Datos sobre las Enanas

Cerrado

Eviore
Eviore
No se si alguien de los que ya se habían comprado el libro de La Guerra de las Joyas lo habrá comentado (últimamente ando liado con los exámenes y apenas puedo entrar al foro, por desgracia ), pero la cosa es que esta tarde por fin he dado con el libro y ojeándolo me he fijado en una especia de lista de datos relevantes sobre los Enanos y entre ellos aparece una afirmación sobre algo que se ha preguntado no hace mucho en el foro. Cito:

"los Enanos tienen barba desde su nacimiento, tanto los hombres como las mujeres"

Luego queda confirmado Señoras y Señores: LAS ENANAS TIENEN BARBA

Si repito algo ya dicho pido humildemente disculpas

Saludos.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Eviore

No se si alguien de los que ya se habían comprado el libro de La Guerra de las Joyas lo habrá comentado (últimamente ando liado con los exámenes y apenas puedo entrar al foro, por desgracia ), pero la cosa es que esta tarde por fin he dado con el libro y ojeándolo me he fijado en una especia de l...

Jajaja.........

..........,qué bueno,si antes estaba claro(por lo de los Apéndices),ahora está cristalino jejeje.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

No se si alguien de los que ya se habían comprado el libro de La Guerra de las Joyas lo habrá comentado (últimamente ando liado con los exámenes y apenas puedo entrar al foro, por desgracia ), pero la cosa es que esta tarde por fin he dado con el libro y ojeándolo me he fijado en una especia de l...

Eso plantea una posibilidad...

¿Y si realmente había un personaje femenino dentro de la Comunidad? ¿Gimli? jejeje... hmmm... ¿le cogería los mechones de cabello a Galadriel para investigar qué tinte usa? ¿Sería posible una relación de amor entre Enana y Elfo? (léase Gimli y Legolas) ...esto puede darle un nuevo enfoque al cachondeo que a menudo se ha sacado a costa de esta pareja.
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Hiniglin

Eso plantea una posibilidad...

¿Y si realmente había un personaje femenino dentro de la Comunidad? ¿Gimli? jejeje... hmmm... ¿le cogería los mechones de cabello a Galadriel para investigar qué tinte usa? ¿Sería posible una relación de amor entre Enana y Elfo? (léase Gimli y Legolas) ......

100%

Pues eso, que estoy contigo al 100%

(Mensaje original de: Tasarion)
Permalink |
Celebrian
Celebrian

#4 Respondiendo a: Anónimo

100%

Pues eso, que estoy contigo al 100%

Más de una

También amplía tu lista de piropos enánicos: "me muero por tus barbas, nena"

C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#5 Respondiendo a: Celebrian

Más de una

También amplía tu lista de piropos enánicos: "me muero por tus barbas, nena"

C.

Hmmm...

Creo que ya tenía algo así... pero lo revisaré y si no hay nada similar, lo incluiré, Celebrían Hmmm... osea, que la marca "Gillete" no tendría demasiado éxito, por ejemplo, en Erebor. Como exclamación ya es válida: "¡Por las barbas de mi abuela!"
En pie, aventureros.
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#6 Respondiendo a: Hiniglin

Hmmm...

Creo que ya tenía algo así... pero lo revisaré y si no hay nada similar, lo incluiré, Celebrían Hmmm... osea, que la marca "Gillete" no tendría demasiado éxito, por ejemplo, en Erebor. Como exclamación ya es válida: "¡Por las barbas de mi abuela!"

Eviore........

..........si fueras tan amable de indicarme el capítulo exacto.......¡sí,sí,aún no lo he podido comprar!¿satisfecho? XDXDXD.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Puajjjjj

Perdon, pero sólo de pensarlo se me pone la piel de gallina. Como cuando me enteré de q Yavanna iba por el mundo con forma de árbol...

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Fleve
Fleve

¿pero donde?

pues eso, la cuestión no es si tenian o no barba sino donde XD
a lo mejor las muchachas eran muy peludas ¿no?
Rey enano bajo la montaña...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#12 Respondiendo a: Anónimo

Puajjjjj

Perdon, pero sólo de pensarlo se me pone la piel de gallina. Como cuando me enteré de q Yavanna iba por el mundo con forma de árbol...

(Mensaje original de: Emilioaragorn)

Cuidado, Emilioaragorn

¡Alguna Enana podría sentirse ofendida! ¡Y si se gastan tanta testosterona como sus amigos varones, más vale que estés preparado para esquivar más de un hachazo! Pero... igual que hay mujeres que se depilan las piernas... ¿habrá Enanas que se afeiten?... me extrañaría, pero... ¡quién sabe!

P.D: Así que las Enanas son "peluas",
En pie, aventureros.
Permalink |
Eviore
Eviore

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr

Eviore........

..........si fueras tan amable de indicarme el capítulo exacto.......¡sí,sí,aún no lo he podido comprar!¿satisfecho? XDXDXD.

Saludos.

Pues concretamente es...

Segunda Parte - 13 Acerca de los Enanos (página 247 - para cuando tengas el libro )

Por cierto, si alguien de Málaga lo anda buscando, en el Corte Ingles quedaban dos y uno está en mi poder , así que solo queda uno y no se cuanto puede durar.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Eviore
Eviore

#13 Respondiendo a: Hiniglin

Cuidado, Emilioaragorn

¡Alguna Enana podría sentirse ofendida! ¡Y si se gastan tanta testosterona como sus amigos varones, más vale que estés preparado para esquivar más de un hachazo! Pero... igual que hay mujeres que se depilan las piernas... ¿habrá Enanas que se afeiten?... me extrañaría...

Sobre afeitarse y hachazos...

Según parece un Enano podría morir antes por perder su barba que de heridas importantes.

Y lo de los hachazos... ese es el único punto en que se diferencian, las Enanas nunca salen a la guerra; en lo demás son un reflejo de los Enanos.

Permalink |
Eviore
Eviore

#8 Respondiendo a: Eviore

Pues concretamente es...

Segunda Parte - 13 Acerca de los Enanos (página 247 - para cuando tengas el libro )

Por cierto, si alguien de Málaga lo anda buscando, en el Corte Ingles quedaban dos y uno está en mi poder , así que solo queda uno y no se cuanto puede durar.

Por cierto Edhel-dûr...

ya teneis datos para una nueva FAQ

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Eviore

Según parece un Enano podría morir antes por perder su barba que de heridas importantes.

Y lo de los hachazos... ese es el único punto en que se diferencian, las Enanas nunca salen a la guerra; en lo demás son un reflejo de los Enanos.

Cuidado, Emilioaragorn

No solo se pueden enfadar las enanas. A lo mejor a ellas tampoco les gusta tu aspecto torvo de dunedain.

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#14 Respondiendo a: Eviore

Vaya...

Sería interesante saber algo sobre la sociedad de los Enanos... ¿no escribió Tolkien algo más sobre que lo que se da a saber en el Señor de los Anillos o el Silmarillion?

Vaya, parece que Emilioaragorn se libra de unos cuantos hachazos... bueno, todo sea que no envíen a sus maridos...
En pie, aventureros.
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#9 Respondiendo a: Eviore

Por cierto Edhel-dûr...

ya teneis datos para una nueva FAQ

Sí,gracias.........

.....,jeje te haremos una mención ¿vale? XDXD,y no te preocupes que ya me lo han comprado XDXD.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#10 Respondiendo a: Edhel-dûr

Sí,gracias.........

.....,jeje te haremos una mención ¿vale? XDXD,y no te preocupes que ya me lo han comprado XDXD.

Saludos.

Y yo...

compuesto y sin el libro... ¡rayos y centellas! :-/ ¡¡pero si en mi librería habitual se ha agotado!! ¡¡Maldición!! Lo único bueno que extraigo de todo esto es que cerca de mi casa viven más viciosos de Tolkien...
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

Cuidado, Emilioaragorn

No solo se pueden enfadar las enanas. A lo mejor a ellas tampoco les gusta tu aspecto torvo de dunedain.

Cuidado, Emilioaragorn

pues yo creo que si tienen barba pues son iguales a los enanos en todo lo que le da cierto morbo, ¿no?jajajajaj. Se pueden montar unos enredos memorables.
Y una pelea de enanas, ¿se tiraran de las barbas?

(Mensaje original de: Belearant)
Permalink |
Eviore
Eviore

#15 Respondiendo a: Hiniglin

Vaya...

Sería interesante saber algo sobre la sociedad de los Enanos... ¿no escribió Tolkien algo más sobre que lo que se da a saber en el Señor de los Anillos o el Silmarillion?

Vaya, parece que Emilioaragorn se libra de unos cuantos hachazos... bueno, todo sea que no envíen a sus maridos... :-...

¿No as leido el texto que...

que traduje el otro día del People of Middle-earth?

Si lo quieres lo puedes bajar de aquí:
http://www.terra.es/personal8/rpetite/De_los_Enanos_y_los_Hombres.doc

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Anónimo

Cuidado, Emilioaragorn

pues yo creo que si tienen barba pues son iguales a los enanos en todo lo que le da cierto morbo, ¿no?jajajajaj. Se pueden montar unos enredos memorables.

Cuidado, Emilioaragorn

Permalink |