cada uno con su tema

Yo estoy aquí por los libros y por lo tanto, por la película.
(Mensaje original de: melilot)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, solo por curiosidad me gustaría saber quienes de los integrantes de este foro están aquí por los libros, quienes por la película y quienes por el rol, o a lo mejor por alguna otra cosa
![]()
me encuentro en la misma situacion que vos. Aunque hace un monton de tiempo que estoy intentando anotarme para una partida de rol nunca lo consigo

Salu2

Pen i Rim Bragollach
Miembro de la Comunidad de la llama súbita
Hola, solo por curiosidad me gustaría saber quienes de los integrantes de este foro están aquí por los libros, quienes por la película y quienes por el rol, o a lo mejor por alguna otra cosa
![]()
creo que no es lo mismo, para nada los libros o la pelicula... En primer lugar porque hay más libros que los de ESDLA y en segundo, porque la pelicula se basa en una parte de ESDLA.
Yo estoy en este foro porque me gusta la obra de Tolkien, la que viene en los libros: en el Silmarillion , ESDLA, El Hobbit... en fin... y en todos los demás libros que ha editado su hijo.
(Aunque me gustó también la pelicula, todo hay que decirlo XDXDXD)
Un saludo,
Elfa Arwena.
#2 Respondiendo a: galen ithilen
yo...
me encuentro en la misma situacion que vos. Aunque hace un monton de tiempo que estoy intentando anotarme para una partida de rol nunca lo consigo![]()
![]()
Salu2galen
les voy a contar mi historia, yo no tenia idea de tolkien ni de nada, pero un dia llego a mis manos la pelicula de la comunidad......., vi el cd. sali de mi casa, llegue al centro y me compre la comunidad..., lo lei, despues las 2 torres, leia todas las noches, a veces nl dormia cuando los capitulos son muy buenos (helm-isengard o las desiciones de samsagaz, etc....) hasta que me termine de leer el retorno del rey. En ese instante vi la pelicula, y algunos aspectos no me gustaron, otros si, en fin..., ahora me compro el hobbit, pa' empezar a leer todo del principio, y me consegui las historias de Tom asi que tengo harto pa' leer
asi que yo estoy aqui por el libro, pero especialmente por la Tierra Media,
(Mensaje original de: Elendur)
![]()
A decir verdad, me han desasnado bastante acá, siempre aprendo algo nuevo.
Saludos
#8 Respondiendo a: tilli
Yo hace mucho que no entro, pero me metí en el foro por que se hablan cosas interesantisimas sobre JRRT y su obra, ESDLA es importante, pero aquí he llegado a conocer mas profundamente sus otros libros, los personajes, la historia, el ingenio idiomáticos, etc.
A decir verdad, me han desasnado bast...
bueno, primero que todo yo encontre esta pagina, por suerte (una muy buena suerte!), yo estaba buscando informacion sobre tolkien en general, porque acababa de ver la pelicula y como ya había leido los libros me intereso mucho saber algo más.... ¡ y así es como llege! (aunque tambien me gusta mucho jugar rol!)
Namárië!
From the middle of sleep
Which secretly accompanies
The darkness in my heart
The second word was "wind"
Directing my journey
From God´s arms,
Fanning wings
#3 Respondiendo a: Anónimo
yo...
les voy a contar mi historia, yo no tenia idea de tolkien ni de nada, pero un dia llego a mis manos la pelicula de la comunidad......., vi el cd. sali de mi casa, llegue al centro y me compre la comunidad..., lo lei, despues las 2 torres, leia todas las noches, a veces nl dormia cuando los ca...
q hicieron cuando termino la película? aplaudieron , tiraron papeles , criticaron....
(Mensaje original de: Padre Churrasco)
![]()
Yo llegué acá haciendo un trabajo que tenía que hacer de 1500 palabras sobre cualquier tema. Elegí Tolkien y buscando información caí acá (trabajo que termino con más de 10000 palabras). Yo siempre preferí los libros a los cuáles encontré de suerte. Era mi cumpleaños número 9 y vi en una vidriera un libro: Imágenes de Tierra Media - Reinos de Tolkien. Yo no sabía quién era Tolkien y pense que era un rey y que eran fotos de su reino y lo pedí para mi cumple. Cuando lo abrí me di cuenta que eran dibujos de los libros de Tolkien y así compré los libros. La película es nada más que una interpretación. Por lo cual te digo que vine por los libros
![]()
Me introdujeron.
Pero si soy más concreto, había escuchado acerca de un juego de Super Nintendo llamado The Lord of the Rings... y q estaba basado en un libro... así q pasé los 6 años siguientes de mi vida buscando esos libros... (tenía 6 años cuando lo supe...)
Hasta que me pude comprar LCDA!!!! De ahí no paré hasta leerme la trilogía completa, y luego El Hobbit y El Silmarillion (q ya me lo he leído 5 veces y me sigue gustando...)
Eso es todo.
Salu2 desde Fornost Erain!!!
(Mensaje original de: Sypholin)
![]()
Pues llegué aquí gracias a Google y 25 hobbits...y mi interés principal era saber que pasaba con el rodaje de la pelicula que se iba a ser de éste estupendo libro.
Peroooo...
Una cosa lleva a la otra y descubrí que ésta página y éste foro, no tenía nada que envidiarle a otras páginas de Tolkien(en inglés) y me quedé por aquí .

En conclusión...me trajo la película, pero me quedé por los libros ( y sus extras ;amigos y cosas por el estilo

Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
![]()
Principalmente por los libros (y un poco por la película)

(Mensaje original de: Racknarok)
![]()
Yo estoy aqui por Tolkien, porque me gusta todo lo relacionado con el tanto los libros como las peliculas, juegos de rol.........
TODO lo que tenga que ver con Tolkien y en especial con la TM (aunque tambien me gustan otros de sus libros) me interesa

(Mensaje original de: Thandiwe)
#3 Respondiendo a: Anónimo
yo...
les voy a contar mi historia, yo no tenia idea de tolkien ni de nada, pero un dia llego a mis manos la pelicula de la comunidad......., vi el cd. sali de mi casa, llegue al centro y me compre la comunidad..., lo lei, despues las 2 torres, leia todas las noches, a veces nl dormia cuando los ca...
yo toi aki por los libros y por supuesto por la pelicula. todavia no he puesto en practica el juego de rol, ya quedara menos... 1 saludo
(Mensaje original de: Nazgûl666)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Pues
Yo estoy aqui por Tolkien, porque me gusta todo lo relacionado con el tanto los libros como las peliculas, juegos de rol.........
TODO lo que tenga que ver con Tolkien y en especial con la TM (aunque tambien me gustan otros de sus libros) me interesa![]()
(Mensaje original de: Thandiwe)
Con 11 años me dejaron el hobbit. mi madre vendia libros y un cliente se dejó ESDLA en el mostrador y me di cuenta que era el mismo escritor. en 2 semanas ya me lo había leido. ahora tengo desde el sillmarilion hasta el atlas de la TM.
cuando me pusieron interne busque por curiosidad y me gusto el nombre de esta pagina web, es pegadiza y mi sorpresa fue todo lo que se contaba aqui. mi principal motivo son los libros, y la pelicula.... si.... tambien

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#15 Respondiendo a: Anónimo
Por todo
Con 11 años me dejaron el hobbit. mi madre vendia libros y un cliente se dejó ESDLA en el mostrador y me di cuenta que era el mismo escritor. en 2 semanas ya me lo había leido. ahora tengo desde el sillmarilion hasta el atlas de la TM.
cuando me pusieron interne busque por curiosidad y me...
Bueno, como ya lo dije antes, fue el trailer de la pelicula la que me llevó a leer el libro y pues un dia en google yo estaba buscando cosas sobre el señor de los anillos y por una GRAN casualidad esta pagina antes tenia una fecha, con un poema de Arda, algo asi, y resulta que esa fecha era dia de mi cumpleaños!!!!

Saludos

(Mensaje original de: :::Arwen Elein::

#6 Respondiendo a: Elfa Árwena
mmmm...
creo que no es lo mismo, para nada los libros o la pelicula... En primer lugar porque hay más libros que los de ESDLA y en segundo, porque la pelicula se basa en una parte de ESDLA.
Yo estoy en este foro porque me gusta la obra de Tolkien, la que viene en los libros: en el Silmarillion...
...engloban mucho más.El hobbit es una muestra,el silmarillion es por así decirlo el libro de historia de la Tierra Media,los apéndices una aclaración a diversos momentos de dicha historia e incluso del idioma de los elfos,aparte de más cosas.
La película puede hacerte ser "fan" de ESDLA pero si te quedas sólo con ella,te perderás todo lo que ese mundo encierra.
Saludos.
(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)