El despertar del mal
Ahí vá mi teoría, conste que es solo una propuesta, en el momento en que Gandalf toca el anillo los poderes involucrados crean una reacción, algo así como las fichas de dominó que caen una tras otra impulsada por un único(!) y sencillo movimiento. Entonces Gandalf corre a averiguar que es en realidad esa pequeña joya de metal, y quizá también en ese momento la Torre Oscura llega a un climax de espera, me imagino a todos los orcos y demás linduras reunidos esperando el despertar de su amo, sin saber que han estado trabajando tanto para este momento que sin embargo desencadena un hecho aislado más allá de las montañas.
Mentaner i Númeherui
Tírien i Rómenóri
Maiaron i Oiosaila
Manan elye etevanne
Nórie i melanelye
#1 Respondiendo a: Embar
Se han puesto a pensar cómo despertó Sauron. Despues de todo Gollum se lo ponía cada que la mosca volaba, Bilbo lleva el anillo a todas partes y al menos lo utilizó cuatro veces (aunque creo que fueron muchas más) y del viejo lobo nada.
Ahí vá mi teoría, conste que es solo una propuesta, en el mome...
y el nigromante del hobbit?? ? ? ?? ? ........mmmmmm nops fallaste
Despierta antes.. cuando a recuperado su poder....Es decir va recuperandolo y a medida que lo recupera hay más oscuridad es una cosa de tiempo no de un dia para otro

(Mensaje original de: Thandiwe)
#2 Respondiendo a: Anónimo
un fallo
y el nigromante del hobbit?? ? ? ?? ? ........mmmmmm nops fallaste
Despierta antes.. cuando a recuperado su poder....Es decir va recuperandolo y a medida que lo recupera hay más oscuridad es una cosa de tiempo no de un dia para otro![]()
pero ¿por qué Bilbo aún en el ESDLA no siente ni ve la presencia del malo de la historia? ¿de que va?
Mentaner i Númeherui
Tírien i Rómenóri
Maiaron i Oiosaila
Manan elye etevanne
Nórie i melanelye
#3 Respondiendo a: Embar
un fallo
pero ¿por qué Bilbo aún en el ESDLA no siente ni ve la presencia del malo de la historia? ¿de que va?
¿te has leido el Hobbit?.....
Sino lo has hecho es normal que no lo conozcas si lo ha hecho continua leiendo :
En el Hobbit Grandalf " espulsa" al Nigromante (Saruon) del bosque este tiene mucho poder que ha ido aumentando con los años....
De hecho consigue engañar al consejo Blanco haciendoles creer que le han hechado y no es asi

#4 Respondiendo a: Anónimo
mm
¿te has leido el Hobbit?.....
Sino lo has hecho es normal que no lo conozcas si lo ha hecho continua leiendo :
En el Hobbit Grandalf " espulsa" al Nigromante (Saruon) del bosque este tiene mucho poder que ha ido aumentando con los años....
De hecho consigue engañar al con...
Creo que hay dos cosas.
Primera: Frodo llevó el Anillo mucho tiempo antes que Sauron empezara a turmentarlo a través de él, y además fue cuando Frodo se acercaba más y más a Mordor.
Segunda: lo del despertar progresivo. Sauron (en el Hobbit) es tan solo el Nigromante, porque aún no es totalmente poderoso, no tiene un ejército claro bajo sus órdenes, o como mínimo, no muy numeroso. Necesita tenerlo todo bien atado (estar en Mordor, disponer de protección, ejércitos listos para atacar, etc...). Además, tanto da que se lo ponga Bilbo como que lo tenga Gollum o que se quede en el fondo del Anduin. Seguro que un Sauron en pleno resurgimiento lo presentiría allá donde fuese. Y no lo hizo.
No creo que Gandalf tuviera nada que ver en la búsqueda del Anillo por parte de Sauron, Sauron ya lo buscaba desde el primer momento en que supo que había sido encontrado, pero no empezó a detectar su influencia hasta que Frodo se le acercó mucho. Naturalmente, sus unidades móviles

Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#5 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
mm
Creo que hay dos cosas.
Primera: Frodo llevó el Anillo mucho tiempo antes que Sauron empezara a turmentarlo a través de él, y además fue cuando Frodo se acercaba más y más a Mordor.
Segunda: lo del despertar progresivo. Sauron (en el Hobbit) es tan solo el Nigromante, porque aún no es totalm...
Tienes razón no lo recordaba, creo que tendré que volverlo a leer, gracias

Mentaner i Númeherui
Tírien i Rómenóri
Maiaron i Oiosaila
Manan elye etevanne
Nórie i melanelye
#5 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
mm
Creo que hay dos cosas.
Segunda: lo del despertar progresivo. Sauron (en el Hobbit) es tan solo el Nigromante, porque aún no es totalm...
.....pero creo que Gollum, Bilbo y Frodo al principio, cuando usaban el anillo estaban muy lejos de Mordor, pero lo principal me parece que es que Sauron todavía no lo estaba buscando, ya que lo creía perdido......estoy hablando de memoria pero me parece que en el libro gandalf dice algo así como que Sauron se dió cuenta que el unico había sido encontrado cuando descubgió a Gollum......hasta ese momento no había puesto todo sus pensamientos en el unico..........
Opinión de Hobbit....tómese como tal.......
"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
#6 Respondiendo a: Frodo
casi de acuerdo.....
.....pero creo que Gollum, Bilbo y Frodo al principio, cuando usaban el anillo estaban muy lejos de Mordor, pero lo principal me parece que es que Sauron todavía no lo estaba buscando, ya que lo creía perdido......estoy hablando de memoria pero me parece que en el libro gandalf...

- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#6 Respondiendo a: Frodo
casi de acuerdo.....
.....pero creo que Gollum, Bilbo y Frodo al principio, cuando usaban el anillo estaban muy lejos de Mordor, pero lo principal me parece que es que Sauron todavía no lo estaba buscando, ya que lo creía perdido......estoy hablando de memoria pero me parece que en el libro gandalf...
aun asi estaba despierto... Es decir el bosque ya era Negro, los Orcos se multiplicaban, la oscuridad abanzaba.. El mal ya estaba despierto en el hobbit por tanto no puede despertar cuando Grandalf toca el anillo

#8 Respondiendo a: Anónimo
mmmm
aun asi estaba despierto... Es decir el bosque ya era Negro, los Orcos se multiplicaban, la oscuridad abanzaba.. El mal ya estaba despierto en el hobbit por tanto no puede despertar cuando Grandalf toca el anillo![]()
El Sauron solo sabe donde esta el anillo cuando atrapa a Gollum... En ese momento y con la poca información que posee (comarca, bolson) envia a los nazguls... Quienes buscan ese lugar llamado comarca y a ese tal bolson... En los inconclusos lo cuenta muy bien.. Como los Nazguls comienzan e investigar y demases