cuando digo que por culpa de la laergia tengo los ojos como gollum, o cuando digo que eres más bruto que un enano, o que eres más malo que Sauron.....
Además me he dado cuenta de una cosa bastante dolorosa desde que participo en este foro: he conocido a personas asombrosas, he aprendido cosas asombrosas, he pasado ratos asombrosamente especiales pero..... ¡¡¡mucho menos tiempo para leer!!! Y encima esto engancha....
Ay, no se puede tener todo...
Tenna Rato
(Mensaje original de: Nirnaeth)
#5 Respondiendo a: Anónimo
De nuevo identificado....
Jodo ... esto parece preocupante.
Añado a tu lista de biblias "Un mundo Feliz" y "Forastero en Tierra estraña". y como ahra esta de moda en el Foro .. "El Arte de la Guerra de SunTzu". No se hay tanto.... me encuentro como en casa aqui dentro.
Para que el mensaje teng...
Pues si que es preocupante... Yo también he leido Forastero en tierra extraña, pero no he tenido el placer (aún) de leer Un mundo feliz... Aunque ya lo tengo localizado... se lo pienso "robar" a mi hermano

En cuanto a lo otro... En parte también... Antes, detrás de mi casa, todo eran marjales d´´onde ibva yo a ver los renacuajos cuando yo era pequeñajo... Ahora han hecho una urbanización que ha borrado de la faz de la tierra esas charcas

En fin, estimado clon... digo... eeehh... fiker durin, un saludo

Buenas,
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
Buenas,
No sé si será mi señor...pero que últimamente estoy monotemática es muy cierto además de tener dentro de mi lista " Libros que no tengo y que es necesario comprar" dentro de los 10 primeros puestos libros de JRRT...no sé, no sé... creo que eso algo indica...
Además el foro tiene "gran culpa " en ésto... pues al igual que muchos antes de llegar aquí, mi conocimiento Tolkien se refería a lo más conocido (El Hobbit,Esdla,El Silma) , ni idea que existía la colección de HoME ni nada de eso...
Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....