Que parte agregaríais a ESDLA?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Yo le agregaría las Batallas de los Vados del Isen, que figuran en los Cuentos Inconclusos... eso iría en el Libro Tercero de Las Dos Torres. Esas batallas están buenísimas, ahí cayó Théodred, que era hijo de Théoden y heredero del trono de Rohan (además las incluiría porque sucedieron durante la Guerra del Anillo).

También agregaría al final de todo el tierno y emotivo Epílogo de Sam, que es la conversación que tiene con su dulce hija Elanor. Ese texto está en la Historia de El Señor de los Anillos, y es una pena que Tolkien no lo haya incluído

Que otra parte agregaríais vosotros a ESDLA?

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Yo le agregaría las Batallas de los Vados del Isen, que figuran en los Cuentos Inconclusos... eso iría en el Libro Tercero de Las Dos Torres. Esas batallas están buenísimas, ahí cayó Théodred, que era hijo de Théoden y heredero del trono de Rohan (además las incluiría porque sucedieron durant...

¡¡¡El Bosque Viejo, el Hombre-Sauce y TOM BOMBADIL!!!

Saludos, Ereinion el Blanco

(Mensaje original de: Silmarien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

¡¡¡El Bosque Viejo, el Hombre-Sauce y TOM BOMBADIL!!!

Saludos, Ereinion el Blanco

me refería a la película..., s/t

Permalink |
RIDEU
RIDEU

Yo le agregaría las Batallas de los Vados del Isen, que figuran en los Cuentos Inconclusos... eso iría en el Libro Tercero de Las Dos Torres. Esas batallas están buenísimas, ahí cayó Théodred, que era hijo de Théoden y heredero del trono de Rohan (además las incluiría porque sucedieron durant...

Si hablas del libro, a mí me hubiera gustado que Tolkien hubiera desarrollado más todo lo que ocurre después de la destrucción del anillo. La relación de los personajes, Pippin y Merry con sus reyes Aragorn y Eomer. Lo que hizo Sam por la comarca. Las reformas que hiciera Aragorn.
Como decía Tolkien, al final el libro era demasiado corto
Permalink |
Beldar
Beldar

Acertijos en las tinieblas

Este capítulo de El Hobbit me encanta, es fantástico
Aunque cronológicamente no encaje, quizás en un prólogo, o en un flashback

Saludos
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
galen ithilen
galen ithilen

#6 Respondiendo a: Beldar

Acertijos en las tinieblas

Este capítulo de El Hobbit me encanta, es fantástico
Aunque cronológicamente no encaje, quizás en un prólogo, o en un flashback

Saludos

partes agregadas

Estoy de acuerdo con rideu, el final es realmente corto, ya que tampoco se sabe que sucedio con los hijos de Elrond (los hermanos de Arwen) o con Lothlorien ahora que una de sus "fuezas" mas importantes, la Dama Galadriel, partio desde los Puertos Grises.

Los mejores amigos son aquellos que en las buenas acuden si son llamados, y en las malas...vienen solitos

Pen i Rim Bragollach

Miembro de la Comunidad de la llama súbita
Permalink |
Anónimo
Anónimo

el epilogo no....

Creo que no quedaria bien el la historia. Quizas despues lo hubiera retocado, pero creo que es mejor conocer el final de las vidas de los personjes por medio de los apendices. Con el Sanemiento de la Comarca y los puertos grises se finaliza ya la trama, y el resto quedaria como un pegote.
Es como en esas peliculas en la que al final en tres lineas te cuentan lo que les pasa a cada uno los persnajes. Creo que lo que pase despues ya no importa.
Sobre la batalla de los vados de Isen, pasa lo mismo ... Realmente no atañen a ninguno de los personjes principales, aunque si que podria contarse algo mas.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Malbeth
Malbeth

#3 Respondiendo a: Anónimo

me refería a la película..., s/t

Los tumularios

Pues a mi me hubiera encantado ver un tumulario. La imagen que yo tenia de los orcos, del balrog o cualquier otra criatura era muy diferente de la que he visto en la pelicula: son mejores.Seguro que si Peter hubiera incluido algun tumulario seria algo increible
Permalink |
Merry
Merry

#8 Respondiendo a: Anónimo

el epilogo no....

Creo que no quedaria bien el la historia. Quizas despues lo hubiera retocado, pero creo que es mejor conocer el final de las vidas de los personjes por medio de los apendices. Con el Sanemiento de la Comarca y los puertos grises se finaliza ya la trama, y el resto quedaria como un...

Yo creo q es saneamiento....

.... Podrian ponerlo como otra peli mas, tal como hicieron con los Ewoks en SW, podrian hacer otras pelis de ESDLA pero independientes a la historia del Anillo, claro q la historia del Saneamiento seria muy corta para hacer una peli y habria q alargarla.......... pero me alegraria q hiciesen eso, mas peliculas sobre los libros e incluso con los mismos personajes (porque para mi ya Frodo es Elijah Wood es Frodo, Sean Astin Sam, Billy Boyd Pippin y Dominic Monaghan yo y ya tengo a esos personajes con esas caras); incluso en vez de coger el Silmarillion y hacer una peli de él...... pues coger partes para hacer pelis independientes (¿Y como se yo q se podrian hacer pelis independiente si no me he leido el libro? Pues porque me lo han dicho ya mucha gente q lo retome porque casi q da igual por donde lo deje, son muchas historias unidas en un libro :P )

¿Q os parece mi idea de hacer pelis independientes a la historia del Anillo? Si con SW pueden...... ¿Por que no hacerlo con La Obra?

Saludos hobbitianos

A la sombra de mi sombra, me estoy haciendo un sombrero;
sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.

Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Creo que el libro no requiere que se le agregue absolutamente nada, lo que recomendaria seria que se explayasen mas en las batallas, como las descripciones que hace en los cuentos perdidos, en el cuento de Tuor.

Todo lo otro q se quiere agregar seria unicamente para el disfrute de pocos, es como si se rompiese el equilibrio tan dinamico q tiene la historia.

Varento

(Mensaje original de: Varento)
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#9 Respondiendo a: Merry

Yo creo q es saneamiento....

.... Podrian ponerlo como otra peli mas, tal como hicieron con los Ewoks en SW, podrian hacer otras pelis de ESDLA pero independientes a la historia del Anillo, claro q la historia del Saneamiento seria muy corta para hacer una peli y habria q alargarla.......... pe...

el epilogo si....

nos merecemos que salga ese final, es una hermosa conclusión, además si es el epílogo, pues por algo sería no?...

Por cierto Fiker, ¡¡¡¡¡felicitaciones!!!!!, ya eres ¡Gran Amigo!, aunque eso ya lo sabía...

Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |