¿PREMIOS GANDALF?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿alguien sabe de qué va esto? ¿a quienes se lo han dado? ¿dónde encontrar información? ¿hay webs......me refiero a páginas web?.

En realidad soy seoman pero es que me daba verguenza decir quien era porque seguramente me responderá Quercaim, que es mi tormento intelectual particular, y me apuesto mi varita mágica, bueno... bastón rúnico, a que me suelta otra letanía sobre mi carencia de conocimientos (aunque en mi HUMILDE opinión voy sobrado). Si se mete conmigo Undomiel me defenderá ....¿o no?

(Mensaje original de: SIMONETI)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿alguien sabe de qué va esto? ¿a quienes se lo han dado? ¿dónde encontrar información? ¿hay webs......me refiero a páginas web?.

En realidad soy seoman pero es que me daba verguenza decir quien era porque seguramente me responderá Quercaim, que es mi tormento intelectual particular, y me ap...

premios gandalf

Hummmmm.... si me dices de donde has sacado esode PREMIOS GANDALF... quizá pueda responderte, de todos modos, si nor ecuerdo mas habia un concurso llamado premios gandalf de relatos y cuentos en la Sociedad Tolkien... pero no quiero decir nada mas no sea que meta la pata como habitualmente.

Weno, por otra parte, y aunque no teng nada que ver con el tema... hehehehe...... dioxxxxx..... ¿es que no voy a poder dejar de ver este maldito trailer? Lo tengo en modo repeat y es imposible quitarlo... o mejor dicho, me es imposible quitarlo....es tan precciosso!!!!!1

Enga, que saludos y que hasta la prox. Namarië!!!!

Gollum.

(Mensaje original de: goñum)
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#1 Respondiendo a: Anónimo

En realidad soy seoman pero es que me daba verguenza decir quien era porque seguramente me responderá Quercaim, que es mi tormento intelectual particular, y me ap...

Los Grand Master of Fantasy

El picón de Seoman me hace trabajar. Y es que yo sólo conocía los seis o siete que he leído por encima...ahí van

1974--Robert A. Heinlein
1975--Jack Williamson
1976--Clifford D. Simak
1977--L. Sprague de Camp
1981--Fritz Leiber
1983--Andre Norton
1985--Arthur C. Clarke
1986--Isaac Asimov
1987--Alfred Bester
1988--Ray Bradbury
1990--Lester Del Rey
1992--Frederik Pohl
1994--Damon Knight
1995--A.E. Van Vogt
1996--Jack Vance
1997--Poul Anderson
1998--Hal Clement
1999--Brian W. Aldiss

Lo da la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción y Fantasía de América (la SFWA.En su página he encontrado la lista completa de premiados...esto parece la lotería).Ha de ser a un escritor que esté vivo (por eso no lo tiene Tolkien) y lo dan los propios escritores socios (o sea que imaginaos el nivel).
¿Qué puedo decir?
Busca, busca...busca a Robert Jordan, o a Tad Williams, o a R.A.Salvatore...jejeje...(como se lo den a uno de estos este año o el que viene...sí que voy a quedar mal)
Lo cierto es que no los he leido a todos (ni siquiera, para mi verguenza, a Arthur C. Clarke...no merezco hablaros a ninguno) pero los que he leído los corroboro completa y ampliamente.Veamos cómo de pedante puedo llegar a ser...
L. Sprange de Camp: como valedor de Conan ya se merece un respeto. Pero ¿y El Rey Reluctante?
Fritz Leiber:Sin comentarios.
Isaac Asimov: Creo que está de más hablar de este tío. Lo pones junto a Lovecraft, a Tolkien y a Borges, y ahí tienes los cuatro pilares intemporales de la literatura fantástica (fantasia, terror y CF, se entiende...) de este Siglo que acabamos de dejar atrás. Hablo del Siglo XX,por eso coloco a Lovecraft...
Alfred Bester:Casi lloro con Tigre,tigre (encontrable por "Las estrellas, mi destino"). Indispensable, según mi opinión.
Ray Bradbury:Farenheit 451 es cojonuda.Aunque en mi opinión la supera Crónicas Marcianas (en Mi opinión).
Jack Vance: Ya he comentado que lo poco que he leído me ha encantado.
Poul Anderson:Considero La Espada Rota como una joya del Fantástico.Tengo Roma Mater esperándome en la mesilla.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#3 Respondiendo a: Quercaim

Los Grand Master of Fantasy

El picón de Seoman me hace trabajar. Y es que yo sólo conocía los seis o siete que he leído por encima...ahí van

1974--Robert A. Heinlein
1975--Jack Williamson
1976--Clifford D. Simak
1977--L. Sprague de Camp
1981--Fritz Leiber
1983--Andre Norton
1985--Arthur C. Cl...

La página!!

Se me olvidó la page:
http://www.sfwa.org
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Quercaim

La página!!

Se me olvidó la page:
http://www.sfwa.org

Algunos que te faltan

Robert A. Heinlein - Muy bueno su "Forastero en tierra extraña" y la "Historia del Futuro"; pero tiene bastantes altibajos.
Lester del Rey - Sólo con "Nervios" ya podría pasar a la historia; eso ocurre cuando la Ciencia Ficción tiene más de lo primero que de lo segundo.
Frederik Pohl - Tiene auténticas maravillas ("Homo Plus", por ejemplo), pero es que sobre todo es el autor (y ahora todo el mundo en pie) de la Saga de los Heechee, que empieza con "Pórtico": Ciencia Ficción del más alto nivel y, sí, acaparadora de premios.
Brian Aldiss - Se puede leer cualquier cosa escrita por él sin temor a equivocarse. Para los amantes de la Fantasía en particular, la serie "Heliconia" es imprescindible.

Pero claro, siempre hay "peros":

A.E. Van Vogt - No entiendo que pinta en esa lista. Sus novelas son artificialmente complicadas, "pseudofilosóficas" y sesgos sectarios ciertamente sospechosos. Es conocida su afinidad a la Dianética y a la Iglesia de la Cienciología. Su ¿mejor? obra: quizá "El mundo de los No-A". Prescindible.

Y faltan Frank Herbert (¡¡ohhh!!, "Dune"), Ursula K. Le Guin (¡¡ahhh!!, "Terramar"), Gene Wolfe ("El Libro del Sol Nuevo", ¡¡guuauuu!!), Robert Siverberg ("El Castillo de Lord Valentine!!, me faltan adjetivos), etc.

Pero bueno, aun así, no está mal del todo la lista ))
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |