Sobre la música

Cerrado

Dernhelm
Dernhelm
Veo que es bastante habitual las referencias a ciertos grupos actuales, normalmente encuadrados dentro del metal, por cuanto hacen constantemente referencia a la obra de Tolkien. Sin embargo, me da la sensación, tampoco sé si se ha hablado de ello con anterioridad alguna vez, que caen en el olvido las aportaciones de los grandes grupos de los 70, época en que además la obra de Tolkien causó auténtico furor entre los artistas del rock. Así, fiándome a la memoria, Led Zeppelin tuvieron sus conexiones con ESDLA (me acuerdo de "Misty mountain hop"), al margen de constantes referencias de Robert Plant y Jimmy Page a la obra del maestro y su admiración por él; los canadienses Rush ("Rivendel"...) y muchos más. Espero tener tiempo y poder profundizar un poco en el tema (de algo me tiene que servir tener la discografía completa de los antes mencionados). Supongo que habrá forer@s que podrán aportar algo también de esos estupendos años (a nivel musical).
Donde no falta voluntad, siempre hay un camino...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Dernhelm

Veo que es bastante habitual las referencias a ciertos grupos actuales, normalmente encuadrados dentro del metal, por cuanto hacen constantemente referencia a la obra de Tolkien. Sin embargo, me da la sensación, tampoco sé si se ha hablado de ello con anterioridad alguna vez, que caen en el olvido l...

Yo me la vivo en lo fresa, en la
trova y en la musica clasica asi que
no puedo aportar mucho al tema...
pero me encantaria ver el trabajo terminado
para que entienda bien el porque de esa
musica ¿o.k?
asi que muchisima suerte que
tienen trabajo por delante!!!

(Mensaje original de: umi luna)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Veo que es bastante habitual las referencias a ciertos grupos actuales, normalmente encuadrados dentro del metal, por cuanto hacen constantemente referencia a la obra de Tolkien. Sin embargo, me da la sensación, tampoco sé si se ha hablado de ello con anterioridad alguna vez, que caen en el olvido l...

Amigo Derhelm... conozco a los grupos que mencionas... pues por esos años yo ya estaba en este mundo (aunque era muy, muy, muy joven, jejeje)...

Pero, lo mismo que Umi, te pediría que profundizaras más en el tema, para poder conocer las aportaciones de Tolkien a esta música... pues en ese sentido no tengo muchos conocimientos... y me gustaría enterarme...

Un saludo,

la elfa.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Asyedala
Asyedala

Oooohh!!!
No tenía idea de eso!!!
Habla más de eso plisss!!!
demasiado interesante!!!!
te pasaste... como son las letras??
es posible colocar alguna aqui... (si es que se alcanza a leer ¬.¬u)
un besote!
Asye
chigua loko, pulento bakan, cachai? (lengua de los lonyis)
Permalink |