GRacias tolkien
es una tonteria pero keria decir ke tolkien es y seguira siendo el mejor escritor ke he lehido en mi vida.gracias ha el descubri el placer de la lectura(lo lei por primera vez a los 12 años,tengo 15 pa 16)tambien aprendi a valorar las culturas y las lenguas de todos los pueblo,sobre todo me haceró(no solo el)a la lengua de mi kerida Navarra,el Euskera, ke esta siendo machacada y pisoteada.
si la lengua desaparece los pueblos se desvanecen con ellas.
gracias por la página
SALUD y anarkia.
por favor entrar en esta página ecologista:http://www.ecologistasenaccion.org
(Mensaje original de: Enekoelf)
#1 Respondiendo a: Anónimo
es una tonteria pero keria decir ke tolkien es y seguira siendo el mejor escritor ke he lehido en mi vida.gracias ha el descubri el placer de la lectura(lo lei por primera vez a los 12 años,tengo 15 pa 16)tambien aprendi a valorar las culturas y las lenguas de todos los pueblo,sobre todo me haceró(...
Gracias.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
Yo también respeto todas las culturas y todas las lenguas; pero por favor, vuelve a leer tu mensaje y dime entonces si has respetado el castellano.
Gracias.
Solo decir que Gwaihir me ha quitado las palabras de la boca.
Un saludo.
(Mensaje original de: Espectro)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Gracias tolkien
Un saludo.
Lo mismo, no te lo tomes a mal, amiguete Enekoelf...jeje.
Aprende de Tolkien. Viaja. Conoce.Pero no nos quedemos en la fiesta patronal, jugando al cascayo, por favor. Yo tengo diecisiete, y mi "affair" con Tolkien seguramente discurrió paralelo al tuyo. Excepto en una cosa: a mí, curiosamente, me alejó de lo que conocía ,y me metió el virus de conocer , de diversificar ,pluralizar.Eso no se puede hacer atándose a una tierra... igual esto es muy duro, así que lo dejo correr...euh...lo siento.
¡Bienvenido!(¡y va muy en serio!)
¡A por el imprevisto!
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#4 Respondiendo a: Quercaim
Gracias tolkien
Lo mismo, no te lo tomes a mal, amiguete Enekoelf...jeje.
Aprende de Tolkien. Viaja. Conoce.Pero no nos quedemos en la fiesta patronal, jugando al cascayo, por favor. Yo tengo diecisiete, y mi "affair" con Tolkien seguramente discurrió paralelo al tuyo. Excepto en una cosa: a mí, cu...
Todo eso está muy bien, pero yo soy valenciano y comprendo muy bien a Enekoelf. Por trastocar un poco el masivamente hablado castellano y meter alguna k por en medio, seguro que el idioma no se resiente. No ocurre lo mismo con el catalán (o valenciano) o el euskera, que si no lo mimamos, nuestros nietos ya no lo hablarán. Diversifiquemos y pluralifiquemos pero sin romper las ataduras a nuestra tierra, que Tolkien bien atado estaba a su querida Inglaterra. Na más.
Un abrazo.
(Mensaje original de: DemonKronos)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Gracias tolkien
Todo eso está muy bien, pero yo soy valenciano y comprendo muy bien a Enekoelf. Por trastocar un poco el masivamente hablado castellano y meter alguna k por en medio, seguro que el idioma no se resiente. No ocurre lo mismo con el catalán (o valenciano) o el euskera, que si no lo mim...
Me parece muy bien que pienses así, DemonKronos, pero creo que no nos has entendido bien ni a Gwaihir, ni a Quercaim ni a mí. Por supuesto que debéis cuidar vuestros dialéctos (que no lenguas) pero también me gusta a mi mucho el English and yo no talk asi in my messages ok?
Y otra cosa, ¿es que no es normal que el castellano sea masivamente hablado? ¿preferirías un país en que nadie se entendiera con su vecino de región? Tú no se, pero desgraciadamente alguno por ahí habrá que así querría que fuese....
Afortunadamente siguen quedando tipos como Quercaim (y tantos otros del foro)...
Un saludo a todos.
#6 Respondiendo a: Anónimo
Gracias tolkien
Me parece muy bien que pienses así, DemonKronos, pero creo que no nos has entendido bien ni a Gwaihir, ni a Quercaim ni a mí. Por supuesto que debéis cuidar vuestros dialéctos (que no lenguas) pero también me gusta a mi mucho el English and yo no talk asi in my messages ok?
Y otra...
Creo que nos estamos yendo del foro..... ya hay muchos otros dedicados a POLÍTICA !!!!
Volvamos al principio:
GRACIAS TOLKIEN
Saludos.
(Mensaje original de: Maragork)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Gracias tolkien
Creo que nos estamos yendo del foro..... ya hay muchos otros dedicados a POLÍTICA !!!!
Volvamos al principio:
GRACIAS TOLKIEN
Saludos.
Si, y afortunadamente siempre habrá tipos como Enekoelf y yo, en el foro y en nuestros PAISES.
Espero que el trailer nos calme los nervios a todos...
PD: Por supuesto que hablamos LENGUAS propias. Da riqueza a la cultura peninsular. Y si no, date una vuelta por Tierra Media.
#8 Respondiendo a: Anónimo
Gracias tolkien
Si, y afortunadamente siempre habrá tipos como Enekoelf y yo, en el foro y en nuestros PAISES.
Espero que el trailer nos calme los nervios a todos...
PD: Por supuesto que hablamos LENGUAS propias. Da riqueza a la cultura peninsular. Y si no, date una vuelta por Tierra Media.
(Men...
Ahí t´as kolao un pelín.
Ni el gallego, ni el valenciano, ni el catalán son dialectos. Son tan lenguas como el castellano. Son tan dialectos del latín como lo que tú y yo hablamos. Y ni siquiera esó, por que yo, con mi acento de Cádiz hablo una variante del castellano.
El término dialecto está siendo abandonado masivamente por todos los sociolingüistas por estár cargado de connotaciones peyorativas, además de no ser suficientemente descriptivos. Lo que la gente habla o es un idioma, o una variante de otro idioma... o un criollo, que es un bonito cóctel también.
Por lo demás... ¿qué mal hay en el plurilingüismo, siempre que todos podamos acabar entendiéndonos en una lengua franca?. A mi entender Tolkien, como linguista que era, erflejó esta idea en su obra; que es posible la convivencia entre culturas diferentes. Nada más hay que ver cómo acabaron acercándose enanos, elfos, humanos, hobbits, ents...
ESDLA si que es un buen ejemplo que se puede tomar en estos días tan "crispados". Ke la kosa etá mu mal.
Namas pipol
(Mensaje original de: Celeguil)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Gracias tolkien
Ahí t´as kolao un pelín.
Ni el gallego, ni el valenciano, ni el catalán son dialectos. Son tan lenguas como el castellano. Son tan dialectos del latín como lo que tú y yo hablamos. Y ni siquiera esó, por que yo, con mi acento de Cádiz hablo una variante del castellano.
El término di...
Gracias, chaval. Menos mal que queda todavía gente culta en este planeta tan lleno de espectros. Un 10, si señor.
#10 Respondiendo a: Anónimo
Gracias Celeguil
Gracias, chaval. Menos mal que queda todavía gente culta en este planeta tan lleno de espectros. Un 10, si señor.
No quiero entrar ni mucho menos (no como otros) en el insulto, pero eso de discutir si es dialecto o si es lengua, sinceramente me da igual lo que sea, precisamente un catalán que habló conmigo en un chat me "reprendió" por que hablabamos del tema y mencione las palabras "lengua catalana". No tengo ganas de entrar en tecnicismos (soy de ciencias).
Ah, y otra cosa, DemonKronos, mal empiezas en el foro si vas insultando a la gente (no creo haberte dado motivos para llamarme inculto). Llevo casi un año visitando esta página y que me rectifiquen, pero creo que es la primera vez que ocurre. Si quieres discutir conmigo de algo, lo que sea, ahí tienes mi dirección para escribirme, que como bien dijo el amigo Maragork (creo) nos estamos desviando del tema del foro.
Porfavor, para temas personales, el e-mail, para lo demas, aquí está este pedazo de foro...
Un saludo "a todos" vengan del PAIS de España que vengan

#11 Respondiendo a: Anónimo
Gracias Celeguil
No quiero entrar ni mucho menos (no como otros) en el insulto, pero eso de discutir si es dialecto o si es lengua, sinceramente me da igual lo que sea, precisamente un catalán que habló conmigo en un chat me "reprendió" por que hablabamos del tema y mencione las palabras "lengua ca...
..partcicipar. Un aviso a DemoKronos (amistoso, claro está).No es este el estilo del foro, así que mejor será empezar con el respeto.
Me siento aludido,por varias razones. Primero, porque soy gallego. Segundo porque he vivido durante casi cuatro años (por motivos de domicilio) la dureza del ambiente del noroeste ibérico. Las miradas perdidas, el silencio. Los gritos ,el odio. Es por eso quizás por lo que estoy muy sensibilizado con los nacionalismos. Sé que esto es muy fuerte, pero creo que estoy hablando entre amigos. Por supuesto sé que ni Enekoelf ni DemonKronos pertenecen a este ambiente que yo (y Enekoelf seguramente) he tenido que, entre comillas ,"soportar". Por cierto, Espectro, es cierto lo que apunta Celeguil. No por que lo diga él, o porque yo sea gallego (aunque viva ahora en Madrid), sino porque lo dice la Real Academia de la Lengua Española, que creo que de todo esto sabe más que todos nosotros.
Omitid las partes de este mensaje que os hayan resultado ofensivas.
Mejor: si así ha sido, releerlas contínuamente.Es un problema real, obviamente más grande en la zona del P.Vasco - Navarra.Y creo que negarlo es tan grave como el que yo, en un alarde de prejuicios, lo relacione con la defensa de una lengua autóctona. Realmente lo siento.
Aún así, y pese a la fascinación romántica que DemonKronos y Enekoelf puedan tener por su tierra, sigo siendo partidario del conocimiento de lo que nos es extraño (sea en culturas, en pueblos, en cómics, o en lo que sea) como máxima para el conocimiento.
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#3 Respondiendo a: Anónimo
Gracias tolkien
Un saludo.
P.D. Vaya cagada no poner una transcripción de los videos en la web oficial.
(Mensaje original de: Deagol)
#13 Respondiendo a: Anónimo
A mi me da igual lo de las lenguas. Ojalá todos hablaramos un sólo idioma (me da igual que sea el euskera, el bable, el mandarín...) así me enteraría de lo que dice PJ en las entrevistas.
P.D. Vaya cagada no poner una transcripción de los videos en la web oficial.
(Mensaje original de: Deagol)
Bueno, espero que ya se zanje el tema político de los últimos mensajes.
Creo que se estaba crispando la cosa un poquito......
#1 Respondiendo a: Anónimo
es una tonteria pero keria decir ke tolkien es y seguira siendo el mejor escritor ke he lehido en mi vida.gracias ha el descubri el placer de la lectura(lo lei por primera vez a los 12 años,tengo 15 pa 16)tambien aprendi a valorar las culturas y las lenguas de todos los pueblo,sobre todo me haceró(...
Vale, Enekoelf, la identidad de un pueblo va paralelo a su lengua y tradiciones, y el Euskera es un patrimonio cultural no solo de Navarra y el País Vasco (o Euskalherría, como quieras), sino de toda España, y si se pierde perderemos una parte de nuestro bagaje cultural, pero el trato que recibe el Euskera es de lujo comparado al que reciben otras lenguas, dialectos o como quieras llamarlos en España. En mi caso, que vivo en Asturias, el bable sí que es pisoteado y apartado, aunque muchos asturianos vemos en él nuestro segundo idioma... en Navarra y el País Vasco al menos se les considera lenguas oficiales, y hay colegios que imparten sus clases en euskera...
Ya quisiera yo para el bable lo que vosotros teneis para el Euskera... ¿o es más que el bable?...
(Mensaje original de: Mithr@ndir)