NOMBRES RELACIONADOS

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Buenas tardes a todos.

Me ha venido a la cabeza que El Señor de los Anillos y la Tierra Media has dado nombres a muchas otras cosas. A ver si entre todos conseguimos una lista de todo aquello que lleve un nombre original de la TM.

Por ejemplo, la productora de las películas de Alien se llama Brandywine.

Un, dos, tres, responda otra vez

(Mensaje original de: mullog)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Buenas tardes a todos.

Me ha venido a la cabeza que El Señor de los Anillos y la Tierra Media has dado nombres a muchas otras cosas. A ver si entre todos conseguimos una lista de todo aquello que lleve un nombre original de la TM.

Por ejemplo, la productora de las películas de Alien se llama B...

Mhhhh...¡¡¡Rivendell, al tienda de cómics!!!!
un dos tres, responda otra vez...

(Mensaje original de: Zimraphel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Buenas tardes a todos.

Mi perro se llamara Eomer (s/t)

(Mensaje original de: jocal)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Buenas tardes a todos.

1) La residencia a la que llevo a mis perros en verano se llama "La Tierra Media" y est´aen Gijón !!!!

2) Hace unos cuantos (demasiados) años, quedaba con un amigo para jugar a las cartas y tomar café en un bareto llamado "EL Hobbit", en el barrio de Prosperidad, en Madrid...

Jejeje, yo tengo dos respuestas

Un saludo,

Elfa Arwena
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Buenas tardes a todos.

pos en mi ciudad hay un bar que se llama El Poney Pisador pero no es muy bueno que digamos

1,2,3 responda otra vez

(Mensaje original de: Thandiwe)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Buenas tardes a todos.

Brandywine

El nombre de la productora de Alien pueda que tenga que ver con Tolkien, pero es más posible que esté relacionada con el río Brandywine, cercano a Washington DC y a cuyas orillas se fundó la empresa DuPont, inventores del nylon y el teflon (entre otras virguerías).

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

Buenas tardes a todos.

Genes y más genes...

Me parece que en la sección de noticias pusieron que le habían dado el nombre Frodo a un gen. :O:O:O

Además recuerdo unas fosas abisales con nombres Tolkiendili en el Etlántico Norte... alguien lo puede confirmar???

Un, dos, tres... responda otra vez...
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Gwaihir

Brandywine

El nombre de la productora de Alien pueda que tenga que ver con Tolkien, pero es más posible que esté relacionada con el río Brandywine, cercano a Washington DC y a cuyas orillas se fundó la empresa DuPont, inventores del nylon y el teflon (entre otras virguerías).

Gimli

Hay una ciudad que se llama Gimli en Manitoba (Canada)
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Teleri
Teleri

Buenas tardes a todos.

mira por donde...

El planeta natal de los Ewoks se llama Endor... y muchas cosas mas en SW tienen nombre Tolkieniano...
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Gwaihir

Gimli

Hay una ciudad que se llama Gimli en Manitoba (Canada)

Vaya! :O

¿¿Existe el río Brandivino?? No me lo puedo de creer. ¿Como sabes tantas cosas, Gwaihir? Me siento....me siento como el mas tonto de los descendientes de Pippin hablando con Barbol.¿Me podrías adoptar, Gwaihir? Me portaré muy bien, te lo prometo... (sonrisa de niña buena, quiero decir, de elfa buena)
impresionados saludos

(Mensaje original de: Zimraphel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

¿¿Existe el río Brandivino?? No me lo puedo de creer. ¿Como sabes tantas cosas, Gwaihir? Me siento....me siento como el mas tonto de los descendientes de Pippin hablando con Barbol.¿Me podrías adoptar, Gwaihir? Me portaré muy bien, te lo prometo... (sonrisa de niña buena, quiero decir, d...

Brandywine

Hola Gwaihir:

Repasando el libro (buenísimo por cierto) de Alberto Santos acerca de la saga de Alien, dan como única la explicación que tu comentas, pero al ser un nombre tan Tolkieniano me ha parecido bueno para empezar.

OFF_TOPIC: Os recomiendo encarecidamente el libro (Como tantos otros de la misma editorial)

(Mensaje original de: mullog)
Permalink |
tilli
tilli

#13 Respondiendo a: Teleri

mira por donde...

El planeta natal de los Ewoks se llama Endor... y muchas cosas mas en SW tienen nombre Tolkieniano...

pues...

1) Mi precioso gato naranja se llama Gandalf, el anaranjado
2) Una amiga consiguió que le aceptaran Arwen como nombre de su hija
3) No recuerdo el nombre, pero hay una película de aventuras cuyo personaje malo se llama Mordor
4) En Buenos Aires Capital hay una librería-café que se llama El Hobbit
(seguiré pensando)...
...di amigo, y pasa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Buenas tardes a todos.

El (casi)nombre más repetido

La propia Tierra Media, veréis es un poco subrealista, aquí en España el sínbolo de marca registrada es una R en un cículo, pero en el mundo anglosajón adivinad cual es el símbolo equivalente...

...pues una TM en un círculo TM de Tierra Media (bueno realmente no, pero queda bien); la verdad es que hacía tiempo que quería poner esta chorrada en el for, y gracias a Mullog ya he podido

Bueno Neblinosos Saludos (no me copiéis la despedida que tine copywrais :O y os denuncio :P )

(Mensaje original de: Utopía Ehire)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Buenas tardes a todos.

Muy buenas. Bueno, pues yo tengo varios. En La Guerra de las Galaxias aparece la luna de Endor, cierto personaje de un juego de rol para Pc se llama Isengardo y otro, un elfo para mas señas, Elgolas (de donde derivara este nombre tan currado), uno de los personajes de la saga Street Fighter se llama Balrog, una region de los Reinos Olvidados de D&d se llama Aglarond y existe (o existia, ahora no se) la compañia de software Silmarils, cuyo logo era un circulo con tres joyas circulares. Por cierto, una pregunta, ¿el mithril, fue invencion de Tolkien? lo pregunto por que en la mayoria de los juegos roleros de ambientacion medieval sale, y es una duda que siempre he tenido.

Saludos para ellos, abrazos para ellas
Bilbo 77, Jinete del Cachondeo Apocaliptico

(Mensaje original de: Bilbo 77)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#8 Respondiendo a: Anónimo

¿¿Existe el río Brandivino?? No me lo puedo de creer. ¿Como sabes tantas cosas, Gwaihir? Me siento....me siento como el mas tonto de los descendientes de Pippin hablando con Barbol.¿Me podrías adoptar, Gwaihir? Me portaré muy bien, te lo prometo... (sonrisa de niña buena, quiero decir, d...

Pues viendo la tele...

...curiosamente

Hace no mucho pusieron en el Canal de Historia un documental sobre los DuPont, y me quedé de piedra cuando vi el auténtico y genuino río Brandywine.

Ya ves, una coincidencia

P.D.: ¿Adoptarte?... uhmmm... no sé. Si me prometes que te portarás bien, y si no comes mucho... pues a lo mejor
Permalink |
tilli
tilli

#9 Respondiendo a: Gwaihir

Pues viendo la tele...

...curiosamente

Hace no mucho pusieron en el Canal de Historia un documental sobre los DuPont, y me quedé de piedra cuando vi el auténtico y genuino río Brandywine.

Ya ves, una coincidencia

P.D.: ¿Adoptarte?... uhmmm... no sé. Si me prometes que te portarás b...

Seguro...

que el río existía con otro nombre y se lo cambiaron de puro copiones, estos yanquis, ja ja ja ja
...di amigo, y pasa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Muy buenas. Bueno, pues yo tengo varios. En La Guerra de las Galaxias aparece la luna de Endor, cierto personaje de un juego de rol para Pc se llama Isengardo y otro, un elfo para mas señas, Elgolas (de donde derivara este nombre tan currado), uno de los personajes de la saga Street Fighter se llama...

En mi barrio hay una tienda de videojuegos que se llama iluvatar Games.

(Mensaje original de: general meriadoc)
Permalink |
lunadeagosto
lunadeagosto

#17 Respondiendo a: Anónimo

Aquí en Naboo, perdón en Sevilla hay un bareto llamado El Hobbit (el dueño es un tolkiendili) y hay una taberna que se llama Dragón Verde (que el día que se estrenó la película a los que entrabamos en el multicines y nos veía cara de hobbit, nos daban una bonita tarjeta con el nombre y un dibujito de un dragón y algo que se suponía un elfo)
Namarie
Onen i-Estel Edain u-chebin estel anim.
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón

Permalink |
Fingolfin_0
Fingolfin_0

#17 Respondiendo a: Anónimo

Si, mithril...

fue invención del Profesor. Mith = Gris ril (rildë, rillë) = brillante. Por tanto Mithril = Gris brillante (todo esto en quenya, claro)
En esa vasta sombra de antaño
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
Permalink |
Embar
Embar

Buenas tardes a todos.

El grupo de rock Marillion, tomó su nombre como un homenaje a Tolkien.
A Olórin i yáresse
Mentaner i Númeherui
Tírien i Rómenóri
Maiaron i Oiosaila
Manan elye etevanne
Nórie i melanelye
Permalink |