Sobre las dos dimensiones..
Todo esto me parece fascinante,esta manera de enlazar una historia fantástica e irreal con la historia real del mundo tal y como lo conocemos es,sencillamente increíble.
Lo cierto es que colocar a dioses y elfos en el mismo plano es demasiado,aunque no me importa eh ;-p
Con este topic,sólo busco la opinión de mis compañeros foreros.
Saludos.
(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)
#1 Respondiendo a: Anónimo
...Al finalizar la guerra del anillo y con ella comenzar la marcha de todos los elfos de la Tierra Media hacia las tierras imperecederas de Aman,los Valar,los Maiar y los elfos se alejan de las esferas de la existencia humana y ello coloca a elfos y a dioses en un plano superior inalcanzable para lo...
En que libro se dice eso?
(Mensaje original de: general meriadoc)
#2 Respondiendo a: Anónimo
heinch?
En que libro se dice eso?
(Mensaje original de: general meriadoc)
...esto viene en una enciclopedia de Tolkien.Si necesitas información al respecto,habla con Edhel-Dûr que sabe de estos temas.Aún así esto lo comentaré con él porque yo lo acabo de descubrir hace poco.Si encuentro algún dato más,te informaré.
Saludos.
...Al finalizar la guerra del anillo y con ella comenzar la marcha de todos los elfos de la Tierra Media hacia las tierras imperecederas de Aman,los Valar,los Maiar y los elfos se alejan de las esferas de la existencia humana y ello coloca a elfos y a dioses en un plano superior inalcanzable para lo...
buenas, eso lo primero,
pero lo de ke se separa aman de la tierra de los hombres pasa cuando la caida de numenor, si mal no recuerdo, si lo recuerdo mal decidmelo por favor.
dice el silmarillion ke cuando cae numenor los valar separan aman y ke los hombres buscan aman pero lo unico ke hacen es dar la vuelta a la tierra y ka hay ke seguir el "camino recto", ke solo pueden seguir los elfos.
esto de hacer ke el mundo se hiciera redondo me parecio muy guapo, pq no lo dice en ningun otro momento. realmente se lo curro mucho.
saludos, hasta luego
(Mensaje original de: melian77)
#4 Respondiendo a: Anónimo
pero...
buenas, eso lo primero,
pero lo de ke se separa aman de la tierra de los hombres pasa cuando la caida de numenor, si mal no recuerdo, si lo recuerdo mal decidmelo por favor.
dice el silmarillion ke cuando cae numenor los valar separan aman y ke los hombres buscan aman pero lo unico ke hac...
....que los hombres no pueden traspasar esa frontera "invisible" que separa ahora esos dos mundos,pero los elfos con su magia y los Valar si podrían...¿o no?.
Es una lástima que me tenga que ir a currar

Saludos

Tenna rato.
#5 Respondiendo a: Anónimo
La duda es...
....que los hombres no pueden traspasar esa frontera "invisible" que separa ahora esos dos mundos,pero los elfos con su magia y los Valar si podrían...¿o no?.
Es una lástima que me tenga que ir a currarporque este tema me parece interesante).
Saludos.
Tenna rato.
(M...
creo que los Valar pueden atravesar esa "barrera" porque ellos la crearon....
Por otra parte lo de los dos mundos... Pues esta claro que los elfos, valars, maiars(magos), ents..... Pertenecen al mundo de la magia, a un mundo fantastico casi irreal.. Mientras que los hombres, hobbits y enanos pertenecen a un mundo más real y no magico
La caida de Numeor y el cambio del mundo es el principio del fin de la antigua edad y con ella la magia y las cosas fantasticas y el comienzo de la Edad de los hombres la real y con nuevas cosas...
Esto es mi opinión

(Mensaje original de: Thandiwe)
El cambio al que te refieres no se produce al finalizar la guerra del anillo sino mucho antes, tras la caida de Numenor
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#7 Respondiendo a: Turambar
Te equivocas Principe de Becquelar
El cambio al que te refieres no se produce al finalizar la guerra del anillo sino mucho antes, tras la caida de Numenor
A ver, que yo sepa cuando la caída de Númenor, Aman se seperó de la Tierra Media, ésta se hizo redonda y las Tierras Impercederas se separaron de manero que sólamente se podía llegar por el camino recto. Después, en la cuarta edad cuando ya todos los elfos habían viajado a Aman, el buen señor David Day tan querido en este foro dice que " cuando la última embarcación élfica alcanzó por fin las Tierras Imperecederas desaparecieron en otra dimensión más allá de la comprensión humana. El mundo esférico fue evolucionando hasta convertirse en el plante Tierra. Las masas continentales se movieron hasta adquirir las formas familiares de nuestro mundo conocido. Y cuando el tiempo mítico pasó a ser tiempo histórico, la Tierra comenzó a girar alrededor del Sol en el universo físico.
Dama Eowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)
#8 Respondiendo a: Anónimo
A ver...
A ver, que yo sepa cuando la caída de Númenor, Aman se seperó de la Tierra Media, ésta se hizo redonda y las Tierras Impercederas se separaron de manero que sólamente se podía llegar por el camino recto. Después, en la cuarta edad cuando ya todos los elfos habían viajado a Aman, el buen...
Si lo dice David Day la cosa cambia.... juas juas juas juas juas

PD. Observa la ironia

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...