Encarnarse Vs Vestitse...

Cerrado

Lugburzz
Lugburzz

#29 Respondiendo a: Eviore

Es que precisamente es lo que dice

aunque indicando que se refiere a los Ainur antes y no después como lo has puesto tu. Te doy la cita entera para que lo puedas comprobar (recuerdo para que quede constancia que se refiere a los Istari):

“Con el consentimiento de Eru enviaron a miembros d...

OK, Eviore me has convencido

Haber empezado por ahí !!!!!! XDXD

Si das una cita mutilada .... XDXD

En serio, sí, tienes razón, hace una distinción clara entre el cuerpo real de los Istari y el de otros ainur que pudieron ser enviados.

Tomando tu definición de "encarnación real" como aquel que toma cuerpo permanente sin posibilidad de cambiarlo hasta su muerte o cumplimiento de cometido, estoy de acuerdo contigo, Eviore. Ahora, los Istari no coinciden mas que en esto con Melian ¿ok? ya que mientras para los primeros son los propios Valar los que decidieron la "realidad" o no del "vestido", para la segunda fué el propio Eru.

Por mi parte voy a esperar la FAQ de Edhel que de este ya me he cansado un poco. XDXD

Salu2 desde la Torre Oscura
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#25 Respondiendo a: Elfa Árwena

Con respecto a los demonios...

De Ungoliant también he leido por ahi que es un demonio... y nada tiene que ver con los maiar.... Además, según tengo entendido, Eviore, los dragones también se reproducen... XDXDXD

Por otro lado, la palabra demonios normalmente se utiliza para designar a criatura...

Totalmente...

...de acuerdo con Elfa Arwena, creo que Glaurung era un dragón con capacidades especiales que le fueron dadas por Melkor.

Otro día lo discutimos XDD

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr

No, Foe.

Olorin es Gandalf, y Gandalf es un Maia por encima de todo. A los Maiar que fueron a la Tierra Media a cumplir la misión de luchar contra Sauron se les llamó Istari.

Es como si me dices que consideras que Annatar y Sauron no son la misma cosa.

Saludos.

Eres una nuez dura de pelar

Vamos a ver, los Istari eran Maiar encerrados en cuerpos de Hombres mortales que no podian usar sus poderes, estaban encadenados y limitados por su suerpo moral; algo incomprensible en una investidura o como quieras llamarlo.
Los cuerpos de los Istari no eran un vestido: ¿Que vestido limita tus poderes (salvo una camisa de fuerza)? Los cuerpos de los Istari eran cuerpos reales, no investiduras...

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: Anónimo

Eres una nuez dura de pelar

Vamos a ver, los Istari eran Maiar encerrados en cuerpos de Hombres mortales que no podian usar sus poderes, estaban encadenados y limitados por su suerpo moral; algo incomprensible en una investidura o como quieras llamarlo.
Los cuerpos de los Istari no eran un vestido...

Lo siento...

...pero no creo que ni Eviore pueda defender que los cuerpos de los Istari son de Hombres Mortales pues en los Inconclusos se les define como élficos(algunos de ellos).

Además no conozco a ningún Hombre Mortal con 2000 años de vida que siga campante XDD

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |