Adivina....(II)

Cerrado

Eowyn_T
Eowyn_T
Buen adivinador ....

¡¡Aiya a todos!!

A petición de mi querido público(jejeje, gracias lugburzz, luego pago lo que acordamos por la propaganda ) Aquí les dejo otra adivinanza que intenta utilizar la función poética , aunque sólo se quede en el intento.

“Gemelas de nacimiento, tienen un origen común y al igual que su hacedor un destino fatal comparten. La oscuridad fue su origen, pero también es su esencia, y oscuridad también es lo que reparten. Un don apreciado fue, aunque unos ojos intuyeron que el destino del amigo, jugado estaba en ese momento. La tristeza y la locura, dan paso a una canción y muchas lágrimas le lloran, pidiendo redención. La venganza llega, pero es tarde, ya la suerte estaba echada y poco podía hacerse para lograr lo que esperaba. La que oscuridad derramaba, más oscura ahora, cumple su tarea final y bebe la sangre del que sólo pedía un poco de paz. Ahora yacen juntos hasta el final de los tiempos, cuando por fin la venganza tan esperada pueda realizarse.”

Primero; e igual que la anterior, espero que se entienda y ésta que quería que quedara más complicada resulta que me quedó más fácil. Recuerden que uso metáforas que pueden no resultar del todo exactas (que me perdonen los puristas) pero todo va en la “función poética” de la adivinanza(jejeje :P).

Segundo; deben decir a qué personajes me refiero y cual es la relación que existe entre ellos, y el origen común del cual hablo. Ojalá y si no es mucho pedir, como la solución que les dí ayer( o algo similar).

Bueno, eso es todo y espero que la disfruten,

Saludos cordiales

P.D : ¡¡¡Como me gustan las vacaciones!!!
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Eowyn_T

Buen adivinador ....

¡¡Aiya a todos!!

A petición de mi querido público(jejeje, gracias lugburzz, luego pago lo que acordamos por la propaganda ) Aquí les dejo otra adivinanza que intenta utilizar la función poética , aunque sólo se quede en el intento.

“Gemelas de nacimiento, t...

Insisto en q hoy no ando muy fino, por ello no me avergûenzo en reconocer q me he perdido a mitad de acertijo.
Pero en lo q he podido entender, creo q las espadas gemelas Anglachel y Anguirel, no andaban muy apartadas de lo q dice el acertijo, pues tienen más mal fario....

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#2 Respondiendo a: Anónimo

Insisto en q hoy no ando muy fino, por ello no me avergûenzo en reconocer q me he perdido a mitad de acertijo.
Pero en lo q he podido entender, creo q las espadas gemelas Anglachel y Anguirel, no andaban muy apartadas de lo q dice el acertijo, pues tienen más mal fario....

(Mensaje original de: Em...

Tibio..tibio...

como el vino tinto...

No andas tan errante dunadan aventurero, afina un poco más y ya lo tendrás del todo...

Saludos
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Fingolfin_0
Fingolfin_0

Buen adivinador ....

¡¡Aiya a todos!!

Ahora estoy descolocado...

Mi respuesta era la misma... y ahora no logro entender...mmm seguire pensado...:P
En esa vasta sombra de antaño
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#6 Respondiendo a: Fingolfin_0

Ahora estoy descolocado...

Mi respuesta era la misma... y ahora no logro entender...mmm seguire pensado...:P

Sigue ...

intentandolo, vamos que se puede..

Saludos
Turambar 30/01/02

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#3 Respondiendo a: Eowyn_T

Tibio..tibio...

como el vino tinto...

No andas tan errante dunadan aventurero, afina un poco más y ya lo tendrás del todo...

Saludos

voy bien?

Las dos primeras frases se refieren a las espadas gemelas Anglachel y Anguirel y fueron forjadas por Eöl, el Elfo Oscuro.
La venganza llega ... la suerte está echada... se refiere a la traición de Maeglin (hijo de Eöl) en la caída de Gondolin.

voy bien? díme algo, Eowyn_T

salu2 desde la Torre Oscura
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Buen adivinador ....

¡¡Aiya a todos!!

La clave es el Galvorn

Las espadas gemelas Anglachel y Anguirel que forjó Eöl el Elfo Oscuro con el hierro de un meteorito que cayó a la tierra. La primera, Anglachel (luego rebautizada como Gurthang) se bebe la sangre de Turin Turambar, y este mata a su amigo con ella por error (a Beleg). La segunda es robada por Maeglin a su padre. La venganza llegó cuando la primera dio muerte a Glaurung el gran gusano. Los que yacen juntos son Beleg y Turin, aguardando la llegada de la Batalla Final (y la ultima venganza).

Creemos que es todo.

(Mensaje original de: Los Nueve for ever)
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#4 Respondiendo a: Lugburzz

voy bien?

Las dos primeras frases se refieren a las espadas gemelas Anglachel y Anguirel y fueron forjadas por Eöl, el Elfo Oscuro.
La venganza llega ... la suerte está echada... se refiere a la traición de Maeglin (hijo de Eöl) en la caída de Gondolin.

voy bien? díme algo, Eowyn_T

salu2 des...

tibio, tibio..

lugburzz, dale que aún falta un poco.

Saludos
Turambar 30/01/02

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

La clave es el Galvorn

Las espadas gemelas Anglachel y Anguirel que forjó Eöl el Elfo Oscuro con el hierro de un meteorito que cayó a la tierra. La primera, Anglachel (luego rebautizada como Gurthang) se bebe la sangre de Turin Turambar, y este mata a su amigo con ella por error (a Beleg). La segun...

mmmmmmmm....

Felicidades Eowyn_t por tu nueva adivinanza, que sepas que me aradan mucho, pero siento que a este tema no e llegado, pq parece ser qeu tratan de las dos espadas Anguirel y Anglichel, pero aun no e llegado a leer esa parte. Me podriais decir si pertencen al Silmarillion, y a q capitulo si no es mucha molestia? Gracias.

(Mensaje original de: Maveroth Tuk)
Permalink |
Fingolfin_0
Fingolfin_0

Buen adivinador ....

¡¡Aiya a todos!!

de Turin Turambar...
En esa vasta sombra de antaño
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Buen adivinador ....

¡¡Aiya a todos!!

La de los ojos que intuyeron...

Era Melian.

Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#9 Respondiendo a: Anónimo

mmmmmmmm....

Felicidades Eowyn_t por tu nueva adivinanza, que sepas que me aradan mucho, pero siento que a este tema no e llegado, pq parece ser qeu tratan de las dos espadas Anguirel y Anglichel, pero aun no e llegado a leer esa parte. Me podriais decir si pertencen al Silmarillion, y a q capitulo...

Caliente, Caliente...

como el agua ardiente. :P

Aún les falta algo, debe ser el desarrollo completo...

Saludos
Turambar 30/01/02

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#9 Respondiendo a: Anónimo

mmmmmmmm....

Felicidades Eowyn_t por tu nueva adivinanza, que sepas que me aradan mucho, pero siento que a este tema no e llegado, pq parece ser qeu tratan de las dos espadas Anguirel y Anglichel, pero aun no e llegado a leer esa parte. Me podriais decir si pertencen al Silmarillion, y a q capitulo...

Gracias...

Maveroth Tuk, y si esta es una historia de El Silmarillion, una de mis favoritas, es el Capítulo 21, del Quenta Silmarillion, De Turin Turambar .

Saludos
Turambar 30/01/02

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Eowyn_T

Caliente, Caliente...

como el agua ardiente. :P

Aún les falta algo, debe ser el desarrollo completo...

Saludos

La canción?

Es la Laer-cu-Beleg que compone Turin en memoria de su amigo.
La suerte que ya estaba echada era cuando Glaurung revela a Nienor el secreto de su origen.

Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#15 Respondiendo a: Anónimo

La de los ojos que intuyeron...

Era Melian.

Caliente , Caliente...

como el agua ardiente, aún les falta algo, porque intuyo que son más de uno...¿no?

Un poco más y ya casi está...

Saludos

P.D : Por cierto, re-maratulda, supongo, ¿no?
Turambar 30/01/02

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#12 Respondiendo a: Anónimo

La canción?

Es la Laer-cu-Beleg que compone Turin en memoria de su amigo.
La suerte que ya estaba echada era cuando Glaurung revela a Nienor el secreto de su origen.

Ahora...

que ya casi la tienen, podrían decirmela completa...

¿Qué opinan?

Saludos
Turambar 30/01/02

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Buen adivinador ....

¡¡Aiya a todos!!

Y la respuesta?

Eowyn_t, dales alguna pistilla para ver si la aciertan, que me gustaria saber de q se trata, aunq no conozca bien esa historia.

Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#17 Respondiendo a: Anónimo

Y la respuesta?

Eowyn_t, dales alguna pistilla para ver si la aciertan, que me gustaria saber de q se trata, aunq no conozca bien esa historia.

Jejeje...

estaba esperando a que Los Nueve for ever , dieran la respuesta final, pero no dicen nada ¿A dónde se habrán ido?..:P

Esperaré un poco más y si nadie dice nada, lo pondré yo.

Saludos

Turambar 30/01/02

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

Buen adivinador ....

¡¡Aiya a todos!!

Buen Adivinador...(Solución II)

Ya que quien estaba más cerca de la respuesta no ha dicho nada, aquí pongo la respuesta definitiva y solución final.

“Gemelas de nacimiento(Anglachel y Anguirel), tienen un origen común(el cielo) y al igual que su hacedor(Eöl) un destino fatal comparten(muerte). La oscuridad fue su origen(galvorn), pero también es su esencia(es un metal oscuro) y oscuridad también es lo que reparten. Un don apreciado (un regalo) fue, aunque unos ojos intuyeron(Melian, la maia) que el destino del amigo(Beleg) jugado estaba en ese momento(su muerte a manos de Turambar). La tristeza y la locura, dan paso a una canción(Laer cú Beleg) y muchas lágrimas le lloran, pidiendo redención. Por fin, la venganza llega, pero es tarde(Glaurung), ya la suerte estaba echada(Nienor se entera de su origen) y poco podía hacerse para lograr lo que esperaba. La que oscuridad derramaba, más oscura es ahora(Gurthang), cumple su tarea final y bebe la sangre del que sólo pedía un poco de paz(Turambar). Ahora yacen juntos hasta el final de los tiempos(Dagor Dagorlach), cuando por fin la venganza tan esperada pueda tomar curso(Turambar mata a Melkor con Gurthang).”

Un pequeño homenaje a unos de los personajes más interesentantes del Silmarillion, un hombre que por culpa de su destino, vivió uno de los episodios más tristes y una de las hisorias más conmovedoras que he leído. Turin Turambar Turún Ambartanen

Veo que ésta estuvo mucho más fácil, se los dije. La próxima estará mejor...

Felicitaciones a los misteriosos ganadores.

Gracias por participar.

Saludos
Turambar 30/01/02

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#19 Respondiendo a: Eowyn_T

Buen Adivinador...(Solución II)

Ya que quien estaba más cerca de la respuesta no ha dicho nada, aquí pongo la respuesta definitiva y solución final.

“Gemelas de nacimiento(Anglachel y Anguirel), tienen un origen común(el cielo) y al igual que su hacedor(Eöl) un destino fatal comparten(muerte...

Así que al final era...

Turin Turambar... la verdad es que tienes razón, es un personaje muy marcado por su destino... Gran y trágico personaje. Su historia es realmente conmovedora... demasiado triste.

Tanto la muerte de Beleg (absolutamente accidental) como la de Brandir en un momento demasiado duro fueron desastrosas, al igual que la relación con su hermana...

En fin... a ver si la próxima vez me puedo concentrar más e intentar responder... y vuelvo a ganar, XDXDXD (aunque esta última vez aún no se si había premio o no XD)

Un saludo,

la elfa.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |