Q se debe hacer?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya!

asi mismo q se debe hacer para enamorar a un elfo o a una elfa?, de esos cruces de medioelfo supongo que eran las mujeres mortales las que caian y derramaban baba viendo a los elfos, dificilmente un mortal se puede levantar a una elfa pero de vez en cuando como en mi caso mi novia es media elfa jaja!
q les atrae la atencion a ustedes los elfos? esa es la pregunta como son todos perfecto me llama la atencion

(Mensaje original de: Yöshek)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya!

asi mismo q se debe hacer para enamorar a un elfo o a una elfa?, de esos cruces de medioelfo supongo que eran las mujeres mortales las que caian y derramaban baba viendo a los elfos, dificilmente un mortal se puede levantar a una elfa pero de vez en cuando como en mi caso mi novia es me...

El amor, el amor, da igualque seas un enano, un hobbit, un elfo... si el amor llega, llega... Que ñoño

(Mensaje original de: AraGOrn_Jedi)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Aiya!

asi mismo q se debe hacer para enamorar a un elfo o a una elfa?, de esos cruces de medioelfo supongo que eran las mujeres mortales las que caian y derramaban baba viendo a los elfos, dificilmente un mortal se puede levantar a una elfa pero de vez en cuando como en mi caso mi novia es me...

Grave error

Todas esas uniones fueron de Hombre-Elfa. No hubo ninguna unión Mujer-Elfo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya!

Yo soy perfecto y no elfo

....... pues eso, JA! ya les gustaria a los elfos ser la mitad de ESPECTACULAR que este Variag

(Mensaje original de: Indariom)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Yo soy perfecto y no elfo

....... pues eso, JA! ya les gustaria a los elfos ser la mitad de ESPECTACULAR que este Variag

Variag soverbio!!!

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#11 Respondiendo a: Anónimo

Variag soverbio!!!

Más bien "soberbio" XD s/t

En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Hiniglin

Más bien "soberbio" XD s/t

Aps.......pero es verdad

No veas tu la de favores que puede llegar a hacer mi amigo Sauron cuando le echas una mano en eso o en lo otro.......... y mas si es la mia, archiconocida en toda Ea.

Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#3 Respondiendo a: Gwaihir

Grave error

Todas esas uniones fueron de Hombre-Elfa. No hubo ninguna unión Mujer-Elfo.

O casi

No se cuenta entre las uniones entre entre Elfos y Hombres, pero la unión de Elros con una mortal es lo más parecido a una unión Elfo-Mujer. También existe un caso de enamoramiento Elfo-Mujer con Aegnor y Andreth, pero no llegaron a casarse.

PD: Una pequeña pregunta, ¿el término "elfo" acepta femenino? ¿Se puede decir "elfa" o "mujer elfo"? Simple curiosidad.
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#13 Respondiendo a: Anónimo

Aps.......pero es verdad

No veas tu la de favores que puede llegar a hacer mi amigo Sauron cuando le echas una mano en eso o en lo otro.......... y mas si es la mia, archiconocida en toda Ea.

Ya, ya...

Si es que, Indariom... te lo reconozco... ¡eres el mejor! Pero... después de mí, claro

Para enamorar a alguien, sea de la raza que sea, digo yo que lo que cuenta es el encanto personal, más que cualquier otra cosa... ¿no? ¡Gimli es encantador! ¿¿Qué Mujer-Elfo no lo querría para sí??

En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

O casi

No se cuenta entre las uniones entre entre Elfos y Hombres, pero la unión de Elros con una mortal es lo más parecido a una unión Elfo-Mujer. También existe un caso de enamoramiento Elfo-Mujer con Aegnor y Andreth, pero no llegaron a casarse.

PD: Una pequeña pregunta, ¿el término "elfo" ac...

Pienso que si

Al menos yo por lo menos uso las dos (pero más "elfa" que "mujer elfo"). Además acordate que en el poema de Tinúviel de ESdlA se nombra a Luthien como "doncella élfica"

Saludos, Doncella del Mar.

P.D. Muy bueno ese "cuasi ejemplo" de Elros con su esposa ¡nunca se me había ocurrido pensarlo!

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Hiniglin

Ya, ya...

Si es que, Indariom... te lo reconozco... ¡eres el mejor! Pero... después de mí, claro

Para enamorar a alguien, sea de la raza que sea, digo yo que lo que cuenta es el encanto personal, más que cualquier otra cosa... ¿no? ¡Gimli es encantador! ¿¿Qué Mujer-Elfo no lo querría par...

Ya, ya...

Bueno........ mientras este en el top-two vale, pero luchare por conseguir el 1. I sobre el tema..... yo creo k lo k mas atraeria a las elfas es el poder, el dinero y esas cosas,,,,,,,,, o son tan superiores (dspues d mi......... va, y Hinglin) que no les afecta pa na el oro?

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#15 Respondiendo a: Anónimo

Ya, ya...

Bueno........ mientras este en el top-two vale, pero luchare por conseguir el 1. I sobre el tema..... yo creo k lo k mas atraeria a las elfas es el poder, el dinero y esas cosas,,,,,,,,, o son tan superiores (dspues d mi......... va, y Hinglin) que no les afecta pa na el oro?

(Mensaje or...

Pues te diré

Que las Mujeres-Elfo para nada son fáciles y que no les interesa la riqueza material ¡qué lo sepas! Anda, anda, ¿y dices que eres el mejor? ¡Pues sí que sabes tú acerca de seducir a una mujer! ¡Bombones, diamantes y caballos de la marca "Mercedes" no son suficientes para una Mujer-Elfo! ¡De hecho, nada son!
En pie, aventureros.
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#5 Respondiendo a: Anónimo

Pienso que si

Al menos yo por lo menos uso las dos (pero más "elfa" que "mujer elfo"). Además acordate que en el poema de Tinúviel de ESdlA se nombra a Luthien como "doncella élfica"

Saludos, Doncella del Mar.

P.D. Muy bueno ese "cuasi ejemplo" de Elros con su esposa ¡nunca se me había oc...

Elfo, elfa, élfica... ¡socorro!

La verdad es que me estoy haciendo un lío con estas palabras. ¿Qué tal vas de gramática? Necesito una ayudita con estos términos.

Las dos palabras que existen sin lugar a dudas son:

elfo como sutantivo y élfico, élfica como adjetivos. Las expresiones un "elfo arquero" o una "doncella élfica" serían correctos (gracias por el ejemplo)

¿Pero qué pasa con la expresión "mujer-elfo"? En este caso "elfo" hace la función de adjetivo, y no sé si se admite como adjetivo o sólo como sustantivo. Y tengo mis dudas sobre el uso de la palabra "elfa".

Saludos Ereinion,

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Hiniglin

Pues te diré

Que las Mujeres-Elfo para nada son fáciles y que no les interesa la riqueza material ¡qué lo sepas! Anda, anda, ¿y dices que eres el mejor? ¡Pues sí que sabes tú acerca de seducir a una mujer! ¡Bombones, diamantes y caballos de la marca "Mercedes" no son suficientes para una Mu...

Pues te dire aun mas

Eso era una pregunta. Yo soy de los k creo k si se t resiste una mujer,,,,,,,, ala hexizito y punto ( k recuerde solo a sido utilizado 2 veces este recurso por mi), que ai una reputacion k mantener ombre. K pasaria si el ser mas famoso d todo Ea no pudiese seducir a una simple elfa.
POR SUPUESTO QUE SOY ENCANTADOR con las mujeres y casi siempre caen sin utilizar hechizos.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

La verdad es que me estoy haciendo un lío con estas palabras. ¿Qué tal vas de gramática? Necesito una ayudita con estos términos.

elfo como sutantivo y élfico, élfica como adjetivos. Las expres...

Ja ja!!!!!

Hiniglin e Indariom peelense el segundo lugar xq yo soy el primero de aqui a mordor!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

elfo como sutantivo y élfico, élfica como adjetivos. Las expres...

Tranquila

Pues en gramática voy más o menos Eärwen pero igual haremos el intento

Aquí van algunos ejemplos:

Mujer elfo:

Pero Glaurung rió diciendo: –Si quieres morir, de buen grado te mataré. Pero poco le servirá eso a Morwen y a Nienor. No hiciste caso de los gritos de la mujer Elfo. ¿Negarás también los vínculos de la sangre?
De Turin Turambar.

Amarië: Mujer Elfo de los Vanyarin, amada de Finrod Felagund, que se quedó en Valinor.
Indis: Mujer Elfo de los Vanyarin, pariente cercana de Ingwë; segunda esposa de Finwë, madre de Fingolfin y Finarfin.
Nimloth (2): Mujer Elfo de Doriath que se casó con Dior, el Heredero de Thingol; madre de Elwing muerta en Menegroth durante el ataque perpetrado por los hijos de Fëanor.
Indice de nombres de El Silmarillion

Elfa:

Galadriel alzó la mano y del anillo que llevaba brotó una luz que la iluminó a ella sola, dejando todo el resto en la oscuridad. Se irguió ante Frodo y pareció que tenía de pronto una altura inconmensurable y una belleza irresistible, adorable y tremenda. En seguida dejó caer la mano, y la luz se extinguió y ella rió de nuevo, y he aquí que fue otra vez una delgada mujer elfa, vestida sencillamente de blanco, de voz dulce y triste.
El Espejo de Galadriel

Dama Elfica:
—Pues bien, ¡ten cuidado! —dijo Boromir—. No confío demasiado en esta Dama Elfica y en lo que se propone.
El Espejo de Galadriel

Bueno, si alguien encuentra alguna más que la ponga

Saludos desde Dor-Celebrin.

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#17 Respondiendo a: Anónimo

Pues te dire aun mas

Eso era una pregunta. Yo soy de los k creo k si se t resiste una mujer,,,,,,,, ala hexizito y punto ( k recuerde solo a sido utilizado 2 veces este recurso por mi), que ai una reputacion k mantener ombre. K pasaria si el ser mas famoso d todo Ea no pudiese seducir a una simple...

Entonces...

definitivamente te puedes quedar con el Top 2, porque el recurso del hechizo nunca lo he utilizado... así que... ¡Ajo y agua!

Y es más... si dices de ti mismo que eres encantador, pierdes el encanto... jejeje...
En pie, aventureros.
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#7 Respondiendo a: Anónimo

Tranquila

Pues en gramática voy más o menos Eärwen pero igual haremos el intento

Aquí van algunos ejemplos:

Mujer elfo:

Pero Glaurung rió diciendo: –Si quieres morir, de buen grado te mataré. Pero poco le servirá eso a Morwen y a Nienor. No hiciste caso de los gritos de...

Muchísimas gracias, Ereinion

Me has aclarado una duda que tenía encima desde hace tiempo. Te agradezco mucho tu trabajo de documentación.

Un saludo,
Permalink |