De Hombres y Dragones...
Un punto que siempre me ha llamado la atención es que en las historias de maese Tolkien, sus dragones son siempre seres malignos, criaturas creadas por el Enemigo Oscuro. Contrastando con esto están los dragones que para mí son las criaturas más hermosas creadas por la imaginación del hombre (siempre y cuando sean solo una fantasía...); es decir, los dragones que aparecen en historias como "El Reino de los Dragones", un libro lleno de todo tipo de estas hermosas criaturas, donde estós son inteligentes y sabios. Esto es solo a modo de ejemplo ya que existen infinidad de relatos en los que los dragones tienen estas características...

Este es un punto que no me gusta con respecto al mundo de maese Tolkien.
Qué me dicen uds.?
Ilu Ilúvatar en káre a fírimoin
ar antaróta mannar Valion: númesier.
Toi aina, mána, meldielto - enga morion:
talantie. Melko Mardello lende: márie.
En kárielto eldain Isil, hildin Úr-anar
Toi írimar. Illyain antalto annar lestanen
Ilúvatáren. Ilu vanya, fanya, eari,
i-mar, ar ilqa...
#1 Respondiendo a: khelek-luin
Me gustaría que me den sus opiniones sobre los dragones.
Un punto que siempre me ha llamado la atención es que en las historias de maese Tolkien, sus dragones son siempre seres malignos, criaturas creadas por el Enemigo Oscuro. Contrastando con esto están los dragones que para mí son las criaturas...
...otros libros que me gustan mucho,son los relacionados con la "Dragonlance" y sus famosos orbes

Saludos
(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)
Un punto que siempre me ha llamado la atención es que en las historias de maese Tolkien, sus dragones son siempre seres malignos, criaturas creadas por el Enemigo Oscuro. Contrastando con esto están los dragones que para mí son las criaturas...
Aiya
Morgoth tiene dragones... y nosotros tenemos las grandes aguilas (recuerdo k el halcón puede con la lagartija)
Menos bromas, a El Maestro le gustaba mucho la mitologia y según la mitologia los dragones siempre han sido malignos. (si todos los dragones fueran buenos xk tienen k ir convertidos en mákinas de guerra k lanzan fuego y tienen enormes garras, eh?? XD
--------------------------------------
Ildrien, El arpa del amanecer
L.B.N.T.A (Si no que se lo pregun...
Por cierto, el libro que has dicho, "El Reino de los Dragones", de que autor es?
Saludos
Cloi
"Ni el más sabio te lo diría, pues el espejo muestra muchas cosas: Cosas que fueron, cosas que son, y algunas cosas que aún están por llegar" Galadriel en el espejo junto a Frodo
"No conozco a la mitad de ustedes ni l...
y cuando comense a leer los libros de tolkien me estraño mucho que todos los dragones fueran malos...
(Mensaje original de: dark_elven)
#3 Respondiendo a: Ildrien
Se responde
Aiya
Morgoth tiene dragones... y nosotros tenemos las grandes aguilas (recuerdo k el halcón puede con la lagartija)
Menos bromas, a El Maestro le gustaba mucho la mitologia y según la mitologia los dragones siempre han sido malignos. (si todos los dragones fueran buenos xk tienen k ir...
No todos lanzan fuego. Hay de tres tipos, y dos tipos más. El dragón de fuego, de agua, de tierra, y las subespecies Draco Flámula y Dragón Siciliano. Aún así, todos son malignos, ya que en las historias se decía que querían personas para devorar
Saludos
Cloi
"Ni el más sabio te lo diría, pues el espejo muestra muchas cosas: Cosas que fueron, cosas que son, y algunas cosas que aún están por llegar" Galadriel en el espejo junto a Frodo
#7 Respondiendo a: Anónimo
concuerdo contigo,para mi los dragones son las criaturas fantasticas que mas me gustan...
y cuando comense a leer los libros de tolkien me estraño mucho que todos los dragones fueran malos...
(Mensaje original de: dark_elven)

i-mar, ar ilqa...
#4 Respondiendo a: Cloi
mmmmm...
No todos lanzan fuego. Hay de tres tipos, y dos tipos más. El dragón de fuego, de agua, de tierra, y las subespecies Draco Flámula y Dragón Siciliano. Aún así, todos son malignos, ya que en las historias se decía que querían personas para devorar
Saludos
Cloi
En cuanto a las razas de dragones (por así decirlo) que conozco son como las nombraste, generalmente tienen que ver con los elementos y otros... Como por ejemplo, en "El Reino de los Dragones", existen los dragones de fuego, de hielo, de cristal, de hierro, marinos, pardos y otros que en este momento no recuerdo

En otro libro, llamado "El último Dragón", el autor les da un toque divino a los dragones, ya que son las criaturas más antiguas del mundo, pero existe un solo tipo de dragon, el resto son parecidos a los dragones pero totalmente estúpidos...

i-mar, ar ilqa...
#8 Respondiendo a: khelek-luin
No recuerdo en este momento Cloi, pero ni bien lo tenga en mente te lo mado por correo...
![]()
Muchas gracias!!!
Saludos
Cloi
La visión que se tiene de los dragones varia segun la cultura a la que nos refiramos, en unas es tratado como un ser sabio y justo, en cambio en otras (en las que se le denomina Wyrm o gusano) es la encarnación del mal.
Creo que Tolkien cogio la interpretacion cultural mas cercana a el, sin olvidar que anteriormente a el los dragones (en la epica medieval) eran seres inmundos que devoraban princesas, arrasaban cultivos (vease San Jorge y el Dragon)....Posteriormente a Tolkien, otros autores (muchisimos de ellos basandose en él) han ampliado la visión que tenemos de los Dragones, como lo es la Dragonlance, Elric, etc...
Un Saludo desde Artedain (ya estoy en casa)
Seya EDV.....

(Mensaje original de: Seya)