Se divorcian los elfos??
#18 Respondiendo a: Barahun
juer...
Tencë Sorbete:
>La verdad es q tu respuesta (q los elfos sólo se enamoran una vez en la vida, y saben cuando es) >me convence más q la de Beren (q sólo se apoya en la existencia de una ley),
Precisamente en eso se basa la ley....
.......,es obvio que la ley es posterior a la separación de los Elfos,está dictada en Valinor tras un juicio en el que participan los Valar.Pero ten en cuenta que, exista o no tal ley,para un elfo el divorcio es tan impensable como lo pueda ser la violación(sí,un elfo jamás violaría a una elfa,lo dice Tolkien XD).
Así pues la cuestión no es si los Elfos Avari conocen tal ley o no, es algo impensable con respecto a su naturaleza y espíritu.La cuestión es que es algo que nunca fue planteado hasta que sucedieron los acontecimientos de Finwe y su mujer(se la supone como el primer elfo en morir).Estamos hablando de un caso único en la historia conocida de los Elfos que provocó una sentencia por parte de los Valar......no sé si me explico XD,si sigues con dudas me lo dices.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#20 Respondiendo a: Edhel-dûr
Sorbete...
.......,es obvio que la ley es posterior a la separación de los Elfos,está dictada en Valinor tras un juicio en el que participan los Valar.Pero ten en cuenta que, exista o no tal ley,para un elfo el divorcio es tan impensable como lo pueda ser la violación(sí,un elfo jamás violaría a un...
Vale que por regla general la naturaleza y espíritu de los Elfos dictase sus uniones, y que éstas fueran de por vida... Pero eso no impide que existieran excepciones. ¿Qué hay del caso de Eöl y Aredhel, por ejemplo? Y después se hizo evidente que tal unión "antinatural" provocó hechos funestos...
(Mensaje original de: Gwaimbar)
#21 Respondiendo a: Anónimo
Yo también dudo
Vale que por regla general la naturaleza y espíritu de los Elfos dictase sus uniones, y que éstas fueran de por vida... Pero eso no impide que existieran excepciones. ¿Qué hay del caso de Eöl y Aredhel, por ejemplo? Y después se hizo evidente que tal unión "antinatural" provocó hech...
Sí, Eöl y Aredhel fue un caso funesto debido a las consecuencias pero en ningún momento de la obra se da entender que Aredhel quiera romper su compromiso matrimonial con Eöl , puede que ya no estuvieran bien juntos pero mantiene su matrimonio.
Yo creo que las uniones de los elfos tienen que ser muy meditadas, para evitar equivocarse debido precisamente que sus espíritus no sean afines.
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
#22 Respondiendo a: Tanis
Yo también dudo
Sí, Eöl y Aredhel fue un caso funesto debido a las consecuencias pero en ningún momento de la obra se da entender que Aredhel quiera romper su compromiso matrimonial con Eöl , puede que ya no estuvieran bien juntos pero mantiene su matrimonio.
Yo creo que las uniones de los elfos t...
.........es un caso único y excepcional.Realmente no se habla de divorcio ni de separación,sino más bien es una huída porque su mujer quería ver a sus parientes y criar a su hijo en un mejor ambiente.(Tendré que releer de todos modos XD).
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#21 Respondiendo a: Anónimo
Yo también dudo
Vale que por regla general la naturaleza y espíritu de los Elfos dictase sus uniones, y que éstas fueran de por vida... Pero eso no impide que existieran excepciones. ¿Qué hay del caso de Eöl y Aredhel, por ejemplo? Y después se hizo evidente que tal unión "antinatural" provocó hech...
Si yo no digo q la mitad de matrimonios entre elfos acabe en divorcio, sólo quería saber si se podía dar el caso de una excepción q confirmase la regla. No dudo q los avari siguiesen la Ley de Finwe y Míriel (aunque desconociesen su existencia), pero bueno, como suele decir mi madre "de todo hay en la viña del Señor", y esta frase creo yo q es aplicable incluso a los elfos, por lo q creo q la pregunta q lancé al iniciar este mensaje, no es tan descabellada (puede q se diese una único caso a lo largo de toda la Historia de a TM, y hay q reconocer, q ya se dieron algunos casos únicos).
Para acabar, pues bueno, me ha quedado una duda, tranquilo, esta es fácil (creo), cuando dices:
La cuestión es que es algo que nunca fue planteado hasta que sucedieron los acontecimientos de Finwe y su mujer(se la supone como el primer elfo en morir).Estamos hablando de un caso único en la historia conocida de los Elfos que provocó una sentencia por parte de los Valar......no sé si me explico XD,si sigues con dudas me lo dices.
Cual es el caso único, el q se casase dos veces Finwë. Ese fue el hecho q provocó la Ley de Finwë y Míriel?? Pq se metieron por medio los Valar en una cuestión de los elfos??
Eso es todo, muchas gracias por la paciencia y las respuestas (tuyas y de Beren)
Hala, a cuidarse
#24 Respondiendo a: Sorbete
Casi todo claro
Si yo no digo q la mitad de matrimonios entre elfos acabe en divorcio, sólo quería saber si se podía dar el caso de una excepción q confirmase la regla. No dudo q los avari siguiesen la Ley de Finwe y Míriel (aunque desconociesen su existencia), pero bueno, como suele decir mi madr...
La excepción era el volver a casarse,era algo que no estaba permitido pues los Elfos se unían para toda la vida en matrimonio y éste era indisoluble.Y,sí,ése fue el hecho que provocó la Ley citada.
¿Por qué intervienen los Valar?,ten en cuenta que es la primera vez que aparece la muerte en la vida de un elfo.Los Elfos no estaban programados para moriri,era algo que,digamos,ni los Valar habían contemplado que pudiera pasar.Y como encima,ocurre que Finwe quiere tomar a otra esposa(te recuerdo que Miriel podía volver a la vida retornando de Mandos,lo que pasa es que tras la consulta de los Valar se negó a volver),los Valar,no tuvieron otro remedio que tomar cartas en el asunto.¿Me entiendes?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#25 Respondiendo a: Edhel-dûr
Aclarando el final XD.
La excepción era el volver a casarse,era algo que no estaba permitido pues los Elfos se unían para toda la vida en matrimonio y éste era indisoluble.Y,sí,ése fue el hecho que provocó la Ley citada.
¿Por qué intervienen los Valar?,ten en cuenta que es la primera vez que apa...
Ya está, resueltas las últimas dudas sobre la creación de la Ley de Finwë y Míriel y la intervención de los Valar en el asunto.
Bueno, creo q la conclusión final es:
- Los elfos no se divorciaban una vez contraido matrimonio debido a q sólo se enamoraban una vez en la vida, y el hecho d q existiese una ley, sólo era para reforzar este hecho, ya q los avari la cumplían (aun desconociéndola). Pero (lo siento, tenía q haber un pero) yo sigo pensando q entre todos los millones (no sé si eran millones, pero por poner un número grande

Por mi parte eso es todo, y como dirían en "Airbag", muchas truncias a los q han colaborado