Portada...Ilustraciones de Tolkien
No quiero que penséis que no me he leído los mensajes de más abajo....

Antes de irme a dormir me gustaría dejar mi humilde opinión pinchada en el foro:.
Teniendo en cuenta el elevado número de vetustos ( no es despectivo) moradores que habitan esta fantástica TM, no soy la más indicada para criticar nada...simplemente que me ha costado cierto esfuerzo leer la nueva portada que habéis elaborado.
Me ha parecido que los caracteres son algo pequeños y por tanto poco atractivos a la lectura. ( ¡no, no es el sueño!)
Probablemente el amor y dedicación que se han empleado en ponerla a apunto son razones suficientes para que resulte una cuestión irrelevante.....

Sin acritud .
Y ahora es cuando hago una poco profunda reflexión acerca de un hecho...
...el hecho de que las ilustraciones y dibujos, más o menos acertados, que se han hecho hasta el momento sobre el mundo de Tolkien...¿ no creéis que ,son responsables de un tanto por ciento muy elevado de la idea que nos hemos formado sobre este peculiar Mundo que es la TM?( ya sea para bien o para mal)
Y si aunque solo sea una...una única imagen creada sobre un insignificante papel.....una imagen que se acerque la idea más personal e íntima de cada uno de nosotros...no merece la pena ser vista?

Soy de los que opinan que nuestro bagaje cultural y vivencias determinan nuestras creaciones y que por ejemplo, PJ no hubiera hecho la película que hizo, si ANTES no se hubieran hecho tantos dibujos fantásticos....¿os habéis parado a pensar que habría ocurrido si la peli de PJ no se hubiera aproximado a la idea preconcebida que todos teníamos ya?... ¡ya se, no todos!
Ya os dejo...
Salud, Lovelia.
(Mensaje original de: Lovelia)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya responsables de Elfenómeno....y demás noctámbulos
No quiero que penséis que no me he leído los mensajes de más abajo....¡es que he llegado a destiempo!....Me refiero al de: ¿Y para cuando una portada nueva? - Gwaihir.
Antes de irme a dormir me gustaría dejar mi humilde opinión pincha...
yo simpre tengo en la mente mis primeras impresiones sobre los personajes, lugares y acontecimientos de la Tierra media, de la primera vez que lo lei sin haber visto ningun dibujo sobre el libro.
Pj lo tenia faci para hacercarse a la idea preconcebida por la mayoria, ya que tenia a J Howe y A.Lee para la direccion artistica ... y eso le da un toque muy familiar. Por ejemplo Bashky hizo una pelicula muy diferente a los dibujos que todos conocemos. (ese Boromir vikingo

Y segun Aldo, que lo habra visto, la version animada que iban a hacer antes tenia tambien muy logrados los personjes, por un tal Ben Solares del q
(Mensaje original de: fiker durin)
#2 Respondiendo a: Anónimo
unos mas que otros....
yo simpre tengo en la mente mis primeras impresiones sobre los personajes, lugares y acontecimientos de la Tierra media, de la primera vez que lo lei sin haber visto ningun dibujo sobre el libro.
Pj lo tenia faci para hacercarse a la idea preconcebida por la mayoria, ya que...
Tienes razón, Lovelia! Ultimamente ando haciendo un trabajo sobre ilustraciones de la Tierra Media. Y como se me han acabado ya las obras de los "grandes" (Nasmith, Lee, McBride, Howe y un laaaaaaaargo etcétera), ahora estoy metiéndome en las páginas de Fan Art. ¿Y que me encuentro (aparte de fantásticos dibujos)?. Pues un ejérciro de Elijahs Woods, Aragorns hijos de Arathorn y Seans Beans. Por todos lados. Sin embargo me he dado cuenta de una cosa. Personajes como Gandalf, Legolas o Saruman siguen siendo interpretados, la mayoría de las veces, segun la imaginación del artista. Otros , como Frodo o Boromir siempre (o casi siempre), los han CLAVADO tan bien en la película, que mucha gente ya no se los puede imaginar de otro modo. Es normal. Por mucho que lea que Boromir es moreno, yo ahora lo veo pelirrojo. Que se le va a hacer!!

No solo nosotros nos hemos visto influencias a la hora de imaginar a los personajes. No hay mas que ver el Rivendell de PJ, o la Torre de Orthanc. Parecen sacados de una ilstración de Alan Lee.
Por cierto, Laurelindórean, si seguis en el foro...¿a que esperáis para poner vuestros dibujos, que son buenisimos, en la sección Fans de esta pagina? ¡Los espero con impaciencia!
saludos
(Mensaje original de: Zimraphel)
#3 Respondiendo a: Anónimo
unos mas que otros....
Tienes razón, Lovelia! Ultimamente ando haciendo un trabajo sobre ilustraciones de la Tierra Media. Y como se me han acabado ya las obras de los "grandes" (Nasmith, Lee, McBride, Howe y un laaaaaaaargo etcétera), ahora estoy metiéndome en las páginas de Fan Art. ¿Y que me enc...
Me parece estupendo lo de tu trabajo...¿ de qué se trata ? ¿ de una Tesis o algo así? ...
Espero que nos comuniques cuando finalizas tan interesante trabajo y si...¡se le puede echar un ojo!
A mi lo del dibujo me atrae un montón , de ahí mi protesta ....Ya mandé uno...hace algún tiempo a elfenomeno...pero parece que les desborda el trabajo, y tardarán algo en pincharlo en el "tablón"( sería mil veces honrada si lo incluyes en tus estudios!!!!!)...y sobre todo que te guste.
Como podrás observar...si algún día lo llegas a ver...las influencias de los grandes en mis trabajos son obvias.
Salud....y suerte con tu trabajo...Lovelia

(Mensaje original de: Lovelia)