El Hobbit ¿Edición Especial?
Se trata de una primera edición de bolsillo del 91de Minotauro que, por más que me he fijado, no he podido ver en ninguna tienda. No es de tapa dura ni la que podemos ver en la portada a Smaug, sino que en esta se puede ver la montaña solitaria tal y como la imaginó Tolkien. El lomo y la contraportada son de color rojo y en esta última se puede ver la "firma" de Tolkien.
¿Acaso soy propietario de un ejemplar de una edición descatalogada? ¿O es que se trata del viejo diseño de cubierta, ahora sustituído por el actual? Si es así, ¿han habido más cambios? ¿Es la primera edición de bolsillo de El Hobbit? ¿La primera edición "nomal" de El Hobbit también es del 91?
Saludos y gracias por adelantado,
Durin el Inmortal.
PD.- Podéis ver la ilustración de la portada en:
http://img-fan.theonering.net/rolozo/images/tolkien/frontgate.jpg
- Últimas palabras de Durin -
#1 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Como sé que aquí hay muchos coleccionistas, aprovecho para preguntar... conoce alguien mi edición de El Hobbit?
Se trata de una primera edición de bolsillo del 91de Minotauro que, por más que me he fijado, no he podido ver en ninguna tienda. No es de tapa dura ni la que podemos ver en la p...
No puedo responder tu pregunta, pero para portadas "diferentes" del Hobbit, la de la editorial "La Magrana" de la edición catalana, esta edición es nueva, ya que yo leí el Hobbit en catalán y no tenía para nada esta portada.
No expreso mi opinión porque podría ser que me borrarán el mensaje
Ya se que no tiene mucho que ver con lo que dices tu, pero buscando información de lo tuyo me he encontrado con esto !!
Dirección : http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=1796932834&Code2=250&prodID=346016
Por la sangre devolveréis sangres y más allá de Aman moraréis a la sombra de la Muerte.
Porque aunque Erü os destinó a no morir en Eä, y ninguna enfermedad puede alcanzaros, podéis ser asesinados,...
#2 Respondiendo a: netoak
El Hobbit - Edición Catalana
No puedo responder tu pregunta, pero para portadas "diferentes" del Hobbit, la de la editorial "La Magrana" de la edición catalana, esta edición es nueva, ya que yo leí el Hobbit en catalán y no tenía para nada esta portada.
No expreso mi opinión porque podría ser qu...
¿Puedes pasarnos los datos de la editorial y todo eso? Si lo haces, puedes facilitarnos la tarea de echarte un cable ¿vale, amigo?

#3 Respondiendo a: Hiniglin
Durin...
¿Puedes pasarnos los datos de la editorial y todo eso? Si lo haces, puedes facilitarnos la tarea de echarte un cable ¿vale, amigo?![]()

En mi mensaje anterior decía que era una edición de bolsillo del 91 de la editorial Minotauro. Pero puedo aportar un poco más... es de Marzo (del 1991, claro), está impreso en España (Barcelona) y hay dos códigos que son los siguientes:
ISBN (ni idea de lo que es): 84-450-7141-6
y
Depósito legal (este sí lo sé

Aprovecho para cambiar un poco mi pregunta a ver si así me puede ayudar alguien. ¿Hay algún buscador por internet que se base en alguno de estos códigos? Así podría buscarlo yo mismo.

Saludos,
Durin el Inmortal.
- Últimas palabras de Durin -