El Fenomeno debe cambiar
#1 Respondiendo a: Rhapsody
Hola a todos...
El fenomeno debe cambiar.
El tiempo ha pasado, el Fenomeno ha evolucionado, la pagina ha cambiado, pero lo que ha CRECIDO a pasos agigantados es la importancia de www.elfenomeno.com
En el Foro preguntas van, respuestas vienen, comentarios llegan, comentarios se van dicen qu...
(Mensaje original de: Marillion)
Hola a todos...
El tiempo ha pasado, el Fenomeno ha evolucionado, la pagina ha cambiado, pero lo que ha CRECIDO a pasos agigantados es la importancia de www.elfenomeno.com
En el Foro preguntas van, respuestas vienen, comentarios llegan, comentarios se van dicen qu...
Primero, no me gusta nada la idea de que Elfenomeno.com se combierta en un sitio web que abarque El País de las Maravillas, El Rey Arturo, Taliesyn junto a El Señor de los Anillos... ¿por qué? Porque es una página dedicada a la obra de Tolkien y especialmente a El Señor de los Anillos. No es que sea una página para Tolkien, sino para su mundo y específicamente ESDLA -al menos así lo tengo entendido yo, así lo siento y así lo creo-
Y como bien se dice por ahí "Mejor tener un pájaro en mano que cien volando" ¿cierto? Elfenomeno es excelente y la mejor web que he conocido respecto a esto... ESDLA. Noticias, galerías, foro, reportajes, información, juegos, etc., etc. Y es esto, porque esto es el tema que la mueve, no otra cosa, no otros libros y/o películas de Fantasía y Ciencia Ficción. No es una mala idea abrir un portal que abarque temas variados... pero "otro" portal. Quizás anexo a elfenomeno. Pero eso, ¿eh? No mezclarlo todo, porque arruinaría este rincón mágico...
Eso pienso yo, al menos Rhapsody.
Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
Hola a todos...
Lo siento, pero la web es tan amplia que si se quiere debatir sobre otros temas, siempre nos ofrece la oportunidad.. Cuando ingresé a elfenómeno lo hice por Tolkien, su obra y su vida. Mas tarde me incorporé al foro y me animé a aprender y a dialogar sobre esas mismas cosas. Claro que surgen tópicos diversos,ahí está la gracia, pero todos nacen del mismo origen: Tolkien (exceptuando los off-topics) y la versatilidad de su narración y de su obra hace que se abran siempre nuevos caminos que convergen en el mismo punto. Aquí me sigo asombrando con las novedades, aunque relea los libros una y otra vez, divirtiendo, aprendiendo, a veces enojando (porque no?) y discutiendo cosas, desde la más sencilla a la mas compleja. No creo que el tema se acabe. Es como decir que los fanáticos de Shakespeare se aburrirían de hablar sobre él, ¡y hace cientos de años que lo investigan! NO estaré dentro de cientos de años (creo

Hola a todos...
Estoy inscrito a un foro exclusivo de Dragonlance (www.orbedragones.com), y curiosamente, allí se planteó la misma cuestión. Y os propongo lo mismo que propuse allí: si una página se especializa, gana en calidad en el tema en el que trata. Si habla de Fantasía en general, le quedarían muchos flecos por resolver, por mucho que lo intenten. Por ello, pediría crear un Anillo Web (como dije allí), y que cada web del Anillo tratase de una colección o autor determinado. Pero hablemos de webs hechas en serio, como ElFenomeno.com de Tolkien o El Orbe de los Dragones de Dragonlance, no hablo de webs como la mía (por cierto, mi dirección es www.drowmale.es.vg

En síntesis: ElFenómeno no debe cambiar, pero sí podría complementarse con otras webs de otras coleccciones fantásticas, como es el caso de El Orbe de los Dragones.
Una curiosidad: tal vez deberíamos preguntarles a Leandro, Gwaihir, Elfstone y Cía (que parece ser que mandan algo en la web) si estarían de acuerdo con el cambio. Vamos, sólo es una sugerencia

#8 Respondiendo a: Teleri
VIVA TURAMBAR
Un aplauso desde aqui... genial respuesta, amigo mio.![]()
y con lo dicho por Turambar, no tengo nada mas que añadir (mi opinion esta expresada en sus palabras).
b...
#26 Respondiendo a: Drow_male
¿Comorrrrllll?
Estoy inscrito a un foro exclusivo de Dragonlance (www.orbedragones.com), y curiosamente, allí se planteó la misma cuestión. Y os propongo lo mismo que propuse allí: si una página se especializa, gana en calidad en el tema en el que trata. Si habla de Fantasía en general, le quedaría...

Siento llegar tarde a este debate, pero por lo menos llego.
Mi opinión es que ElFenomeno no debe cambiar. Bueno, tengo que matizar: admitiría un cambio en Elfenomeno para que fuese "más Tolkien", nunca menos.
Curiosamente, no me gusta la Fantasía tal y como está planteada en la actualidad; me fastidiaría mucho que se mezclase en esta página a Tolkien con Dragonlance o similares (y no lo digo por ofenderte, que conste). Mi verdadera afición (además de Tolkien) es la Ciencia Ficción, pero ni siquiera así me gustaría que se incluyese en esta página.
Lo dicho, en todo caso, "más Tolkien".
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#21 Respondiendo a: Beg Brandigamo
No creo que fuera bueno ese cambio
Muy buena tu reflexión, Rhapsody, pero sinceramente no creo que deba cambiar un ápice. Como tu mismo dices, Elfenomeno ha crecido, se ha incorporado muchísima gente, cada vez se suceden más mensaje y discusiones interesantes. Bien, imagina entonces que ocurriría s...
que así está muy bien. Con todas las conversaciones interesantes que surgen con un sólo tema que es JRRT y su obra y como dice Beg, ¿que sería de nosotros si se ampliara el tema de conversación? Si en un día hay que retroceder 2 páginas para ponerse al día, imagina con todo eso que propones.
En la red existen muchos otros foros, de literatura y fantasía en general, pero ninguno es cómo éste , pues éste es de JRRT que va más allá de la simple fantasía o ciencia ficción.Personalmente no me gustaría que cambiara, si así ocurriera pues creo que me sentiría como Pollo en corral ajeno y así nos sucedería a todos. Es nuestra Tierra Media...jeje.
Es preferible que surgan off-topics de vez en cuando, a que ésto pareciera un off-topic permante y eso pasaría con lo que propones.
Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....