Rehola

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno al no poder entrar en el foro se me han acomulado las dudas aqui os dejo unas cuantas cosas que se me han ocurrido:

Sobre espiritus
Bueno mi pregunta es... ¿los fantasmas de la TM son hombres, elfos o enanos atrapados entre la vida y la muerte como los Nazgul? o ¿son muertos que se han quedado atrapados y esperan su destino?

Si los Nazgul estaban muertos y el no poder abandonar la TM era una maldición entonces su destruccion seria una liberacion?

Sobre estaciones
En la mitologia de Tolkien se explican muchas cosas los eclipses, los arco iris...... Pero me extraña el que todavia no he leido ninguna explicacion de las estaciones ¿la hay? ¿cual es? ¿en que libro se encuentra?

El mejor.....
lugar para leer a Tolkie....... Mi mejor lugar es en una playa cercana a mi casa que es muy solitaria y tiene unas palmeras que dan sombra. Alli apoyada escuchando el susurro de las olas chocando contra las piedras y las gabiotas sobrevolvando el mar es donde mas me gusta leer a Tolkie ¿y a vosotros?

Bueno me voy a dar una vueltilla a ver los temas que no he podido ver...... GRACIAS por las respuestas o opiniones

(Mensaje original de: Thandiwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno al no poder entrar en el foro se me han acomulado las dudas aqui os dejo unas cuantas cosas que se me han ocurrido:

Sobre espiritus
Bueno mi pregunta es... ¿los fantasmas de la TM son hombres, elfos o enanos atrapados entre la vida y la muerte como los Nazgul? o ¿son muertos que...

lo que yo pienso

En el caso de los fantasmas lo mas logico es pensar que son espiritus pertenecientes a hombres a elfos(aunque para esto tengo otra teoria y no son propiamente fantasmas aunque si recordamos se ven elfos en las cienegas) pero de enanos no he oido nada y si, son espitus atrapados entre la Tierra Media y su destino final o lugar de reposo, los Nazgul pasaron a ser espectros del anillo casi de un modo impercibible para ellos y su destrucción no es propiamente una liberación aunque sobre muerte y ese tipo de cosas no deseo afondar mucho en este momento .
Sobre las estaciones creo que la explicación radica en la forma de presentar a los portadores de las barcas del sol y la luna, mas especificamente del sol y cuando se habla de que el mundo se volvío redondo es cierto aspecto, ahi radicaria la explicacion que converge con la que tenemos en la realidad, además he de recordar que cierto poder elfico hace que la parte de la tierra que mora el poseedor de este poder permanezca como en primavera o en el caso de Lúthien con su canto y en el de sumadre Melian por su poder de Maia por ultimo, el mejor lugar para mi es mi casa, ahi me siento bien y cuando leo generalmente nadie me molesta.

Saludos!!

(Mensaje original de: umi luna)
Permalink |
Mithnáriel
Mithnáriel

#1 Respondiendo a: Anónimo

Sobre espiritus
Bueno mi pregunta es... ¿los fantasmas de la TM son hombres, elfos o enanos atrapados entre la vida y la muerte como los Nazgul? o ¿son muertos que...

Ehhh...

Sobre el tema de los Nazgul (no puedo poner el acento en la u)... mmm... es cosa de criterios el de si es o no una liberación. En la consciencia de ellos, de seguro no... porque sus ansias por los Anillos son mayores, y su vida depende de ello. Ahora claro, viéndolo desde un punto de vista externo... es una "liberación" la destrucción (y no sólo para ellos... je je je )
¿Sabes? Tienes razón con el tema de las Estaciones... hasta donde yo sé no se ha explicado nada acerca de ellas; de seguro hay algún libro, pero no lo ubico
¡Y bueno! ¡Qué quieres que te diga sobre el último punto! Eres una afortunada... qué delicia debe ser estar allí...
Pues personalmente, cualquier sitio de belleza resplandeciente, de hermosura aislada, un lugar como suspendido en el tiempo, en medio de la naturaleza, me es suficiente. El Sur de mi país tiene mi amor... y cualquier lectura es gratificante como bálsamo en medio de sus parajes. Puedo ir a campos, bosques, lagos o mar... He estado en cabañas de madera cerca del mar, con balcones al sol, y arena blanca alrededor, con la hierba silvestre creciendo a las laderas de las construcciones... Y he estado metida en el interior de un fundo, con la vista de los Bosques por doquier, en medio del silencio de la casa interminable, y la luz, llueva o haya sol, colándose por los ventanales... ¡Ah, eso es delicia!

Namárië, Thandiwe!
Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
Permalink |