Dias Antiguos 19-01-00 (Leandro)

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, esta vez es el turno de Leandro. Ante todo me he tomado la libertad de borrar la dirección del chico que le mandó ese mail par evitar mayores complicaciones. Para quien no sepa lo que son los Días Antiguos os diré que es una práctica que ideé para recuperar mensajes del pasado y poder rescatar un poco del espíritu de aquellos días que tristemente no volverán... Bueno, ahí os pego el mensaje que puso en su día nuestro Leandro, podeis opinar despues de haberlo leido como si se hubiera puesto hoy mismo:

LIBROS
La motivación de Frodo (19 de Enero de 2000, a las 09:29)

Hola a todos.
He recibido un mensaje que me ha dejado de piedra. Aquí os reproduzco su contenido:

Saludos desde Monterrey Mexico. Aquí estoy ansioso por el
estreno de la trilogía, aunque aun falte un buen rato para
que se estrene.

El otro día estuve discutiendo con un amigo sobre esta
excelente obra, y él decía que no se le hacía un buen libro,
ya que decia que la psicología de los personajes,
específicamente Frodo, no existía y me discutía que cuál
era el motivo o motivación de Frodo, para emprender la
aventura y salvar la Tierra Media, ya que el simple hecho de
salvar al mundo por valiente o por ser heroe era muy simple,
que si la obra es buena Frodo tiene que tener una
inspiración mayor para hacer lo que hizo. Yo, por más que
le explicaba de cómo se fueron dando las cosas, no entendía,
y te escribo este mensaje para que me des tu opinión acerca
del porqué del viaje de Frodo para salvar a la Tierra Media.

Por favor, mándame tu comentario a mi mail.

Gracias. Por cierto, tu página está excelente.

¿Qué os parece? A mí me ha dejado de piedra. Lo considero un excelente tema de debate, y por eso os lo he enviado aquí. Voy a redactar mi respuesta a "rjcarmona", y también la publicaré aquí. Pero, de momento, aceptaría muy de buen grado vuestras opiniones.
Saludos.

Leandro (Hobbit) Gran Amigo (Miembro del Equipo de Elfenomeno)
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, esta vez es el turno de Leandro. Ante todo me he tomado la libertad de borrar la dirección del chico que le mandó ese mail par evitar mayores complicaciones. Para quien no sepa lo que son los Días Antiguos os diré que es una práctica que ideé para recuperar mensajes del pasado y poder rescata...

Buena iniciativa

Crei q habias perdido la costumbre de regalarnos con estos fragmentos antiguos.
Me alegro de q no sea asi.
Gracias Undomiel por recuperarlo, y gracias Leandro por el mensaje.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno, esta vez es el turno de Leandro. Ante todo me he tomado la libertad de borrar la dirección del chico que le mandó ese mail par evitar mayores complicaciones. Para quien no sepa lo que son los Días Antiguos os diré que es una práctica que ideé para recuperar mensajes del pasado y poder rescata...

Frodo es un instrumento...

en el buen sentido de la palabra Frodo es un instrumento del "destino", Gandalf le dice a Frodo que no sabe cómo explicárselo, pero que si él tiene el Anillo en su poder es porque tenía que tenerlo, así como Bilbo tenía que encontrarlo...
No es que quiera sustentarme en lo que dice Gandalf solamente, pero es que a mi modo creo en las cosas esas que la gente llama "destino" De todos modos, no considero a Frodo un "autómata" al servicio de los designios de Eru, ni un ser carente de "psicología", de hecho tiene momentos de duda. Y creo que lo menos que lo movilizó fue un afán de "ser héroe" (en este punto chocan Frodo del libro con Frodo de la película, como en muchos otros puntos)El Frodo-libro es de personalidad más segura y fuerte, pienso yo...
Puede ser que alguien considere la "psicología" de Frodo poco "elaborada" en el libro, a juzgar porque el narrador se detiene poco en explicitar los pensamientos y sentimientos del hobbit, pero así como ocurre con Aragorn, son personajes a los que se conoce a través de sus actos y no de sus divagaciones...
y, y....·%#@/(!!!!! cada vez me cuesta más mantener el hilo ya se me olvidó el resto de lo q iba a decir!!! debe ser la edad q me está alcanzando..

Saludos

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Buena iniciativa

Crei q habias perdido la costumbre de regalarnos con estos fragmentos antiguos.
Me alegro de q no sea asi.
Gracias Undomiel por recuperarlo, y gracias Leandro por el mensaje.

Y que me dices de la tuya?

¿Donde estan esos What if que un día nos enseñaste a todos?... espero que algun día los saques de nuevo a la luz para el disfrute de todos. Gracias a ti, majisimo!.

Cuidate, Emi!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo creo que Frodo en principio se pone en camino porque no le queda más remedio, él tiene el anillo y los nazgul lo están buscando. Además, confía mucho en Gandalf y si él le dice que se ponga en camino, piensa que eso es lo que debe hacer.
Pero lo que creo que hace a Frodo llegar hasta el final es su sentido del deber y procurar que todas las cosas y las personas que él ama no sufran ni sean destruídas, cosa que ocurriría si el anillo llegara a Sauron.

(Mensaje original de: Essaya)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Y que me dices de la tuya?

¿Donde estan esos What if que un día nos enseñaste a todos?... espero que algun día los saques de nuevo a la luz para el disfrute de todos. Gracias a ti, majisimo!.

Cuidate, Emi!

Yo nunca he puesto ninguno

O casi ninguno... creo recordar... :-/
No pondré la mano en el fuego, pero me parece q lo unico q hice fue dar la idea.
Nunca puse un What if, de eso me acuerdo bastante bien. Y si lo hice alguna vez, no lo recuerdo. Los what ifs los ponía la gente.
Desde aqui, no obstante, os animo a poner what ifs, a ver si se anima todo el mundo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Yo nunca he puesto ninguno

O casi ninguno... creo recordar... :-/
No pondré la mano en el fuego, pero me parece q lo unico q hice fue dar la idea.
Nunca puse un What if, de eso me acuerdo bastante bien. Y si lo hice alguna vez, no lo recuerdo. Los what ifs los ponía la gente.
Desde aqui, no obst...

What if combinado...

Lo decia porque tuya fue la idea.... no obstante.... creo recordar vagamente un What if combinado Emilioaragorn-Undomiel.... que..... jejejeje!

Mas besitos

Permalink |
Celebrian
Celebrian

Le van arrastrando los hechos

En el libro se insiste en la idea del destino, pero como algo nebuloso que se va descubriendo poco a poco, incluso por parte de Gandalf, Elrond o Galadriel, que dicen cosas como "más allá no alcanzo a ver" refiriéndose a los siguientes pasos de la misión. La misión no empieza como: "Frodo, tienes que salvar el mundo", eso va surgiendo poco a poco.

Frodo está tan tranquilo es su casita de Hobbiton, Gandalf le dice que debe llevar el Anillo a Rivendel pero no le mete demasiada prisa (ni siquiera Gandalf sabía lo urgente que iba a ser),

Se toma meses para preparar la partida, sin prisas, que en la Comarca se está muy bien . Al final se pone en camino y le empiezan a perseguir los Nazguls, le atacan los tumularios, le hieren los Nazguls y empieza a darse cuenta un poco de dónde está metido. En Rivendel se enteran todos de lo grave que es la situación y Frodo asume que le ha caído a él la misión, pero tiene a la Compañía para ayudarle, aún no es él el único responsable.

En Lorien ve lo que ocurrirá si fracasa, con lo que se hace más y más consciente de la gravedad de su responsabilidad, pero sigue teniendo a sus compañeros.

En Amon Hen, tras el ataque de Boromir ve que no puede confiar en nadie (excepto en Sam, faltaría más ) y es cuando de verdad asume que lo tiene que hacer él solo y que ya no hay marcha atrás.

Sigue porque no tiene más remedio que seguir, porque ya ha visto bastante muerte, maldad y destrucción como para abandonar y condenar a todos. No creo que hasta ese momento fuera consciente del todo del peso que le había caído ni de su destino como responsable de la destrucción del anillo.

Gracias, Undomiel, es un mensaje muy interesante.

C.

Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

What if combinado...

Lo decia porque tuya fue la idea.... no obstante.... creo recordar vagamente un What if combinado Emilioaragorn-Undomiel.... que..... jejejeje!

Mas besitos

Eso es cierto...

Pero creo q con mi nombre nunca hubo un What if... XDDD

Permalink |
Leandro
Leandro

Posiblemente, el mejor mensaje

Este fue, posiblemente, uno de los mejores mensajes que ha tenido nunca jamás este foro. Se publicó en una época en la que un mensaje podía estar una semana entera en la primera página, y la mayoría de los miembros del foro nos conocíamos...
Y en este mensaje, parecía que todos queríamos participar. Yo hice llegar mi opinión mucho más tarde que los demás... pero fue uno de los mensajes más respondidos. Creo que muy pocas veces se han recibido tantas respuestas tan bien razonadas y expuestas por todos los miembros de aquel foro que aún no tenía ni registro, ni ataques, ni gente que deseara hacerse notar... sí, echo de menos aquellos tiempos...

Y debo decir, Undomiel, que me ha emocionado un detalle: El tal RJCarmona es ahora miembro "honorífico" de elfenomeno, y el único que no vive en España. Se trata de nuestro GRAN AMIGO René. A él no le hacen falta mensajes extra para serlo, pues lo es de corazón. Tuvimos la suerte de conocerle en un viaje que hizo a nuestra tierra, en el que recorrió media España para conocernos a todos... y cómo me alegro.

René, amigo mío, te queremos. Gracias de nuevo, Undómiel.

Saludos
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Celebrian
Celebrian

#10 Respondiendo a: Leandro

Posiblemente, el mejor mensaje

Este fue, posiblemente, uno de los mejores mensajes que ha tenido nunca jamás este foro. Se publicó en una época en la que un mensaje podía estar una semana entera en la primera página, y la mayoría de los miembros del foro nos conocíamos...
Y en este mensaje, parecí...

¿Cuál es el link, please?

¿Lo tenéis a mano para no tener que andar haciendo búsqueda por bipartición? (joe, ya no me acordaba de que me sabía este palabro )

Me gustaría ver las respuestas y de paso ver cómo eran los "Días Antiguos"

C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Permalink |
Celebrian
Celebrian

#11 Respondiendo a: Celebrian

¿Cuál es el link, please?

¿Lo tenéis a mano para no tener que andar haciendo búsqueda por bipartición? (joe, ya no me acordaba de que me sabía este palabro )

Me gustaría ver las respuestas y de paso ver cómo eran los "Días Antiguos"

C.

Pues no lo encuentro...

El 19-01-00 hay un mensaje principal de Raist y otro de Stanley Kurbick. Bueno miraré un poco más por esa época.

He visto que a veces pasaban TRES días entre mensajes principales, sí que eran otros tiempos , voy a seguir cotilleando un poco más.

C.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#12 Respondiendo a: Celebrian

Pues no lo encuentro...

El 19-01-00 hay un mensaje principal de Raist y otro de Stanley Kurbick. Bueno miraré un poco más por esa época.

He visto que a veces pasaban TRES días entre mensajes principales, sí que eran otros tiempos , voy a seguir cotilleando un poco más.

C.

Aquí lo tienes...

...........

http://www.elfenomeno.com/foro/r.php?p=516&m=23&c=999999999999999999

Está en la página 516 XD.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#13 Respondiendo a: Edhel-dûr

Aquí lo tienes...

...........

Saludos.

Aquí lo tienes

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#17 Respondiendo a: Gwaihir

Aquí lo tienes

Jajaja,qué atentos somos XD (s/t)

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#18 Respondiendo a: Edhel-dûr

Jajaja,qué atentos somos XD (s/t)

Me has ganado por segundos

Y por unos puntos suspensivos
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Leandro
Leandro

#13 Respondiendo a: Edhel-dûr

Aquí lo tienes...

...........

Saludos.

Pero, pero, ¡¡si era más grande!!

Ahí vá... ¡¡qué disgusto!! Pero... ¡¡si sólo hay 10 respuestas!! ¿Alguno de los presentes recuerda ese mensaje, también? ¿Gwaihir? Yo creía recordar que ese mensaje tenía, por lo menos, veinte o treinta respuestas (y no 10, como parece que tiene ahora). ¿Se ha perdido algo o es que mi memoria me falla?

Ay, ay, qué disgusto... con lo contento que estaba yo...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#14 Respondiendo a: Leandro

Pero, pero, ¡¡si era más grande!!

Ahí vá... ¡¡qué disgusto!! Pero... ¡¡si sólo hay 10 respuestas!! ¿Alguno de los presentes recuerda ese mensaje, también? ¿Gwaihir? Yo creía recordar que ese mensaje tenía, por lo menos, veinte o treinta respuestas (y no 10, como parece que tiene ahora). ¿Se ha perd...

Bueno....

.......,si te parece bien nos vamos y empezamos a responderte ¿vale? XDXD.

De todos modos,pienso que,10 respuestas en esos tiempos con como cien ahora.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Celebrian
Celebrian

#19 Respondiendo a: Gwaihir

Me has ganado por segundos

Y por unos puntos suspensivos

Bueno, ¡vaya lujo!, hay algo raro..

¡Dos elfenomenos a mi rescate! . ¡Gracias!, voy a leerlo enseguida.

Pero hay algo raro, en la página 514 también hay mensajes del 19/01/00, creo que el origen está en la 515, porque hay un salto de 11/99 a 02/00 entre dos mensajes seguidos, además el de 02/00 sale debajo del de 11/99, parece que se han desordenado.

C.

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#20 Respondiendo a: Celebrian

Bueno, ¡vaya lujo!, hay algo raro..

¡Dos elfenomenos a mi rescate! . ¡Gracias!, voy a leerlo enseguida.

Pero hay algo raro, en la página 514 también hay mensajes del 19/01/00, creo que el origen está en la 515, porque hay un salto de 11/99 a 02/00 entre dos mensajes seguidos, además el de 02/...

Pues sí, tienes razón

No me extrañaría que ese desorden hubiese sido causado por el olvidado "Efecto 2000 "
Permalink |