Sobre Quendi y el foro de Portalmix
#20 Respondiendo a: Anónimo
Respuesta fácil.?
por eso mismo Edhel-dûr en un sentido estricto si
ademas de Melian hubiera otro que tomara para si
las envestiduras este podria tener hijos
no dije que no se recalcara que solo Melian
de entre los demas lo hizo
pero bueno...
no quiero parecer obstinada
ni...
Me resulta realmente curioso que Ungoliant con todas las referencias que se da no sea un Maiar, cuando tenemos que fue uno de los espíritus que entro en Arda.No puede pertener al grupo de los Valar, puede que sea o no un Maiar pero lo que está claro es que tuvo hijos pues Ella-Laraña lo fue.
Y realmente buscar una frase que lo demuestre categoricamente no existe pero muchas veces nos servimos de indicios en los propios textos que nos llevan a las conclusiones que sacamos.
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
#1 Respondiendo a: Gwaihir
Quizá muchos penséis que este mensaje no pinta nada aquí... y seguramente tenéis razón. Pero hay cosas que si me callo reviento.
Además, este mensaje afecta a una parte de esta página (las FAQ), a sus autores (Edhel y yo mismo), y a otro miembro del Foro (Quendi).
Empiezo:
Puede que a algun...
Lamentablemente, vivimos en la cultura del pirateo febril, todo es copiable, el creador es basura, no vale nada: copio los CDs de música, copio las películas un mes antes de que se estrenen en el cine, me bajo los libros en formato e-book.... Entro en foros que no tienen nada que ver con la pirateria, y me pongo a decir: "¡Mi primo me ha rayado el segundo CD de ESDLA! ¡Menos mal que no le he dejado el de Spiderman!".... En fin...
Piratear no sólo es sencillo y barato, sino que encima está bien visto, si lo haces eres "guay", eres el más listo y el más guapo...
Si todo el mundo hace todo lo anterior, no creo que a la tal quendi o como se llame le importe lo más mínimo quien creo esos FAQs, o divulgarlos como si los hubiese creado ella...
Así que no me extraña nada que os haya pasado eso, es algo con lo que tendréis que vivir, porque no creo que sea la primera persona ni la última que lo haga... Por supuesto, tenéis todo el derecho al pataleo y la queja, yo soy el primero que opina que piratear no es ético y no tiene nada de "guay", pero se que soy un bicho raro en esto, como ya se demostró en este mismo foro hace unos meses...
(Mensaje original de: Liberty)
Quizá muchos penséis que este mensaje no pinta nada aquí... y seguramente tenéis razón. Pero hay cosas que si me callo reviento.
Además, este mensaje afecta a una parte de esta página (las FAQ), a sus autores (Edhel y yo mismo), y a otro miembro del Foro (Quendi).
Empiezo:
Puede que a algun...
Apropiarse del trabajo y del esfuerzo de otras personas que se han llevado horas, días o incluso noches, en recopilar una información, elaborarla y emitir teorías para crear una serie de "informes" de una calidad evidente, no me parece una acción precisamente de elogio. Me recuerda al "enfado" (¡Qué eufemismo!), que tienen los escritores cuando les plagian o se aprovechan de su copyright.
Creo que Quendy no tiene excusa. ¿Qué cuesta citar al autor/es?
Y en cuanto a lo de espiar,...los foros son lugares abiertos donde todos podemos entrar. No se puede pretender que tras una acción así, nadie te vaya a descubrir. Si no hubieran sido Gwaihir y Edhel hubiera sido cualquier otro que también lo hubiera contado. Repito: No hay excusa
(Mensaje original de: Tintallë21)
#23 Respondiendo a: Tanis
Respuesta fácil.No lo creo
Me resulta realmente curioso que Ungoliant con todas las referencias que se da no sea un Maiar, cuando tenemos que fue uno de los espíritus que entro en Arda.No puede pertener al grupo de los Valar, puede que sea o no un Maiar pero lo que está claro es que tuvo hijos pues...
Y es que aparte de que no se diga,y mira que tuvo ocasiones de aclararlo,no la veo muy Maia,aunque también podría ser lógico que como está en el bando de los malos no se le apliquen las normas de los buenos ¿no crees?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#20 Respondiendo a: Anónimo
Respuesta fácil.?
por eso mismo Edhel-dûr en un sentido estricto si
ademas de Melian hubiera otro que tomara para si
las envestiduras este podria tener hijos
no dije que no se recalcara que solo Melian
de entre los demas lo hizo
pero bueno...
no quiero parecer obstinada
ni...
.......pero umi luna,creo que el texto es clarísimo diciendo que SOLO Melian de entre TODOS los espíritus asumió forma física permanente,verdaderamente encarnada.Además en el Anillo de Morgoth(de donde no procede este texto) se hace incapié en que no se encarnaban sino que eran vestiduras temporales que podían cambiar a voluntad ¿comprendes?(las Cartas también lo afirman)
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#24 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues yo sí lo creo XDXD.
Y es que aparte de que no se diga,y mira que tuvo ocasiones de aclararlo,no la veo muy Maia,aunque también podría ser lógico que como está en el bando de los malos no se le apliquen las normas de los buenos ¿no crees?
Saludos.
En cuanto a que no la ves como Maia podríamos decir lo mismo de los Balrog ,Edhel-dûr, no son precisamente muy "guapos"

Pero a lo que me estoy refiriendo es que si Ella-Laraña es hija de Ungoliant, y esta no es un Maia entonces es que es un espíritu no aclarado (vamos para entendernos como Bombadil) y por tanto debe haber unas FAQs para aclararlo XDXDXD.
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
#21 Respondiendo a: Edhel-dûr
Mmmm....
.......pero umi luna,creo que el texto es clarísimo diciendo que SOLO Melian de entre TODOS los espíritus asumió forma física permanente,verdaderamente encarnada.Además en el Anillo de Morgoth(de donde no procede este texto) se hace incapié en que no se encarnaban sino que eran vestiduras...
si lo entiendo...
pero eso no implica...
bah!!
al diablo con la teoria
no tengo con que sustentarla

saludos!!!!

(Mensaje original de: umi luna)
#25 Respondiendo a: Tanis
Pues yo sí lo creo XDXD.
En cuanto a que no la ves como Maia podríamos decir lo mismo de los Balrog ,Edhel-dûr, no son precisamente muy "guapos".
Pero a lo que me estoy refiriendo es que si Ella-Laraña es hija de Ungoliant, y esta no es un Maia entonces es que es un espíritu no aclarado (vamos...
.....,no,sino digo lo de que no me parece Maia por su aspecto XD,como bien apuntas los Balrogs son horribles......pero cuentan con un punto indiscutible a su favor....¡se dice claramente en el Silma que son Maiar! XDXD.
¿Una FAQ?,uf,un tanto difícil,y además yo ya estoy autosugestionado y no sería imparcial XDXD.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#29 Respondiendo a: Anónimo
Por desgracia, es inevitable...
Lamentablemente, vivimos en la cultura del pirateo febril, todo es copiable, el creador es basura, no vale nada: copio los CDs de música, copio las películas un mes antes de que se estrenen en el cine, me bajo los libros en formato e-book.... Entro en foros que no ti...
Puedo entender que alguien se quiera ahorrar dinero a costa de otros, que copie CDs, que fotocopie libros o los tenga en e-Book, que comprima películas... Pero es que lo nuestro es gratis, está al alcance de cualquiera, y el citar las fuentes es igual de gratuito.
Desde mi punto de vista, es casi peor que los ejemplos que tú pones Liberty, pues ni siquiera existe la excusa de ahorrase unos euros. Es robo intelectual puro y duro.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
...tenemos un misterio parecido a Tom Bombadil ya que no tenemos referencias a que sea un maia ( me refiero a Ungoliant) pero si un espíritu de poder asombroso, capaz de engendrar criaturas parecidas a ella.
Un saludo.
Empiezo:
Puede que a algun...
Buenas,
En mi opinión, la tal señorita Quendi se ha retratado y quedado al nivel del betún, porqué lo suyo no tiene excusa alguna... A mi se me caería la cara de vergüenza... Pero en fin, de todo hay en el mundo

Por otro lado, creo que hay maneras de evitar eso: creo que se pueden configurar las webs de manera que no se pueda seleccionar texto ni imágenes... No conozco detalles al respecto... Sólo es algo que tengo entendido

Adeu y perserverad, compañeros

with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian
#30 Respondiendo a: Gwaihir
Ni siquiera es pirateo...
Puedo entender que alguien se quiera ahorrar dinero a costa de otros, que copie CDs, que fotocopie libros o los tenga en e-Book, que comprima películas... Pero es que lo nuestro es gratis, está al alcance de cualquiera, y el citar las fuentes es igual de gratuito.
Desde...
La única razón que yo le veo a no poner las fuentes de las FAQs, siendo algo gratuito como bien dices, es que ella misma quiera atribuirse el "mérito" de haber escrito esas FAQs....
#30 Respondiendo a: Gwaihir
Ni siquiera es pirateo...
Desde...
Pueden tener hijos los maiar? ... prefiero que de momento no me respondais, por si las quendi....ups, quiero decir "las moscas" Podria ser una buena FAQ... :P
Saludos y ánimos!!! Por cierto Felicidades por VUESTRAS estupendas FAQ!!! Las tengo todas grabadas...me son muy útiles!!! Gracias!
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
#31 Respondiendo a: Anónimo
Pues sí...
La única razón que yo le veo a no poner las fuentes de las FAQs, siendo algo gratuito como bien dices, es que ella misma quiera atribuirse el "mérito" de haber escrito esas FAQs....
Y para comprobarlo no tienes más que ver sus finales de mensajes: "bueno,ya acabé" o " es muy largo,a ver si os gusta" y cosas por el estilo.
Vaya caradura que tienen "algunas".
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Anónimo
bueno Dama Eowyn y Ayame
se que no es lugar para contestar esta pregunta , pero (seguire de corrido) yo escribo en "verso" porque asi es mi estilo y no solo a Ayame le complica le lectura sino tambien a mis profesora de redaccion sin embargo para escribir cada quien tiene un estilo y...

Buenas,
No es para ofenderte ni nada parecido, pero cuando tus mensajes son algo largos, se me hacen casi ilegibles...

Espero que no te molestes

Adeu,
with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian
#34 Respondiendo a: Fingolfin_0
Me permito una pequeña broma...
Pueden tener hijos los maiar? ... prefiero que de momento no me respondais, por si las quendi....ups, quiero decir "las moscas" Podria ser una buena FAQ... :P
Saludos y ánimos!!! Por cierto Felicidades por VUESTRAS estupendas FAQ!!! Las tengo todas grabadas...m...
...peor. Si las FAQs estuvieran encriptads o proteguidas de algn modo, diria que las copio. Pero como son faciles de copiar pues ni siquiera tuvo la delicadeza de decir de donde las saco.
Tambien hay que decir que en el momento que sacas a la luz un trabajo como ese a la luz... y lo cuelgas en una pagina web al alcance de todos... es evidente que alguien va a acabar haciendo mal uso de ellas. Digamos que era algo que se podia esperar.
De todos modos siempre os queda el consuleo de que lo haceis por amor al arte ... y el hecho de que se copie quiere decir que cumplen su funcion...y muy bien por cierto. Triste consuelo pero....
(Mensaje original de: fiker durin)
#32 Respondiendo a: Edhel-dûr
Eso está clarísimo Liberty.
Y para comprobarlo no tienes más que ver sus finales de mensajes: "bueno,ya acabé" o " es muy largo,a ver si os gusta" y cosas por el estilo.
Vaya caradura que tienen "algunas".
Saludos.
Lógicamente si puso eso al final no es que se le haya olvidado poner los autores, simplemente quedar como que sabe un montón...
Atribuirse el mérito de algo que no es suyo es muy triste, y si después aun se queja y también dice que son copiados de libros tirando por tierra todo el trabajo, aun más....

Quizás lo que dice Merry más arriba de ponerlos en formato jpg o algo así no sería mala idea...
Saludos.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Empiezo:
Puede que a algun...
Entiendo vuestro enfado Gwaihir, en serio que lo entiendo, pero creo que no es necesario este mensaje. Vuestro trabajo es más que reconocido por todos nosotros y no tanéis que demostrar nada... ya lo habéis ido demostrando a lo largo del tiempo.
Es cierto que lo que ha hecho esta chica está mal... muy mal, pero siempre habrá gente que se apropie de ideas de otros debido a su inseguridad o a saber por qué motivo. Es triste, pero es así. Pero también es cierto que ha pasado fuera de este foro y, sinceramente, creo que fuera es donde mejor está.
Por ello creo que todo esto es totalmente innecesario. Ya hemos tenido problemas debido a discrepancias personales que se vuelcan en este foro. Cada vez más, puedo ver que todos nosotros estamos promoviendo la creación de grupos de apoyo o ataque contra otras personas. Pido por favor que todos nosotros hagamos ese pequeño esfuerzo porque esto no sea así. Creo que en el mensaje anterior había quedado bastante claro. No había nada más que pasarse por dicha web y ver lo que estaba pasando.
Aún así, sabéis que tenéis todo mi apoyo y agradezco el poder "conocer en foro" a los creadores de estas FAQ's, así como a otros creadores originales como, por ejemplo, nuestro Chiquito de la Comarca, alias Turambar.

Saludos,
Durin el Inmortal.
- Últimas palabras de Durin -
Empiezo:
Puede que a algun...
Y eso q no tengo nada q ver ni con las FAQ ni con nada de lo tratado, pero eso de mandar en un foro mensajes con las FAQ enteritas sin decir q no son suyas, pues q se puede pensar en ese caso?? La verdad es q se estaba ganando prestigio por hacer un copiar pegar de la hos...
Y pa rematar el asunto se hace la arrepentida cuando la descubren, y más tarde decide pasar a insultar al personal ¿pero q es esto??? la verdad, es q d quendi no sabía nada (sólo habíam leído algunos mensaje suyos) y cuando leí el suyo de ayer me extrañó mucho, pero después de enterarme d pq iba, creo q habría preferido sin saber más sobre la susodicha.
Joderrr, si es q da rabia cuando la gente se cuelga las estrellitas gracias a tu trabajo sin q el beneficiario haya pegado golpe, pos como dice el título del post, q me ha dado rabia hasta a mi, acéntuada por esa falsedad exagerada.
Sin más q decir
Sorbete
Empiezo:
Puede que a algun...
Creo (como todos los que estamos en el foro) que Gwaihir y Edhel-Dûr tienen toda la razón. Es un plagio con todas las de la Ley. Creo que ElFenomeno.com es una web que lleva muchísimo trabajo, y si alguien pone las FAQs o un trozo de ellas en su propia web, siempre debe ser con el permiso de sus autores, y mencionando la procedencia.
Aunque siempre es rechazable y abominable, el plagio siempre existirá, y si no que le pregunten a GSi, el autor del IRcap (www.ircap.net)...