Sobre Quendi y el foro de Portalmix

Cerrado

Gwaihir
Gwaihir
Quizá muchos penséis que este mensaje no pinta nada aquí... y seguramente tenéis razón. Pero hay cosas que si me callo reviento.

Además, este mensaje afecta a una parte de esta página (las FAQ), a sus autores (Edhel y yo mismo), y a otro miembro del Foro (Quendi).

Empiezo:

Puede que a alguno os haya extrañado el mensaje que me dirigió ayer Quendi acerca de las FAQ:

http://www.elfenomeno.com/foro/r.php?p=1&m=16225&c=999999999999999999

y que seguramente os sonó raro, pues no sabíais de lo que hablábamos.

El caso es que anteayer por la noche Edhel-dûr me avisó de que en el foro de Portalmix se estaban copiando literalmente nuestras FAQ, sin mencionar quienes eran los autores, en mensajes puestos por alguien llamado Quendi. Lo que yo hice fue registrarme en ese foro como Ancalagon el Negro (uno de mis viejos nicks en ElFenomeno, pues Gwaihir ya estaba ocupado), y decir, puede que de no muy buenas maneras, que eso era un plagio:

http://www.portalmix.com/foros/foro.php?l=1&pag=read&f=c12&i=8267&pa=1&t=8266&collapse=0&sort=0&ses=fbd523d4f975faa835a4530bafe4de1f

La respuesta (que aparece a continuación de este mensaje) fue contundente: resulta que soy gilipollas por referirme al "señor Quendi", cuando realmente era una chica (como si yo tuviera que saberlo), y por atreverme a acusarla de plagio.

Pero resulta que cuando me identifiqué como Gwaihir (y también Edhel estaba por ahí, con el nombre de Dagnir Glaurunga) la cosa cambió: todo fue amabilidad, petición de disculpas en el foro de Portalmix y en éste, y reconocimientos de lo buenas que son nuestras FAQ (muchas gracias).

Y resulta que yo, como un verdadero imbécil, me tragué las bonitas palabras de Quendi y le quité importancia al asunto. En ambos foros disculpé su acción, y me "atreví" a pedir un poco de respeto por el trabajo que estamos realizando, que puede ser más o menos bueno, pero es un trabajo que incluso quita horas de sueño.

¿Y qué me encuentro hoy al llegar a casa?... pues que en el foro de Portalmix ha aparecido la opinión de una tal Rivendell26:

http://www.portalmix.com/foros/foro.php?l=1&pag=read&f=c12&i=8282&pa=1&t=8282&collapse=0&sort=0&ses=fbd523d4f975faa835a4530bafe4de1f

apoyando lo primero que había dicho Quendi, y en el que entre otras cosas nos acusan a nosotros de plagiar por poner citas de los libros (¡¡cuidado T.A. Shippey, y Joseph Pearce, y Douglas A. Anderson, y...!!), y parece que nuestra compañera de Foro ya no se acuerda de lo dicho ayer. Su mensaje final, que me perece realmente patético, ha sido éste:

"No sabía que eras chica [Rivendell26], lo siento mucho, pero no me acordaba de haberlo leído... a mí me molestó bastante eso del "señor quendi", jeje, a mi también me parece una bobada total eso de las F.A.Q.s, que se molesten por eso, lo que sí que no me parece bien es que ahora anden por aquí espiando, os lo digo a la cara, no tengo nada contra Gwaihir o contra Edhel-dûr, eso de "PLAGIO!!!", Gwaihir, te pasaste un poco ¿no?, por mucho que en elfenomeno digan que eres el mejor como vayas haciendo esas cosas por ahí, la opinión de la gente no creo q mejore mucho...
Has visto las F.A.Q., tendrá trabajo hacerlas, pero la verdad, vosotros solo habéis recogido información, no es de vuestra invención así que no me podéis acusar de plagio, y os agradezco vuestras respuestas a mis mensajes d ahora, pero si tengo que elegir entre quedarme sin vuestras estupendas respuestas y poder estar tranquila en un foro que vosotros no controláis, me quedo con la segunda, así que saludos, gracias, por hacerme ver que no todas las personas son como aparentan...
Gracias de nuevo rivendell26 por ayudarme, eres una buena amiga, ahora sí, jeje, Namárië."

"Pasarse", amiga Quendi, es llamar gilipollas a la gente, y decir que "ando espiando" cuando tú eres la primera que ha estado en ambos foros y apropiándose de información del nuestro, y lo que más me fastidia... de NUESTRA INFORMACIÓN (conseguida, elaborada y escrita por Edhel y por mí).

Si quieres estar en un foro que nosotros no "controlemos", por mí te puedes quedar para siempre en el de Portalmix. Y de lo dicho en otro de mis mensajes... pues nada de nada: te agradecería que NUNCA MÁS uses nuestras FAQ como fuente de información. Te lees todos los libros de Tolkien, o sigues rebuscando información en otras páginas, o haces lo que te de la gana... pero olvídate de las FAQ de ElFenomeno.

Y gracias por recordarme que "no todas las personas son como aparentan"... ya lo he notado.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Quizá muchos penséis que este mensaje no pinta nada aquí... y seguramente tenéis razón. Pero hay cosas que si me callo reviento.

Además, este mensaje afecta a una parte de esta página (las FAQ), a sus autores (Edhel y yo mismo), y a otro miembro del Foro (Quendi).

Empiezo:

Puede que a algun...

uyy que lio...

que grave asunto!!!segun recuerdo yo
pedi una informacion a Gwaihir para mostrarla
a un profesor y por supuesto que antes pedi su
autorizacion y quedo claro que al presentarla
no la hiba a tomar como de mi autoria
no me parecio algo vanal en ese momento pedir
autorizacion por mostrar el trabajo de otros
y no es que yo quiera defender a Gwaihir ni a Quendi
pero creo que ante todo debe existir respeto
con el trabajo, el analisis y la investigacion (que obviamente
nos remite a pensar que se necesitan fuentes para sustentar
la investigacion y aun mas de algun lado tenia que surguir la
duda y es mas que obvio que se necesita una recopilacion
de datos) de las personas y eso de andar acreditandonos
a nosotros como autores solo demuestra nuestra inmadurez
ya que no nos cuesta nadita darle el reconocimento
a los verdaderos autores, por otro lado ayer que lei
el mensaje de Quedi pense que habia recapacitado
y ya que los dos afectados (Edhel Dur y Gwaihir) respondieron de
una manera coherente y cortes pense que todo habia quedado
en una mera confusion
y que el asunto estaba arreglado
por lo que ahora es triste ver que entre compañeros
de foro se de este tipo de palabrerias y mas que se presenten
dos caras de una misma persona escudandose en argumentos poco solidos
como dije
nada nos cuesta decir de donde sacamos la informacion
y es lamentable que se den estos sucesos

(Mensaje original de: umi luna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

uyy que lio...

que grave asunto!!!segun recuerdo yo
pedi una informacion a Gwaihir para mostrarla
a un profesor y por supuesto que antes pedi su
autorizacion y quedo claro que al presentarla
no la hiba a tomar como de mi autoria
no me parecio algo vanal en ese momento pedir
autori...

umi luna... (sólo una curiosidad)

Te parecerá una tonteriá, pero es que no aguanto sin preguntarte esto: ¿por qué tus mensajes parecen escritos en verso? Me refiero que por qué no terminas las líneas. ¿Lo haces a propósito o es cosa de tu ordenador?? Es que me pone un poco nerviosa :-/, pero si es tu forma de escribir, me parece bien que tengas rasgos propios,

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Anónimo

Te parecerá una tonteriá, pero es que no aguanto sin preguntarte esto: ¿por qué tus mensajes parecen escritos en verso? Me refiero que por qué no terminas las líneas. ¿Lo haces a propósito o es cosa de tu ordenador?? Es que me pone un poco nerviosa :-/, pero si e...

Es cuestión de principios

A mí, por lo menos, me resulta repelente apropiarme del trabajo de los demás.

Yo no quiero (y creo que Edhel-dûr tampoco) que la gente esté pidiendo permiso para publicar las FAQ en otras páginas, es más, como ya he dicho en otro mensaje, para nosotros es un honor que se reconozca nuestro trabajo. ¿Pero es tan fifícil poner algo así como "...de las FAQ de ElFenomeno"?, ni siquiera quiero que se nos cite a nosotros.

Puede que en ese aspecto sea muy estricto, pero como sé lo que cuesta hacer algo, nunca se me ocurriría hacer mio el trabajo de otro.
Un ejemplo: como algunos sabréis, me he hecho una edición personal de ESdlA con errores corregidos... pues aunque sólo exista un ejemplar, y ese ejemplar lo voy a tener yo, no pude evitar el citar que la inmensa mayoría de esas correcciones habían sido realizadas por la gente de esa maravillosa página que es el Departamento de Traducción Irreverente.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Te parecerá una tonteriá, pero es que no aguanto sin preguntarte esto: ¿por qué tus mensajes parecen escritos en verso? Me refiero que por qué no terminas las líneas. ¿Lo haces a propósito o es cosa de tu ordenador?? Es que me pone un poco nerviosa :-/, pero si e...

para mí es imposible de leer

Y mira que lo intento, pero nunca soy capaz de pasar de la tercera o cuarta linea que escribe umi, ni de seguir las ideas que expone. Será por algo lo de cortar las líneas pero.. bueno.

Del apropiamiento indebido de faqs: debe ser una sensación asquerosa (decepcionante, frustante, enojosa) que no solo se apropien tan alegre y ricamente del fruto de la labor de uno, sino ademas recibir insultos a cambio.

La unica explicación que se me ocurre es que quendi tenga 14 años o menos, y aun no le haya brotado la capacidad de discernimiento.

(Mensaje original de: Ayame)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

para mí es imposible de leer

Y mira que lo intento, pero nunca soy capaz de pasar de la tercera o cuarta linea que escribe umi, ni de seguir las ideas que expone. Será por algo lo de cortar las líneas pero.. bueno.

Del apropiamiento indebido de faqs: debe ser una sensación asquerosa (decepci...

¡Q manía con lo de los 14!

¡Qué yo los tengo y jamás citaría una FAQ de elfenomeno (y en realidad tengo por costumbre no copiar NUNCA) sin decir de donde lo saco.

Dama Eowyn

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

¡Q manía con lo de los 14!

¡Qué yo los tengo y jamás citaría una FAQ de elfenomeno (y en realidad tengo por costumbre no copiar NUNCA) sin decir de donde lo saco.

Dama Eowyn

bueno Dama Eowyn y Ayame

se que no es lugar para contestar esta pregunta , pero (seguire de corrido) yo escribo en "verso" porque asi es mi estilo y no solo a Ayame le complica le lectura sino tambien a mis profesora de redaccion sin embargo para escribir cada quien tiene un estilo y ya anteriormente me habian preguntado esto y yo contesto que es algo tan natural en mi que lo hago sin darme cuenta y tambien ya habia mencionado que si ha los miembros del foro les molesta o incomoda esta forma de escribir pues con practica (como ahora) puedo cambiarla aunque yo dudo que les moleste.

Saludos!!!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Gwaihir

Es cuestión de principios

A mí, por lo menos, me resulta repelente apropiarme del trabajo de los demás.

Yo no quiero (y creo que Edhel-dûr tampoco) que la gente esté pidiendo permiso para publicar las FAQ en otras páginas, es más, como ya he dicho en otro mensaje, para nosotros es un honor que s...

Debeis sentiros mal...

Bueno, yo no es q este muy enterado del tema y además hace poco q estoy en el foro, pero creo sinceramente q teneis toda la razón a reclamar lo q con vuestro esfuerzo habeis hecho. Las F.A.Q. han solucionado de una manera muy bien expresada y con muy buenos argumentos la mayoria de mis dudas y cuando me enteré de q el Fenomeno iba a hacer unas F.A.Q. me alegré mucho (esto fue antes de entrar en el foro). Bueno es normal q en una pagina de mucho prestigio como la vuestra ( y no es por peloteo) hayan problemas como estos. Solo espero q no volvais a tener ningun incidente de este tipo q suelen ser (q digo, siempre) muy molestos.
Por último deciros q teneis mi apoyo.
Un saludo de Estelen, el verde

(Mensaje original de: Estelen)
Permalink |
Merry
Merry

Empiezo:

Puede que a algun...

Un consejo

Esto depende del grado de enfado q tengais Edhel-dûr y tu Gwaihir, incluso puede q lo hayais pensado y todo ¿Q tal si poneis las FAQs en formato jpg (o alguno q no este escrito con lineas) y desactivais la opción de boton derecho de esa sección? Asi al menos si kieren copiarlas tendran q llevarse un buen ratito delante la pantalla copiando. Y si alguien kiere hacer uso de ellas q os pida permiso via mail y ya se lo enviais o no según vuestro criterio.

Yo la verdad q tras largas horas delante de libros para q luego se adueñen de mi trabajo y encima no sepan reconocerlo pues...... la verdad es q me joderia (perdón por la palabra) tanto como a ti, asi q os lo propongo como posible opcion.

Ya de paso........... ¿Pueden tener hijos los maias? (Buena pregunta ¿Tiene solución o es otro misterio estilo Tomy?)

A la sombra de mi sombra, me estoy haciendo un sombrero;
sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.

Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Merry

Un consejo

Esto depende del grado de enfado q tengais Edhel-dûr y tu Gwaihir, incluso puede q lo hayais pensado y todo ¿Q tal si poneis las FAQs en formato jpg (o alguno q no este escrito con lineas) y desactivais la opción de boton derecho de esa sección? Asi al menos si kieren copiarlas tendran...

para Merry...

Melian la Mai tuvo una hija ¿no?
que conclusion sacas??

Saludos!!!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

para Merry...

Melian la Mai tuvo una hija ¿no?
que conclusion sacas??

Saludos!!!

Un consejo

si que pueden tener hijos ya que melian era una maiar y tuvo una hija (luthien) con el rey elfo thingol
creo

(Mensaje original de: el fiel)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#14 Respondiendo a: Anónimo

Un consejo

si que pueden tener hijos ya que melian era una maiar y tuvo una hija (luthien) con el rey elfo thingol
creo

(Mensaje original de: el fiel)

No pueden tener hijos.

Melian es una excepción en doble sentido:
-Está realmente encarnada en un cuerpo élfico.
-Tuvo una hija.

Los demás no podían XD.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#10 Respondiendo a: Anónimo

Debeis sentiros mal...

Bueno, yo no es q este muy enterado del tema y además hace poco q estoy en el foro, pero creo sinceramente q teneis toda la razón a reclamar lo q con vuestro esfuerzo habeis hecho. Las F.A.Q. han solucionado de una manera muy bien expresada y con muy buenos argumentos la may...

Realmente....

......,no sé qué trabajo le costaba indicar la fuente,si no digo que nos nombre,tan sólo que estaban sacadas del Fenómeno,nada más que éso.Pues nada,es que encima si leéis sus mensajes añadía comentarios en plan "ya está,acabado",como si las hiciera ella.No sé cómo se puede tener tanta cara,y encima sus disculpas son más falsas que Judas.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Tanis
Tanis

#15 Respondiendo a: Edhel-dûr

No pueden tener hijos.

-Tuvo una hija.

Los demás no podían XD.

Saludos.

No pueden tener hijos.

Entonces, si contamos que Ungoliant era una maia de¿ dónde sale Ella-Laraña? por que Ungoliant también está en un cuerpo físico en el cual puede morir y engendrar.Me gustaría que me lo aclarases.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Merry
Merry

#15 Respondiendo a: Edhel-dûr

No pueden tener hijos.

-Tuvo una hija.

Los demás no podían XD.

Saludos.

Silmarillion seguro :P

Eso me pasa por preguntar mirad q me dije no preguntar nada de eso hasta q no me haya leido el Silma....... ya peké de incauto. Bueno......... pus gracias a los 2 por sacarme de dudas y ya volveré a tener mas cuidadín la próxima vez y no preguntar (a lo mejor) cosas tan obvias hasta no haber terminado con 'ese' (sí tu tu, Silmarillión, ya te he dicho unas cuantas veces q nos veremos las caras, y ya no te me podras resistir, si a la 3ª va la vencida, eso dicen todos )

Bueno venga, os dejo q ya estoy desvariando, volveré a mis libros q es lo q tengo q hacer.

Saludos hobbitianos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Tanis

No pueden tener hijos.

Entonces, si contamos que Ungoliant era una maia de¿ dónde sale Ella-Laraña? por que Ungoliant también está en un cuerpo físico en el cual puede morir y engendrar.Me gustaría que me lo aclarases.
Un saludo.

No pueden tener hijos??

claro que Melian es una excepcion
pero en un sentido estricto cualquier maia
que encarna su ser en una figura elfica
podria tener hijos
a eso me referia yo
ahora que es logico que para tener hijos
necesitaban de envestiduras y no su forma
natural y por lo tanto solo Melian cumplia con mi teoria
pero bueno...
es solo mi concpecion
¿o.k?

saludos!!!

Permalink |
Merry
Merry

#16 Respondiendo a: Tanis

No pueden tener hijos.

Un saludo.

ojú

Y ahora q no.......... pues vaya q lio Pues nada, a ver si lo debatís una mijilla y cuando vuelva (lo mas q probable q sea mañana por la mañana) habies solucionado esto y ya me despejais mis dudas, jejejeje.....

"Sí sí, Silmarillion, cuando termines los examenes nos veremos las caras...."

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#18 Respondiendo a: Anónimo

No pueden tener hijos??

claro que Melian es una excepcion
pero en un sentido estricto cualquier maia
que encarna su ser en una figura elfica
podria tener hijos
a eso me referia yo
ahora que es logico que para tener hijos
necesitaban de envestiduras y no su forma
natural y por lo t...

Respuesta fácil.

Leed atentamente:

"Melian sólo de entre todos los espíritus asumió una forma corporal, no sólo como vestimenta sino como forma permanente tanto en apariencia y poderes como los cuerpos de los elfos."

Como véis los Ainur adoptaban forma física sólo como "vestimenta",es decir,no estaban encarnados realmente ¿okis?

Y como podéis comprobar,Melian,era una excepción pues su forma era verdadera y PERMANENTE,era una Elfa a efectos físicos(hroa),su fea,obviamente era de Maia pues la naturaleza sólo puede ser alterada por el propio Eru ¿vale?

Lo de Ungoliant,¿dónde se dice que sea una Maia?¿por qué encuadrarla en tal categoría?

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Empiezo:

Puede que a algun...

que lástima

Que pena, que decepción, que rabia y que de todo...:/ y mira que yo soy de naturaleza pacífica y no me suelo enfadar....gggrrr....que me sale la vena enana y todo :P....esto me parece patético y vergonzoso, sobre todo por la reacción infantiloide y (censurado) de la señorita Quendi.
Que conste que yo soy de las primeras en citar las FAQ de El Fenómeno en las tertulias con mis amigos del bar. Y la verdad es que quedo como Dios (digo, como Eru ). Pero claro, luego llega el escéptico de turno y me pregunta: ¿Pero eso ya se te ha ocurrido a ti sola? Entonces, je, claro, toca sonrojarse y farfullar patéticamente: "ehhh...bueno, sola, lo que se dice sola....ejeeem...pues no. La verdad es que son de las FAQ de El Fenómeno, jeje, que cosas..." . Y entonces todo el mundo me pregunta: ¿Y cual es la direccion de tan portentosa e inigualable página? (bueno, esto es ya peloteo indiscriminado ) Asi que por lo menos os hago publicidad, no os quejeís...
venga, un saludo, ya vereis que cuando se os pase la justificada mala leche, sonreireis al pensar que hay gente tan rastrera...y ¡ala! a seguir trabajando duro, mis doctos señores, porque hay gente (el 99% de este foro y la mayoría de mis amigos seguidores de Tolkien) que aprecia vuestro trabajo.
un aplauso.
CLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAPCLAP

(Mensaje original de: Zimraphel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Edhel-dûr

Respuesta fácil.

Leed atentamente:

"Melian sólo de entre todos los espíritus asumió una forma corporal, no sólo como vestimenta sino como forma permanente tanto en apariencia y poderes como los cuerpos de los elfos."

Como véis los Ainur adoptaban forma física sólo como "vestimenta",es decir,...

Respuesta fácil.?

por eso mismo Edhel-dûr en un sentido estricto si
ademas de Melian hubiera otro que tomara para si
las envestiduras este podria tener hijos
no dije que no se recalcara que solo Melian
de entre los demas lo hizo
pero bueno...
no quiero parecer obstinada
ni pretenciosa tratando de imponer mi percepcion
y mucho menos porque no tengo fuertes argumentos

Saludos!!!