Pregunta doble
"Se separó de los suyos mucho tiempo atrás. Con otro pueblo convivió y largos años moró en la oscuridad, hasta que alguien de su raza que perdió su camino llegó a su morada.
Un objeto que le perteneció, por famosas manos anduvo. Por atacar a quien no debía, en el abismo pereció."
Y, como es habitual, quiero la explicación para cada uno.
¡Suerte!
#1 Respondiendo a: Eärwen
Ésta no es una pregunta con trampa, es una pregunta con más de una respuesta.
"Se separó de los suyos mucho tiempo atrás. Con otro pueblo convivió y largos años moró en la oscuridad, hasta que alguien de su raza que perdió su camino llegó a su morada.
Un objeto que le perteneció, por famosas manos...
La otra respuesta seguramente debe ser relacionada con algun Silmaril, pero como ya digo que hace tiempo que no leo el ídem, pues... lo dejo para otro.
Saludos...
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Evidentemente, una de las respuestas es Gollum-Smeagol. Se separó de su familia y raza hace mucho, ""convivió"" con el pueblo de los orcos debajo de las Montañas Nubladas (moró en la oscuridad), Bilbo se perdió y llegó a su morada y da la casualidad que ambos eran hobbits (o como mínimo Gollum lo ha...
Soy un cateto. Manos por las que pasó el Anillo (completo)(creo): Sauron, Isildur, Deágol, Smeagol-Gollum, Bilbo (aventura y vida posterior), Frodo (antes de la partida, pero guardado), Gandalf (en la salita de Bolsón Cerrado),Frodo (viaje), Sam (en Mordor, en Cirith Ungol), Frodo otra vez (Cirith Gorgor y Monte del Destino), Gollum finalmente.
Saludos...
PD Boromir, en la peli, jejejejeje
Lo de convivir con otro pueblo puede ser tanto con los elfos como con Mim el enano mezquino.
Lo de vivir en la oscuridad me lo explico con la maldicion de los Ojos de Glaugurn y lo de la muerte a quien no debia creo te refieres a Beleg Cùthalion.
Lo que todabia no me explico es lo de el perdido de su raza que llego a su morada, que yo sepa quien llego fue Beleg ,un elfo, no un hombre.
Saludos de
(Mensaje original de: Bregalad)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Podria ser Turin Turambar¿?
Lo de convivir con otro pueblo puede ser tanto con los elfos como con Mim el enano mezquino.
Lo de vivir en la oscuridad me lo explico con la maldicion de los Ojos de Glaugurn y lo de la muerte a quien no debia creo te refieres a Beleg Cùthalion.
Lo que todabia no me exp...
Lo de el objeto famoso a lo mejor te refieres al yelmo-Dragon de Dol-Lomin que causaba terror en todos los enemigos del Bien y que paso por las manos de la familia de Turin( y no me negareis que Hurin no era notable)
Bueno saludos de nuevo
Creo que la otra respuesta a la pregunta de Earwen puede ser Eol, se separó de los elfos "normales" y se metió en Nan Elmoth a vivir en la oscuridad (me parece que se lo cedió el Rey Thingol, con el permiso de Melian -las mujeres siempre mandan-), convivió con los enanos hasta el punto de que fue el único de su raza junto a su hijo Maeglin que estuvo en Nogrod y Belegost. Vivió en la oscuridad (bueno esto ya lo he dicho) de Nan Elmoth hasta que Aredhel, la Dama Blanca de los Noldor, se perdió por allí y él la atrajo hacia su morada, y tuvieron un hijo, Maeglin. El objeto famoso debe ser Anglachel, la espada que él forjó de un meteorito y que le dio al rey Thingol como pago por dejarle vivir en Nan Elmoth; Thingol se la dio a Beleg Cuthalion y este a Túrin Turambar hasta que se quebró al beber la sangre de Túrin. Y lo de atacar a quien no debe es por que atacó a Maeglin en Gondolin, hasta donde siguió a su madre (que era hermana de Turgon) y a Maeglin, por supuesto. Allí cuando le atraparon le dieron a elegir entre quedarse o morir y eligió morir, pero con su hijo; le atacó con una lanza (creo) pero se interpuso Aredhel que creo que murió, asinque el rey Turgon le dijo a palmarla tú también y le tiró al abismo de ... mierda, no recuerdo el nombre, el de las montañas alrededor de Gondolin, tiene huevos, toda esta explicación de memoria y no me acuerdo del p*** nombre.
Espero que la explicación haya quedado clara, que luego hay algunos quisquillosos

Bueno, no me he detenido mucho a leerlo, pero creo que la respuesta de Eldaron es bastante clara, aunque igual que te cuento la vida de Eol, si se tercia cuento la de Gollum, pero creo que no es muy difícil y me estoy cansando de escribir.
(Mensaje original de: Envinyatar)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Eol y Gollum
Creo que la otra respuesta a la pregunta de Earwen puede ser Eol, se separó de los elfos "normales" y se metió en Nan Elmoth a vivir en la oscuridad (me parece que se lo cedió el Rey Thingol, con el permiso de Melian -las mujeres siempre mandan-), convivió con los enanos hasta el punto...
Puede parecer que he dicho que Eol, el Elfo Oscuro, siguió hasta Gondolin a su madre, lo aclaro, a quien siguió es obviamente a su esposa, Aredhel, la madre de su hijo Maeglin, ese "su" que he puesto es bastante ambiguo, además he puesto un "porque" separado, que queda fatal, cosas de la escritura a toda leche.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Aaarrrggghh
Soy un cateto. Manos por las que pasó el Anillo (completo)(creo): Sauron, Isildur, Deágol, Smeagol-Gollum, Bilbo (aventura y vida posterior), Frodo (antes de la partida, pero guardado), Gandalf (en la salita de Bolsón Cerrado),Frodo (viaje), Sam (en Mordor, en Cirith Ungol), Frodo otra...
...TOM BOMBADIL, aunque teniendo en cuenta que no sale en la peli, que es un secundario, que Tolkien dijo que esa parte es despreciable, pues no importa, hala, Bombadil no tuvo el anillo, era el único de toda la Tierra Media que no estaba afectado por el poder del Único, pero su presencia es completamente trivial en la historia y por tanto nunca llegó a tener el anillo. Un buen cambio, Boromir por Bombadil, con suerte ni se nota, ja (este ja es sarcástico, por si no lo habéis notado).
P.D. Lo realmente triste es que alguien que no hubiera leído el libro y hubiera visto la peli, diría esto...
...he sido yo el que ha llegado tarde

Pero bueno, no importa. El caso es que la adivinanza me ha gustado mucho, y con tu permiso, voy a añadirla a mi (de momento pequeña) colección.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
A ver como me sale...
Gandalf se separa de los suyos cuando parte de Valinor
Convive con otros pueblos. Esto es evidente.
Vivio algo tiempo en la oscuridad hasta que alguien de su raza que perdio su camino llego a su morada. Esto es lo más rebuscado que hay en mi deducción. Gandalf no se ve involucrado en los asuntos de la Tierra Media hasta que no es sacado de si ostracismo (la oscuridad) por Saruman (el que perdio su camino)
El objeto puede ser el mismo narya (el anillo de fuego) que paso por las manos del mismo Celebrimbar o Cirdan.
"Murió" en el abismo de moria por luchar con quien no debia ,el balrog. Recordemos que luchar y matar al Balrog de Moria no es la misión de Gandalf y se puede decir que muere, aunque en un sentido metaforico puesto que los Maiar no mueren como los hombres o elfos.
(Mensaje original de: Xeros)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Aaarrrggghh
Soy un cateto. Manos por las que pasó el Anillo (completo)(creo): Sauron, Isildur, Deágol, Smeagol-Gollum, Bilbo (aventura y vida posterior), Frodo (antes de la partida, pero guardado), Gandalf (en la salita de Bolsón Cerrado),Frodo (viaje), Sam (en Mordor, en Cirith Ungol), Frodo otra...
¡Felicidades! Has encontrado una de las respuestas, y está muy bien explicada (a pesar del lío de portadores del anillo).

#8 Respondiendo a: Anónimo
Ups ma falta una cosa
Lo de el objeto famoso a lo mejor te refieres al yelmo-Dragon de Dol-Lomin que causaba terror en todos los enemigos del Bien y que paso por las manos de la familia de Turin( y no me negareis que Hurin no era notable)
Bueno saludos de nuevo
Túrin no se ajusta demasiado al enunciado. Por ejemplo, no murío en ningún abismo (metafóricamente, tal vez).
Lo siento, no vale.
"Try again" :P
#11 Respondiendo a: Anónimo
Un pequeño error
Puede parecer que he dicho que Eol, el Elfo Oscuro, siguió hasta Gondolin a su madre, lo aclaro, a quien siguió es obviamente a su esposa, Aredhel, la madre de su hijo Maeglin, ese "su" que he puesto es bastante ambiguo, además he puesto un "porque" separado, que queda fatal, cosas...
¡Felicidades! Eöl es otra de las respuestas.
Aunque no sé si dártelo por válido porque la respuesta está incompleta. Muy mal, falta el nombre del abismo. ^^
Naaa, es broma. En realidad, me he quedado asombrada por la cantidad de detalles que has dado sin ayuda de los libros. El precipicio al que fue arrojado Eöl se llama -ojeadita al libro sin que se note- Caragdur (Amon Gwareth).
#14 Respondiendo a: Gwaihir
Esta vez...
...he sido yo el que ha llegado tarde))))
Pero bueno, no importa. El caso es que la adivinanza me ha gustado mucho, y con tu permiso, voy a añadirla a mi (de momento pequeña) colección.

Me alegra mucho que te haya gustado. Tienes todo mi permiso. ^^
#17 Respondiendo a: Anónimo
Puede ser Gandalf
A ver como me sale...
Gandalf se separa de los suyos cuando parte de Valinor
Convive con otros pueblos. Esto es evidente.
Vivio algo tiempo en la oscuridad hasta que alguien de su raza que perdio su camino llego a su morada. Esto es lo más rebuscado que hay en mi deducción. Gand...
¿Gandalf? No lo había pensado. La adivinanza hacía referencia a Gollum y a Eöl, aunque no he descartado que otro personaje pueda cuadrar más o menos.
Pero no pega mucho con Gandalf. No acabo de encontrar un largo período de oscuridad en su vida. El ostracismo lo relaciono más bien con Radagast. Saruman no fue a la morada de Gandalf, pues éste no tuvo morada fija en la Tierra Media. Y -voy a ser quisquillosa- puse que convivió con otro pueblo (en singular, refiriéndome al conjunto de una raza), Gandalf se relacionó con elfos, enanos, hobbits, humanos... de allí todos los nombres que le dieron. Pero bueno, esto es un detalle menor.
Con todo lo demás estoy de acuerdo.
Pese a machacar un poco tu explicación, quiero que sepas que me ha gustado mucho (tu explicación, no el machaque)

#15 Respondiendo a: Eärwen
)
Me alegra mucho que te haya gustado. Tienes todo mi permiso. ^^
¡Será posible! ¿Qué hago, te cojo de una oreja y te arrastro hasta el nido pa´ que hagas tus deberes, o te recorto las plumiferas pa´ que no salgas de él?
¡Ya no hay religión!
(Mensaje original de: El Ojo...)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Te olvidas de...
...TOM BOMBADIL, aunque teniendo en cuenta que no sale en la peli, que es un secundario, que Tolkien dijo que esa parte es despreciable, pues no importa, hala, Bombadil no tuvo el anillo, era el único de toda la Tierra Media que no estaba afectado por el poder del Único, pero su pr...
Pos eso. ¿Como pude olvidarme del sinpar Tom Bombadil?, verdaderamente el estrés de estos días se nota.
Saludos...
#18 Respondiendo a: Eärwen
hum..
¿Gandalf? No lo había pensado. La adivinanza hacía referencia a Gollum y a Eöl, aunque no he descartado que otro personaje pueda cuadrar más o menos.
Pero no pega mucho con Gandalf. No acabo de encontrar un largo período de oscuridad en su vida. El ostracismo lo relaciono más bien con Radaga...
Saruman encaja mejor, salvo la muerte en el abismo.
Un saludo a todos
(Mensaje original de: Dagnir)
#12 Respondiendo a: Eärwen
Este es otro
¡Felicidades! Eöl es otra de las respuestas.
Aunque no sé si dártelo por válido porque la respuesta está incompleta. Muy mal, falta el nombre del abismo. ^^
Naaa, es broma. En realidad, me he quedado asombrada por la cantidad de detalles que has dado sin ayuda de los libros. El preci...
No es el abismo sino la colina sobre la que se levantaba Gondolin la Bella.
(Mensaje original de: Foe Hammer)