Preguntilla

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Tolkien se basa en muchas mitológias para escribir lo que es comprensible... Pero en casi todas las mitologias hay 4 elemento agua, aire, fuego y tierra y claro yo siempre he pensado ¿Y el anillo de la tierra? ¿Podría ser el único?

GRACIAS

(Mensaje original de: Thandiwe)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tolkien se basa en muchas mitológias para escribir lo que es comprensible... Pero en casi todas las mitologias hay 4 elemento agua, aire, fuego y tierra y claro yo siempre he pensado ¿Y el anillo de la tierra? ¿Podría ser el único?

GRACIAS

Siempre he pensado en los anillos de los elfos como los anillos del pasado (Elrond es dueño de una gran sabiduria), Futuro (Galadriel tenia la capacidad de ver el futuro) y presente (el de Gandalf tenia la capacidad de insuflar animos en los corazones de los amigos)
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Uptheirons

Siempre he pensado en los anillos de los elfos como los anillos del pasado (Elrond es dueño de una gran sabiduria), Futuro (Galadriel tenia la capacidad de ver el futuro) y presente (el de Gandalf tenia la capacidad de insuflar animos en los corazones de los amigos)

Pero

se dice que cada uno es de un elemento....
El de Galadriel del Agua
El de Elrond del Aire
El de Gandalf del fuego

¿no?

Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#1 Respondiendo a: Anónimo

GRACIAS

Pues...

Pues es curioso eso que dices...

Es cierto que 3 de los elementos están presentes en los Anillos de los Elfos. El por qué de la ausencia de la tierra... pues no se. Quizás es un elemento muy ligado a Aulë y teniendo en cuenta que Sauron era uno de los ayudantes (Maiar) de este, quizás quisiese guardarse para sí mismo este poder.

De todas formas, si hay que asignara algún poder al Único, yo me quedo con el poder de la Dominación, no con ninguno de los elementos.

Saludos,
Durin el Inmortal.

¡¡¡PUBLICIDAD!!! ¡¡¡PUBLICIDAD!!! ¡¡¡PUBLICIDAD!!!
Por cierto, mañana Viernes-Tarde, Hiniglin, Turambar y un servidor postearemos la comparativa del mundo de Tolkien con la mitología escandinava. (lo siento, pero Hiniglin me pidió que lo publicitara un poco)
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Pues...

Pues es curioso eso que dices...

Es cierto que 3 de los elementos están presentes en los Anillos de los Elfos. El por qué de la ausencia de la tierra... pues no se. Quizás es un elemento muy ligado a Aulë y teniendo en cuenta que Sauron era uno de los ayudantes (Maiar) de este, quizás...

jo

Por qué no la poneis ya... Tengo muchas ganas de leerla........ jooooooo otros que medejan en ascuas esta noche no podre dormir

Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#5 Respondiendo a: Anónimo

jo

Por qué no la poneis ya... Tengo muchas ganas de leerla........ jooooooo otros que medejan en ascuas esta noche no podre dormir

jejeje... Retoques.

Es que aún quedan un par de pinceladas. Además, el anterior lo pusimos hace dos semanas (también un Viernes) y parece que es un buen momento porque hay mucha gente conectada y así todo el mundo puede aportar cosas nuevas.

Pero para que puedas dormir un poquito más tranquilo y veo que te has incorporado hace poco, aquí tienes el enlace a la comparación con la mitología griega, que igual no pudiste ver. Espero que te guste y te deje dormir.

El Olimpo de los Ainur:
http://www.elfenomeno.com/foro/r.php?p=16&m=15196&c=999999999999999999
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Durin el Inmortal

jejeje... Retoques.

Es que aún quedan un par de pinceladas. Además, el anterior lo pusimos hace dos semanas (también un Viernes) y parece que es un buen momento porque hay mucha gente conectada y así todo el mundo puede aportar cosas nuevas.

Pero para que puedas dormir un poquito más tranquil...

gracias

y aun asi tendre dificultades para dormir.... Me tomare un te calentito

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#7 Respondiendo a: Anónimo

gracias

y aun asi tendre dificultades para dormir.... Me tomare un te calentito

Mejor, tila (s/t)

En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Hiniglin

Mejor, tila (s/t)

s/t

Permalink |
Sorbete
Sorbete

#5 Respondiendo a: Anónimo

jo

Publicidad

Pos vaya con el mensagito subliminal jeje, tenía mis dudas sobre si conectarme mañana pq estaré un poco hasta arriba, pero bueno, las dudas se acaban de resolver, a ver si manteneis el nivel anterior

Hasta Pronto
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Sorbete

Publicidad

Pos vaya con el mensagito subliminal jeje, tenía mis dudas sobre si conectarme mañana pq estaré un poco hasta arriba, pero bueno, las dudas se acaban de resolver, a ver si manteneis el nivel anterior

Hasta Pronto

hombre

eso solo era una parte del mensaje... Además lo que proponen es un buen tema por lo menos desde mi punto de vista

Permalink |
Sorbete
Sorbete

#11 Respondiendo a: Anónimo

hombre

eso solo era una parte del mensaje... Además lo que proponen es un buen tema por lo menos desde mi punto de vista

Lo sé lo sé

Pero bueno, si digo la vedad ha sido lo q más me ha llamdo la atención del mensage :p, hoy mismo me estaba preguntando si habían mandado alguno más y yo no me había enterado.

Aunque si lo que quieres es una respuesta a tu pregunta, pues no puedo aportar nada nuevo, sólo q no me convence eso de q el anillo único fuese el anillo de la tierra, y su ado a los otros tres complete la suma de los 4 elementos, y si quieres mis razones, son 2:

1.- El Anillo Único superaba en poder a los otros tres

2.- Celebrimbor forjó tres anillos sin saber q Sauron iba a forjar el Único, es decir, q de haber querido forjar un anillo para cada elemento, habría forhado un cuarto anillo de la tierra

Para acabar, hay q recordar q los Silamrils tb fueron 3 en un principio, y si no representaban a ningún elemento al principio, al final cada uno acabó vinculado finalmente a un elemnto distinto:
- Aire el de Earendil
- Mar el de Maglor
- Fuego el de Maedros

Ya ves, la tierra se vuelve a quedar sin representación

Hasta pronto
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Sorbete

Lo sé lo sé

Pero bueno, si digo la vedad ha sido lo q más me ha llamdo la atención del mensage :p, hoy mismo me estaba preguntando si habían mandado alguno más y yo no me había enterado.

Aunque si lo que quieres es una respuesta a tu pregunta, pues no puedo aportar nada nuevo, sólo q no me...

Pensaba que alomejor te habias enfadado y eso no me gusta Me alegra que no sea asi.....

Sobre los silmarils no lo habia pensado........ La verdad la tierra nunca tiene representación.... Puede que no se pueda representar.... Es decri que Arda es algo hecho por Eru mientras que el agua es de Ulmo, el aire de Manwe y el fuego de Melkor.... Quiza la tierra era más representada por los anillos de los Enanos o los de los Hombres.....

No se solo se que quiza tal o cual....... ejejejej me quedare igual que al principio :P

Permalink |
Sorbete
Sorbete

#13 Respondiendo a: Anónimo

Pensaba que alomejor te habias enfadado y eso no me gusta Me alegra que no sea asi.....

Sobre los silmarils no lo habia pensado........ La verdad la tierra nunca tiene representación.... Puede que no se pueda representar.... Es decri que Arda es algo hecho por Eru mientras que el agua es d...

En cierto modo

Todo está hecho por Eru, por medio de los Ainur, así q no veo pq la tierra no puede ser vese representada, aunque como bien apuntas, quizás deberían ser los humanos, y muy especialmente los enanos, por esta más ligados a la Tierra, quienes representen a la tierra. Bueno, puede q todo eso se explique diciendo q Tolkien le tenía tirria a la tierra :p no sé

Por lo de antes... no te preocupes, nome enfado por tan poca cosa, y además, tu tenías razón, ese mensage estaba infiltrado, ay esta publicidad subliminal...

Hasta pronto
Permalink |