Sobre Sauron y su caida

Cerrado

Anónimo
Anónimo
tengo una discusion con un colega mio sobre uno de los puntos de la partida de rol que estamos organizando unos colegas y yo y es el siguente: nos preguntamos si Sauron una vez vencido en la cuarta edad es derrotado definitivamente, es decir que pasa a aser un espirutu normal y corriente o puede en algun momento dado volver como izo en la tercera edad?

(Mensaje original de: thuringwethil)
Permalink |
Eviore
Eviore

#1 Respondiendo a: Anónimo

tengo una discusion con un colega mio sobre uno de los puntos de la partida de rol que estamos organizando unos colegas y yo y es el siguente: nos preguntamos si Sauron una vez vencido en la cuarta edad es derrotado definitivamente, es decir que pasa a aser un espirutu normal y corriente o puede en...

Pues...

En una de las Cartas en la que habla del asunto de las distintas reapariciones de Sauron, termina con una frase bastante clara:

"La posibilidad de rehacerse después de la destrucción del Anillo es "mitológicamente" lo bastante clara en el presente libro"
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Fingolfin_0
Fingolfin_0

tengo una discusion con un colega mio sobre uno de los puntos de la partida de rol que estamos organizando unos colegas y yo y es el siguente: nos preguntamos si Sauron una vez vencido en la cuarta edad es derrotado definitivamente, es decir que pasa a aser un espirutu normal y corriente o puede en...

Yo creo que Sauron, después de la destrucción del Anillo, ahora es un simple espiritu, una sombra sin ser más amenaza que eso, pues es un maia y no puede morir. Ha perdido todo su poder y ya no es nada
En esa vasta sombra de antaño
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Lo siento pero Sauron es destruido totalmente

(Mensaje original de: Gumisino)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Lo siento pero Sauron es destruido totalmente

A mi parecio leer algo sobre que si bien Sauron no volveria como tal, si volverian sus ideas, que por eso no sigui escribiendo nada despues de la guerra del Anillo, pq el mal vuelve, bajo otras formas, pero siempre vuelve... es el destino de los hombres..

Aunque creo, que Sauron como tal, al estar tan ligado al destino del Anillo (que recordemos, es lo que le mantiene "vivo"), al quedar destruido, es posible que Sauron tambien lo haga

Ale, namis

Aglarond

(Mensaje original de: Aglarond)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

A mi parecio leer algo sobre que si bien Sauron no volveria como tal, si volverian sus ideas, que por eso no sigui escribiendo nada despues de la guerra del Anillo, pq el mal vuelve, bajo otras formas, pero siempre vuelve... es el destino de los hombres..

Aunque creo, que Sauron como tal, al esta...

voy a decir una cosa el señor de los anillos es una critica de la 2º guerra mundial donde Sauron es Hitler y Saruman Stalin y la compañia del anillo son los paises aliados y los Nazgul y demas seguidores de Sauron y Saruman son los del Eje.

Permalink |
Fingolfin_0
Fingolfin_0

#6 Respondiendo a: Anónimo

voy a decir una cosa el señor de los anillos es una critica de la 2º guerra mundial donde Sauron es Hitler y Saruman Stalin y la compañia del anillo son los paises aliados y los Nazgul y demas seguidores de Sauron y Saruman son los del Eje.

Beorn?? (s/t)

En esa vasta sombra de antaño
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
Permalink |
Eviore
Eviore

#6 Respondiendo a: Anónimo

Me temo que te equivocas...

te trascribo un fragmento de una de las cartas en las que Tolkien comenta los extractos de la introducción que hizo el traductor de la versión sueca de El Señor de los Anillos:

El fragmento del comentario del traductor es [entre corchetes añadidos del propio Tolkien en su transcripción del fragmento en la carta para clarificar el fragmento]

"Aquí [en Mordor] rige la personificación del poderoso y satánico Sauron (léase quizá de la misma manera parcial [como otras identificaciones que Ohlmarks ha hecho] Stalin"

La respuesta de Tolkien dice lo siguiente

"No cabe aquí nada de quizá. Repudio por entero semejante "lectura", que me encoleriza. La situación fue concebida mucho antes de la revolución rusa. Semejante alegoría es por entero ajena a mi pensamiento. El emplazamiento en el Este fue consecuencia de la mera necesidad narrativa y geográfica dentro de mi "mitología"..."

creo que te interesará leer el prefacio que hizo el propio Tolkien para edición revisada del libro, está en esta dirección:

http://frodo.users.ch/DTI/prefacio.html
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
B3lisario
B3lisario

#7 Respondiendo a: Eviore

Me temo que te equivocas...

te trascribo un fragmento de una de las cartas en las que Tolkien comenta los extractos de la introducción que hizo el traductor de la versión sueca de El Señor de los Anillos:

El fragmento del comentario del traductor es [entre corchetes añadidos del propio Tolkien e...

Eviore tiene razon s/t

"Et Ëarello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ámbar-metta" (Del Gran Mar he llegado a la Tierra Media. Y este sera mi hogar y el de mis descendientes hasta el fin del mundo)
Permalink |
B3lisario
B3lisario

Sauron no es totalmente.....

....destruido; pero queda reducido a una mera sombra, a un espiritu maligno sin capacidad de volver a ser el q fue
"Et Ëarello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ámbar-metta" (Del Gran Mar he llegado a la Tierra Media. Y este sera mi hogar y el de mis descendientes hasta el fin del mundo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

yo me baso en que una vez perdido el anillo pasa a ser un espiritu normal, pero poco a poco va recuperando su poder, y el anillo pasa a ser la culminacion definitiva de ese prceso de recuperacion de su poderio, y que en la cuarta edad volvera

(Mensaje original de: thuringwethil)
Permalink |