Las Dos Torres..
BUENAS
Ayer me bajé el trailer en castellano de las dos Torres,y me ha surgido una duda que creo que ya se ha discutido antes:¿cuales son en realidad las Dos Torres?
Me leí el otro día la Faq referente a este tema,y creo recordar que decía al final que las dos torres son Orthanc y Minas Morgul,entonces,¿por qué en el trailer se dice que las dos torres son Orthanc y Barath Dur?
Gracias de antemano.
Saludos de un sabio de la Tierra Media.
¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
#1 Respondiendo a: Tom bombadil
BUENAS
Ayer me bajé el trailer en castellano de las dos Torres,y me ha surgido una duda que creo que ya se ha discutido antes:¿cuales son en realidad las Dos Torres?
Me leí el otro día la Faq referente a este tema,y creo recordar que decía al final que las dos torres son Orthanc y Minas Morgul...
..., yo veo normal y lógico que en la película se haga referencia a Orthanc y a Barad-dûr por el sencillo motivo de que ambas torres son conocidas por los que vieron la primera película.
Si tuvieran que explicar en la peli el por qué son Orthanc y Minas Morgul apaga y vámonos, ¡si fue necesario hacer una FAQ para aclararlo!¿cómo hacer que el gran público lo entienda en una película? XDDD
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
BUENAS
Me leí el otro día la Faq referente a este tema,y creo recordar que decía al final que las dos torres son Orthanc y Minas Morgul...
Porque Minas Morgul no va a salir en la segunda película, y por no cambiar el título a "La Torre" que quedaría muy feo

#3 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
--spoiler--
Porque Minas Morgul no va a salir en la segunda película, y por no cambiar el título a "La Torre" que quedaría muy feo, han optado incluir como segunda torre la fortaleza de Sauron. De esta manera los dos enemigos principales quedan simbolizados en ambas torres.
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
#4 Respondiendo a: radagastpardo
estoy de acuerdo con la explicación, pero...seguro que Minas Morgul no saldrá en la película? es oficial o un rumor? de verdad que me extrañaría que no saliese la escena en la que Frodo, Sam y Gollum pasan de camino a Cirith Ungol y ven salir al Rey Brujo al frente del ejercito. O quizá esta escena...
¿Cómo que no aparece Minas Morgul?...¡si aparece en la primera película!(es de donde salen los Nazgul XD)
Creo que esta cuestión ya salió en el foro y se confirmó que sí aparece ¿no?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
Eso lo veo rarísimo.
¿Cómo que no aparece Minas Morgul?...¡si aparece en la primera película!(es de donde salen los Nazgul XD)
Creo que esta cuestión ya salió en el foro y se confirmó que sí aparece ¿no?
Saludos.
pues sí es verdad que sale en la primera, fugazmente claro y no es fácil darse cuenta, pq nos muestran primero Barad-Dûr cuando torturan a Gollum y de ahí se pasa al plano de los Nazgul saliendo a galope por las puertas de una fortaleza. Si no se es Tolkiendili la gente pensará q los Nazgul salieron de Barad-Dûr (aunque hay una frase clave de Saruman q lo deja claro).
Pero a lo mejor Eärwen Luinnárë tiene razón y Minas Morgul no sale en L2T, porque esa escena q decia yo antes está en uno de los últimos capítulos del libro y decían q la película acabaría antes de q Frodo entrase en el antro de Ella-Laraña, la cuestión es ¿cuánto antes? Se me ocurren dos posibilidades:
a) q la escena pudiera ser suprimida de la versión comercial y editada en el DVD especial q sacarán
b) q la escena sea retrasada y se nos muestre al comienzo del Retorno del Rey
y bueno, la c) q la pongan en las dos torres, claro.
Saludos
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
#6 Respondiendo a: radagastpardo
pensandolo bien, igual no
pues sí es verdad que sale en la primera, fugazmente claro y no es fácil darse cuenta, pq nos muestran primero Barad-Dûr cuando torturan a Gollum y de ahí se pasa al plano de los Nazgul saliendo a galope por las puertas de una fortaleza. Si no se es Tolkiendili la gente pe...
...pero no hay que ser Tolkiendili porque en la película Saruman dice:"Los Nueve han partido de Minas Morgul" XDDDD
Yo creo que la película debería acabar con los ejércitos del Rey Brujo saliendo de Minas Morgul ¿no?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
BUENAS
..que fuera complicado para la gente que sólo conoce la película lo que es minas Morgul,y más teniendo en cuenta que sale en la primera película.Y aunque no fuera así,no creo que sea difícil explicarlo de una manera resumida....
Que el hecho de que ahí se encuentren los dos enemigos principales y de cara a una película comercial quede mejor,eso ya es otra historia,y como no soy un entendido en esto pues no me meto

Saludos.
(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)
#10 Respondiendo a: Anónimo
No entiendo...
..que fuera complicado para la gente que sólo conoce la película lo que es minas Morgul,y más teniendo en cuenta que sale en la primera película.Y aunque no fuera así,no creo que sea difícil explicarlo de una manera resumida....
Que el hecho de que ahí se encuentren los dos enemigos...
que si explicarán en algún momento qué es Minas Morgul. Es algo importante en la historia. Otra cosa es q salga en las dos torres. En cualquier caso si fueran fieles a lo que sucede en el libro la parte de Sam y Frodo terminaría mucho antes si quisieran hacerla de manera simúltanea a la del resto d la comunidad. No se si se ha entendido algo de esa enorme frase. Lo que quiero decir es que cuando Gandalf y Pippin se marchan hacia Minas Tirith Sam y Frodo aun no se han encontrado con Faramir. O sea que hay motivos para que Minas Morgul no salga en la película.
(Mensaje original de: Draugadan)
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
Mmm...
...pero no hay que ser Tolkiendili porque en la película Saruman dice:"Los Nueve han partido de Minas Morgul" XDDDD
Yo creo que la película debería acabar con los ejércitos del Rey Brujo saliendo de Minas Morgul ¿no?
Saludos.
que de donde salian era El Morannon.... al menos tiene toda la pinta...
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#8 Respondiendo a: Teleri
pues creo...
que de donde salian era El Morannon.... al menos tiene toda la pinta...
¿Cómo va a tener el Morannon esa puertecita hombre?, ¡si era la entrada a Mordor! XDDD
En la película se deja bien claro que salen de Minas Morgul.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com