Acertijos: AYUDA!!

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Dando una vuelta por el foro he visto que a muchos de vosotros os gustan los acertijos, asi que os voy a pedir un favor: Me estoy preparando una aventura de Dungeons & Dragons, la cual me estoy currando bastante y estoy profundidando todo en plan Tolkien, pero a mi manera. Tengo pensada una parte en la que los jugadores lleguen a una puerta que les lleve a una ciudad elfa perdida hace milenios (la busqueda de esta ciudad es de lo que trata la aventura), y como homenaje a la puerta de Moria (o copiando, si os gusta mas, para que mentir) quiero que halla un acertijo, que haga pensar un poco a los jugadores. Tampoco quiero uno imposible, pero si uno que les haga pensar, y que tenga que ver con lo que hay tras la puerta: Una ciudad elfica perdida hace milenios y que esta totalmente abandonada. El problema es que no soy muy bueno para los acertijos, y no se me ocurre nada... He mirado libros de acertijos que tengo y son todos en plan "Tienes dos caminos, en uno hay unos leones muertos de hambre y en otro una verja electrificada.. ¿Por cual vas?" y cosas un poquillo estupidas o que no vienen a cuento. Asi que os pido por favor, que si alguien tiene un acertijo interesante y que tenga que ver con todo esto (no me pongais cosas cuya respuesta sea un personaje de Tolkien o algo asi) ponfavó que me lo diga. (Y que ponga la respuesta, plis) Un saludo y gracias!!

(Mensaje original de: Audril)
Permalink |
Altair Lenaf
Altair Lenaf

#1 Respondiendo a: Anónimo

Dando una vuelta por el foro he visto que a muchos de vosotros os gustan los acertijos, asi que os voy a pedir un favor: Me estoy preparando una aventura de Dungeons & Dragons, la cual me estoy currando bastante y estoy profundidando todo en plan Tolkien, pero a mi manera. Tengo pensada una parte e...

lo siento...

yo tampòco soy buena en esto....un saludo y bienvenido¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Altair Lenaf,Reina de Fanelia.
En la infinidad de la noche...
El hace mucho de lo que prohibe hacer a otros...
¿Como creerle a alguien que no cree en lo que pregona?
¿Como creerle a alguien que ni siquiera cree en si mismo?.
LA OSCURIDAD HA REGRESA...
Permalink |
osciliath
osciliath

#1 Respondiendo a: Anónimo

Dando una vuelta por el foro he visto que a muchos de vosotros os gustan los acertijos, asi que os voy a pedir un favor: Me estoy preparando una aventura de Dungeons & Dragons, la cual me estoy currando bastante y estoy profundidando todo en plan Tolkien, pero a mi manera. Tengo pensada una parte e...

aquí va uno rápido

"Saludos visitante de las puertas,
responde a este acertijo.
Si aciertas accederás a lo escondido,
si fallas estarás perdido.
Quiero el símbolo del poder,
que del padre pasa al hijo,
y en el principio de lo que buscas,
está el comienzo de lo que te pido"

la solución es un CETRO, que es el símbolo del poder, que pasa de padres (reyes) a príncipes(hijos). el comienzo de lo que pide es C E (de CEtro), y corresponde al principio de Ciudad Élfica (C E). Espero que te guste...no he tenido tiempo de pensar más, pero ya meditaré si no te gusta demasiado o si lo ves muy difícil. Saludos y suerte
Three rings for elven kings under the sky,
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: osciliath

aquí va uno rápido

"Saludos visitante de las puertas,
responde a este acertijo.
Si aciertas accederás a lo escondido,
si fallas estarás perdido.
Quiero el símbolo del poder,
que del padre pasa al hijo,
y en el principio de lo que buscas,
está el comienzo de lo que te pido"

la solución es...

aquí va uno rápido

Gracias a los dos. Tu acertijo, Osciliath, me viene muy bien, ya que según estoy planteando las cuevas por las que van a entrar, hay una habitación cerca con tumbas de antiguos reyes élficos, y podría poner que allí hay un cetro entre otras "baratijas" y tienen que colocarlo en la puerta (si tocan la pieza que no sea, despetaran a una gargola, por ejemplo), o algo asi. Me viene muy bien, pero aún así estoy abierto a nuevas opciones, si se te ocurre alguno mejor, ponlo, porque se ve que esto de los arcetijos se te da bien. Muchas gracias y hasta pronto!!

Permalink |
osciliath
osciliath

#4 Respondiendo a: Anónimo

aquí va uno rápido

Gracias a los dos. Tu acertijo, Osciliath, me viene muy bien, ya que según estoy planteando las cuevas por las que van a entrar, hay una habitación cerca con tumbas de antiguos reyes élficos, y podría poner que allí hay un cetro entre otras "baratijas" y tienen que colocarlo en l...

lo pensaré

Me alegro de que te guste. A ver si se me ocurre algo mejor, ahora no me pongo porque me caigo de sueño, que vengo de una fiestecilla, pero lo pensaré por la mañana. Saludos
Three rings for elven kings under the sky,
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...
Permalink |
LODRIEL
LODRIEL

#4 Respondiendo a: Anónimo

aquí va uno rápido

Gracias a los dos. Tu acertijo, Osciliath, me viene muy bien, ya que según estoy planteando las cuevas por las que van a entrar, hay una habitación cerca con tumbas de antiguos reyes élficos, y podría poner que allí hay un cetro entre otras "baratijas" y tienen que colocarlo en l...

Este funciona bastante bien

Hace muchos,muchos años (cuando era jugador) me hizo pensar bastante y desde entonces todos mis jugadores han tenido que pasar por el.Es sencillo de resolver pero no es facil dar con la clave.
El enunciado deve ser algo asi: "Que letra sigue la serie" (es decir que letra es la siguiente)
U D T T C S S O N "_"
Despues de un buen rato de pensar en todo tipo de combinaciones y un par de consejos de esos que los Master nunca deverian dar, suele salir.Para darle algo de emocion dare la solucion poco antes de terminar de trabajar sobre las 15:00 horas salvo que los grandes pensantes del foro lo descubran.
Creo que es la mejor forma de ver si funciona o no .

Saludos

Noenor Lodriel
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#6 Respondiendo a: LODRIEL

Este funciona bastante bien

Hace muchos,muchos años (cuando era jugador) me hizo pensar bastante y desde entonces todos mis jugadores han tenido que pasar por el.Es sencillo de resolver pero no es facil dar con la clave.
El enunciado deve ser algo asi: "Que letra sigue la serie" (es decir que letr...

Lodriel, puede ser... ?

..."N"?

La única lógica que le encuentro a esta serie: U D T T C S S O N.... es que cada letra corresponda con la inicial de un número, así U sería Uno, D sería Dos, T sería Tres.... y de esta forma tendríamos:

1 2 3 3 4 6 6 8 9 ...

como veo que se repiten dos parejas (3 3 y 6 6) y a ambos lados de cada pareja tendríamos un par y su doble, es decir, 2 y el doble de 2 (4) en la primera pareja y 4 y el doble de 4 (8) en la segunda, parece una secuencia, así que ahora correspondería un nueve (9), es decir, la letra "N".

Mmmm.... No lo tengo nada claro que sea esto. Igual me he complicado la vida. Tú dirás, Lodriel.

Salu2 desde la Torre Oscura
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
LODRIEL
LODRIEL

#7 Respondiendo a: Lugburzz

Lodriel, puede ser... ?

..."N"?

La única lógica que le encuentro a esta serie: U D T T C S S O N.... es que cada letra corresponda con la inicial de un número, así U sería Uno, D sería Dos, T sería Tres.... y de esta forma tendríamos:

1 2 3 3 4 6 6 8 9 ...

como veo que se repiten dos pare...

correctisimo salvo....

que soy un jodido cenutrio dedos gorgos para el teclado.
La logica es correcta cada letra es un numero en orden del 1 en adelante,pero la cuarta letra deveria ser una "c" y no una " t " como puse por lo que la letra final seria " d "=diez.
Lo siento de verdad,ahora estoy viendo la logica de tu teoria tal y como lo puse y no se si la tiene de verdad.
De todas formas te felicito,has estado brillante.Lo unico que me gustaria es que dijeras si te ha costado mucho para que le sirva de referencia a Audril.
Saludos

Noenor Lodriel
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#8 Respondiendo a: LODRIEL

correctisimo salvo....

que soy un jodido cenutrio dedos gorgos para el teclado.
La logica es correcta cada letra es un numero en orden del 1 en adelante,pero la cuarta letra deveria ser una "c" y no una " t " como puse por lo que la letra final seria " d "=diez.
Lo siento de verdad,ahora estoy v...

si, si que ha costado

Es bastante difícil. Me ha costado un par de hojas de papel sacarlo, no creas.

He empezado por ver si había alguna relación entre las letras según su posición en el alfabeto y nada... luego he tomado parejas, tríos, de cuatro en cuatro... y los comparaba. Tampoco nada. Así que al final he pensado... bueno, si esto es una secuencia, tiene que haber una lógica y de casualidad, he juntado el final con el principio a modo de círculo o anillo y he visto que me salía la palabra UNO (la primera letra de la izqda. con las dos últimas de la drcha.) y se me ha iluminado la bombilla. En ese momento he visto que las letras eran efectivamente números, pero no del orden que ocupan en el alfabeto sino "la inicial del nombre del número".

De verdad, como te lo cuento.

Salu2 desde la Torre Oscura
".......
me pregunto si puedes
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente

pero no soy el único
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Lugburzz

si, si que ha costado

Es bastante difícil. Me ha costado un par de hojas de papel sacarlo, no creas.

He empezado por ver si había alguna relación entre las letras según su posición en el alfabeto y nada... luego he tomado parejas, tríos, de cuatro en cuatro... y los comparaba. Tampoco nada. Así...

si, si que ha costado

Me vais a llamar cabrón, pero se me ha ocurrido meter el acertijo de Lodriel no en la puerta hacia la ciudad de los elfos, sino en una trampa que tenia pensada en la que los jugadores se quedan encerrados en una sala sellada con un altar, y empieza a llenarse de agua... (juisjuisjuis). En el altar esta el acertijo de Lodriel, y si no lo completan pronto moriran ahogados... Que cabrón que soy!! De todos modos, si son todos los jugadores los que se quedan atrapados me aseguraré de que lo sepan sacar en el ultimo momento, aunque sea a base de "hazme una tirada de inteligencia" y encaminarles un poco de que va el asunto en ese momento. No es mala idea, verdad??

Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#10 Respondiendo a: Anónimo

si, si que ha costado

Me vais a llamar cabrón, pero se me ha ocurrido meter el acertijo de Lodriel no en la puerta hacia la ciudad de los elfos, sino en una trampa que tenia pensada en la que los jugadores se quedan encerrados en una sala sellada con un altar, y empieza a llenarse de agua... (juisj...

Aclaración

Audril, supongo que lo has leído de Lodriel, el verdadero acertijo, no el que yo he sacado es:

U D T C C S S O N ... = 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... y la siguiente letra es: D(iez) = 10

Es que a Lodriel le ha bailado una letra y escribió otro. Pero este que te pongo es el que quería poner. OK?
".......
me pregunto si puedes
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente

pero no soy el único
Permalink |