Sauron el Ibero
Saur: Dios guerrero.Enseño al hombre el uso de los metales. :O
¿Seria tambien el dios ibero de los anillos?

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#1 Respondiendo a: Turambar
Buscando dioses para un informe que llevamos entre Durin el Inmortal, Hiniglin y yo he encontrado lo siguiente:
¿Seria tambien el dios ibero de los anillos?![]()
Querido Turambar, ahora entiendo lo de "anarrosear"

En cuanto a los del Dios ibero de los anillos (ay que me da la risa otra vez), pues necesitaría más información, porque si bien Saur era el dios guerrero ( y hasta aqui perfecta la simetría con Sauron, que anda que no guerreaba el tio) sin embargo habría que matizar lo de "Enseño al hombre el uso de los metales"
¿qué tipo de metales?
¿se limitó a enseñar la forja del hierro, acero, etc, como Efestos?
¿nos liamos la manta a la cabeza e incluimos los metales preciosos, como el oro (uy esto huele a Anillo Únicoooo)?

"Anarroseando" a Cortocircuito después de haber devorado un tomo de la enciclopedia: "máaaas datos"

Nirnaeth
(Mensaje original de: Nirnaeth)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Ay pillín.....
Querido Turambar, ahora entiendo lo de "anarrosear".... extraño sentimiento este de cuando te plagian.... bueno, mientras sean frasecillas asi me puedes anarrosear todo lo que quieras
![]()
En cuanto a los del Dios ibero de los anillos (ay que me da la risa otra vez), pues neces...
¡Sospechoso parecido! ¿verdad?

#1 Respondiendo a: Turambar
Buscando dioses para un informe que llevamos entre Durin el Inmortal, Hiniglin y yo he encontrado lo siguiente:
¿Seria tambien el dios ibero de los anillos?![]()
Te proporciono yo una referencia más próxima en el tiempo. Hay un enemigo de los X-Men, de los tantos q tienen, q se llama Sauron y es un pterodáctilo de cuidado... Basado en Tolkien??? Tal vez...
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Sauron vs los X-Men
Te proporciono yo una referencia más próxima en el tiempo. Hay un enemigo de los X-Men, de los tantos q tienen, q se llama Sauron y es un pterodáctilo de cuidado... Basado en Tolkien??? Tal vez...
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Lo conzoco!!! Es una criatura con cuerpo de hombre y cabeza y alas de pterodactilo, es de color verde y vuela. Recuerdo un capitulo que se hacía más poderoso que todos y casi conquista el mundo jajaja

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Siii, es cierto!!!
Lo conzoco!!! Es una criatura con cuerpo de hombre y cabeza y alas de pterodactilo, es de color verde y vuela. Recuerdo un capitulo que se hacía más poderoso que todos y casi conquista el mundo jajaja![]()
![]()
![]()
(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Ese personaje no tiene ninguna caracteristica que lo identifique con nuestro ojo favorito :P y debe su nombre a su condición de saurio grande (lagartón para los amigos

En cuanto al dios Ibero, debemos recordar que Tolkien era un erudito en mitologias europeas y no es tan descabellado pensar que hubiera cierta conexión.

PD. Lo que si descarto es que Tolkien se basara en un comic de la Marvel :P

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
#6 Respondiendo a: Turambar
No veo la relación
Ese personaje no tiene ninguna caracteristica que lo identifique con nuestro ojo favorito :P y debe su nombre a su condición de saurio grande (lagartón para los amigos)
En cuanto al dios Ibero, debemos recordar que Tolkien era un erudito en mitologias europeas y no es tan...
Aiya mitologico-adictos!
He estado meditando el tema, y me he acordado de que en el cole me eseñaron que los romanos se dedicaron a "copiar" la cultura del resto de pueblos: a los griegos les cogieron la mitología, en la arquitectura tampoco eran originales, etc. Es decir, que su cultura se basaba en un compedio de las demás, pero no tenían tradición propia.
Y ahora es cuando la cosa se relaciona con Tolkien: para crear su propia mitología... ¿hizo Tolkien como los romanos? ¿Se inspiró con otras culturas, o son tan claras las similitudes que practicamente algunas "deidades" son idénticas?
Otra cuestión interesante y relacionada con Sauron:
A mí personalmente me parece muy apasionante el tema de la mitología en tolkien porque, pensadlo: si nos olvidamos por un momento de El Silmarillion y nos centramos en ESDLA, la historia que transcurre no tendría lugar si Don Sauron participa. Y Sauron es un Maia, un "semidios".
Mi novio defiende la teoría de que Sauron encarna la figura del ángel caido, digamos que es como el Lucifer cristiano, pero yo no estoy de acuerdo.
¿Qué pensais? Tal vez estos temas se hayan tratado ya aquí.... ummmm. no lo sé.... perdonadme si es asi.
Nirnaeth
#7 Respondiendo a: Anónimo
¿Hizo Tolkien como los romanos?
Aiya mitologico-adictos!
He estado meditando el tema, y me he acordado de que en el cole me eseñaron que los romanos se dedicaron a "copiar" la cultura del resto de pueblos: a los griegos les cogieron la mitología, en la arquitectura tampoco eran originales, etc....
Muchos aspectos de los Valar son calcados de la mitologia escandinava y celta. Incluso algunos nombres de enanos (y Gandalf!!! :O) salen de estas mitologias.
De todas formas no las interpreto como "copias" sino como una adaptación de esas mitologias al enfoque de la Tierra Media.

En cuanto al angel caido, si leiste el Silmarillion creo que coincidiras conmigo en que ese papel le queda mejor a Melkor

#8 Respondiendo a: Turambar
Definitivamente SI
Muchos aspectos de los Valar son calcados de la mitologia escandinava y celta. Incluso algunos nombres de enanos (y Gandalf!!! :O) salen de estas mitologias.
De todas formas no las interpreto como "copias" sino como una adaptación de esas mitologias al enfoque de la Tierra Med...
Veo que coincidimos en la teoría Melkor= ángel caido, aunque también tiene sus matices, la verdad es que es casi idéntica a la cristiana: Melkor envidia a otro de los hijos de Ilúvatar, Manwë, porque es el favorito (como Lucifer con Jesucristo). Lo que pasa es que si no recuerdo mal, a Lucifer se le expulsó de la morada de Dios y los ángeles, mientras que Melkor se fue por su propia voluntad a la Tierra Media, y le expulsaron el resto de Ainur tras la Gueera de la Ira, no?
Perdna a esta atea si hay algún fallo, hace demasiado años que me leí las biblias (la de Tolkien y la El Vaticano, jajajaja

Bueno, en lo de las "copias" o "adaptaciones", pues si te soy sincera no puedo opinar, no tengo la suficiente información. ¿DIces que Gandalf lo sacó de la mitología celta o escandinava? ¿y nombres de enano? ¿pero así, tal cual, o con modificaciones?
Apasionante tema, este.... lástima que haya pasado a la psegunda página porque hay más de uno que se lo va a perder seguro (ay, esos vaguillos......)

Nirnaeth
#9 Respondiendo a: Anónimo
Exactamente
Veo que coincidimos en la teoría Melkor= ángel caido, aunque también tiene sus matices, la verdad es que es casi idéntica a la cristiana: Melkor envidia a otro de los hijos de Ilúvatar, Manwë, porque es el favorito (como Lucifer con Jesucristo). Lo que pasa es que si no recuerdo mal, a...
Gandalfr es un enano en la mitologia escandinava y significa "Vara de elfo". Creo recordar que los enanos del Hobbit son tambien todos de esa mitologia. Yo personalmente he visto a Dain (se escribe Dainn en esta mitologia) y es tambien un enano. :O