Sobre Nightfall in Middle-Earth

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Estaba escuchando por enésima vez el penúltimo trabajo de Blind Guardian sobre la historia de los Silmarils, y me he encontrado con que hay algunas canciones que no se meterlas dentro de la historia, o es que no tienen nada que ver. A ver si alguien me puede ayudar o corregir:

War of Wrath: guerra de la Ira. Es una introducción, aunque habla del final de Morgoth. ¿El diálogo es entre Morgoth y Sauron?
Into the Storm: habla sobre el robo de los silmarils por parte de Ungoliath y Morgoth
Lammoth: es simplemente el grito de Morgoth en esta tierra septentrional de Beleriand
Nightfall: es la caida de la oscuridad en Valinor despues de la destrucción de los dos árboles y del grito de venganza de Feanor, y con él gran parte de los Noldor
The minstrel: ¿?
The curse of Feanor: habla del derramamiento de sangre de los Teleri, de la maldición de Feanor y de la travesía por el hielo de los Noldor
Captured: Morgoth captura a Maedhros
Blood Tears: ¿rescate de Fingon a Maedhros? (esta es increible!!! No me canso de escucharla)
Mirror Mirror: Ni idea. Creo que es la única que no tiene nada que ver con el Quenta Silmarillion
Noldor (Dead winter reigns): habla de los reinos de los Noldor y de la maldición que cae sobre ellos.
The Battle of the Sudden Flame: pues eso, jeje
Time Stands Still (at the Iron Hill): habla de la cabalgata con un par de huevos por parte de Fingolfin, señor de todos los Noldor, y de su muerte.
The Dark elf: ¿?
Thorn: Esta tampoco se de qué habla ¿Beren y Luthien? No creo...
The eldar: supongo que hablará de la inmortalidad y del sino de los elfos, digo yo...
Nom the wise: ¿?
When Sorrow Sang: ¿Beren y Luthien? Esta creo que si
Out on the water: ¿?
The steadfast: ¿?
A dark passage: ¿?

A ver si alguien puede completar esto.

(Mensaje original de: DemonKronos)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Estaba escuchando por enésima vez el penúltimo trabajo de Blind Guardian sobre la historia de los Silmarils, y me he encontrado con que hay algunas canciones que no se meterlas dentro de la historia, o es que no tienen nada que ver. A ver si alguien me puede ayudar o corregir:

War of Wrath: guerr...

Hola!!!Ahi tocas mi fibra sensible,a mis idolos los Blind Guardian.A ver si te ayudo:

-War of Wrath: guerra de la Ira. Es una introducción, aunque habla del final de Morgoth. ¿El diálogo es entre Morgoth y Sauron?

Si,es como una despedida de Morgoth en la que da a Sauron su poder antes de que llegue Eärendil

-Into the Storm: habla sobre el robo de los silmarils por parte de Ungoliath y Morgoth

Correcta

-Lammoth: es simplemente el grito de Morgoth en esta tierra septentrional de Beleriand

Si

-Nightfall: es la caida de la oscuridad en Valinor despues de la destrucción de los dos árboles y del grito de venganza de Feanor, y con él gran parte de los Noldor

Si

-The minstrel: ¿?

Cosa de los Blind

-The curse of Feanor: habla del derramamiento de sangre de los Teleri, de la maldición de Feanor y de la travesía por el hielo de los Noldor

Como pa fallarla

-Captured: Morgoth captura a Maedhros

Si

-Blood Tears: ¿rescate de Fingon a Maedhros? (esta es increible!!! No me canso de escucharla)

ES la ostia la canción,pero en realidad va de Beleg y Turin

-Mirror Mirror: Ni idea. Creo que es la única que no tiene nada que ver con el Quenta Silmarillion

Falso.Habla del comienzo del espejo de Galadriel y de las maldades de Glaurung

-Noldor (Dead winter reigns): habla de los reinos de los Noldor y de la maldición que cae sobre ellos.

Si

-The Battle of the Sudden Flame: pues eso, jeje

Obvio!!!

-Time Stands Still (at the Iron Hill): habla de la cabalgata con un par de huevos por parte de Fingolfin, señor de todos los Noldor, y de su muerte.

Eso es,de su gran pelea

-The Dark elf: ¿?

De nuevo Blind´s thing

-Thorn: Esta tampoco se de qué habla ¿Beren y Luthien? No creo...

Crees mal,va de ellos y de la amenaza que se les echa encima

-The eldar: supongo que hablará de la inmortalidad y del sino de los elfos, digo yo...

Si,crees bien

-Nom the wise: ¿?

Otra vez los Blind a su bola

-When Sorrow Sang: ¿Beren y Luthien? Esta creo que si

Si

-Out on the water: ¿?

Blind Power

-The steadfast: ¿?

La anterior vale

-A dark passage: ¿?

Idem

Por cierto,el dia 4 de Junio tocan en madrid,por fin!!!Un saludo a todos,Blind Forever!!!!Nacho

THORINESCUDOROBLE(Un saludo a Tanis y a toda la gente del chat)

(Mensaje original de: ThorinEscudoRoble)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hmmm de buenas a primeras...

Y mira q tengo el disco, pero no a mano. Me encanta el Nightfall...

La verdad es q muchas canciones requiern leer bien a fondo la letra para entender a q se refiere.
De buenas a primeras, te puedo decir q el Dark-elf, sin la letra delante para asegurarlo, es Eol. Vamos, es el unico asi llamado q recuerdo.
La pista inicial, War of Wrath, en efecto, pertenece a la guerra de la ira y es un diálogo entre Morgoth y Sauron. Lo digo pq he leido en una web la letra, q no aparece en los créditos del CD y sí q son Morgoth y Sauron.
Si la encuentro, te paso la direccion.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Hola!!!Ahi tocas mi fibra sensible,a mis idolos los Blind Guardian.A ver si te ayudo:

-War of Wrath: guerra de la Ira. Es una introducción, aunque habla del final de Morgoth. ¿El diálogo es entre Morgoth y Sauron?

Si,es como una despedida de Morgoth en la que da a Sauron su poder antes de que...

Biennnnnn!!!!! Solo he fallado una, jejeje. Si me fuesen así los exámenes....
Por cierto, en A dark passage están hablando de la quinta batalla creo, o sea que no es una rallada de los Blind. ¿Estoy en lo cierto?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Y mira q tengo el disco, pero no a mano. Me encanta el Nightfall...

La verdad es q muchas canciones requiern leer bien a fondo la letra para entender a q se refiere.
De buenas a primeras, te puedo decir q el Dark-elf, sin la letra delante para asegurarlo, es Eol. Va...

Ok, a ver si la encuentras. Me interesan barbaridad todos esos diálogos que no aparecen escritos en el CD. Gracias, chaval.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aqui va el War of Wrath

Bueno, lo prometido es deuda:

http://www.angelfire.com/mn/times/warofwrath.html

En cuanto comencéis a leer seguro q os vienen a la mente las palabras de Morgoth al comienzo del CD:

The field is lost, everything is lost...

Ahora os paso el resto...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Aqui va el War of Wrath

Bueno, lo prometido es deuda:

http://www.angelfire.com/mn/times/warofwrath.html

En cuanto comencéis a leer seguro q os vienen a la mente las palabras de Morgoth al comienzo del CD:

The field is lost, everything is lost...

Ahora os paso el resto...

(Mensaje origi...

Nom the Wise

Me acabo de acordar:

Nom era el nombre q la gente de Beor le dio a Finrod. Precisamente, Nom significaba Sabio, creo. Y de hecho a ese pueblo se le llamó Nómin.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Nom the Wise

Me acabo de acordar:

Nom era el nombre q la gente de Beor le dio a Finrod. Precisamente, Nom significaba Sabio, creo. Y de hecho a ese pueblo se le llamó Nómin.

A ver, apuntad

http://www.iespana.es/abismoderol/nightfall.html

Una pagina de roleros españoles, para q veais el interes q se toma la peña del rol.
Incluye los textos de las partes habladas, y quién dice q cosa. Y ya, si viniera traducido, sería la caña total. Pero creo q con esto basta.

Permalink |