los Eldar-mtrimonio
Los Eldar se casaban una sola vez en la vida,y lo hacían por amor o al menos de libre voluntad por ambas partes.Aun cuando en días posteriores,según revelan las historias,muchos de los Eldar de la Tierra Media se corrompieron y la sombra que yace sobre Arda los oscureció los corazones,pocas veces hablan las historias de actos de lujuria entre ellos.
El matrimonio,excepto en los raros casos de desdicha por extraños destinos,era un hecho normal en la vida de todos los Eldar.Tenía lugar del siguiente modo.Los futuros desposados podían escogerse el uno al otro durante la temprana juventud,aun de niños (y de hecho a menudo sucedía así en los días de pa) ;pero a menos que deseasen casarse pronto y tuvieran la edad adecuada,los esponsales aguardaban el juicio de los padres por ambas partes.
En el debido tiempo el compromiso era anunciado durante una reunión de las dos casas interesadas,y los prometidos se intercambiaban anillos de plata.Según las leyes de los Eldar,este compromiso había de mantenerse al menos un año,y a menudo se mantenía más.Durante ese tiempo podía romperse mediante la devolución pública de los anillos,que se fundían y no se utilizaban para ningún otro compromiso.Así era la ley ;no obstante,el derecho de romper un compromiso se utilizaba pocas veces,pues es difícil que los Eldar se equivoquen en semejante elección.No son engañados facilmente por los miembros de su propio linaje;además ,al dominar el cuerpo con el espíritu,pocas veces se dejan llevar exclusivamente por los deseos del primero,sino que son de naturaleza firme y continente
Leyes y costumbres de los Eldar - "el Anillo de Morgoth"
Bueno,la pregunta ahora será...¿a qué viene todo esto?,pues bien,como interesado en todo lo relacionado con los elfos,y miembro "fifty-fifty" (mirar ficha) de los Eldar estas cosas me apasionan.
A lo que voy es que parece tan idílico todo lo relacionado con el amor entre elfos...(aunque como se ve en un párrafo siguiente,también se rechazan) que parece imposible.Tolkien creó una sociedad que a uno se le hace difícil de imaginar,aun en una historia de fantasía.
Sobre los niños,lo que he leído me recuerda a la expresión,Nadie nace enseñado,pero parece que los Eldar si,lo cual en éstos días no vendría mal a alguno.
La antigua tradición del consentimiento de los padres,aunque hoy en día hay gente que todavía lo hace,algo que me parece ridículo(sin ofender).
De todo,lo que más me ha chocado,ha sido lo de los actos de lujuria....vamos,que entre los elfos,el sexo por el sexo nada.
No espero respuestas en este post,simplemente quería hablar de algo que me gusta,y de aspectos de las costumbres de los elfos,referidas al matrimonio,que me han parecido interesantes.
Perdón por las molestias.
Saludos de un "Medio Eldar" un poco más liberal

(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)
#1 Respondiendo a: Anónimo
La mayoría de los Eldar se casaban durante la juventud y poco después de cumplir cincuenta años(mayoría de edad).Tenían pocos hijos,pero éstos eran muy amados.Las familias,o casas,se mantenían unidas por amor y un profundo sentimiento por la consanguinidad en mente y cuerpo;y los niños no...
Recordemos que Tolkien vivía en una época más antigua, los matrimonios solían ser aún cuando aquello por conveniencia, o eso creo. Estaba mas visto que las mujeres se acostasen con los hombres sólo porque sí y en casa de que así fuera o eran prostituas o se las consideraba como tales.
También hay que decir que Tolkien era muy católico y el sexo por el sexo era pecado. El modo en que se realizaban los matrimonios de los Eldar y/o compromisos era seguramente el de la época de Tolkien y el consentimiento de los padres, que si bien no es muy importante ahora [...], cuando aquello lo era, pues si los padres de una de las dos partes se oponían, no solía haber boda....
Pero los tiempos cambian y es normal que nos extrañe esa forma de los compromisos, los matrimonios, etc, de todos modos, creo que sirve como u ncurioso documento histórico de la época del autor.
Un saludo de la Kokiri (Y a vos, Príncipe Lómëgaur un besito por el esfuerzo).
P.D: Yo también leí algo del tema hace un tiempo y lo ví también curioso e interesante

(Mensaje original de: Miki)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Una época, un comportamiento.
Recordemos que Tolkien vivía en una época más antigua, los matrimonios solían ser aún cuando aquello por conveniencia, o eso creo. Estaba mas visto que las mujeres se acostasen con los hombres sólo porque sí y en casa de que así fuera o eran prostituas o se las conside...
...me llama mucho la atención es que,siendo una raza inmortal,estos matrimonios,la mayoría,se realizen prácticamente cuando se cumple la mayoría de edad,aunque entiendo que en aquella época(la de Tolkien) pasaba lo mismo,e incluso años más tarde se ha dado esa situación.Pero plasmar eso en una raza,que tiene toda una vida por delante(con suerte,de miles de años) me parece muy precipitado.
Saludos
#3 Respondiendo a: Anónimo
Algo que...
...me llama mucho la atención es que,siendo una raza inmortal,estos matrimonios,la mayoría,se realizen prácticamente cuando se cumple la mayoría de edad,aunque entiendo que en aquella época(la de Tolkien) pasaba lo mismo,e incluso años más tarde se ha dado esa situación.Pero plasmar eso...
Bueno, piensa que sí, que la mayoría de edad puede ser muy pronto para casarse, pero en su caso son 50 años sin tener a alguien a su lado y pueden llegar a sentirse muy solos a pesar de tener toda la vida por delante. También, si tenemos en cuenta que se casan normalmente por Amor y que es con su primer amor, pues vemos que los elfos son idealistas hasta en eso y, de no ser por amor o si dejase de haber amor entre ellos (cosa que rara vez pasa), tendríamos muchos divorcios de elfos, sin mencionar la cantidad de eldar que se dedicarían a ir de flor en flor y que cuando fuesen a casarse tendrían una lista de ex-novi@s bastante larga XDDDD.
A mí lo que si me extraña es que elijan desde niños con quién se van a casar, pues normalmente, el Amor que sienten los niños es platónico y pocas veces real, pero bueno, las cosas son así...
Un saludo de la Kokiri
#4 Respondiendo a: Anónimo
Te doy la razón.
Bueno, piensa que sí, que la mayoría de edad puede ser muy pronto para casarse, pero en su caso son 50 años sin tener a alguien a su lado y pueden llegar a sentirse muy solos a pesar de tener toda la vida por delante. También, si tenemos en cuenta que se casan normalmente por Amor...
...el de elegir desde niños,y eso me hace pensar que eran pocas las parejas que se disolvían,pero "eligiéndose" desde tan jóvenes lo normal es que sucediese más a menudo(la separación de la pareja),porque a pesar de lo profunda de esta raza,se me hace difícil pensar que pueda surgir el verdadero Amor a una edad tan temprana...aunque claro,los niños elfos no son como los niños de otras razas,y parece que Tolkien deja claro que la sensibilidad de esta gente permite que desde la niñez los sentimientos sean intensos.Aun así es un dato anecdótico y a mi me plantea dudas.
Saludos
#5 Respondiendo a: Anónimo
Un detalle importante...
...el de elegir desde niños,y eso me hace pensar que eran pocas las parejas que se disolvían,pero "eligiéndose" desde tan jóvenes lo normal es que sucediese más a menudo(la separación de la pareja),porque a pesar de lo profunda de esta raza,se me hace difícil pensar que pue...
Sin duda una muestra más de lo especiales que son, jejeje o que sois, ya que tú eres "Medio Eldar". Pero son curiosidades que a nosotros pueden hacernos comernos mucho la cabeza, mira por el ejemplo el caso de mi raza, los Kokiri; son todos niños y no conocen el Amor, por lo tanto no se casan (yo soy una excepción como tú, por supuesto

Pero... Ahora que lo dices y teniendo en cuenta lo que se ha hablado otras veces en el Foro sobre si los Elfos ven el futuro, podríamos pensar que es así y que ya desde niños pueden hacerlo y saber de quién van a enamorarse, es una teoría, al menos, ¿no?
Un beso de vuestra humilde protegida, Prícipe